Domingo, 24 de junio de 2012

Arrogancia norteamericana

INTRODUCCIÓN

Una flota de buques norteamericanos se dirigén hacia el Golfo Pérsico cuando algo se interpone en su camino, a toda costa el capitán de la flota pretende que lo que les estorba se quite de su rumbo.

HISTORIA

En España se sifunde la noticia de que una flota de barcos de Estados Unidos que se dirigía hacia el Golfo Pérsico mantienen una conversación con un gallego. Dicha conversación queda reflejada en este vídeo.

EXPLICACÍON

No deja de ser graciosa y ridiculiza la arrogancia de los estadounidenses, y ante la cantidad de situaciones idénticas que se han dado a lo largo del mundo, en distintos sitios, y si tenemos en cuenta los GPS, radares, satélites nos cuesta trabajo pensar que los capitanes de la armada de los Estados Unidos no sepan intrepetar todos estos datos, y todos quieran apartar a algún pobre farolero de su trayectoria.

La siguiente historia que es identica a la anterior, ocurre en el Mar de Irlanda.

Lo mismo se dice que ocurre en la costa de Terranova en octubre de 1995, en este caso el buque es el portaaviones USS Abraham Lincoln.

Aunque hay otras versiónes en la que  los barcos son:

USS Coral Sea – USS Missouri – USS Nimitz

En 1931, hay una historia similar:

Un día de espesa niebla, el oficial de un barco a vapor puede ver a través de la ventana del puente de mando, a un hombre asomado a una barandilla:

-¡Donde vas idiota con tu barco, no ves que tengo preferencia de paso!

A lo que el otro contesta:

- ¡Esto no es un barco imbecil, es un faro!

En 1996, la Armada estadounidense tuvo que publicar un desmentido de esto en su web, que dice:

faroleros d

http://www.navy.mil/navydata/nav_legacy.asp?id=174 – Web de la Armada de los Estados Unidos en la que aparece el desmentido de esta leyenda

LA BROMA DE LOS FAROS

Por internet se está difundiendo un evento que nunca tuvo lugar, se trata de una broma de las antiguas revistas humorísticas.

Según la broma tuvo lugar en 1995

(A continuación sigue el texto de la conversación entre el capitán y el farolero)

Nota: USS Coral Sea (CV 43) fue dado de baja y desguazado 2 de julio de 1993. Los nombres otros barcos que aparecen han sido USS Missouri (BB 63), que fue dado de baja el 31 de marzo de 1992 y USS Nimitz (CVN 68), que es un barco activo.”

De todas las versiones me quedo con la española… “Nos escoltan nuestro perro, la comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo…”

Artículo original:fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 11:34 | Espa?a | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 09 de junio de 2012

Pepsi Cola en la Luna

INTRODUCCIÓN

El martes 5 de junio de 2012 miles de iraníes salieron de sus casas para poder contemplar el logotipo de Pepsi Cola que la compañía iba a proyectar con ayuda de un potente láser sobre nuestro satélite.

HISTORIA

En redes sociales como Facebook en Iran, se empezó a difundir la noticia de que Pepsi Cola iba a proyectar los colores de su anagrama sobre la luna, esto provocó que miles de ciudadanos de ese país salieran a la calle para comprobarlo…

¿Pudo ser verdad?… veamos este vídeo…

EXPLICACIÓN

"El logo de Pesi Cola en la luna" el gran rumor iraní - dice el titular de Kabir n

Evidentemente el vídeo es falso.

La noticia ha sido difundida por Kabir News el mismo día 5 de junio.

Kabir News es una agencia de noticias con sede en Irán, que se dedica a distribuir noticias de todo el mundo, pero especialmente de la zona de Irán, Pakistán y Arabia Sauidí, su objetivo principal son noticias que no cubren el resto de agencias. (1)

Al día siguiente, 6 de junio, France 24 (2) en su apartado de noticias internacionales se hace eco de la noticia, haciendo referencia a la noche del martes, es decir el día anterior, 5 de junio, sin embargo Kabir News habla de que había ocurrido “hacía unos días”.

Sitio de France 24 donde se recoge la noticia

Si bien se podría pensar que la noticia es falsa, ya que Facebook está prohibido en ese país y sus clérigos dicen que “es antiislámico y no está permitido acceder a una página web que propaga inmoralidades y podría debilitar la fe religiosa. La participación en tales comunidades virtuales es un pecado”, como declara  el ayatolá Lotfollah Safi Golpaygani (3) también es cierto que saltarse esa prohibición es fácil, y que unos 17 millones de iranés tienen acceso a él.

No tengo argumentos para pensar que la noticia pueda ser falsa, máxime cuando esta misma broma se difundió por Europa hace algunos años, y en 1978, esta vez nuevamente en Irán, se anuncio el regreso del Ayatolá Jomeini y que se podría ver el rostro de este en la luna.

Muchas personas aseguraron haberlo visto. (4)

Sin embargo, y aunque pueda parecer mentira, hay una empresa que pretende poner publicidad sobre nuestro satélite, se trata de Moon publicity (5) que piensa que podría escribir o dibujar textos publicitarios sobre la superficie de la luna y que serían visibles desde nuestro planeta, puedes contratar el servicio, pero ya te advierten de que hay muchas dificultades para hacerlo.

Artículo original: leyendas urbanas y fábulas

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

(1).- http://kabirnews.com/pepsi-logo-on-the-moon-a-big-rumor-spread-in-iran/2461/, (En inglés)

(2).- http://observers.france24.com/content/20120606-pepsi-moon-thousands-iranians-fall-prey-hoax-rumor-khomeini-roof-telescope-joke-photos-tehran (En inglés)

(3).- http://actualidad.rt.com/ciencias/view/37562-Facebook,-pecado-antiisl%C3%A1mico-para-Ir%C3%A1n (En castellano)

(4).- http://iranianstudies.com/node/163 (En inglés)

(5).- http://www.moonpublicity.com/mp/


Wikio – Top Blogs