Mi?rcoles, 31 de octubre de 2012

En Facebook juegan con nuestras sentimientos

INTRODUCCIÓN

Una fotografía de una niña sin piernas ni brazos jugando al fútbol con una prótesis pide nuestra colaboración.

HISTORIA

Abro mi Facebook y me encuentro la imagen de la izquierda, en la que una encantadora niña rubia sonríe alegremente a pesar de no tener piernas ni brazos, y la podemos ver jugar al fútbol.

A la fotografía le acompaña un texto que dice: "Por cada compartir donaras 1 dolar. toda ayuda tienen su recompensa."

EXPLICACIÓN

Nadie le va a dar 1 dólar a esta niña por mucho que queramos compartir o le demos a "Me gusta".

¿Realmente pensáis que Facebook tiene un contador de las veces que le demos a compartir?

Unas fotografías sacadas de cualquier medio de comunicación y una persona que no tiene otra cosa que perder el tiempo y hacerlo perder a los demás, y encima lo hace mal:

1.- Después de un punto siempre se escribe en mayúsculas. La palabra "toda" está en minúscula.

2.- Emplea la forma verbal del plural en "tienen" cuando el texto está en singular.

3.- Por último, me gustaría que quién se dedica a estas cosas antes de hacerlo se haga la siguiente pregunta: "Si fuera mi hija… ¿Me gustaría que un/a imbecil utilizará su fotografía para estas imbecilidades?" porque no es una imagen creada informáticamente, se trata de una niña real.

Sección de deportes del diario "La Vanguardia" del 3 de diciembre del 2011

¿QUIÉN ES ESTA NIÑA?

Su nombre es Ellie Challis, y su imagen apareció publicada en los diarios de todo el mundo. "Esta niña de Essex (Inglaterra) tiene solo 7 años y difícilmente va a ser una atleta de alto nivel. Su sueño sería convertirse en estrella del fútbol, un deporte del que es fanática. Pero la meningitis que sufrió en 2005, cuando tenía solo 16 meses, acabó con esa idea antes incluso de que Ellie pudiera planteársela." (1)

"Prácticamente era imposible que Ellie pudiera practicar su deporte favorito pero sus padres le dieron el mejor regalo: unas prótesis similares a las utilizadas por el atleta Oscar Pistorius que le permitieron correr sin dolores. La inversión costó unos 15 mil dólares pero fue determinante para cambiarle la vida a la pequeña." (2)

El diario People le dedica este artículo:

(No es una traducción literal del inglés)

Imagen del diario People en el que la pequeña es la dama de honor una amiga de la familia, que también padeció su enfermedad.

"LA MÁS VALIENTE DAMA DE HONOR DE GRAN BRETAÑA EN OTRO DE SUS GRANDES PASOS EN LA BATALLA DE LLEVAR UNA VIDA NORMAL"

Ellie Challis, de seis años de edad, que perdió todos sus miembros debido a la meningitis, ha caminado orgullosamente junto a Helen Dolphin, de 35 años acompañándola como dama de honor en el día de su boda

Helen cogió meningitis a la edad de 22 y se puso en contacto con la familia de Ellie para ofrecerles apoyo cuando el pequeño cuerpo de la niña estaba devastado por la enfermedad.

Desde entonces han estado en contacto, por ello cuando Helen y Paul decidieron casarse, ella no dudo en ofrecerle a Ellie que fuera su dama de honor.

El padre de Ellie,  de 45 años, dijo: Helen realmente es una inspiración para Ellie. Nos demuestra que es posible llevar una vida normal y incluso casarse, algo que siempre nos ha preocupado.

(&hellipGui?o

Ellie tocó en el corazón de la nación cuando contrajo el virus mortal en julio de 2005, y contra todo pronóstico, Ellie se aferró a la vida a cambio de pagar un alto precio, sus cuatro extremidades.

Su madre confiesa que junto a su marido, se ponían al lado de la cama de la pequeña gritándole: "Debes sobrevivir" (&hellipGui?o" (3)

¡Todo un espíritu de superación!

Si te llega alguna historia de este tipo, no la compartas, detrás hay personas reales, con familias.

De todo esto me quedo con lo mejor que he podido ver en sus fotografías… ¡LA SONRISA!

Si queréis saber más sobre esta gran pequeña lo podéis hacer en este vídeo



ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.lavanguardia.com/deportes/20111203/54239650844/ellie-challis-nina-autentica-pasion-futbol.html

(2).- http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com.es/2011/12/jugar-futbol-pesar-de-todo.html

(3).- (En inglés) http://www.people.co.uk/lifestyle/real-life/2010/11/07/britain-s-bravest-bridesmaid-ellie-challis-walks-down-aisle-on-blades-102039-22697740/


Comentarios
Añadir comentario

Wikio – Top Blogs