S?bado, 26 de mayo de 2012

El monstruo submarino de Tarifa

INTRODUCCIÓN

El 16 de agosto de 1955, la prensa española publica la noticia de un extraño monstruo en las aguas de Tarifa.

HISTORIA

El Diario ABC en su edición del 16 de agosto de 1955 publica la siguiente noticia:

MONSTRUO SUBMARINO

Lleva cinco días apareciendo a la hora del crepúsculo.

Tarifa 15. Desde hace cinco días y a la hora del crepúsculo, aparece a quince metros del puerto exterior del muelle del Corazón de Jesús, un animal marino desconocido en esta costa del estrecho (….)

La Vanguardia titulaba el artículo: “Un monstruo marino en aguas

de Tarifa”

() algunos opinan que se trata de un pulpo gigante – dice el recorte de prensa – mientras que otros creen que es de otra especie, y los que le han observado coinciden en describirle como de grandes dimensiones, con cuatro o seis brazos a ambos lados con los que chapotea en el agua como si bracease. Si siente algún ruido se sumerge verticalmente dejando espuma en el agua. (….)”

Continúa diciendo que los pescadores de la zona están asustados y que muchos curiosos acuden a la puesta del sol para intentar ver al monstruo.

La noticia fue distribuida por la agencia Cifra por lo que los dos textos son idénticos.

EXPLICACIÓN

De lo que fuera o dejase de ser no hay ninguna explicación, ni se ha vuelto a hablar de este monstruo, ni han vuelto a haber nuevos avistamiento, por lo que poco se puede decir ni suponer.

Hay que tener en cuenta que en 1955 la gente tampoco iba con una cámara de foto a cuest

a, ni existían los móviles, por lo que todo queda en una escueta nota de prensa de una agencia de noticias, no se menciona a ningún testigo, y el espacio que le dedican es bien pequeño.

ENLACES DEL ARTÍCULO

Página completa de ABC

Página completa de La Vanguardia Española

Artículo original: Fábulas urbanas

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2010 contaba con 17.856 habitantes en una extensión superficial de 419 km² con una densidad de población de 42,26 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 01′ N, 5º 36′ O a una altitud de 7 metros sobre el nivel del mar y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. (Wikipedia)


Publicado por Plewaynar @ 12:47 | Monstruos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios
Añadir comentario

Wikio – Top Blogs