Domingo, 01 de abril de 2012

Walt Disney y la mujer desnuda

INTRODUCCIÓN

Los miembros del equipo de Walt Disney quisieron poner a prueba al genio e introdujeron un fotograma de una mujer desnuda en un cortometraje de Mickey.

HISTORIA

Según wikipedia:

   “Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Angeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,[1] empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Dicen que Walt Disney era escrupuloso hasta el más mínimo detalle siendo capaz de detectar un fallo por pequeño que este fuera.

En cierta ocasión que quisieron ponerlo a prueba introdujeron un fotograma de una mujer desnuda en un corto de una película de Mickey.

Hay que tener en cuenta que una película se proyecta a una velocidad de 24 fotogramas por segundos y que solo se puso 1 fotograma con esa imagen.

Todos estaban expectantes el día de la proyección privada.

Las luces se apagaron y empezó la película.

Nadie pudo ver nada, sin embargo en un momento determinado, Disney gritó: “Alto, retroceder la película poco a poco!… ¡Quietos ahí!”

La imagen que se proyectaba era ese fotograma.

¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Dicen que todos estaban pensando en la explicación que le darían ya quenadie creyó que lo fuera a detectar por lo que no tenían ninguna preparada, por ese motivo prefirieron decirle la verdad.

Cuando terminaron de explicar y de halagarlo, Disney se sentía muy orgulloso y satisfecho había sido capaz de detectar lo que nadie era capaz de hacer…

A partir de aquí hay dos versiones de la historia:

  1.     Disney enfadado despide a todos los que han participado en ese corto.
  2.     Disney se limita a decir: “Me di cuenta porque la mujer estaba desnuda, si hubiese estado vestida, ni me hubiera fijado”

Tanto una versión como otra resume perfectamente el carácter de este artista, por un lado dicen:

  •     Que era un perfeccionista y que realmente era capaz de detectar un error en un solo fotograma, también le gustaba controlar todos los procesos de producción de una película y no dejar nada al azar o que el no pudiera supervisar.
  •     Por otro lado, hay quien afirma que le gustaba la pornografía y que tenía una gran colección de fotografías.

Walt tenía fama de exigente y tirano con sus trabajadores, por lo que de ser cierta esta historia, seguramente acabó despidiendo a los culpables.


Publicado por Plewaynar @ 10:55 | Famosos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios
Añadir comentario

Wikio – Top Blogs