Martes, 01 de abril de 2008

El virus gallego

Los virus informáticos han sobrepasado todos los límites de la realidad y ya entran en ese mundo oscuro que a veces nos da miedo.

Ciento, si no han sido miles, las películas que se han realizado sobre este tema y en las que nos advierten de los peligros de una sociedad demasiado informatizada.

Desde aquellos primero virus en los que te aparecía un mensaje en fosforo verde diciendo "quiero galleta" y hasta que no escribias en el teclado "toma una galleta" no te dejaba trabajar ha llovido mucho...

Mejor dicho y hablando con propiedad, no ha llovido mucho, digamos mejor, que ha pasado mucho tiempo.

Los virus ese mal que recorre la red, esperando encontrar a un incauto que se permita infectar han evolucionado de tal modo que cada vez son más dificil de localizar.

De todos ellos, me vais a permitir que hoy hablemos de uno de ellos, del que considero mejor realizado de todos, del que creo que se puede considerar el padre de todos los virus...

Me refiero al "Virus gallego".

Hace años corria por internet ¿infectando? de risas a todo aquel que se atrevía a abrir el mensaje que lo contenía.

Es este que sigue:




A partir de este primer virus, empezaron a surgir toda una serie de ellos, que entraron a engrosar la categoría de virus manuales, como el que sigue:

"Ante todo: ¡Gracias por elegir software Gallego!

Este es el primer virus gallego, y como tal dado el precario estado de la tecnología gallega, requiere de la buena voluntad del usuario para realizar algunas operaciones manuales, y de este modo de poder funcionar correctamente.

Esta peculiaridad, sin embargo, permite que este programa sea funcional en diversas plataformas y sistemas operativos, lo cual le brinda una flexibilidad antes nunca alcanzada por virus de otros orígenes...

En adelante este tutorial lo guiará en los pasos a seguir a fin de lograr una infección exitosa de su ordenador:

1 - Abra el Explorer o cualquier otro programa que permita ver y modificar el contenido de su disco duro maestro, o disco C:/

2 - Localice el directorio Win o WinNT en el mismo.

3 - En caso de no tener este directorio, consulte a su administrador de sistemas (con la mayor discreción, recuerde que está ejecutando un virus) por la ubicación del sistema operativo. Puede consultar por ejemplo: "necesito saber en qué directorio has escondido el OS"

4 - Borre el directorio mencionado, y de ser su OS Win, vacíe totalmente la papelera de reciclaje.

5 - Verifique nuevamente haber seguido detalladamente todos los pasos arriba descriptos.

6 - Apague y luego vuelva a iniciar su ordenador.

¡LA INFECCION HA SIDO CONCLUÍDA CON EXITO!

A fin de no complicar el uso de este software, este programa no necesita ser registrado. Para desinstalar el programa, solamente comuníquese con su administrador de sistemas, y solicítele que "reinstale el sistema operativo" en su ordenador.

Nuevamente ¡¡¡gracias por elegir tecnología gallega!!!"

(Texto extraido de http://www.paridotas.com/ve.php?ID=153 )

Como se puede comprobar todo es una broma y que no tengo conocimiento de que nadie haya caido en ella, aunque ya que hablamos de mitos y leyendas urbanas, es posible que el primo del vecino de un compañero del trabajo que conoce a una hermana de nuestra vecina dice que su cuñado, el del pueblo, fue infectado por este virus.

¡En fin!

Gracias por permitirme este pequeño parentesis dentro de las leyendas urbanas...


Publicado por Plewaynar @ 0:01 | Cadenas | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios
Añadir comentario

  • Autor: Lilyth
  • Fecha: Mi?rcoles, 02 de abril de 2008
  • Hora: 15:35
He gozado con este post pues recuerdo haberlo recibido hace muchisimos, la segunda parte no la hab?a recibido, espero que no tarde en llegar o el virus no estar? completo jajajajajajMuchas risas

Wikio – Top Blogs