Domingo, 08 de marzo de 2009

El loco abril = d?a de los inocentes


En Estados Unidos e Inglaterra se celebra el día de los inocentes en el mes de abril, al igual que en España y muchos países de sudamérica, los periódicos y revistas suelen publicar ese día una noticia falsa y espectacular, que en el 99% de los casos son creídas como ciertas.

Durante estos días algunos de los artículos publicados en este blog han sido precisamente sobre este tema.

Hoy vamos a ver algunas de las noticias que han publicado para celebrar tal acontecimiento:

Los monos de Gibraltar.

Según una leyenda el día que los monos que habitan en el Peñón se extingan los ingleses abandonaran esa colonia, una extraña enfermedad está provocando que los monos estén desapareciendo, lo cual podría provocar un incidente diplomático entre España e Inglaterra, si estos últimos se ven obligados a devolver el "pedrusco" a causa de la desaparición de estos animales.

Probablemente esta broma se basa en el sacrifico de este animal que tuvieron que realizar en noviembre del 2008 (1 - En Castellano) (2 - En Inglés)

Aprovecharse del día del Loco Abril

Algunas empresas se aprovechan del Día de los Inocentes para sacra algunos de sus productos, por ejemplo Google, lanzó el 1 de Abril de 2004 Gmail, por lo que todo el mundo pensó que se trataba de una broma, cuando se pudo comprobar que era real, la publicidad fue doble, por un lado diciendo que era una broma y por otro negando que lo era.

Sin embargo, Google es muy amiga de celebrar este día con todo lujo de detalle y despliegue de esfuerzos, por ejemplo, el año pasado anunciaba "Dark Porcelain" un fabuloso kit que te permitía tener acceso a internet a través de la "tubería de evacuación de aguas menores y otros desechos humanos" y todo esto gracias a TiSP

Skype, ese sistema para hablar a través de internet, lanzó el año pasado un Skype para un "mercado totalmente inexplotado, ausente de nada igual y que podría abarcar a más de cien millones usuarios solo en Estados Unidos... el Skype para vacas"

Generalmente cuando una empresa anuncia en esa fecha algún cambio o producto nuevo pocos son los que se lo creen, por ejemplo, Coca-Cola informó que cambiaría el color de su anagrama de rojo a verde.

Otra empresa anuncia el lanzamiento de un chicle con sabor a Whisky. también que habían obtenido manzanas cuadradas e Itunes con olor.

En otras ocasiones, no se sabe si es leyenda o realidad, ¿Que me diríais de preservativos con sabor a whisky? (3)


Documentales

En 1957 la BBC emitió un documental sobre la plantación de espaguetis de la que ya se ha hablado e incluso se publicó el vídeo en Mitos y Leyendas urbanas.

Otro de los documentales emitidos ha sido sobre la emigración de pinguinos a las selvas tropicales de Sudamérica

En ocasiones la prensa y TV se hace eco de esas bromas pensando que son noticias autenticas, por ejemplo cuando se dijo que Bruce Willis y Jessica Alba acudirían a unos grandes almacenes para promocionar la película Sim City.

 

Más apariciones

Generalmente es el mes en el que más avistamientos de OVNIS, apariciones de hadas, duendes y demás seres se publican.

Todos los años suelen aparecer algún artículo en el que se ha descubierto que tal o cual cual animal extinto no lo está, o que se han descubierto nuevos animales o plantas.

Engaños sonoros


La máquina que convierte la arena en diamantes, la que convierte el agua en vino, y el plomo en oro no faltan ningún año.

Otra broma que nunca falta es la invitación para asistir al lavado de los leones de la Torre de Londres.

Muchas de las leyendas urbanas que se han transformado en clásicas no son más bromas que han traspasado la línea que separa estas de la noticia real, por ejemplo:






Enlaces a los artículos mencionados:

(1).- http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/848459/11/08/Gibraltar-admite-sacrificios-selectivos-de-monos-para-controlar-su-poblacion.html

(2).- http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/3339604/Gibraltar-to-cull-Barbary-apes-that-terrorise-tourists.html

(3).- http://muchachoborracho.blogspot.com/2008/12/mc-condom-el-sabor-del-whisky.html

Comentarios
Añadir comentario

Wikio – Top Blogs