S?bado, 27 de octubre de 2012

La primera broma de la red

La primera línea de mensajería similar a internet se llamaba Usenet, en 1984, un mensaje dirigido a esta red, afirmaba que la Unión soviética se abría al mundo conectándose a Usenet con el fin de tener un foro de dialogo libre entre la población soviética y el resto del mundo, en especial entre América y Europa.

Los que seáis muy jóvenes tal vez no sepáis de que va esto de la Unión Soviética, lo que tenemos algo más de edad todavía recordamos la llamada “Guerra fría”…

Por lo que la noticia supuso un buen revuelo…

Todos esperaban con impaciencia ese momento, los soviéticos tenían un arduo control sobre todo lo que ocurría en el interior de su territorio por lo que esta apertura se veía como un modo de conocer lo que realmente estaba ocurriendo, y si era cierto todo lo que nos decían de ellos.

El mensaje iba firmado por Konstantin Chernenko y utilizaba la dirección de correo [email protected]

Dos semanas más tarde, el autor de ese mensaje, un tal Piet Beertema, anuncio que se trataba de una broma.

Este acontecimiento esta considerada como la primera broma que se gasta a través de Internet.

Seis años más tardes, cuando realmente, Moscu lleva a cabo la conexión de sus territorios a la red, se aprueba utilizar el dominio Kremvax (Era el dominio utilizado en el e-mail de la broma) como homenaje a aquella burla.

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Usenet es el acrónimo de Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP. Fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, en 1979. Los usuarios pueden leer o enviar mensajes (denominados artículos) a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica. El medio se sostiene gracias a un gran número de servidores distribuidos y actualizados mundialmente, que guardan y transmiten los mensajes. (Wikipedia)

La Unión Soviética, oficialmente llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. fue un Estado federal constitucionalmente socialista que existió en Eurasia entre 1922 y 1991. El nombre utilizado informalmente entre sus residentes fue la Unión (Soyuz). La Unión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista hasta 19906 y aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas subnacionales, el Estado soviético fue estructurado bajo un Gobierno nacional y una economía altamente centralizados. (Wikipedia)


Comentarios
Añadir comentario

Wikio – Top Blogs