S?bado, 31 de marzo de 2012

Mereana Mordegard Glesgorv ¡Te sacaras los ojos!

INTRODUCCIÓN

Un vídeo en Youtube se hace popular ya que tras su visión te sacaras los ojos, los mandaras a las oficinas de Youtube y por último te suicidaras...

HISTORIA

En el año 2008 se corre el rumor de que un vídeo de Youtube titulado Mereana Mordegard Glesgorv de unos dos minutos de duración, es capaz de provocarte el deseo irrefrenable de arrancarte los ojos y mandarlos a las oficinas de Youtube y a continuación suicidarte.

En el vídeo se ve a una persona que te mira fijamente, y en los últimos segundos pestañea y sonríe.

153 personas se vieron afectadas, por lo que Youtube puso a uno de sus empleados para que comprobara la veracidad de las afirmaciones que se estaban haciendo, tras la visualización del vídeo, el empleado se encuentra a base de calmantes.

Youtube tuvo que borrar el vídeo dejando solo uno de 20 segundos para calmar a los curiosos, y no ha sido posible localizar la IP desde la que se descargó ya que no existe.

EXPLICACIÓN

Poco se sabe de este vídeo, ya que la información que aparece en internet no da fuentes fiables, y van desde que es el propio diablo a un experto en marketing que se llama Byron Gomez.

Existe una fotografía de este señor que al parecer es la que se utilizó para el montaje, y de la que tampoco se sabe la procedencia real, ya que los enlaces que hemos podido encontrar no llevan a ningún sitio

También se cuenta que el autor del vídeo, el mismo que aparece en la imagen, viajó a Indonesia donde desapareció, no se que relación puede tener esto con el vídeo.

Lo único cierto que hay de todo esto, es que tras ver el vídeo, te puede quedar la sensación de que has perdido dos minutos de vida contemplando una imagen fija.

Pero lo más intrigante de todo esto, no es el vídeo, ni que quién lo viera se sacara los ojos, sino que una vez que estaba ciego como se la pudo apañar para empaquetar los globos oculares, ponerle la dirección, ir a la oficina de correos y facturar el envío....

ARTÍCULO ORIGINAL: fabulasurbanas.com


S?bado, 24 de marzo de 2012

La leyenda de la Puerta de la Justicia de Granada

INTRODUCCIÓN

La Puerta de la Justicia es una de las cuatro puertas exteriores de la Alhambra, lugar lleno de leyendas como la que recae sobre esta entrada al mágico lugar.

HISTORIA

Sobre la Puerta de la Justicia hay una mano esculpida y en el otro extremo unas llaves, se asegura que tan seguros estaban de la fortaleza de esa construcción que decía que ningún ejercito podría hacerla caer, por ello, el día que la mano “pudiera coger” las llaves, ese día sería el del Fin del Mundo.

También se decía que ningún caballero en su caballo y con lanza podría llegar al punto más alto, y en el caso de que eso ocurriera, ese hombre llegaría a ser el rey de la Alhambra.

EXPLICACIÓN

Con respecto a esta puerta “Existen dos símbolos o emblemas en los dinteles de los arcos de entrada. Uno tiene una mano esculpida y el otro, una llave. Estos símbolos han tenido muchas explicaciones. Por un lado se dice que era el signo del poder musulmán. Ningún enemigo de la fe islámica podría entrar aquí hasta que la mano pudiera coger la llave. Por otro lado  la llave es un símbolo de la fe musulmana y representaba el poder de abrir y cerrar las puertas del cielo. La mano parece ser era un blasón de los árabes andaluces, empleadas en sus banderas y estandartes desde que llegaron a España, haciendo alusión a Gibraltar o Montaña de Entrada. ” (1)

La mano “Es muy común encontrarla en las puertas de las casas, sobre todo de Marruecos, pintadas colgadas o en forma de llamador, como contaba al principio, para la protección del hogar donde se encuentran. Ya en nuestra querida Alhambra de Granada, los árabes la usarón en la emblemática puerta de la Justicia. Y por estas nuestras raices árabes, se supone que en España debe estar tan extendido el uso de estas manos de Fátima a modo de llamadores en las casas, a pesar de que con el paso de los años se halla olvidado su origen y significado.” (2)

 ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/alhambra/torres/puertajusticia.htm

(2).- http://nuestropasadoandalusi.blogspot.com.es/2010/04/la-mano-de-fatima-un-simbolo-que.html

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

http://www.viajesvirtuales.es/puerta_de_la_justicia_de_la_alhambra_granada_granada_espana-131032-es.html#.T2X6aHTj49o

http://www.alhambra-patronato.es/?id=329

http://www.moebius.es/ggranada/alhambra/leyendas.htm

http://granadaenleyenda.wordpress.com/2006/12/11/leyendas-de-la-puerta-de-la-justicia/

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes. (Wikipedia)

Granada es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, a una altitud de 738 msnm, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península Ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su climatología. (Wikipedia)

La Torre de la Justicia se encuentra en la muralla sur de la fortaleza junto al Pilar de Carlos V y constituye la actual entrada principal al conjunto de la Alhambra. Según reza la inscripción que se encuentra sobre el arco de la puerta interior, fue construida por Yúsuf I(1333-1353), llamada «Bib Axarea» o puerta de la explanada y terminada en el mes de la Natividad magnificada de 749 (Junio de 1348 de la era cristiana). (Alhambra)


Publicado por Plewaynar @ 19:03 | Espa?a | 1 Comentarios | Enviar

S?bado, 17 de marzo de 2012

Bill Gate asesinado

INTRODUCCIÓN

Es raro que un personaje famoso se libre de alguna leyenda que lo involucre y que salga bien parado. Bill Gates, no podía ser menos, en esta ocasión es asesinado e incluso hay un vídeo que lo demuestra.

HISTORIA

En el 2003 una cadena de televisión asiatica da la terrible noticia de que Bill Gate, fundador de Microsoft, había sido asesinado durante un acto público, basandose en una información recogida y publicada por la CNN, que dice:

"Bill Gate, presidente de Microsoft ha sido asesinado durante un evente benéfico en los Angeles

LOS ÁNGELES, California (CNN) - El presidente de Microsoft, William H. Gates III murió hoy en Los Ángeles durante una aparición en un evento de caridad organizado en el Parque MacArthur. Alcanzado por dos balas que se cree que se han disparado desde el cercano Hotel Park Plaza, Gates fue trasladado en ambulancia al Centro Médico St. Vincent, donde los médicos declararon su fallecimiento a las 12:46 pm.

(...)

Bill Gate comparecía ante unos 200 invitados y periodistas para realizar una donación de 100 millones  de dólares para la organización artística local Artes 4 LA, se encontraba de píe con la réplica de un gran talón por ese importe cuando recibió dos disparos que le dieron en el hombro y el pecho.

Varios testigos dijeron haber visto una figura en la azotea del Hotel Park Plaza, y posteriormente a un hombre huir del hotel y entrar en un restaurante cercano."

La noticia continúa contando como el presunto autor de los disparos es abatido en un tiroteo en el que también resulta gravemente herido un policía.

EXPLICACIÓN

La cadena de televisión asiatica, como le ocurre a otras muchas cadenas y medios de comunicación, en su afan de ser los primeros en dar una noticia, no se paran a comprobar la fiabilidad de estas, y eso fue lo que ocurrió.

Alguién falseo la página web de la CNN con esta noticia, y "ni cortos ni peresozos" la lanzarón "mitiendo la pata hasta el fondo".

La noticia está basada en un falso documental llamado "No hay nada tan extraño" (1) , dirigido por Brian Flemming en el que se vé la escena descrita por la falsa página CNN, y que se parece bastante a la recreación del asesinato de kennedy.

 

 ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.nothingsostrange.com/

CRÉDITO DE LAS IMÁGENES

Bill Gates con cheque gigante.- http://www.nothingsostrange.com/the_film/

TEMAS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

"No hay nada tan extraño" es un falso documental, escrito, producido y dirigido por Brian Flemming en el estilo de un "documental independiente ", centrado en la historia de ficción del asesinato del ex Microsoft presidente Bill Gates, el 2 de diciembre de 1999. La película ganó el New York Times Claiborne Pell en el Festival de Newport y fue calificada  como "la película prototipo ideal para la era digital" por la revista Variety. (Wikipedia) (En inglés)

William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle),1 más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo3 estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.
Está casado con Melinda Gates,1 y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,5 razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares. (Wikipedia)


Publicado por Plewaynar @ 21:10 | Famosos | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 11 de marzo de 2012

2.000 créditos gratis par jugar en Facebook

INTRODUCCIÓN

Se está distribuyendo por Facebook un mensaje que garantiza que conseguiras 2.000 créditos gratis para poder gastarlo en el juego que quieras.

HISTORIA

Una serie de mensajes nos garantiza poder obtener 2000 créditos de Facebook para poder disponer de ellos en cualquiera de los juegos disponibles en esta red social.

Dicho mensaje viene acompañado de un dirección.

La primera sorpresa es que se trata de un dirección web y no de Facebook.

La segunda es que ni siquiera tiene dominio propio, sino que se utilizar  un servicio gratuito de hospedaje, a pesar de ello acudimos para ver que “nos cuentan”

Nos aparece la siguiente pantalla, supuestamente de Facebook, en realidad es una burda falsificación.

¡Que nos encontramos!

¡Un contador!… ¡Desde cuando Facebook usa este tipo de contadores!… Según este en ese momento habíamos 35 personas visitando ese sitio.


En el lateral izquierdo nos dice que ha sido creado por Facebook, para que nos confiémos… Pero nos tiene que extrañar que esté en inglés y que si intentamos pulsar sobre “Info”, “Message” o “Friend” no funcionan.

 

El motivo es que se trata de una imagen y no de un menú.

 

En “About” hay un texto escrito en inglés en e l que nos dicen que es muy fácil conseguir dicho crédito y tan solo en tres pasos.

 

Como se puede comprobar en la imágen el menú esta borroso, no es nada nítido.

 

Lo de que a más de 32 millones de personas les gusta este sitio es también parte de la imagen.

 

 

 



Tampoco funcionan ninguno de los menus de mensajes y demás tan caracteristicos.

 

Lo siguiente que llama la atención es el largo texto en el que nos dicen el porqué debemos de coger esos 2000 créditos y nos explican como es posible, tan joyas de la literatura castellana como estas:

Bueno, esto funciona porque de los anunciantes y patrocinadores que nos pagan por cada promoción. Así que no nos las gracias por los créditos de libre configuración, gracias a nuestros grandes patrocinadores!”

“Si usted no completa los pasos y descargar el archivo, obtendrá un código que no funciona. No nos gusta que los tramposos, así que todo el juego justo

Está claro que han utilizado un traductor para obtener esta serie de frases sin sentido y mal expresadas.

Y buscando buscando, encontramos el mismo sitio en frances e inglés y casualmente también tiene el mismo número de personas a las que le gusta.

El primero de los pasos es que le demos a compartir:

Aun no sabemos si funciona pero nos dice que lo compartamos… Cada vez pinta mejor la cosa…

 

Lo siguiente que nos pide es que publiquemos en nuestro muro un texto que ellos mismos nos dan:

“WOW! Acabo de recibir 2000 créditos de Facebook gratis! Y funcionó también! No hay información personal que se requiere! 100% de trabajo y totalmente gratis : http://2000librecredits.blogspot.com/ ”

¡Pero si todavía no nos han dado nada!… ya tendríamos que estar sospechando cual es el objetivo de este sitio…

La tercera cosa que hay que hacer es pulsar sobre “Me gusta”

 

 

 

¡Y lo hicimos… pulsamos sobre el último “Me gusta”!

 

 

 

Ya solo quedan descargar los códigos…

Pulsamos sobre descargar y…

¿Nos hemos saltado el paso 2?…

¡No, no nos hemos saltado ningún paso!

Podríamos tirarnos de este modo todo el día, no íbamos a conseguir nada, al final nos encontramos mensajes como el que sigue:

Lo único que hemos realizado es dar publicidad a una página falsa, también el haber dado a “Me gusta” a algo que no sabemos que es, por lo que recibiremos mensajes en nuestro muro de Facebook de sitios, generalmente negocios o empresas.

Es una manera fraudulenta de que determinados sitios consigan publicidad gratuita y que seguramente no conseguirían de otro modo.

Artículo original:http://fabulasurbanas.com


Domingo, 04 de marzo de 2012

Fraude: El duende de Gerona

INTRODUCCIÓN

En 1989, en un bosque de la provincia de Gerona en Cataluña, España, un grupo familiar encuentran a un duende al que consiguen capturar.

HISTORIA

Dos familias que estaban en un bosque de Gerona pasando el día mientras escuchaban música en un radiocassette, vieron como un extraño ser salía de unos matorrales y como hipnotizado por el sonido que emitía el aparato se colocó al lado de este y comenzó a emitir sonido de una risa casi humana.

Pensando en un principio que se trataba de un animal que no conocían lo capturaron con ayuda de una manta y lo metieron en una jaula.

El extraño animal, de unos 12 centímetros tenía forma casi humana, y de un comportamiento muy docil.

Lo mantuvieron en cautividad hasta que falleció al cabo de los cuatro días, al no ingerir ninguno de los alimentos que le daban, entonces decidieron guardarlo en un frasco de café con formaldehído.

EXPLICACIÓN

Esta noticia la difunde un amigo parapsicólogo de estas familias, perdón, para ser más exactos parapsicólogo y experto en vampiros…

Desde el principio se ha especulado y se han dado muchas versiones de lo que podría ser este ser, solo hay que buscar por internet, estas son algunas:

* Se trata de la mascota de un extraterrestre al que se le escapó en uno de sus viajes a nuestro planeta.

“El denominado duende de Gerona, que fue capturado en un bosque cerca de esta ciudad, Cataluña, y que se conserva en un frasco con formaldehído en la casa del parapsicólogo catalán Ángel Gordon, era simplemente una mascota extraterrestre, como lo puede ser entre nosotros un gatito, un conejito o un monito. Simplemente se escapó por una negligencia de su dueño. Como puede observarse, en todos lados se cuecen habas…” (1)

* Sería un duende por el gran parecido con “Papá Pitufo”

“El parapsicólogo barcelonés cree que el parecido de su criatura con “papá pitufo” no es ninguna coincidencia pues, según él, el personaje de las caricaturas está basado en entidades reales del folklore germano que viven en la Selva Negra de Alemania.” (2)

El experto en vampiros y un supuesto profesor realizaron un documental sobre el “pitufo” en el que salían los presuntos descubridores y captores.

Posteriormente se descubrió que esos presuntos captores no existían y que se trataban de dos actores, también se sabe que “el duende” seguramente será el feto deforme de un rumiante.

En el número 56 de la revista Ojo Crítico tiene un estupendo artículo sobre como fue la presentación del descubrimiento del duende por el experto en vampiros en el XXV congreso de magia y brujería.

En Antena 3, cadena de teelvisión de España, se emitío un reportage sobre este caso en el programa “En los límites de la realidad” (Ver enlaces de fídeos)

ENLACES A VÍDEOS

Programa “En los límites de la realidad” (1ª parte)

Programa “En los límites de la realidad” (2ª parte)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://grupoelron.org/temasextraterrestres/variosenigmasextraterrestres.htm
(2).- http://lasvocesdelinfierno.blogspot.com/2008/11/el-gnomo-de-girona.html

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Gerona (en catalán y oficialmente, Girona) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. (Wikipedia)


Wikio – Top Blogs