Domingo, 29 de enero de 2012

La verdad del angel caido de Cataluña

INTRODUCCIÓN

Unos muchachos van por un bosque en plena noche mientras graban con su cámara, de pronto en la espesura un extraño ser los mira. Este vídeo llegó a recibir más de nueve millones de visita y se llama "el ángel caído en Cataluña".

HISTORIA

Antes de comenzar veamos el vídeo...

Possible Fallen Angel in Catalonia (subtitled)

Este vídeo fue distribuido por muchos sitios de fenómenos paranormales como autentico, sin embargo la verdad es mucho más de acuerdo con la razón.

EXPLICACIÓN

Para encontrar esa explicación razonable tenemos que acudir a la web de EX7, que como su autor dice: "es un proyecto personal que nace con la intención de promover el Diseño en todas sus manifestaciones, asi como dar a conocer nuevos creadores y profesionales del sector. EX7 esta diseñado y mantenido por Ernesto Frías (...)"

En este sitio tiene el acierto de realizar una entrevista a Cocobongo artworks que se definen como "un estudio multidisciplinar creado para solucionar proyectos profesionales del panorama audiovisual."

En esta misma entrevista dicen: " nuestro "motion" mas visto (aunque no todo el mundo lo sabe) es el viral del "Ángel caído" que hicimos para Diesel, que llegó a salir hasta en el programa "Cuarto Milenio"."

¡Así es!... El vídeo del ángel caído no es más que un video viral para una campaña publicitaria de la empresa Diesel, en la que se pretendía hacer ver que hasta los ángeles se quitaban las alas para poder llevar la ropa de ellos.

En Mographwiki encontramos referencia a esta empresa, y aunque no aparece ese vídeo si aparece que tiene como clientes a Diesel.

El sitio web es Cocobongo.tv y en él también hacen referencia a que esa empresa forma parte de sus clientes.

Esta campaña de publicidad no tuvo un carácter mundial, y concretamente en Sudamérica fue una de las zonas excluidas y ahí es donde empieza a fraguarse la historia que ha provocado que muchas personas se tomaran el vídeo como real, y dentro de este grupo de personas, de todos los países, muchos dicen ser entendidos en la materia.

Jordi Costa en su artículo para el diario el País, "El cine en los tiempos de la infección de imágenes" dice de este vídeo: "Uno de esos vídeos -que puede encontrarse en YouTube bajo el título de Possible Fallen Angel in Catalonia- es citado como fuente de inspiración por Jaume Balagueró y Paco Plaza a la hora de hablar de su última película, REC. (...) El caso del vídeo del ángel caído confirma, no obstante, que en esta era de saturación de imágenes y pretendido hiperrealismo digital somos más vulnerables que nunca al engaño."

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Jaume Balagueró y Paco Plaza
Directores
Jaume Balagueró y Paco Plaza codirigen '[Rec]', "un reportaje de verdad sobre una realidad de mentira" que juega con los miedos más atávicos del ser humano y que ha cosechado cuatro premios en el último Festival de Sitges. Los cineastas han charlado con los lectores sobre su película '[REC]' (Cadena SER)


Publicado por Plewaynar @ 12:51 | Monstruos | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 26 de enero de 2012

Niño con cancer en la cara

INTRODUCCIÓN

A través de Facebook se está distribuyendo la imagen de un bebé con un tumor en la cara, si se comparte la fotografía Facebook donará dinero para su tratamiento.

HISTORIA

"AYudemos a éste niño tiene cáncer, facebook donara un dólar cada vez q compartas está foto, gracias y bendiciones."

A este texto le acompaña una fotografía de un bebé con una deformación en la cara.

En Enero de 2012 se está distribuyendo por Facebook en España y otras partes del mundo.

EXPLICACIÓN

Seguramente hay quién considere que poner la fotografía en este blog sea de mal gusto y que incluso pueda atentar contra la sensibilidad de algunas personas, pero...

... De peor gusto, y es más, lo considero incluso una aberración que haya personas que se dediquen a crear estas mentiras para difundir bulos y engaños entre las personas que piensan que están haciendo un bien.

Veamos el porqué digo todo esto:

Esta fotografía aparece en el año 2007 publicada en distintos medios árabes.

La imagen de la izquierda corresponde a Alarab, el texto que acompaña a la fotografía habla de la deformación que ha "empañado" la belleza natural del bebé, y está fechado el 25 de diciembre de 2007 a las 8:30: 48 horas.

También en diciembre de 2007 aparece la misma fotografía en un foro llamada DVD4arab en el que se habla "algo" de unos DVD que ha realizado un doctor de Egipto.

En febrero de 2009 aparece en un sitio escrito en portugués que no voy a enlazar porque me ha parecido patético su autor, al mostrar fotografía de personas con deformidades por el simple placer de mostrarlas.

Y en otro foro llamado Ansaar aparece nuevamente la fotografía el 27 de octubre de 2010 (IMPORTANTE: no es aconsejable que las personas muy sensibles vean las fotografías que aparecen en este foro. Hacedme caso)

El engaño se está distribuyendo también por Twister como anuncia investmentwatchblog.com que lamentablemente lo publica como real o al menos no lo desmiente.

Norton, la web del antivirus define este último mensaje en cadena como "cibercrimen" e incluso parece haber consultado con algún experto y afirma que es posible que no se trate de cáncer lo que tiene el bebé en la cara.

El 13 de diciembre de 2011 ya se publicó en este mismo blog un tema similar con un niño al que había que operar del corazón.( Trasplante de corazón gratis)

También nos puedes seguir en http//fabulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 21:15 | Cadenas | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 25 de enero de 2012

La mujer perfecta o el mito de pigmalion

INTRODUCCIÓN

Los hombres tenemos el afán de encontrar a la mujer perfecta, cuando la única verdaderamente perfecta es nuestra madre. Las mujeres tienen el afán de encontrar a su hombre perfecto, cuando en realidad esa especie no existe.

HISTORIA

El hombre y la mujer perfecta existen…

Y esto no se puede negar.

Todos tenemos en nuestra mente como quisiéramos que fuese esa persona con la que queremos “gastar el resto de nuestra vida”, por eso nos unimos a quien consideramos que reúne todas esas características.

¿Qué ocurre?

Si una mujer considera adorable que “su” hombre haga el Superman, al cabo de unos años considerará que solo sabe hacer el payaso.

Si un hombre adora que “su” mujer se “engalane” con maquillaje y vestimentas, al cabo de unos años considerará que “valiente manera de perder el tiempo y gastar dinero y que para que necesita tanto tiempo para arreglarse”.

Los hombres y las mujeres somos distintos y casi opuestos, lo que para unos tiene mucha importancia para otros no la tienen.

Que la característica principal de los hombres es la simpleza y de las mujeres la complejidad es evidente.

Pigmalion fue un rey de Chipre que cansado de buscar a la mujer perfecta, creó una de mármol que reunía todo aquello que iba buscando, dice la leyenda que alcanzó tal perfección que acabó enamorandose de su obra a la que llamó Galatea y que una noche soñó que cobraba vida, cuando despertó, a su lado estaba Afrodita que viendo lo que sufría aquel hombre, le concedió el deseo de que su escultura cobrara vida.

En la cultura actual hay muchas referencias a este mito actualizado.

Por ejemplo, “My fair lady” es una película de 1964, en la que George Cukor, representa este mito a través de un profesor de lingüística y una florista.

Henry Higgins apuesta con su amigo el Coronel Pickering que en el plazo de seis meses hará que una muchacha sin cultura, Eliza Doolittle, se convierta en todo una dama, solo con enseñarle a hablar correctamente el inglés.

Se trataba de un musical, y una de las escenas más conocidas es la de “La lluvia es maravilla en Sevilla”, esto era en la versión doblada al Castellano, en la versión original lo que decía realmente algo así como “la lluvia en España cae en la llanura”…

El grupo musical Mecano, en su canción “La máquina de vapor” habla del amor entre un hombre y una máquina de vapor, cuyo estribillo es “el hombre se ha enamorado de su propia creación

En la película “Venus era mujer” de 1948, un hombre se enamora de una estatua de Venus que cobra vida.

Y de este modo podríamos seguir mostrando ejemplos de este mito…

Y seguramente os estáis preguntando: ¿A cuento de que nos viene hoy con esta historia?

Pues precisamente por una noticia que leí en el diario “Telegraph“, según la cual un señor se ha gastado 14.000 libras esterlinas (unos 15.500 Euros) en construir a “Aiko”, una robot a la que considera la mujer perfecta.

Es capaz de hablar en inglés y japones e incluso realizar cálculos matemáticos, es capaz de reconocer a las personas e incluso las saluda.

El creador está empeñado en seguir perfeccionando su “criatura”.

Una noticia como esta da pie a muchos y fáciles comentarios jocosos que prefiero omitir y dejar que vuestra imaginación “vuele”.

Sin otro asunto que tratar deseo que paseis un feliz día en compañía de “vuestros” seres “perfectos”.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com

Crédito imagenes:

Dibujo mujer: Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Dibujo pareja:Image: phanlop88 / FreeDigitalPhotos.net


Publicado por Plewaynar @ 19:59 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 24 de enero de 2012

¿WhatsApp de pago?

INTRODUCCIÓN

He recibido en mi WhatsApp ("Guasá" como se le llama habitualmente" varios mensajes que aseguraban que si no era un usuario habitual pasaría a ser de pago

HISTORIA

El mensaje recibido dice así:

"WhatsApp pasrá a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicarte que eres usuario frecuente."

EXPLICACIÓN

Un mensaje similar se distribuyó por Facebook que decía:

"EL JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL LO PASARON EL LA TELE POR LAS DUDAS!!Hola a todos parece que todas las advertencias eran reales. El uso del facebook costará dinero a partir del verano 2011. Si enviás este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve amañana a las 6 de la tarde se cerrara el face para arreglarlo, puede ser que se borren algunas cuentes,porque el numero de integrantes es debastador pasalo a 18 personas sino tu cuente podra ser borrada­ "

Tanto en una como en otra ocasión la noticia es falsa y no hay que hacerle caso, ni siquiera enviarla a nuestro contactos, eso solo sirve para difundir el bulo.

En la propia web de WhatsApp lo desmienten, añadiendo:

"Por favor entiendan que esto es un engaño y no hay verdad en él. (...), preferimos trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de desacreditar las historias tontas como estas."


Domingo, 22 de enero de 2012

Solicitud de trabajo en McDonald’s

INTRODUCCIÓN

Desgraciadamente llevamos una temporada que el trabajo no es lo que abunda, todo lo contrario, nada más que se destruye y eso no es nada bueno…

Hace tiempo cayó en mis manos una supuesta solicitud de trabajo enviada a McDonald...

HISTORIA

En febrero de 2009 recibí en mi correo electrónico un mensaje en el que decía que un muchacho de Estados Unidos, había rellenado la solicitud de empleo para trabaja en McDonald que viene a continuación y que le había caído tan bien a los directivos de esta multinacional que actualmente tenía un buen puesto en esa empresa.

La solicitud es la siguiente:

NOMBRE: Greg Bulmash.

SEXO: Todavía no. Pero estoy disponible en cuento encuentre a alguna mujer que esté  dispuesta.

POSICIÓN DESEADA: Presidente o Vice-presidente. ¡Me da igual! ¿Piensan que si tuviera algún tipo de prejuicios estaría pidiéndoles trabajo?

(En otra versión de este e-mail dice: Posición deseada: Reclinado o tumbado, ¿Creen ustedes que si tuviera mucho interés en una posición determinada les pediría trabajo?)

SALARIO DESEADO: $185,000 al año más acciones y un contrato blindado por una cantidad astronómica. Si no fuera posible, pongan ustedes la cantidad y lo discutiremos.

EDUCACIÓN: Sí.

ÚLTIMO EMPLEO: Objetivo de la hostilidad de mis superiores.

SALARIO: Menos del que me merecía.

LOGRO MÁS DESTACABLE: Mi colección de bolígrafos robados y post-its.

MOTIVOS POR LOS QUE DEJÓ SU ÚLTIMO EMPLEO: Entre mi último empleo y una mierda había poca diferencia.

DISPONIBLE PARA TRABAJAR: ¡Claro! ¿Para que se creen que estoy pidiendo empleo?

¿ALGUNA HABILIDAD ESPECIAL?: Sí, pero sólo la demuestro en un ambiente más íntimo.

¿PODEMOS CONTACTAR A TU JEFE ACTUAL?: Si tuviera uno, ¿crees que estaría escribiendo esto?

¿TIENE ALGÚN IMPEDIMENTO FÍSICO POR EL QUE NO PODRÍA LEVANTAR UN OBJETO DE 25 KILOS?: ¿De qué? ¿de paja o de hierro?

¿FUMAS?: En el trabajo, no. En los descansos sí.

¿QUÉ LE GUSTARÍA ESTAR HACIENDO EN 5 AÑOS?: Vivir en las Bahamas con una deliciosa modelo rubia estúpida que piense que soy lo mejor que se ha inventado desde las rebanadas de pan. En realidad me gustaría estar haciéndolo ahora.

¿CERTIFICA QUE LO ESCRITO ANTERIORMENTE ES CIERTO?: Si… sin duda.

FIRME AQUÍ: Aries. (Se trata de un juego de palabras que en Castellano no tiene sentido, realmente pone Sign here, que podría mal traducirse por signo, por eso pone su signo del zodiaco)

EXPLICACION

¿Que hay de cierto en esto?

¡Nada absolutamente!

Ya tenía conocimiento de una solicitud de trabajo similar, casi idéntica, pero de un hombre de 75 años.

Si buscamos en internet quien es Greg Bulmash, veremos que nos salen bastantes páginas, todas en inglés, (ese ininteligible idioma del “Chespir” que no domino a la perfección y del que siempre me toca traducir algo).

Este señor es un escritor humorístico que tiene su propio sitio y en 1997 publicó esta solicitud de trabajo o una muy parecida, la que publicamos tiene algunas variaciones con respecto al original en inglés.

Muchas de las leyendas urbanas que circulan por internet no son más que copias de artículos de algunos lugares más o menos simpáticos, como ocurre con esta solicitud de trabajo a Mcdonald.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com/

Crédito imagen: Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net


Publicado por Plewaynar @ 10:12 | Cadenas | 2 Comentarios | Enviar

Domingo, 15 de enero de 2012

Leyendas urbanas en las elecciones del Congo

INTRODUCCIÓN

El Congo un país en el que la población es muy dada a todo tipo de supersticiones es fácil que los rumores y leyendas urbanas circulen y tengan un buen "caldo de cultivo" como ocurrió en la elecciones a la presidencia celebradas en diciembre de 2011.

HISTORIA

En la web de Radio Francia Internacional en su edición en inglés publica un artículo sobre los rumores que corrían por la capital del la Republica Federal del Congo los días previos a la celebración de las elecciones para elegir un nuevo presidente, y hay que reconocer que a cada cual es mejor:

El bolígrafo de tinta invisible.- Advierten de que cuando vayan a votar lleven su propio bolígrafo ya que el que ofrece la comisión electoral es de tinta invisible que se borrará pasado diez minutos, por lo que el voto será nulo.

La foto satánica.- Decían que no debían de mirar la fotografía del primer candidato ya que Satanás le había dado poderes especiales y quién viera la fotografía se vería obligado a votar a ese candidato.

Propaganda.- No se debía de coger nada que les ofrecieran de publicidad ya fueran folletos o camisetas, ya que se apoderarían del cuerpo de la persona que lo hiciera y se vería obligado a votar al que había anunciaba en el regalo, y lo mejor es que el exorcismo no se podría realizar hasta pasadas las elecciones.

Dinero mortal.- Quién aceptase dinero de algún candidato moriría.

Premoniciones.- El resultado de las elecciones ya está dicho en la Biblia, en el libro de las Revelaciones, y el candidato del partido UPDS es satanás

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

La República Democrática del Congo, también conocida popularmente como RDC o Congo Democrático, es un país de África central, denominado Zaire entre los años 1971 y 1997. Es el segundo país más extenso de África tras Argelia. Es considerado gracias al IDH del año 2011 como el país más pobre del mundo, ubicándose en el puesto 187, con un índice de apenas 0,286, que contrasta abismalmente con el 0,943 del número 1 Noruega. Situado en la zona de los grandes lagos de África es el segundo país más grande del continente. (Wikipedia)

Artículos original: http://fabulasurbanas.com/


Publicado por Plewaynar @ 10:44 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 14 de enero de 2012

Estafa en Facebook: Cambiar el color de anagrama

INTRODUCCIÓN

Un mensaje en nuestro muro de Facebook nos invita a cambiar el color azul del logo por otro, el que nosotros queramos.

HISTORIA

Un mensaje en inglés de uno de nuestros conocidos agregados a Facebook comparte un enlace de un lugar en el que podremos cambiar el monótono colo azul del anagrama por otro distinto y así darle más "vida".

También nos advierten que será por tiempo limitado.

EXPLICACIÓN

No se trata de otra cosa más que de una estafa que ya se ha utilizado anteriormente con otros argumentos.

En el momento en que pinchemos en el enlace, nos saldrá una ventana diciéndonos que debemos de compartir ese enlace con todos nuestros agregados, lo cual ya es sospechoso...

Antes de saber que servicio me ofrecen ¿tengo que compartirlo?... Cada vez que os ocurra esto dejadlo, seguro que no tienen buenas intenciones.

Después incluso no dice que si queremos podemos añadir un comentario para "alabar" las cualidades del servicio...

¿Otra vez?... Seamos un poco sensatos... ¿Quien sino más que un estafador sería capaz de pediros que hableis bien de algo que no conocéis?...

Por último, os diran que antes de acceder al servicio debéis de contestar algunas preguntas...

¡Y aquí está la estafa!... Por cada encuesta que contestes, los estafadores cobraran una comisión...

Realmente a ti no te perjudica en nada, solo en que has sido engañado, ya que aquí acaba la cosa y no podrás cambiar el color de tu logo, solo habrás perdido el tiempo y habras ayudado a difundir un mensaje para que otros sigan contestando encuentas para que el dinero lo ganen los demás a base de engaños.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com


Viernes, 13 de enero de 2012

La lupa como alargador de pene

INTRODUCCIÓN

Compra con toda la ilusión del mundo un alargador de pene por internet y le remiten una lupa.

HISTORIA

La historia se desarrolla en las navidades de 2011, cuando un joven natural de Pontevedra (España) decide comprarse un alargador de pene a través de una tienda online.

Su sorpresa llega cuando al abrir el paquete que le han enviado se encuentra que en su interior hay una lupa.

El 6 de enero acude a la policía a presentar una denuncia por estafa pero acaba arrepintiéndose.

"«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría. "(1)

Lamentablemente esta y otras historias como esta son las que hacen que la gente desconfié de comprar por internet, y con toda la razón del mundo. Existen muchas estafas basándose en el anonimato que da la red y la buena voluntad de las personas, por ello siempre es aconsejable realizar nuestras compras en sitios de confianza y que cumplen con todas la normas que hay estipuladas para este tipo de ventas.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- La voz de Pontevedra

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Pontevedra es un municipio español, en la comunidad autónoma de Galicia, y una ciudad capital de la provincia y del municipio homónimos.Sobre el nacimiento de la ciudad de Pontevedra existe una leyenda de origen renacentista que dice que el responsable de la fundación de la villa fue Teucro, uno de los héroes de la Guerra de Troya. La leyenda dice que llegó a estas tierras tras ser rechazado por su padre Telamón y fundó un asentamiento con el nombre de Helenes y después de eso se casó con Helena la hija del rey Putrech quien en ese momento dirigía el ejército griego hacia la ciudad de Atenas.


Martes, 10 de enero de 2012

Nahuelito en el Gutiérrez

INTRODUCCIÓN

Una fotografías pretenden demostrar que en el lago Gutierrez de Argentina existe un monstruo.

HISTORIA

Según cuenta el diario digital Bariloche 2000, el día 24 de diciembre de 2011, un grupo de jovenes se encontraban cerca del lago para llevar a cabo una acampada, cuando un ruido les llamó la atención, y pudieron comprobar que del agua surgía algo similar a un lomo de un animal, que se sumergía.

EXPLICACIÓN

Tras ver todas las imágenes, en ninguna de ella se puede comprobar ningún lomo, ni nada por el estilo, solo unas ondas en la superficie que bien han podido ser de un barco o de un tronco de árbol que estaba medio flotando.

Las fotografían no pueden dejar de ser nada más que un testimonio de un paisaje.

Por estas misma fechas, la noticia de la grabación de un monstruo en el embalse de Cabra Corral, también en Argentina, revolucionó Youtube.

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

El Lago Gutiérrez es un lago de origen glaciario ubicado en la provincia de Río Negro, Argentina, en el departamento Bariloche. (Wikipedia)


Publicado por Plewaynar @ 22:58 | Monstruos | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 08 de enero de 2012

El Cabralito: ¿Pariente de Nahuelito?

INTRODUCCIÓN

Un pescador consigue la fotografía de un extraño ser en el embalse Cabra Corral, en Argentina, días más tardes es grabado en vídeo.

HISTORIA

En noviembre de 2011, en la fotografía realizada por un pescador se aprecia una  especie de pelota de color oscura, según ese pescador era la cabeza de un extraño animal.

Según el diario local El Tribuno, “la criatura fue puesta en el candelero por una foto tomada en los últimos días de noviembre y publicada el miércoles pasado”. (1)

El día de Navidad, una persona que paseaba por la zona consiguió la grabación de algo que nada en la superficie y que acaba sumergiéndose, de una longitud aproximada de 15 metros.

La historia surge "en los años 80 fue convocado "de urgencia por la Policía Lacustre, después de que dos buzos de la Armada que realizaban mantenimiento en las turbinas del dique Cabra Corral denunciaran la existencia de una serpiente de dimensiones monstruosas en las profundidades cercanas al muro de contención de la presa, motivo por el cual el equipo naval, contratado por una empresa privada checa, abandonó la tarea" (2)

EXPLICACIÓN

Como siempre nos encontramos con:

1.- Una fotografía en la que se ve una bola negra que podría ser cualquier cosa.

2.- Un vídeo nefastamente gravado en el que no se puede ver nada claramente.

Opino lo mismo de siempre, los monstruos tienen preferencia por los "inútiles" fotográficamente hablando.

"los primeros estudios sobre las imágenes capturadas arrojaron que se trataría de una nutria gigante (Pteronura brasiliensis), una especie de mustélido que se encuentra en las tierras bajas tropicales de casi todos los países sudamericanos." (3)

Tras ver la pésima película no se puede deducir apenas nada y podemos sacar como conclusión que o se trata de una rama o un tronco de un árbol que se desplaza por alguna corriente o porque es arrastrado por otra embarcación o simplemente una serpiente de un tamaño considerable.

Los ancianos del lugar cuentan una antigua leyenda, según la cual uno del pueblo se dedicaba a cazar nutrias, un día se acercó un hombre a él y le dijo que dejara de hacerlo o algo grave le pasaría, el pueblerino no hizo caso y continuó cazando, sin embargo ese día no volvió a su casa.

Sus vecinos y familiares dieron cuenta de la desaparición, unos buzos buscaron en la profundidad del embalse y dieron con un pequeño poblado que habían construido para albergar a los trabajadores de la presa.

Dentro de una de las viviendas encontraron un cuerpo al que identificaron como el cazador desaparecido.

La leyenda continúa diciendo que aquel cazador fue condenado a vivir eternamente convertido en uno de los animales que mataba. (4)

Sería bonito pensar que en un mundo en el que cada día desaparece "no se cuantas" especies, Nahuelito y Nessy están consiguiendo repoblar todos los lagos, en el más estricto de los secretos, y que su especie se salvará, pero la realidad seguramente no sea más que un pueblo que tiene un lago y en él un monstruo, es un gran negocio.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Cronista

(2).- Infobae

(3).- El intransigente

(4).- El intransigente

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

El Embalse de Cabra Corral, con la Presa General Belgrano, alimenta una central hidráulica y evacua los caudales para riego, y como descargador del fondo del lago; el vertedero puede evacuar hasta 1.500 /s. Tiene un espejo de agua de 13.160 ha, y es de gran importancia en la generación de energía para las provincias del Noroeste argentino, y para proveer riego y contener desbordes hacia vastas regiones agrícolas. (Wikipedia)

Salta es la capital de la provincia homónima. Esta situada en el Noroeste Argentino.Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértil Valle de Lerma a 1187 msnm a ambas orillas del río Arenales, que divide a la ciudad en centro y norte y, sur. (...) Famosa por su arquitectura colonial, desde los años '90 se le dio un importante impulso turístico además de ser el centro de turismo más importante del Noroeste Argentino.



Publicado por Plewaynar @ 10:50 | Monstruos | 1 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs