Domingo, 22 de junio de 2008

Tráfico te llama por telefono mientras conduces

Todossabemos de los peligros de llevar a cabo determinadas acciones mientrasconducimos, como por ejemplo el habito de hablar por teléfono móvil.

Hasta hace unos años, nadie se había planteado el que pudiéramos hablarlibremente sin necesidad de estar conectados a través de un cable, actualmentesi no llevamos esa cajita con pantalla en nuestro bolsillo o en las manos, nossentimos incómodos.

En España, y supongo que en muchos otros países, las autoridades han tenido que intervenir ante la cantidad de accidentes que estaba provocando estehábito y por ello, está terminantemente prohibido usar el móvil mientras seconduce, hasta el punto que:

En Aragón, Tráfico multa a 307 conductores por hablar porteléfono al volante e incluso se llegan a situaciones que podrían hastaparecer cómicas como Multade 96 euros por hablar por el móvil en bicicleta .

Todo esto es a cuento de un e-mail que recibí hace unos días y que no podríaser más absurdo, pero que sin embargo estoy seguro de que muchos incrédulos selo creerán y se encargaran de divulgarlos.

Cuando digo que no es original es porque ya venía apareciendo por Internethace algún tiempo y seguramente alguien encontró el texto y se ha encargado devolver a difundirlo.

"ATENCIÓN: TENGANCUIDADO!!!

Todos conocemos la norma que prohíbe hablar por teléfono móvil a losconductores. Pues bien, ahora deben prestar especial atención a esto, si noquieren ser severamente multados: Al parecer, la Guardia Civil de Tráfico hainstalado dispositivos para provocar llamadas a
móviles y multar a los infractores.

La DGT estaríautilizando dispositivos de barrido de frecuencias para hacer sonar teléfonosmóviles en un radio de 20 metros. Si el conductor atendiera la llamada, seríadetenido por agentes de la Guardia Civil, pudiendo ser penalizado con una multade más de 300 euros, contemplándose incluso la retirada del permiso deconducir.

Por favor, no contesten nunca a un móvil conduciendo, mucho menos si desconocenla procedencia de la llamada... Difundan este mensaje a tanta gente comoconozcan!!!" 

Lo curiosode este e-mail es que no te advierte sobre una terrible enfermedad o unimplacable asesino o sobre un temible timo o engaño, sino que te advierte sobreque no hagas algo que esta prohibido, pero que sin embargo muchos hacen.

Imaginaros que recibimos un e-mail en el que nos advierte que en determinadascalles de la ciudad, la policía esta esparciendo unos polvitos con olor aalmendra que cuando los respiramos, nos genera una necesidad inaguantable deasesinar al que tengamos más a mano para después poder detenernos y que sivamos paseando tranquilamente y de pronto nos llegar ese olor, lo que tenemosque hacer es aguantar la respiración y salir corriendo, pero que no caigamos enla tentación ya que esta medida la han tomado debido al complemento de cerca de500 Euros que les dan cada vez que detienen a un asesino.

En los dos nos advierten de que no hagamos algo prohibido, ¿donde está la diferencia?...

En el concepto que tenemos de lo que esta bien y de lo que esta mal, para lamayoría de los mortales, el asesinar es una acto repudiable, pero el hablar porteléfono mientras se conduce es una aventura arriesgada en la que te arriesgasa que te multen, pones en peligro tu vida y la de los demás, pero como eresalgo más que Superman, a ti nunca te pasan esas cosas... Casualmente pensabanlo mismo todos aquellos que han tenido un accidente por ese motivo...


Tags: movil conducir tráfico

Publicado por Plewaynar @ 10:28 | Veh?culos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios
Añadir comentario

Wikio – Top Blogs