Martes, 27 de diciembre de 2011

El chicle que mató

INTRODUCCIÓN

Un estudiante de química Ucraniano mezcla su chicle con un producto explosivo por error.

HISTORIA

Durante el mes de diciembre de 2011 se difunde la noticia de que Vladimir Likhonos, un estudiante de química de Ucrania muere al explotarle un globo de chicle en la boca.

Según dicen, al estudiante le gustaba mezclar su chicle con ácido cítrico, pero en esta ocasión lo confunde con un producto explosivo y estalla en su boca, siendo descubierto por su madre.

Según la policía  “El polvo explosivo y el ácido cítrico eran similares, cualquiera pudo haberse equivocado”.

EXPLICACIÓN

En la historia de hoy no nos vamos a plantear si es cierta o no, aunque con solo leer la nota de prensa podríamos sacar nuestras propias conclusiones.

Nos vamos a centrar en el origen de la noticia.

Aunque los medios consultados nos remiten a Diario Uno de Argentina, este publicó la noticia el 14 de diciembre, cuando Alerta Digital lo hizo el 2 de Noviembre, mencionando que es una noticia de agencia pero sin decir cual.

Otros, en cambio, mencionan a 20 Minutos, que la publica el 11 de Diciembre, por lo que es posterior al anterior, y a partir de aquí, Prensa libre lo hace el 19 de Diciembre...

¿Que nos da a entender toda esta marea de atribuciones y fechas?...

¡Que cuando no tienen noticias que publicar recurren a lo primero que pillan!

La primera vez que aparece esta noticia en la prensa lo hace en el UsaToday el día 9 de Diciembre, pero, del 2009, publicada por Douglas Stanglin, que a su vez dice haberla sacado de ukranews.com, a continuación un día más tarde lo hace The IndependentDailymail británico.

Y dos años más tardes, montones de diarios, no solo españoles y sudamericanos, sino de todo el mundo vuelven a repetir la noticia como de actualidad.

Artículo original de Fábulas urbanas


Publicado por Plewaynar @ 21:08 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 25 de diciembre de 2011

lo mejor de leyendas urbanas de 2011

Enero

Aunque este bulo lo publicamos en Marzo realmente comenzó agestarse en Enero de este año.

Facebook cerrará definitivamente el 15 de marzo

Zuckerberg, creador de Facebook, ha informado en una rueda de prensa en Palo Alto que “el estrés de la gestión de esta empresa ha arruinado su vida, y por ello el 15 de marzo se cerrará definitivamente Facebook.”

Febrero

La familia de Nessy y Nahuelito crece: El monstruo del lago Windermere

Un joven de 24 años, Tom Pickles consigue una fotografía del supuesto monstruos del lago de Windermere en Inglaterra. ( … ) se encontraba practicando Kayak junto a una amiga, Sara Harrington de 23 años. según comentan, al salir de un banco de nieve se toparon con ese extraño animal que según su descripción tiene cuatro jorobas, la piel como la de una foca, y era como una enorme serpiente.

 

Marzo

2011 y las curiosas coincidencias

Un e-mail nos anuncia un año lleno de riquezas debido a una serie de casualidades, siempre y cuando lo remitas una serie de veces a todos tus insufribles amigos. ( … )

El e-mail dice exactamente así:

Este año vamos a experimentar cuatro fechas inusuales 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, 11/11/11 y eso no es todo … Toma los dos últimos dígitos del año en que naciste, ahora añade la edad que cumpliras este año, y el resultado será 111 para todos …!! Este es el año del dinero ..!!! Este octubre del año tendrá 5 domingos, lunes 5 y sábado 5. Esto sucede sólo cada 823 años … Estos años son especialmente conocidos como “poseedor de dinero” … Dice el proverbio de que si envías esto a ocho buenos amigos El dinero aparecerá en los próximos cuatro días, como se explica en chino del feng-shui … Los que no continúen la cadena no recibiran .. Es un misterio, pero vale la pena intentarlo .. Buena suerte. “Yo recibo al dar”Sonrisa

¿Que hay de verdad en esto?

Abril

“Receta milagrosa” para arreglar el país.

Un e-mail nos da “una receta milagrosa” para acabar con la crisis en España. En él se relatan una serie de medidas, entre las que están la eliminación de Senado y de la mayor parte de los miembros del cuerpo diplomático, sin dejar de lado el tema de los presupuestos generales para algunas partidas.

Sin embargo no todo es tan fácil como parece.

Mayo

¿Disney predijo la boda del principe William?

En distintas redes sociales circula una serie de fotografía en las que se demuestra que Walt Disney predijo la boda del principe william de Inglaterra. Un e-mail acompaña a unas fotografías en las que se muestra o bien que la boda fue prevista por Disney o que se inspiraron en alguna película de este para el diseño del “vestuario”

Junio

Un número de teléfono asociado a la muerte

Una compañía de teléfono de Bulgaria ha decidido suspender de actividad y no volver a asignarselo a ningún cliente un número de teléfono, en concreto el 0888 888 888, ya que en los últimos 10 años, sus tres últimos “propietarios” han muerto tragicamente.

 Julio

Venta de muchachas a enfermos de sida

La historia viene de más antiguo, pero por estas fechas volvío a ponerse de moda esta truculenta historia.

Agosto

5 domingos, 5 lunes y 5 martes en un solo mes

En este mes de agosto del año 2010 vamos a tener 5 domingos, 5 lunes y 5 martes, tal y como indica el titulo de este artículos…

¿Es esta la señal indicada de que un gran desastre se cierne sobre la humanidad?

¡Rotundamente NO!

Fue la historia que más visitas recibió apareciendo incluso en algunos medios de comunicación mención al este artículo.

Septiembre

El mes de Septiembre fue un poco flojo en leyendas urbanas, pero no en cuanto a otro tipo de estas.

Sociedades secretas: El angel exterminador

Sociedades secretas: La Garduña

Habitación 510, Hotel Corona de Aragón

La liberación de un preso

Octubre

Comida para perros con clavos

En algunos países del continente americano circula por las redes una fotografía en la que se ven trozos de jamón y queso que llevan clavos y que, al parecer, algunos desarmados dejan en los parques públicos para que los perros se lo coman, tras la injestión es fácil saber que efecto tendrá en el organismo del animal dichos clavos (púas, tachuelas como los llaman en otros países)

 

 

Noviembre

Si todos los meses anteriores ha costado resumirlos en una sola historia este es totalmentei mposible ya que hay dos que son dignas de contar en este resumen:

Cuando el que vigila es un maniquí…

Cuando el que vigila es un maniquí… normal que los presos se escapen… Y eso fue lo que hicieron dos presos del penal de Neuquen en Argentina.

Beber agua del grifo provoca homosexualidad

José Benítez, alcalde de Huarmey de Perú, asegura que beber agua del grifo, con alto grado de contaminación por estroncio, hace disminuir las hormonas masculinas en lo varones y que se convertiran en homosexuales ya que “corren el riesgo de ser como sus vecinos de la localidad de Tabalosos, de donde procede este agua, y en la que habitan 14.000 hombres gays

Diciembre

Transplante de corazon gratis

En Facebook se esta distribuyendo la fotografía de un niño que necesita urgentemente un transplante de corazón y que lo conseguirá gratis si compartimos el mensaje.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com

Publicado por Plewaynar @ 11:50 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 20 de diciembre de 2011

Whopper para zurdos

INTRODUCCIÓN

En 1998, Burguer King lanzó una campaña publicitaria en la que anunciaba que su famosas hamburguesa Whopper ahora estaba también preparada para los zurdos.

EXPLICACIÓN

Esta campaña se lanzó en Estados Unidos y según la empresa, habían diseñado un Whopper especialmente para los 32 millones de zurdos que viven en ese país.

Según el anuncio, contenía los mismos ingredientes que la tradicional solamente que estaban girados 180 grados para facilitarle la labor de comer a los que utilizaban al mano izquierda.

Al día siguiente publicaron un artículo en los que admitían que todo se había tratado de una broma publicitaria.

Sus restaurantes de comidas rápidas se habían llenado de miles de clientes solicitando la nueva hamburguesa.

Todo se trataba de una campaña publicitaria que tuvo su gran beneficio y consiguió lo que quería, el que sus negociso se llenaran de gente.

Probablemente algunos de esos clientes no tuvieron el sentido del humor necesario para entender la broma.

Artículo original: http://fabulasurbanas.com/


Viernes, 16 de diciembre de 2011

El ladrón más tonto del mundo

INTRODUCCIÓN

Un ladrón entra a robar en un banco que hacía 17 años que estaba cerrado.

HISTORIA

A veces las historias reales llegan a ser tan asombrosas como las leyendas urbanas y cuestan diferenciarlas, en esta ocasión  cierto señor germano que la prensa de su país lo llamó “El ladrón más tonto del mundo”, de 57 años de edad, no tuvo otra cosa que entrar a robar con una pistola de juguetes en un banco, y sin pensárselo dos veces, y seguramente sin ningún plan previo, entró todo decidido, cual no sería su sorpresa cuando en mitad del atraco se entera que el banco cerró hace 17 años y que actualmente era un clínica fisioterapeuta.

Tras comprobar su garrafal error, cogió como rehén al primero que pilló y le obligó a sacar dinero de su cuenta desde un cajero automático, a continuación le robó el coche y emprendió la huida, cometiendo un segundo error, que fue abandonar el coche con la pistola de juguete, y con rastro de su ADN por todos lados.

Apresado por la policía reconoció ser el autor de todo y le han caído 7 años de cárcel.

ENLACE DEL ARTÍCULO

Bild.De

Artículo original: Leyendas urbanas y fábulas


Publicado por Plewaynar @ 20:29 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 13 de diciembre de 2011

Transplante de corazon gratis para niño

INTRODUCCIÓN

En Facebook se esta distribuyendo la fotografía de un niño que necesita urgentemente un transplante de corazón y que lo conseguirá gratis si compartimos el mensaje.

EXPLICACIÓN

El mensaje de Facebook dice exactamente: "Por favor dale a compartir y le harán un transplante de corazón gratis... Mañana puede ser por ti" acompañado de una fotografía de un niño en un hospital.

Esta misma fotografía comenzó a distribuirse en Estados Unidos en donde el texto traducido decía: "Si este niño consigue que se comparta 100 veces (este mensaje) podrá tener un transplante de corazón gratis." otra versión pedía que se compartiera 10 mil veces.

Este tipo de mensajes apelan a la buena voluntad de todos nosotros y a la fecha de hoy (13/12/11) se ha compartido más de 50 mil veces y lo único que hemos conseguido es propagar un bulo, una broma, más concretamente una broma de mal gusto.

Esta fotografía no es actual, y corresponde aproximadamente a septiembre de 2008 cuando se publicó Chernobyl Children's Project International cuya organización salvó la vida a 15 niños Ucranianos operándolos gratuitamente, entre ellos el que aparece en la fotografía.

Por lo general este tipo de mensajes dan poca o ninguna información sobre la persona a la que, supuestamente, vamos a hacerle un favor, en este caso, no sabemos como se llama el niño, ni sus familiares, ni en que hospital está, ni siquiera en que lugar del mundo, lo cual ya tendría que ser más que suficiente como para no dar credibilidad a la información.

Como ya he dicho en muchas otras ocasiones, tenéis mi correo y mi cuenta de Facebook para enviarme todo este tipo de noticias que no me molestan, todo lo contrario, me dan la oportunidad de investigar sobre ellas, como hizo una prima mia de Barcelona que es quién me ha facilitado esta en concreto. (Gracias prima, un beso)


Publicado por Plewaynar @ 21:21 | Cadenas | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 11 de diciembre de 2011

Alessio Rastani de experto a fraude

INTRODUCCIÓN

En septiembre de 2011 la BBC emite las opiniones de un joven "trader" británico que decía irse todos los días a la cama y soñar con otra recesión económica, estas y otras opiniones provocaron un gran escandalo del que no salió bien parada la BBC.

HISTORIA

Alessio Rastani decía ser un experto en bolsa y por ese motivo la cadena de televisión británica BBC le dedicó unos minutos para que expusiera su opinión sobre la crisis que se esta viviendo.

Entre otras cosas dijo:

"El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar" (1)

"sueño cada día con una nueva recesión porque se puede ganar mucho dinero" (1)

"los gobiernos no dirigen el mundo, Goldman Sachs dirige el mundo" (2)

Estas solo son algunas de las "perlas" que este señor se atrevió a decir por televisión, y las reacciones no se hicieron esperar, incluso "la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha calificado la actitud de Rastani de "inmoral". (3)

"... muchas voces del mundo de la economía descalificaron las palabras de Rastani. El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no ha dudado en calificar de "disparate" las afirmaciones del trader británico"(4)

"Hasta el director de la sección de Negocios de la cadena, Robert Peston, mordió en el anzuelo y recomendó a sus más de 80.000 seguidores en twitter que pincharan el famoso vídeo de Alessio Rastani: "Tenéis que verlo para entender la crisis del euro y cómo funcionan los mercados"." (5)

En seguida surgió la duda de que este hombre realmente fuera un "trader" o agente de bolsa, lo que provocó que la propia cadena de televisión tuviera que emitir un comunicado:

"Hemos llevado a cabo investigaciones detalladas sin encontrar ninguna evidencia para sugerir que la entrevista con Alessio Rastani fuera una broma. En su sitio web aparece como experimentado en el mundo de los valores y orador profesional " (6)

Al final todo se descubre y el propio Rastani afirma que él solo es un "buscador de atención" y no un experto en bolsa, y lo poquito que sabe es por afición.

The Telegraph descubre lo que la BBC no pudo hacer en su casting para entrevistar a experto sobre la crisis, Rastani no vive en un lujoso barrio londinense, vive con su pareja en una casa que como la de la mayoría de los mortales tiene una hipoteca, su cuenta bancaria arroja un saldo de 985 libras (unos 1.150 Euros) y como el mismo se define, "soy un charlatán" le gusta hablar en público, trabaja para conferenciante en su propia empresa y en los últimos cuatro años ha perdido más de 10 mil libras (cerca de 12 mil Euros)

Sigue siendo un misterio como pudo "colarse" como experto en bolsa en la BBC.

Si Rastani buscaba fama, la encontró, en menos de 24 horas sus declaraciones recorrían el mundo y políticos y banqueros hablaban de él. Su cuenta en Facebook tiene casi 12 mil seguidores, a fecha de este artículo, y más de 620 mil resultados en Google.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- El Mundo

(2).- ABC

(3).- Expansión

(4).- Cinco días

(5).- El Mundo

(6).- BBC News (En inglés)

ENLACE AL VÍDEO SUBTITULADO EN CASTELLANO

http://www.youtube.com/watch?v=gYLsyzbCyyo

ARTÍCULO ORIGINAL: FABULASURBANAS.COM


Martes, 06 de diciembre de 2011

La brecha de Roldan

A más de 2.800 metros de altitud en el Monte perdido se abre un paso de 40 metro de ancho y 100 de alto, según cuenta la leyenda, las tropas de Carlomagno estaban siendo aniquiladas tras su incursión en Zaragoza por lo que procede a retirarse a tierra seguras.

En la huida pudo comprobar como su sobrino Roldan había caído de caballo quedando inmóvil en el suelo por lo que todos le dieron por muerto abandonando su cuerpo entre la multitud de guerreros que habían perdido la vida allí mismo.

Cuando Roldan salió de su estado inconsciente huyó con destino a tierras francesas perseguido por sus enemigos y falto de fuerzas, llegó hasta Ordesa encontrándose que el Monte Perdido bloqueaba su paso, viéndose perdido y no queriendo que su espada “Durandal” cayera en manos musulmanas la lanzó todo lo fuerte que pudo.

La espada en lugar de golpear contra aquella pared de piedras y caer al suelo, la atravesó creando una brecha que permitió a Roldan ver tierra francesa antes de morir.

“La brecha de Rolando es el único paso natural a la vertiente francesa, hacia el circo de Gavarnie. Por eso, ha sido frecuentada por contrabandistas, que transportaban mercancías por donde se encuentra ahora el refugio de Sarradets.” (1)

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Carlos I el Grande, llamado Carlomagno … Hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. “(Wikipedia)

“Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su pico más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar. Está situado al norte de la provincia de Huesca, en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido dentro de la vertiente sur del pirineo occidental, en la comunidad autónoma de Aragón, España.” (Wikipedia)

“Huesca (en aragonés Uesca ) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón… Cuenta con 53 049 hab. (INE 2011), repartidos en una superficie de 161,03 km², con lo que es una de las capitales de provincia con menor población en España.” (Wikipedia)

“Zaragoza es una ciudad de España. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia homónima….Es la quinta ciudad española en población con 675.121 habitantes (INE 2010)(700.765 según el padrón municipal a 30 de marzo de 2011) y concentra más del 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.” (Wikipedia)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- La brecha de Rolando

CRÉDITO DE LAS IMÁGENES

Wikipedia

Artículo original: http://fábulasurbanas.com


Publicado por Plewaynar @ 13:16 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 03 de diciembre de 2011

Anguila por el ano y muerte de cocinero

INTRODUCCIÓN

Un cocinero chino se quedó dormido tras una borrachera y sus compañeros le introdujeron una anguila por el ano, el animal destrozó a mordiscos parte de los intestinos provocándole la muerte.

HISTORIA

La noticia se difunde por internet en el 30 de abril de 2010 gracias al diario británico The Sun, a partir de ahí, en Estados Unidos copia la noticia The daily caller, en Argentina lo hace MinutoUno, y Noticias Terra  la publica en España el 3 de mayo, todos hacen mención al diario británico como origen de la noticia, que viene a decir:

"Los médicos de Sichuan, China, se han quedados sorprendidos cuando han encontrado (una anguila) en el recto de un hombre de 59 años fallecido.

Al parecer el hombre, no identificado, se emborrachó hasta perder el conocimiento, y fue cuando supuestamente unos amigos le introdujeron una anguila de los pantanos de Asia de unos 50 centímetros por el ano para gastarle una broma.

Los médicos dijeron que la anguila había devorado sus entrañas."

A esta noticia para darle mayor credibilidad le falta el detalle que le añade The daily caller:

"No se sabe aún sobre los cargos contra los amigos por su papel en la muerte."

Y Noticias Terra, le da aún más veracidad indicando que:

"... le devoró las entrañas por lo que el hombre falleció por las heridas provocadas después de 10 días ingresado en el hospital de la ciudad."

En 24.com podemos saber solo que "la muerte se produjo más tarde"

Nuevamente nos encontramos a The Sun tras una noticia muy escueta, sin datos relevantes que nos puedan hacer seguir una pista, y que ningún medio de "casi indudable" prestigio hable de ella, lo cual no es de extrañar.

No dudamos de que la noticia pueda ser cierta, lo que si ponemos en "tela de juicio" es que ocurriera en abril de 2010, y es casi seguro que el redactor se inspiró al ver un episodio de "1000 maneras de morir" en la que aparece como la número 779 y bajo el título de "anguila endoscópica"  y que la sitúa en mayo del 2007, no en el 2010.

(A fecha en que se escribe este artículo se puede ver el vídeo en este enlace de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-SKokApVCZA)

Curiosamente, algunos meses más tarde nos encontramos en el mismo diario, The Sun, una noticia muy similar, también ocurrida en china, en esta ocasión entre un pescador chino y otra anguila que también se introduce por donde no debe. En informe21 se puede encontrar una traducción de la noticia al castellano.

 ARTÍCULO ORIGINAL: HTTP://WWW.FABULASURBANAS.COM

 


Publicado por Plewaynar @ 17:35 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 01 de diciembre de 2011

Embarazada por nadar en una piscina

HISTORIA

Este julio de 2011 distintos sitios web de España y Sudamérica difundían la noticia de que una niña polaca de 13 años se había quedado embarazada tras bañarse en la piscina del hotel en que se alojaba durante sus vacaciones en Egipto.

La niña dice que había estado en contacto con restos de esperma que se encontraba en el agua. (1)

EXPLICACIÓN

La noticia está copiada de un blog a otro casi textualmente y los enlaces se remiten unos a otros, en fechas comprendidas entre el 11 y el 15 de Julio, sin embargo el sitio que parece ser el primero en publicarlo es Hispano noticias que lo hace el 9 de Julio, y el texto es una traducción casi literal de la noticia aparecida en The Sun el mismo día 9.

Tenemos varios argumentos para pensar que la noticia es falsa, el primero de ellos es que siendo una menor hayan publicado el nombre de la niña, el segundo es que la niña podrá contarle a la madre lo que quiera, pero una señora suponemos que tiene que saber como se queda una mujer embarazada, otro podría ser el como puede detectar unos milimetros cúbicos de esperma en unos cuantos cientos hectómetros cúbicos de agua… ¿Lo ha visto flotando?

Otros argumentos serían el que la noticia solo aparece en The Sun, una publicación sensacionalista. Ningún otro periódico o medio “serio” se hace eco de ello.

Por otro lado, la posibilidad de que una mujer se quede embarazada en una piscina es nula, y nos gustaría haber encontrado sitios de “indudable fiabilidad” que lo dijeran, pero ha sido imposible:

1º.- La cantidad de esperma que puede eyacular un hombre con respecto a la cantidad de hectómetros cúbico de agua de una piscina es ridícula.

2º.- “La supervivencia de los espermatozoides viene definida por una serie de parámetros, pero destacan dos: la temperatura, que debe estar comprendida entre los 37 ºC  y los 37,5 ºC; y el grado de acidez del ambiente” (2)

3ª.- “el intercambio de esperma debe realizarse en un ambiente cerrado y cálido, que mantenga las condiciones adecuadas para la supervivencia de los espermatozoides” (3)

4º.- Respuesta a la pregunta “embarazo por estar en la piscina con semen”, lo firma la Dra. Duarte (¿?) “… No existe ninguna probabilidad de que tu amiga quede embarazada ya que los espermatozoides sobreviven a una determinada temperatura, a un determinado pH (acidez-alcalinidad) y por otra parte a través del agua no llega mas que hasta el vulvo femenino y al cérvix (cuello del útero) de la mujer. Si tu amiga está embarazada no es por la piscina.” (4)

Seguramente habrán muchos más argumentos, como que el cloro y demás productos que tiene el agua de las piscina hacen imposible la vida de los esperma más de unos segundos, etc…

Sin embargo, terra.cl pretende tirar por tierra todo lo expuesto con la misma noticia y un extraño síndrome que según asegura podría provocar ese embarazo… aunque la credibilidad de la noticia también deja que desear.

Según dice el artículo: “Magdalena Kwiatkowska, es una joven egipcia de 13 años que se fue de vacaciones a Polonia y volvió no sólo más descansada, sino que también embarazada.” (5)

Mal empieza la noticia, según The Sun, Magdalena es polaca no egipcia y se va de vacaciones a Egipto no a Polonia…

Continua diciendo: “Suena la excusa perfecta, pero por extraño que parezca sí es posible y todo se debería a un síndrome que tiene un nombre de cuento: Rapunzel. ” (5)

Y termina remitiendo a otro artículo en el que se aclara ese síndrome:

Es lo que algunos conocemos como el Síndrome de Rapunzel (la niña que tenía unas trenzas tan largas que algunas personas podían trepar a la torre subiendo por ellas), es decir, que los espermatozoides que son dejados en alguna zona cercana a la vulva de la mujer, son capaces de trasladarse, a través de las vellosidades que protegen las partes íntimas femeninas, hasta el cuello uterino y de ahí fecundar un óvulo. Eso lo pueden hacer en dos días, así que es muy posible”, explica el especialista, quien advierte además los riesgos de no tener medidas higiénicas adecuadas luego de una relación sexual sin protección, ya que los espermios pueden quedar en la ropa interior y luego dar sorpresas inesperadas. ” (6)

Ante mi ignorancia en temas médicos me quedo un poco perplejo ya que tira por tierra todo lo que yo pensaba que sabía sobre este tema, por lo que acudo a Google para ver que más me cuenta de ese síndrome, y encuentro lo siguiente:

El síndrome de Rapunzel es una forma rara de tricobezoar gástrico el cual traspasa el píloro y se extiende hacia el intestino delgado. ” (7)

Se reporta el caso de una niña de tres años con pérdida de peso, anemia ferropénica y síntomas digestivos de varios meses de evolución, quien presentó un episodio de dolor y distensión abdominal intenso, que requirió manejo quirúrgico. Se evidenció la presencia de un tricobezoar asociado con un síndrome de Rapunzel” (8)

Y de este modo podríamos continuar leyendo entradas en Google y visitando páginas que todas hablan de lo mismo, un problema digestivo.

Si tuviéramos la suerte de contar con un médico entre nuestro lectores seguramente nos podría aclarar este asunto (leyendasurbanas @terra.es)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Hispano noticias

(2).- Muy interesante

(3).- Todo experto

(4).- Salud Kioskea

(5).- Terra

(6).- Terra

(7).- Reportes de casos clínicos

(8).- Acta médica costarricense


Publicado por Plewaynar @ 14:00 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs