Martes, 28 de febrero de 2012

El gran gato malagueño o el alien big cat

INTRODUCCIÓN

En septiembre de 2007 se informa a la policía local y al Seprona de que un gran felino negro merodea por los alrededores de una urbanización de la localidad malagueña de Mijas.

HISTORIA

«ESTOY totalmente seguro de que lo que vi y fotografié no era un perro ni un jabalí. Era una pantera» (1) Así se expresaba al diario Sur de Málaga un ciudadano británico al ver desde su casa un gran animal negro de aspecto felino.

Cazadores de la zona y la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda para poder localizar al animal, que se suponía que podría haberse escapado de alguna finca de los alrededores.

No es la primera vez que se daba un aviso de este tipo "Así, en 2002 se buscó a un supuesto puma en la zona del Valle del Río Genal. Más recientemente se trató de localizar a varios tigres en el entorno del Valle del Guadalhorce, y hace poco se avisó de la presencia de un supuesto cocodrilo en el río Guadiaro. En todos los casos (...), la búsqueda fue infructuosa." (2)

Tampoco es la primera que vez que se dan en la provincia de Málaga, en el 2002, un conductor informó de que un gran felino negro había saltado sobre el capot de su coche en la Serranía de Ronda.

En España se han notificado los siguientes casos:

*1986 - Las Cinco Villas, Zaragoza y Las Bádenas Reales en Navarra - Los testigos hablan de un gran gato que mata a numerosas ovejas.

* 1998 - Navarra - Nueva matanza de ovejas, en esta ocasión se habla de un gran perro negro.

* 1997 - Valle de Las Encartaciones, Vizcaya - Una cien ovejas mueren por el ataque de un animal de color oscuro, según un testigo.

* 1999 - San Ciprián de las Viñas, Orense - Se informa de que un animal de las mismas características está por la zona.

*2002.- Serranía de Ronda, Málaga - Un gran gato de color pardo salta sobre el capot de un vehículo para cruzar la carretera.

* 2003 - Armintza, Vizcaya - La policía da una batida para intentar capturar a un gran felino.

*2004 - Villalengua, Zaragoza - 25 corderos son decapitados por algo que dejó unas huellas similares a las de un felino.

"Una patrulla de técnicos de Medio Ambiente se unió anoche al dispositivo desplegado en un establo de Villalengua para localizar a un felino de "gran tamaño" que en los últimos días ha decapitado a veinticinco corderos. Ni las seis cámaras fotográficas, ni las jaulas trampas, ni los cebos de olor, ni la arena cribada han sido suficientes por el momento para atraer y localizar al animal" (7)

*2005 - Gorliz, Vizcaya - Se denuncia la presencia de una pantera negra. La Ertzaintza disparó contra el animal que consigue escapar.

"Un gran felino en Vizcaya entra dentro de lo inusual, aunque no es la primera vez que alguien dice haber visto un pantera por estas tierras. Hace dos años, en abril de 2003, hubo un depliegue policial de película durante días para intentar capturar a un animal “muy grande” que “tenía la cola larguísima y andaba como un felino”, y que había sido visto en las proximidades de Armintza." (6)

* 2007 - Mijas, Málaga - Se busca a un felino de color negro y de gran tamaño que merodea por la zona.

(Ver nota: A)

EXPLICACIÓN

Este tipo de apariciones se vienen registrando en otras partes del mundo desde hace muchos años.

En Inglaterra reciben el nombre de ABC, Alien Big Cat, la primera reseña que se tiene es de 1760, posteriormente hay quién ha podido fotografiarlo, y casi siempre se describe como un gran animal de color negro, como una pantera.

En Julio de 2009, la BBC publica un vídeo grabado por un policía en el que se puede ver ese gran felino cerca de la vía de un tren (3)

En Estados Unidos reciben el nombre de Phantom Panthers y se hablan de ellos desde los primeros colonos.

En Australia reciben distintos nombres y comenzaron a aparecer hace unos 100 años.

En Dinamarca reciben el nombre de "monstruo de Fiona" y se han reportado desde 1982.

En los países bajos se identificó en 2005 a un animal que era un cruce entre un gato domestico y un gato salvaje.

En 2009 en Luxemburgo la policía busca a una pantera negra, primeramente se pensó que se había escapado de un zoológico cercano cosa que fue desmentida, posteriormente se encontró un gato domestico de un tamaño fuera de lo normal.

"La pantera negra que era buscada en el noreste de Francia desde hace varias semanas fue vista por última vez en septiembre en Bélgica y detectada el pasado fin de semana en el sudoeste de Luxemburgo, indicó el lunes la policía del gran ducado." (4)

"Como los circos y los zoológicos de la región no señalaron la pérdida de ningún animal, se cree que la pantera se escapó de la casa de un particular" (5)

Sobre estos animales hay muchas teorías, desde que se trata de simples cruces entre distintas especies a que son seres de otra dimensión paralela.

Los científicos consideran que un animal de esas características fuera de su hábitat habitual tendría pocas posibilidades de existir.

Según el diccionario Collins, entre otros significados, la palabra "alien" se refiere a "alguién que no es ciudadano legal del paísen el que vive" también se utiliza de manera poco apropiada para calificar a algo o alguién como extraño.

 ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.diariosur.es/20070927/malaga/pantera-jabali-perro-20070927.html

(2).- http://www.diariosur.es/20070927/malaga/avisos-cocodrilos-pumas-tigres-20070927.html

(3).- http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/glasgow_and_west/8172064.stm

(4).- http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/26/299271/print

(5).- http://www.losandes.com.ar/notas/2009/10/29/mirador-453979.asp

(6).- http://blogs.elcorreo.com/magonia/2005/10/23/me-parece-haber-visto-linda-pantera/

(7).- http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/una-patrulla-vigilara-gran-felino-_116973.html

Artículo original: http://fabulasurbanas.com

NOTAS DEL ARTÍCULO

(A).- Parte de esta información de avistamientos en España clasificadas por años se ha realizado a través de la información facilitada por la página web de "Más Allá" y no ha podido ser comprobada con otras fuentes, ya que todas copiaban a esta, y las hemerotecas de los periódicos consultados a través de internet no llegan a esas fechas.

Enlace de Más Allá: http://www.masalladelaciencia.es/hemeroteca/alien-big-cats-vuelven-las-panteras-fantasmas_id22058/introduccion-_id261677.html

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Mijas es un municipio andaluz de la provincia de Málaga (España). Está situado en la Costa del Sol, a 30 km al suroeste de la capital provincial,( ...) En el año 2011 contaba con 79.262 habitantes,5 lo que lo convierte en el tercer municipio de la provincia en cuanto a población. (Wikipedia)

La Serranía de Ronda es una comarca española situada al oeste de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. (Wikipedia)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) es una unidad de la Guardia Civil en España, encargada de la conservación de la Naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con


Publicado por Plewaynar @ 15:43 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 26 de febrero de 2012

El monstruo del lago Lagarfljot en Islandia

INTRODUCCIÓN

En febrero de 2012 un campesino consigue las imágenes de los que sería el monstruo que según la leyenda habita en el lago Lagarfljot de Islandia.

HISTORIA

Cuenta una leyenda islandesa que en la primera mitad del siglo XIV una muchacha cogió un anillo de oro y se lo colocó a un gusano para que cuando este creciera, el anillo también lo hiciera, al cabo de unos día la niña volvió a buscar al gusano que había crecido bastante pero sin embargo el anillo no, enfadada arrojó a ambos al lago Lagarfljot en donde el animal tomó unas medidas exageradas.

Desde entonces se piensa que el "monstruo" habita esas aguas y que cuando aparece es un mal presagio, hace unos días, un campesino que se encontraba tomando café en su casa pudo ver como algo se movía debajo del hielo que cubre el lago, cogió su cámara de vídeo y este es el resultado, el supuesto monstruo del lago Lagarfljot

EXPLICACIÓN

Mi teoría es que los monstruos y demás seres solo se les aparecen a tres tipos de personas:

a) Aquellos que no tienen ni idea de como se maneja una cámara y nunca van a conseguir una imagén nítida

b) Aquellos que tienen un modelo de cámara "prehistóricos" con objetivos malos para no conseguir una imagen nítida.

c) Aquellos que tienen el objetivo de su cámara lleno "mierda", y por lo tanto no consiguen nunca imágenes nítidas

Y este vídeo es una nueva prueba de ello, un nuevo vídeo de un monstruo nada nítido en el que se ve algo moverse.

¿Que podría ser?

La primera vez que vi el video me dio la impresión de que era un gran plástico enrollado que se movía, bien fuera por la corriente, en el caso de que haya corrientes en ese lago, o arrastrado por una cuerda desde un ángulo que no aparece en la fotografía.

Consultando en otros sitios, algunos piensan que podría ser un objeto mecánico con forma de serpiente y recubierto por plástico o redes.

Si nos atenemos a la descripción que hay del monstruo, no coincide con lo que se ve en el vídeo, ya que se supone que es un monstruo encorvado con un largo cuello.

Por cierto, se me olvidaba, el nombre real del gusano sería Lagarfljótsormurinn, algo prácticamente impronunciable para los que nos comunicamos con el idioma del insigne Cervantes.

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

* http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_life/Monsters,_Mermaids_and_Giant_Worms_%28KH%29_0_387636.news.aspx (En inglés)
* http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/aparecen-supuestas-imagenes-un-escalofriante-monstruo-islandes-video/ (En castellano)
* http://www.vanguardia.com.mx/ellagarfljotsormurinnmonstruomarinoenislandia%28video%29-1214140.html (En castellano)

Artículo original: http://fabulasurbanas.com

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

El lago Logurinn o Lagarfljót se encuentra en el este de Islandia cerca de Egilsstaðir. Su superficie mide 53 km² y tiene 25 km de largo, su anchura máxima es de 2,5 km y su profundidad máxima de 112 m. El río Lagarfljót fluye a través del lago.
El mayor bosque de Islandia, Hallormsstaðarskógur se encuentra cerca del lago así como una cascada, Hengifoss. Hengifoss, con 118 m, es una de las cascadas más grandes del país. Debajo de ella hay otra cascada llamada Litlanesfoss.
Como el escocés lago Ness, algunos creen que hay un monstruo, al que llaman Lagarfljotsormurinn, que vive en las profundidades del lago Lagarfljót. (Wikipedia)

Islandia (en islandés: Ísland; AFI: ['istlant]), es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia.4 Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km² (Wikipedia)


Publicado por Plewaynar @ 11:17 | Monstruos | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 24 de febrero de 2012

Ringaskiddy: Donde los hombres no toman Viagra, lo respiran

INTRODUCCIÓN

En una pequeña localidad irlandesa, próxima a una fábrica de Viagra, la natalidad ha aumentado, los hombres de cierta edad están muy contentos, y según aseguran, sus esposas también.

HISTORIA

Cork es un condado irlandés en el que se encuentra el castillo de Scone, en la parte superior de este castillo se encuentra "la piedra de la elocuencia", que según dice la leyenda es una parte de "la piedra del destino" que no es otra más que la piedra que se menciona en el génesis y sobre la que Jacob apoyó su cabeza cuando el sueño de "la escalera de Jacob" y que fue llevada a Escocia por la hija de un faraón, siglos más tardes un rey escocés dio un fragmento de esta a los irlandeses, se puede decir que dicho lugar es la cuna de una gran leyenda.

Por lo que no es de extrañar que una pequeña localidad cercana, y cuyo impronunciable nombre es Ringaskiddy, no haya querido ser menos y tenga su propia "gran leyenda", mucho más actualizada y conforme a unos tiempos más modernos.

Según cuentan lo lugareños, tanto los hombre como sus mujeres están muy contentos, porque la actividad y potencia sexual de estos se ha incrementado considerablemente, incluso en aquello hombres de avanzada edad y que ya no estaban para "mucho trote".

Esto ha provocado una avalancha de turistas y evidentemente un beneficio económico para el pueblo.

¿Pero cual es el motivo de esto?

En las proximidades se encuentra una fábrica de la empresa farmacéutica Pfizer que es la que lanzó al mercado la famosa Viagra.

Volviendo a los lugareños, aseguran que el polvo utilizado para la fabricación de esa pastillita se mezcla con el aire y que ese aire es respirado por ellos, y por lo tanto, el efecto es continuo...

Una productora de cine ya está interesada en realizar una película sobre este acontecimiento.

Por su parte, la multinacional Pfizer niega que esto pueda ser cierto, ya que hay unos estrictos controles para evitar la "contaminación" de la zona, manifestaciones a las que nadie hace caso, ya que la publicidad que está obteniendo el pueblo es beneficiosa.

Aunque hay quién piensa que todo esto solo ha sido "un montaje" de los hombres del lugar para convencer a sus mujeres para tener relaciones más asiduamente, un dato curioso es que la población de conejos ha crecido considerablemente.

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

http://irishecho.com/?p=56079 (En inglés)

http://abcnews.go.com/GMA/story?id=125075&page=1#.T0foC3m3O0w (En inglés)

http://www.urbanelegenden.de/00000098a514e281e.html (En alemán)

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Cork (Corcaigh o "Marisma", en irlandés) es la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda sólo superada en tamaño por Dublín. Es la capital del condado de Cork, se encuentra en la provincia de Munster y posee un importante puerto marítimo. El río Lee atraviesa la ciudad y justo antes de entrar al casco urbano se divide en dos caudales que separan la ciudad en tres partes, donde la central corresponde al centro histórico. En 2006 su población era de 119.143 habitantes. (Wikipedia)

Pfizer Incorporated es una empresa farmacéutica estadounidense. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York. Su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmaceútico de la santonina, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el boráx, el alcanfor y el yodo. En 1998 Pfizer lanza al mercado Viagra. (Wikipedia)

El sildenafilo (compuesto UK-92,480) es un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar. Fue sintetizado por un grupo de químicos farmaceúticos de la empresa Pfizer, en su centro de investigación de Sandwich (cerca de Dover, en Inglaterra). Comercializado como citrato de sildenafilo, es más conocido por el nombre comercial Viagra. Como el nombre de muchos otros medicamentos, es una invención de mercadeo; pero muy posiblemente fue inspirado por la palabra vi?ghra, que en idioma sánscrito significa ‘tigre’ y donde son habituales los monumentos de dichos animales con sus penes erectos en los portones de los templo

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 21:39 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 23 de febrero de 2012

Comida para perros con alfileres

INTRODUCCIÓN

Se ha localizado en La Coruña a una mujer que ponía en zonas públicas comida para perros que contenían alfileres.

HISTORIA

En octubre del 2011 comentabamos la noticia que estaba circulando por Facebook, especialmente en países del continente Americano, sobre comida para perros dejada en lugares públicos llenas de clavos, sin que hubiese confirmación de que esto fuera cierto. (Comida para perros con clavos)

Sin embargo, en España si se puede confirmar que esto esta ocurriendo, en concreto en Oleiros, La Coruña, “No lo hacía para vengarse de sus vecinos, ni para matar los perros que andan sueltos por las zonas verdes de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña). Lo hacía por superstición y para recuperar a un amor de juventud. La Guardia Civil identificó el martes a una mujer de 51 años de Cambre como la persona que en las últimas semanas había dejado comida atravesada con alfileres en los parques y playas de Santa Cristina.” (1) (23.02.2012)

¡Y todo porque un brujo africano le había dicho que haciendo eso podría recuperar a su novio!

Pero lamentablemente no se trata del único caso que se está dando en este país últimamente, en Salamanca Llevan “cerca de una semana encontrando todos los días alimentos con clavos o incluso trozos de carne que podrían estar envenenados” (2) (09.02.2012)

E incluso en Valencia también se esta llevando a cabo “un acto de vandalismo propio de unos chiquillos sin conocimiento ni ningún aprecio a los animales o una perversa y maquiavélica acción de alguien con el claro propósito de acabar con la vida de los perros” (3) (28.01.2012)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/23/alfileres-perros-amor/0003_201202G23P15994.htm

(2).- http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=28683

(3).- http://www.levante-emv.com/valencia/2012/01/28/hallan-cebos-longanizas-alfileres-matar-perros/876536.html

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Oleiros es un municipio del noroeste de España situado dentro de la provincia de La Coruña, en Galicia. Pertenece a la comarca de Las Mariñas, dentro del área de influencia de la ciudad de La Coruña. Forma, junto con el municipio de Sada, la lengua de tierra que separa la ría de Betanzos de la bahía de La Coruña. La población en 2008 se situó en las 33.765 personas según el INE, muy cerca de otros ayuntamientos con mayor importancia administrativa tales como Ibiza o Teruel. Se trata de un municipio residencial, con numerosas urbanizaciones y viviendas unifamiliares. (Wikipedia)

La Coruña (en gallego y oficialmente A Coruña) es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la Provincia homónima. Importante puerto histórico, se sitúa en la costa noroeste de la Península Ibérica, en las Rías Altas. El municipio de La Coruña tiene una población de 246.056 habitantes (INE 2009), el segundo de Galicia tras Vigo. No obstante, la ciudad, con 221.988 habitantes, constituye el núcleo urbano más poblado de Galicia. (Wikipedia)

Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una población de 154.462 habitantes, y su área metropolitana alcanza los 214.813 (datos de 2011), lo que la convierte en la segunda área más poblada de la comunidad tras Valladolid y la 5ª del interior español. Está situada en la comarca del Campo de Salamanca, junto al río Tormes. (Wikipedia)

Valencia (en valenciano València) es un municipio y una ciudad de España. Esta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, aunque anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y ciudad de Valencia, quedando así constituida como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana. Es el tercer municipio por población de España, ya que cuenta con 798 033 habitantes (INE 2011), mientras que su área metropolitana tiene 1 556 691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España y la decimoquinta dentro de la Unión Europea. (Wikipedia)

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 20:50 | Espa?a | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 21 de febrero de 2012

Nena Daconte y su falso aborto

INTRODUCCIÓN

Tras el exito de la canción “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte, los “expertos en falso rumores” dicen que esta dedicada a un aborto que tuvo la cantante.

HISTORIA

Nena Daconte fue un dúo musical compuesto por la cantante Mai Meneses y el músico Kim Fanlo, una de las canciones más populares se titulaba “Tenía tanto que darte“.

Los “rumorologos aficionados” empezaron a difundir la noticia de que, al contrario de lo que muchas personas pensaban, la letra de la canción no habla de una ruptura sentimental, si no que fue compuesta por Mai Meneses haciendo referencia a un aborto que tuvo.

Según el rumor venga por un lado o por otro, el aborto fue provocado o fue accidental.

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti…
Prometo no olvidarlo nunca

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti…

Sin embargo en una entrevista lo dejan bien claro:

“Sí, es algo que nos han preguntado varias veces en las últimas entrevistas”, ríe Kim conversando con Que.es. “No sé muy bien de donde ha podido salir esta historia, pero es completamente falsa. No es una canción dedicada a un aborto, y mucho menos algo que haya sufrido Mai (&hellipGui?o la canción es una ruptura sentimental en toda regla.” (1)- y fotografía)

Tenía tanto que darte’, como ellos mismos nos contaron, es una canción sobre la decisión de quedarse con los momentos buenos de una relación que se ha terminado” (2)

A pesar de que la propia autora deja bien clarito de lo que trata la canción el rumor sigue difundiendose por la red.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.que.es/gente/espectaculos/200910221651-falso-aborto-nena-daconte.html

(2).- http://jenesaispop.com/2008/11/10/nena-daconte-retales-de-carnaval/

VÍDEO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=8IzfnhVLuuE

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

“Tenía tanto que darte” fue el primer sencillo del álbum Retales de carnaval, el segundo de estudio, del grupo español Nena Daconte. El 30 de septiembre de 2008 fue la fecha elegida para su lanzamiento, habiéndose lanzado previamente el single mediante descarga digital, el 13 de septiembre. El videoclip ha sido visto en Youtube 4.700.000 de veces. (Wikipedia)

CRÉDITO DE IMÁGENES

http://www.que.es/gente/espectaculos/200910221651-falso-aborto-nena-daconte.html

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Domingo, 19 de febrero de 2012

Einstein demostró que Dios existe

INTRODUCCIÓN

Las leyendas urbanas sobre personajes conocidos son muchas, y entre ellas la que  habla de Einstein y como demostró la existencia de Dios.

HISTORIA

La siguiente leyenda habla del modo en que Einstein deja en entredicho a uno de sus profesores en la universidad.

“Un profesor de universidad preguntó a uno de sus alumnos si pensaba que todo lo que existía lo había creado Dios, el alumno no dudó en la respuesta y contestó que sí.

El profesor le contestó que si Dios lo había creado todo, también había creado el mal, por lo tanto el propio Dios era el mal, el alumno no supo que contestar, a lo que el profesor acabó diciendo que la creencia en Dios era como creer en hadas.

Otro alumno levantó su mano y le pidió permiso al profesor para hacerle una pregunta, este dijo que se la hiciera.

- ¿Usted cree que existe el frío? – preguntó el alumno.

- ¡Que pregunta es esa!… ¡Por supuesto que el frío existe! – contestó irritado el profesor.

- Señor, de acuerdo con las leyes físicas el frío es la ausencia de calor, el cero absoluto es la ausencia total de calor, y frío es solo un termino que hemos inventado para describir esta situación…. Una pregunta más, señor, ¿existe la oscuridad?

- ¡Por supuesto que existe la oscuridad! – el profesor cada vez podía disimular menos su enfado.

- Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad es la ausencia total de luz, la luz puedes estudiarse, la oscuridad no, la oscuridad es solo un termino que hemos inventado para denominar la ausencia de luz. Por esto mismo, el mal no existe.

- ¡Claro que existe!… ¡Vemos violaciones, crímenes, robos y violencia por todos lados!

- Señor, el mal no existe, al igual que en los casos anteriores, el mal es un término inventado para describir la ausencia de Dios en el corazón de los hombres.

El profesor agachó la cabeza y cambio el tema de la clase.

Aquel alumno era Albert Einstein”

EXPLICACIÓN

Esta misma historia se había difundido sin mencionar el nombre del alumno por lo que seguramente nunca ocurrió.

Según el propio Einstein se declaraba agnóstico, para él la Biblia era una colección de honorables pero primitivas leyendas.

Otra de las causas para no creer en esta historia son los errores que se producen en cuanto a que una cosa es la ausencia de la otra, que seguramente Einstein no hubiera cometido, ni el profesor de universidad hubiera  caido en esa “trampa”.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 16:28 | Famosos | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 16 de febrero de 2012

El mamut lanudo que era un fraude

INTRODUCCIÓN

El 8 de febrero de 2012, el dirario the Sun publica un artículo en el que se incluye un vídeo de un supuesto mamut lanudo atravesando un río de Siberia.

HISTORIA

"Vídeo de un magnifico animal que se extinguío hace casi 4.000 años" así comienza The Sun el artículo que habla sobre un posible mamut lanudo atravesando un río de Siberia, exactamente en la zona de Chukotka Okrug.

Un ingeniero del gobierno, del que no se da el nombre filma a un animal que se consideraba extinguido y que al parecer el último reducto de estos vivió en Siberia.

Algunos investigadores de los "fenómenos extraños" dan por buena la filmación otros en cambio, que no son investigadores de "fenómenos extraños" sino seres razonables, consideran que es un fraude.

EXPLICACIÓN

Como siempre nos encontramos un vídeo borroso, muy borroso, lo cual es el primer indicio para sospechar.

La segunda cosa que extraña es que un tipo se encuentra un mamut y solo graba de él 10 segundos, corta la grabación incluso antes de que el animal acabe de cruzar el río, es más... se encuentra un animal extinguido, que ve claramente hacia donde va y no hace nada para intentar acercarse más y poder filmarlo mejor...

Los que han analizado la forma del animal han llegado a la conclusión de que no tiene los rasgos característicos ni de un elefante ni de un mamut y se inclinan más a pensar que se trata de un oso que lleva en la boca un pez bastante largo.

"Lo que sí parece claro es que el vídeo ha sido manipulado burdamente. El director de documentales Lou Petho, que realizó el mismo metraje en el verano de 2011 en el río Kitoy, ha dicho a algunos medios estadounidenses ser su auténtico autor, con la diferencia de que en el original no aparece ningún animal en el río. Sorprendido, no entiende por qué sus imágenes han sido utilizadas para realizar este hoax." (1)

Viendo las dos imágenes casi se podría asegurar que se trata del mismo vídeo ya que es mucha casualidad que haya tantas coincidencias. (El enlace a los dos vídeos está en el apartado "Enlaces de interés" más abajo)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- ABC

ENLACES DE INTERES

Enlace al artículo sobre el mamut en The Sun (En Inglés)

Vídeo de mamut

Vídeo utilizado para intercarlar el mamut

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/02/11/un-mamut/ (En Castellano)

http://www.livescience.com/18440-woolly-mammoth-video-hoax.html (En Inglés)

http://www.lifeslittlemysteries.com/2140-woolly-mammoth-video-siberia.html (En Inglés)

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 16:39 | animales | 0 Comentarios | Enviar

El mamut lanudo que era un fraude

INTRODUCCIÓN

El 8 de febrero de 2012, el dirario the Sun publica un artículo en el que se incluye un vídeo de un supuesto mamut lanudo atravesando un río de Siberia.

HISTORIA

"Vídeo de un magnifico animal que se extinguío hace casi 4.000 años" así comienza The Sun el artículo que habla sobre un posible mamut lanudo atravesando un río de Siberia, exactamente en la zona de Chukotka Okrug.

Un ingeniero del gobierno, del que no se da el nombre filma a un animal que se consideraba extinguido y que al parecer el último reducto de estos vivió en Siberia.

Algunos investigadores de los "fenómenos extraños" dan por buena la filmación otros en cambio, que no son investigadores de "fenómenos extraños" sino seres razonables, consideran que es un fraude.

EXPLICACIÓN

Como siempre nos encontramos un vídeo borroso, muy borroso, lo cual es el primer indicio para sospechar.

La segunda cosa que extraña es que un tipo se encuentra un mamut y solo graba de él 10 segundos, corta la grabación incluso antes de que el animal acabe de cruzar el río, es más... se encuentra un animal extinguido, que ve claramente hacia donde va y no hace nada para intentar acercarse más y poder filmarlo mejor...

Los que han analizado la forma del animal han llegado a la conclusión de que no tiene los rasgos característicos ni de un elefante ni de un mamut y se inclinan más a pensar que se trata de un oso que lleva en la boca un pez bastante largo.

"Lo que sí parece claro es que el vídeo ha sido manipulado burdamente. El director de documentales Lou Petho, que realizó el mismo metraje en el verano de 2011 en el río Kitoy, ha dicho a algunos medios estadounidenses ser su auténtico autor, con la diferencia de que en el original no aparece ningún animal en el río. Sorprendido, no entiende por qué sus imágenes han sido utilizadas para realizar este hoax." (1)

Viendo las dos imágenes casi se podría asegurar que se trata del mismo vídeo ya que es mucha casualidad que haya tantas coincidencias. (El enlace a los dos vídeos está en el apartado "Enlaces de interés" más abajo)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- ABC

ENLACES DE INTERES

Enlace al artículo sobre el mamut en The Sun (En Inglés)

Vídeo de mamut

Vídeo utilizado para intercarlar el mamut

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/02/11/un-mamut/ (En Castellano)

http://www.livescience.com/18440-woolly-mammoth-video-hoax.html (En Inglés)

http://www.lifeslittlemysteries.com/2140-woolly-mammoth-video-siberia.html (En Inglés)


Publicado por Plewaynar @ 16:37 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 13 de febrero de 2012

Polybius: la recreativa por si acaso nos invaden extraterrestres

INTRODUCCIÓN

En los años 80 un juego de una máquina recreativa llamado Polybius causó extraños padecimientos a la juventud, y todas las noches, dos hombres vestidos de negro acudían a recaudarlas pero, ¿que es lo que recaudaban?

HISTORIA

Según cuentan en 1981 un nuevo juego hace furor en las recreativas de algunas ciudades de Estados Unidos, dicho juego se llamaba Polybius, y el objetivo del jugador era matar marcianos.

Sobre la operativa del juego hay versiones contradictorias, unos dicen que eran una nave y que la pantalla se movía alrededor de esta y para otros era un juego tipo "rompecabezas" (puzzle), sin embargo todos coinciden en una cosa, los efectos que producía.

El juego provocaba mucha adicción y se formaban colas para poder jugar a él, pero sin embargo a la vez producía toda una serie de efectos dañinos, insomnio, vómitos, mareos, convulsiones, alucinaciones, pesadillas,...

Aseguran que en la pantalla aparecían mensajes subliminares como mátate, no pienses, confórmate,...

Como siempre, un amigo de un vecino que es primo de un cuñado vio como en una de esas salas recreativas dos hombres vestido de negro hablaban con el encargado preguntando sobre las reacciones de los jugadores y tomando nota, después de dirigían a la máquina y manipulaban en ella, incluso una vez que ese amigo de un vecino ... fue a jugar se habían dejado puesto el menú en el que entre otras opciones se podía leer pesadillas, mensajes subliminares,...

Hay, incluso, quien afirma que la máquina era un proyecto del gobierno norteamericano para ver quienes eran los mejores jugadores y contar con ellos en el caso de que hubiera una invasión extraterrestre...

La empresa que comerciaba el juego se llamaba Sinneslöschen que en alemán se podría traducir como "perdida de los sentidos"

EXPLICACIÓN

No hay nada que demuestre la existencia de dicho juego, ni nadie que directamente reconozca que ha jugado a él, la explicación de los amigos de la conspiración ante esto, es que el propio juego hacía que al cabo de un tiempo olvidaras que habías jugado con él...

Hay quién piensa que esta historia surge a partir de otros juegos que debido a la cantidad de colores, luces y movimientos provocaron ataques de epilepsia en algunas personas y esto lleva a desencadenar la historia de Polybius.

La empresa Sinneslöschen nunca ha constado como tal, aunque añaden para darle más realismo que era una filial de Atari.

El tema de esta leyenda se trata en series como los Simpson en la que se puede ver al hijo junto a una máquina con este nombre y que en un lado de ella pone "Propiedad del gobierno de los Estados Unidos" como curiosidad, la máquina solo tiene un botón.

A partir de esta leyenda surge una web con el nombre de la supuesta empresa desde la qeu te puedes descargar un juego con el mismo nombre.

Me lo he descargué para jugar un rato con él...

¿Y ustedes?... ¿Os atrevéis a jugar un rato con él?

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

http://www.sinnesloschen.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_%28videojuego%29

http://www.scenebeta.com/noticia/polybius-la-leyenda-del-juego-que-nunca-existi

http://www.taringa.net/posts/info/954392/Polybius-el-juego-que-borra-la-memoria-y-causa-pesadillas.html

http://www.neoteo.com/polybius-la-recreativa-del-horror-5350

http://www.ionlitio.com/polybius-la-leyenda-del-arcade-maldito/

Artículo original: http://fabulas urbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 10:26 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 12 de febrero de 2012

La maldición de Alf

INTRODUCCIÓN

Sobre los actores de la famosa serie de televisión Alf, que se emitió en los años 80, dicen que ha caído una maldición y que ninguno pudo superar que la serie terminara.

HISTORIA

Alf es una serie de televisión norteamericana que se estrenó en 22 de septiembre de 1986 en la NBC, en ella se cuenta como un extraterrestre muy peculiar convive con una familia de nuestro planeta.

Algunas curiosidades:

El nombre de Alf era Gordon Shumway

Alf son las siglas de “Alien Life Form”, que viene a significar "Forma de Vida Extraterrestre"

Nació el 28 de octubre de 1756 en un planeta llamado Melmac

Estudió en la escuela durante 122 años, y se especializó en odontología. Según el mismo reconoció fue fácil, ya que los melmianos solo tienen 4 dientes.

Escapó de su planeta en una nave, antes de que este estallara debido a que a todos los habitantes enchufaron el secado de pelos al mismo tiempo.

En el último episodio es capturado por los militares.

Tenía 8 estómagos y su comida preferida eran los gatos.

Alf era realmente una marioneta manejada por tres personas, una de ella movía una mano y la boca, otra persona movía la otra mano y la tercera a través de un control remoto hacía los gestos de la cara y de las orejas.

Cada episodio duraba unos 30 minutos sin embargo eran necesarias más de 20 horas para completarlo.

Durante mucho tiempo han estado corriendo rumores sobre el fracaso en la vida después de terminar la serie de todos aquellos que participaron en ella...

... ¿La maldición de los personajes?

Los actores principales lo formaban una familia llamada Tanner compuesta por el matrimonio y dos hijos... y un gato.

El padre lo interpretaba Max Wright, de quién dicen que no supo asimilar bien el final de la serie y acabó en orgías con vagabundos y fumando crack.

La serie terminó en 1990 y esta noticia se publicó en el 2008, aunque después se pudo saber que ya había sido publicada con anterioridad en el 2001.

El actor lo desmiente todo.

Si es cierto que el actor tenía o había tenido problemas con la bebida y en alguna ocasión ha sido detenido por conducir ebrio, pero ese problema ya lo tenía antes de hacer la serie.

En 1995 se le diagnosticó cáncer linfático por lo que se sometió a quimioterapia.

Actualmente vive con su esposa y dos hijos y sigue trabajando en el teatro y cine.

La madre en la serie era Kate Tanner interpretada por Anne Schedeen, tras su paso por la serie continuó en el mundo del cine y de la televisión.

Actualmente está casada, con una hija, tiene una tienda de antigüedades y da clases de interpretación.




Ben Hertzbergera interpretaba al hijo menor, Brian Tanner, se rumoreaba por la red que se había tirado debajo de un tren al haber perdido una gran suma de dinero en el juego.

Sin embrago, salvo en sitios que se dedican a difundir rumores, en ninguno otro se habla de este tema.

Según el mismo dijo, cuando terminó la serie, a pesar de haber estudiado Arte Dramático, tenía claro que su futuro no iba a ser el de actor por decisión propia.

Actualmente está casado y es entrenador de un equipo de baseball.

La hija mayor, Lynn Tanner, lo hizo Andrea Elson.

Durante el rodaje conoció a su esposo que por entonces era ayudante de producción y del cual se enamoró perdidamente.

Cuando comenzó la segunda temporada el cuerpo de Andrea se estaba transformando de "flacucha adolescente" a "muchacha con todos los atributos" lo cual no le gustaba, por lo que comenzó a acudir casi a diario a un gimnasio y caer en la bulimia de la que pudo salir gracias a ese ayudante de producción del que se había enamorado, con el que acabó casándose y teniendo una hija, actualmente, ambos regentan una agencia de modelos.

Los sitios de "rumores infundados" dicen que tras la serie pasó cuatro años encerrada en un armario solamente con un teléfono, motivado por la depresión, sin embargo el mismo año que acabó la serie participó en otra y así durante algunos años más.

 

A parte de estos personajes también estaban sus vecinos que en España eran el señor y la señora Armonía, y cuyos papeles eran interpretados por John LaMotta y Liz Sheridan que continúan actuando en algunas películas.

Tal vez penséis que con esto acaba el reparto, sin embargo aún nos queda uno... Mihaly "Michu" Meszaros un actor húngaro que padecía enanismo y que medía 83 centímetros, y que era el que daba vida a Alf cuando se le veía de cuerpo entero.

Trabajó en 9 de los 102 episodios que se grabaron y siempre que lo hacía se montaba un dispositivo de seguridad para impedir la entrada de curiosos que pudieran ver el secreto.

Según algunas fuentes, el traje también fue llevado por un actor de 5 años llamado Abraham Verduzco, pero esto está sin confirmar.

Volviendo a "Michu", los sitios de rumores dicen que formó un grupo musical de poco éxito, en su biografía no se hace mención a esto y si a otros muchos trabajos tanto en el cine, como en vídeos musicales y en el circo que era su profesión.

Por último nos queda el propio Alf... En su sitio web podemos saber más de él, actualizada hasta "ayer" (como aquel que dice), ya que esta haciendo campaña para la elecciones a presidente de los Estados Unidos que se celebraran en noviembre de 2012.

 

 

Sitio web  Alf for president







Artículo original: http://fabulas urbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 10:25 | Cadenas | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 08 de febrero de 2012

Trabajo ofrecido por internet

INTRODUCCIÓN

A nuestros e-mail llegan ciento de mensajes basuras, entre ellos muchos que nos ofrecen ganar un dinero extra trabajando desde casa...

HISTORIA

Sobre este tema ya he hablado en varias ocasiones en este y en otros blog, y las consecuencias de hacer caso a esos mensajes que nos ofrecen ganar dinero de manera fácil.

Desgraciadamente, se aprovechan de la situación laboral de muchas personas y de la necesidad de obtener dinero.

El siguiente mensaje que se reproduce es uno de ellos:

"Le pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.
Nuestra empresa esta reclutando agentes en plantilla para trabajar a tiempo parcial.
Actualmente tenemos varias vacantes en Europa (Espana).

Para mayor informacion complete, por favor, los datos siguientes, y invielos al correo electronico, expuesto mas abajo.
1. Apellido, nombre.
2. Edad.
3. Pais de residencia.
4. Movil

Contacto - [email protected]

Nuestro personal se comunicara con Usted con mas informacion detallada sobre las respuestas a todas sus preguntas, que Usted puede preparar.
Seguro que los ingresos adicionales no estaran de mas!
Gracias y buen dia!"

El mensaje está copiado textualmente, incluidos los errores gramaticales.

Yo no había pedido ningún tipo de información ni nada por estilo, por lo que el que pida demora en su respuesta es algo que ya es de extrañar y nos tiene que poner en sobre aviso.

Otra cosa sospechosa es que nos pida todos los datos personales que nos pide.

Este tipo de mensaje se envía de manera masiva a todos los correos electrónicos que cuentan en sus bases de datos, y que han podido capturar perfectamente de internet o al darnos de alta en algún servicio de dudosa efectividad.

¿Que puede ocurrir si nos creemos el mensaje y mandamos nuestros datos?

Seguramente nos darán un trabajo realmente fácil, solo tendremos que abrir una cuenta en un banco, en donde nos van a ingresar con una periodicidad más o menos constante, nuestro trabajo consistirá en desde nuestro ordenar transferencias de esa cuenta a las que ellos nos indiquen, de ese dinero descontaremos nuestra comisión que pasará a formar parte de nuestros ingresos y que podremos gastar en lo que queramos.

¿Donde está la trampa?

Para verla nada mejor que un ejemplo, la noticia aparece en el Diario Sur de Málaga, un matrimonio acuciado por la falta de empleo, consigue uno a través de internet que consistía precisamente en lo que he comentado antes, realizar transferencias, en este caso a Ucrania.

La Guardia Civil no tardó en presentarse en su casa y los acusó de estafa.

Al final pudieron explicar lo ocurrido y un juez lo ha absuelto.

¿De donde procede el dinero?

De otras estafas o han sido de cuentas bancarias hackeadas.

ARTÍCULO ORIGINAL: HTTP://FABULASURBANAS.COM


Martes, 07 de febrero de 2012

Leyendas urbanas y otras historias Nº 5 - Especial 2011

Ya esta disponible para su descarga el especial de las mejores leyendas urbanas y otras historias de 2011.

Un PDF de 20 páginas en las vienen recogidas algunas de las historias publicadas en este blog durante el año pasado.

SUMARIO

Solicitud de trabajo en McDonald´s – Facebook cerrará definitivamente el 15 de marzo – La familia de Nessy y Nahuelito crece:El monstruo del lago Windermere – 2011 y las curiosas coincidencias – “Receta milagrosa” para arreglar el país. – ¿Disney predijo la boda del príncipe William? – Un número de teléfono asociado a la muerte – 5 domingos, 5 lunes y 5 martes en un solo mes – Venta de muchachas a enfermos de sida – ¿Profanación satánica en una iglesia de Almería? – Tampones de vodka – Comida para perros con clavos – Cuando el que vigila es un maniquí… – Beber agua del grifo provoca homosexualidad – Transplante de corazón gratis – ¿Pepsi Cola puede contagiar el sida? – Dos fantasmas falsos.


Publicado por Plewaynar @ 21:41 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 04 de febrero de 2012

La maldición del último rey godo: Don Rodrigo

INTRODUCCIÓN

Oficialmente el último rey godo en la península Ibérica fue Don Rodrigo, también oficialmente falleció en la batalla de Guadalete, y NO oficialmente esta derrota fue motivada por una maldición.

HISTORIA

Hace muchos años, una de las tareas que más preocupaba a los estudiantes españoles era aprenderse la lista de los reyes godos, que dependiendo de que lista veamos llegan a ser casi 50, y con nombres como Atanigldo, Gundemaro, Amalarico, etc…
Aprender esa lista tenía que ser algo insufrible, la abría Ariarico y la terminaba…

Aquí está el dilema, según unos, acaba con Don Rodrigo y según otros, unos 60 años después de supuesto fallecimiento de este con Atanagildo, sin embargo, siempre se ha dicho que el primero fue el último de los reyes y todo debido a una maldición.

Cuenta la leyenda que sobre una cueva excavada por el héroe griego Hércules, los reyes visigodos construyeron un palacio que cerraron para que nadie pudiera entrar, cada nuevo rey añadía un nuevo candado o cerradura, hasta que años más tarde llegó Don Rodrigo que no haciendo caso a la leyenda abrió dicho palacio, encontrando en una de sus salas una mesa, supuestamente la mesa de Salomón, y un cofre, que pensando que estaba lleno de joyas lo abrió, sin embargo en su interior solo había un pergamino en el que había dibujos de unos guerreros de piel oscura y turbantes en la cabeza, con una leyenda que decía “Cuando la mano del tirano abra la puerta del palacio y profane su secreto, guerreros como éstos penetrarán en España y se apoderarán del reino” (1)

Unos meses más tardes Tariq Ibn-Ziyad, gobernador de Tánger, desembarca en Gibraltar (Gebel Tariq . “La roca de Tariq”) junto con un contingente de 9.000 beréberes comenzando así la conquista de la península Ibérica.

Otra leyenda, y tal vez un poco más creíble, cuenta que el conde de Ceuta, Don Julián, manda a su hija Florinda a la corte de Toledo, en donde el rey se encapricha de ella llegando a forzarla.

Florinda informa a su padre, a través de una serie de regalos, entre ellos un huevo podrido, Don Julián entiende el mensaje y marcha a Toledo a por su hija bajo el pretexto de que su esposa esta enferma y quiere verla.

Cuando vuelve a Ceuta, pide ayuda a Musa ibn Nusair, virrey del norte de África, para que se enfrente a su rey, y no solo lo hizo sino que se quedaron.

Don Rodrigo fue derrotado en la batalla de guadalete y presuntamente falleció en ella, ya que encontraron su caballo muerto, así como parte de sus enseres de guerra, sin embargo, hay quién cree que escapo llegando a la localidad lusitana de Viseu, ya que en la Crónica de Alfonso III se menciona que allí se encontró una lápida que decía “Hic requiescit rodericus rex gothurum” (Aquí yace Rodrigo rey de los godos).

Otra versión de esta misma historia cuenta que realmente falleció en Calañas, en la provincia de Huelva, y en el lugar donde fue encontrada su tumba se levantó la ermita de la Virgen de España.

Don Rodrigo fue realmente el último rey visigodo de Toledo, pero no el último de los reyes visigodos, a él le siguieron cuatro más, lo realmente cierto es que muerte supuso la perdida del poder que habían ostentado.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Leyendas Toletum (Leyendas toledanas)

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Los visigodos fueron un pueblo germánico que penetró en el Imperio romano tardío. Los visigodos fueron la rama occidental de los pueblos godos, pertenecientes a los pueblos germánicos occidentales. Después de la caída del Imperio romano occidental, los visigodos tuvieron un papel importante en Europa durante los 250 años siguientes. (Wikipedia)

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. (Wikipedia)

Don Rodrigo fue rey visigodo de Hispania entre el 1 de marzo del 710 y el mes de julio del 711, fecha en la que fue vencido por los musulmanes en la batalla de Guadalete y desapareció, presumiblemente muerto.1 Una gran parte de la historiografía considera que, con su derrota, el reino visigodo de Toledo llegó a su fin. (Wikipedia)

Abd al-Aziz ibn Musa ibn Nusair  fue el primer emir de Al-Ándalus, gobernando entre los años 714 al 716. Residió en Ishbiliya (Sevilla). Era hijo del Musa ibn Nusair, quien le había encargado diversas misiones en el Magreb. Cuando en 714, el padre marchó a Damasco al ser llamado por el Califa Walid I, designó a su hijo Abd al-Aziz como gobernador de Al-Ándalus. Se casó con Egilona, viuda de Rodrigo para intentar atraer a la nobleza visigoda. Su figura y actuación, a pesar de su breve mandato, ha sido vista de forma muy diferente por la historiografía. Para unos, fue un modelo de gobernante; para otros, todo lo contrario, y lo acusan de apóstasta y de rebelde, con lo que justifican su asesinato. (Wikipedia)

Abu Abd ar-Rahman Musa ibn Nusayr ibn Abd ar-Rahman Zayd al-Lajmi , llamado Muza en la tradición española, fue un caudillo militar musulmán yemení, gobernador y general del Califato Omeya (640–716) en el norte de África. A la edad de 71 años participó en la invasión musulmana de la Península, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas bereberes de los siglos X y XI. (Wikipedia)

Don Julián es el nombre hispanizado que se le da al gobernador de Ceuta que ayuda a los invasores musulmanes a la su entrada en Hispania, acabando así con el reino visigodo. Se trata de un personaje semimítico de la Hispania visigoda. Ciertos autores le sitúan como gobernador visigodo de Septem (la actual ciudad de Ceuta), cuya caída en manos musulmanas en torna al año 709 d. C. le haría cambiar de lealtades, obedeciendo a partir de ese momento al árabe Musa ibn Nusair. Sus barcos ayudaron a cruzar el estrecho a las fuerzas invasoras dirigidas por Táriq ibn Ziyad y que vencerían al ejército visigodo en la batalla de Guadalete. La leyenda le sitúa como el padre de Florinda la Cava, ultrajada por el rey visigodo Rodrigo. Don Julián, como venganza, facilitaría el paso a las huestes musulmanas, que conquistarían Hispania. (Wikipedia)

Calañas es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2011 contaba con 4.1847 habitantes, mientras que su extensión superficial es de 283 km² lo que ofrece una densidad de 14’8 hab/km².(….) Se encuentra situada a una altitud de 291 metros y a 64 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Este municipio es conocido al ser de aquí originario el Sombrero calañés. (Wikipedia)

Ceuta es una ciudad autónoma de España, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, en la pequeña península de Almina, en la desembocadura oriental del mismo. Está bañada al norte, al este y al sur por el mar Mediterráneo. Al oeste y suroeste limita con Marruecos, concretamente con las prefecturas de Fahs Anjra y M’Diq-Fnideq, ambas pertenecientes a la región Tánger-Tetuán. (Wikipedia)

Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí (Wikipedia)

Tánger es una ciudad del norte de Marruecos situada en la costa oeste del estrecho de Gibraltar. Es la capital de la región Tánger-Tetuán. Con una superficie de 253,5 km², la ciudad limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico. (Wikipedia)

Lusitania es el nombre de una provincia romana en el oeste de la Península Ibérica. En época Republicana, desde el siglo II a. C., su territorio formaba parte de la provincia Hispania Ulterior. (Wikipedia)

Viseu es una ciudad portuguesa, capital del distrito de Viseu, en la región Centro y subregión de Dão-Lafões. Tiene casi 100.000 habitantes. Es la capital de la antigua provincia de Beira Alta. (Wikipedia)

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 15:33 | Espa?a | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 03 de febrero de 2012

Correo de voz... ¡Cuidado!

INTRODUCCIÓN

A través de e-mail se recibe un mensaje que tenemos un correo de voz pendiente de escuchar.

HISTORIA

Un e-mail con una dirección aparentemente conocida, puede ser de correos, de algunas empresa de móviles o incluso de una cadenade televisión, nos informa que tenemos un mensaje de voz pendiente de escuchar, tal y como aparece en la imagen adjunta.

El remitente es noticias (arroba) telecinco.es (una cadena de televisión en España)

El asunto dice: menssangem

El texo pone: (Incluidas faltas de ortografía)

Ha recebido un Correo de voz.
Mensaje Tiempo: 52 segundos.
No utilice este e-mail para responder
Aquí está tu correo de voz

Correo de Voz.mp3(enlace)

EXPLICACIÓN

Si colocamos el ratón sobre el enlace, sin pulsar el boton, podremos ver en la parte inferior de la pantalla que nos remite a una dirección web, y que el archivo tiene una extensión SCR y no MP3 como dice el enlace.

Los archivos con extesión SCR actuán como si fueran archivos ejecutables, con extensión EXE por lo que pueden infertar nuestros equipos con un virus, como es el caso, y como además se puede comprobar, no tiene nada que ver con la cadena de televisión.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 21:22 | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs