S?bado, 26 de mayo de 2012

El monstruo submarino de Tarifa

INTRODUCCIÓN

El 16 de agosto de 1955, la prensa española publica la noticia de un extraño monstruo en las aguas de Tarifa.

HISTORIA

El Diario ABC en su edición del 16 de agosto de 1955 publica la siguiente noticia:

MONSTRUO SUBMARINO

Lleva cinco días apareciendo a la hora del crepúsculo.

Tarifa 15. Desde hace cinco días y a la hora del crepúsculo, aparece a quince metros del puerto exterior del muelle del Corazón de Jesús, un animal marino desconocido en esta costa del estrecho (….)

La Vanguardia titulaba el artículo: “Un monstruo marino en aguas

de Tarifa”

() algunos opinan que se trata de un pulpo gigante – dice el recorte de prensa – mientras que otros creen que es de otra especie, y los que le han observado coinciden en describirle como de grandes dimensiones, con cuatro o seis brazos a ambos lados con los que chapotea en el agua como si bracease. Si siente algún ruido se sumerge verticalmente dejando espuma en el agua. (….)”

Continúa diciendo que los pescadores de la zona están asustados y que muchos curiosos acuden a la puesta del sol para intentar ver al monstruo.

La noticia fue distribuida por la agencia Cifra por lo que los dos textos son idénticos.

EXPLICACIÓN

De lo que fuera o dejase de ser no hay ninguna explicación, ni se ha vuelto a hablar de este monstruo, ni han vuelto a haber nuevos avistamiento, por lo que poco se puede decir ni suponer.

Hay que tener en cuenta que en 1955 la gente tampoco iba con una cámara de foto a cuest

a, ni existían los móviles, por lo que todo queda en una escueta nota de prensa de una agencia de noticias, no se menciona a ningún testigo, y el espacio que le dedican es bien pequeño.

ENLACES DEL ARTÍCULO

Página completa de ABC

Página completa de La Vanguardia Española

Artículo original: Fábulas urbanas

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2010 contaba con 17.856 habitantes en una extensión superficial de 419 km² con una densidad de población de 42,26 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 01′ N, 5º 36′ O a una altitud de 7 metros sobre el nivel del mar y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. (Wikipedia)


Publicado por Plewaynar @ 12:47 | Monstruos | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 20 de mayo de 2012

Demanda a BMW por provocarle una erección de 20 meses

INTRODUCCIÓN

Tras un viaje en moto sufre una erección "el hombre afirma que la erección le ha durado 20 meses y tuvo un efecto secundario terrible: actualmente Wolf no puede manetener relaciones sexuales. (1)

HISTORIA

La Corte Suprema de San Francisco deberá litigar con la demanda interpuesta por un «motero» que acusa al fabricante del vehículo y al del asiento de haberle provocado serios problemas en sus relaciones sexuales.(2)

Henry Wolf sufrió de priapismo persistente después de un viaje de cuatro horas que hizo en su motocicleta, un modelo de 1993. (3)

Por su parte, la empresa se defiende de la denuncia, asegurando que la moto del demandante no utilizaba el asiento original de BMW, sino otro para poder realizar viajes más confortables.(4)

Expertos médicos afirman que no hay investigaciones médicos suficientes para apoyar la demanda de Wolf. No obstante, señalan que es conocido que montar en bicicleta o ir en moto durante largos periodos de tiempo puede producir daños en los genitales. (5)

EXPLICACIÓN

"Una historia muy buena para ser cierta" fue lo primero que pense, y me equiviqué, aunque pueda parecer una fábula inventada por algunos periódicos se trata de una noticia real.

Por lo general los medios se copian unos de otros, y no indican su fuente, a pesar de ello algunas veces, no siempre, es fácil llegar al origen de la noticia, y en apenas unos minutos mi busqueda acaba en una extraña página que se llama Courthouse News Service, que se podría traducir por "Servicio de noticias judiciales", y aunque por lo que leía me pudo dar la impresión de que era uno de esos sitios que bajo una apariencia seria se dedican a publicar noticias "chorras", no era este el caso y ciertamente todas son noticias sobre demandas, sentencias y demás temas relacionado con abogados y jueces.

Y es aquí en donde encuentro la noticia cuya traducción (no literal) es la que sigue:

"SAN FRANCISCO (CN) - Un hombre afirma en el juzgado que un paseo de cuatro horas en una motocicleta BMW  lo ha dejado "que no se puede participar en la actividad sexual. "
     El hombre demandó a BMW de América del Norte y Corbin-Pacífico, la empresa que fabricó el asiento de la moto, en una denuncia de Bare Bones.
   El 1 de mayo de 2010, "el demandante iba montado en su motocicleta BMW de 1993 equipada con un asiento Corbin-Pacífico. El viaje duró aproximadamente dos horas por trayecto hasta el destino del demandante, después de ello el demandante desarrolló un severo caso de priapismo (erección persistente y duradera). El demandante alega que esta condición fue causada por el asiento de su motocicleta, por negligencia en el diseñado, la fabricación  y / o instalación por los acusados.
     "El demandante ahora sufre de priapismo (erección de larga duración), y ha estado experimentando continuos problemas desde su paseo en motocicleta. Él ahora es incapaz de participar en la actividad sexual, lo que se le causa angustia emocional y mental importante. El demandante está angustiado y afligido por este motivo. (...)
     Se pide daños y perjuicios por lucro cesante, daños personales, gastos médicos, responsabilidad del producto y la imposición negligente de angustia emocional.
     Está representado por Vernon Bradley, de Sausalito."

Al parecer el sueño de muchos hombres de tener una erección permanente no es tan bueno como se piensa.

Artículo original: Fábulas urbanas

ENLACES DEL ATÍCULO

(1).- http://www.vanguardia.com.mx/unhombredemandaabmwporprovocarleunaereccionpormasde20meses-1278296.html

(2).- http://www.larazon.es/noticia/6551-demanda-al-fabricante-de-su-moto-por-provocarle-una-ereccion-de-veinte-meses

(3).- http://www.telecinco.es/informativos/curioso/Ereccion-20_meses-motorista-demanda-firma-moto_0_1607839546.html

(4).- http://www.larepublica.pe/08-05-2012/insolito-hombre-tuvo-ereccion-20-meses-por-el-asiento-de-su-moto

(5).- http://diariocorreo.pe/nota/84424/hombre-enjuicia-a-bmw-por-ereccion-persistente/


Publicado por Plewaynar @ 11:50 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs