Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011

Cuando el que vigila es un maniquí…

Cuando el que vigila es un maniquí… normal que los presos se escapen… Y eso fue lo que hicieron dos presos del penal de Neuquen en Argentina.

al parecer porque se había sustituido a uno de los hombres de las torres de vigilancia con un muñeco hecho con una pelota de fútbol y una gorra de policía para simular que había un guardia” (1)

Una falta de recursos hizo que las autoridades penitenciarias decidieran cambiar guardias de “carne y hueso” por otros de “pelota y gorra”

las cámaras de video no funcionan y a falta de personal para apostar en las garitas de vigilancia han puesto un muñeco al que apodan Wilson, como la pelota que acompaña a Tom Hanks en la película Náufrago” (2)

En abril pasado, el Comité de Derechos Humanos de la ONU publicó un informe que criticó el accionar del Estado en materia penitenciaria e instó al país a reducir el “alto índice de hacinamiento” y la “violencia intracarcelaria”” (3)

“Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar”, justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés” (4)

Como se puede comprobar hay una información contradictoria entre el Noticiero diario y El economista, en cuanto a las cámaras de vigilancia.

Esta noticia fue publicada el 21 de junio de 2011.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- El diario 24

(2).- 24 CON

(3).- Noticiero diario

(4).- El economista

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal (Wikipedia)

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de la República Argentina. Su capital es la ciudad homónima. Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro y al oeste con Chile de la que la separa la Cordillera de los Andes. (Wikipedia)


Artículo original en http://fabulasurbanas.com/


Publicado por Plewaynar @ 19:51 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 29 de noviembre de 2011

Beber agua del grifo provoca homosexualidad

Beber agua del grifo provoca homosexualidad.- José Benítez, alcalde de Huarmey de Perú, asegura que beber agua del grifo, con alto grado de contaminación por estroncio, hace disminuir las hormonas masculinas en lo varones y que se convertiran en homosexuales ya que "corren el riesgo de ser como sus vecinos de la localidad de Tabalosos, de donde procede este agua, y en la que habitan 14.000 hombres gays" (1)

Por supuesto que alguien más informado tenía que decir algo al respecto, por ello, "El decano del Colegio de Farmacéuticos de Lima desmintió estos argumentos y dijo que, en realidad, una alta cantidad de estroncio en el organismo puede provocar cáncer de huesos, anemia o complicaciones cardiovasculares." (2)

No es la primera que en Perú se hace un comentario similar: "En abril de 2010, el presidente de Bolivia, Evo Morales, culpó a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie en Europa. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres" (3)

"Sus afirmaciones generaron fuertes críticas" (4)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Publico.es

(2).- ABC

(3).- Perfil

(4).- El diario

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

"Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud" El porvenir (México)

La Provincia de Huarmey es una de las veinte provincias peruanas que conforman el departamento de Ancash. Su capital, la ciudad de Huarmey, es también conocida como la ciudad de la cordialidad, por la característica acogedora de sus pobladores. Dicen que el nombre de la ciudad proviene del vocablo quechua Warmi, que significa mujer. (Wikipedia)


Publicado por Plewaynar @ 21:12 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 27 de noviembre de 2011

Tampones de vodka

INTRODUCCIÓN

Impregnan tampones en vodka par que el alcohol les llegue directamente a la sangre.

HISTORIA

"Parece que el botellón ha pasado a mejor vida, por lo menos en los países europeos y en EEUU. Métodos mucho más peligrosos y nocivos se han puesto de moda." (1)

Y uno de estos métodos consiste en empapar un tampon de alguna bebida alcohólica, especialmente vodka, e introducirselo por la vagina en el caso de las muchachas o por el ano en el caso de los muchachos.

Con ello dicen conseguir una rápida absorción del alcohol que se filtra a través de la piel directamente a la sangre, obteniendo una borrachera mucho más rápida y barata.

Esta absurda "moda" surge en Estados Unidos y se ha trasladado rápidamente a otros países, especialmente a Alemania, "Policía alemana la que alertó a la opinión pública ...  del gran número de casos destapados en ese país, los jóvenes españoles ya empiezan a hablar de esta arriesgada práctica por Internet." (2)

Los objetivos dicen ser dos:

1.- El "subidon" es muy rápido y fuerte

2.- No hueles a alcohol cuando llegas a tu casa.

"A principios de marzo, una niña de 14 años se desmayó durante un festival en la ciudad de Constanza, presuntamente intoxicada por el uso de un tampón de vodka, informó el diario local Südkurier. Tras este acontecimiento, las autoridades descubrieron que este método es ya una moda en la región." (3)

EXPLICACIÓN

Danielle Crittenden, Jefe de Redacción, Blogs, The Huffington Post de Canadá realizó el experimento de colocarse un tampon sus conclusiones son:

"La única realidad de esto puede ser teórica o incluso psicológica, utilizar vodka en un tampon para emborracharse es ineficiente además de desagradable... Sentía como si alguien hubiera arrojado una cerilla encendida en mi vagina..." (4)

Lo que si está demostrado es que es un método ideal para pillar unas muy buenas infecciones ya que el alcohol destruye la flora de la zona vaginal.

Otros supuestos métodos es el de tomarlo por los ojos.

A esta "moda" se le llama "slimming"

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Libertad Digital

(2).- La Gaceta

(3).- El tribuno

(4).- The Huffington Post (En inglés)

 


Publicado por Plewaynar @ 11:10 | Cadenas | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 25 de noviembre de 2011

Dos amantes granadinos

Las historias sobre amores imposible llenan nuestra despensa de leyendas, la de hoy se desarrolla en la provincia de Granada, al sur de España. También se le conoce como la leyenda de la escoba del diablo.

Sin indicaciones temporales en la historia no se puede enclavar dentro de ningún periodo, y según cuenta, en la zona de Bubión había un castillo en el que vivía un tiranico señor con una hermosa hija a la que protegía de miradas ajenas hasta que cumplio la mayoría de edad y entonces la prometio con otro señor de la zona igual de tirano y despota.

Sin embargo, la doncella estaba enamorada de un pastor, lo cual hacía sus amores imposibles, por lo que decidieron escaparse juntos.

Hasta aquí, no tiene nada de particular y es la trama de muchas otras leyendas, sin embargo, esta historia cuenta, que en la huida de los enamorados se encontraron con un hombre que decía ser el diablo y que les regaló una escoba con la que tendrían que llegar al Mulhacen.

Una vez la pareja llegó a dicha montaña, la escoba empezó a barrer la nieve hasta que enterró en ella a todos los perseguidores.

La escoba aún sigue allí barriendo y levantando la nieve.

Bien sabido es que el diablo no se caracteriza precisamente por sus buenas voluntades, sin embargo en la leyenda no dice los motivos por los que ofrecio su ayuda ni que pidio a cambio.


Publicado por Plewaynar @ 19:45 | 0 Comentarios | Enviar

El hechicero de Piedras Blancas

INTRODUCCIÓN

En el siglo XVIII la inquisición procesa a Gabriel Díaz apodado “Leorro” por hechicero y haber realizado sus “prodigios” delante de sus vecinos.

HISTORIA

Corre la primera mitad del siglo XVIII, en torno a 1746, en una cortijada del sur de España, en concreto en Piedras Blancas, en Almería.

Allí vivía Gabriel Díaz con su mujer y dos hijas, y no muy apreciado por sus vecinos ya que tenía fama de pocos amigos, extraño carácter y mala persona, justamente las cualidades para que en una época en la que todo aquello que no nos gustaba o a la que no le encontrábamos explicación racional era obra del diablo.

Las obras que cuentan de Gabriel no sabemos de quién serían y ni siquiera si son ciertas o se han ido añadiendo con el paso del tiempo, lo que si es cierto es que para nuestra mentalidad actual cuesta creerlas, pero las leyendas son las leyendas, y esta en concreto cuenta que una noche, uno de sus vecinos mientras caminaba de noche hacia su casa, escuchó unos extraños ruidos que salía de la casa de nuestro protagonista, asustado se escondió tras unos arbustos y al poco tiempo pudo ver como de la casa salían cinco animales, una zorra, un caballo y tres perros pequeños, que tras corretear por los alrededores volvieron a entrar en la vivienda.

Cuando el vecino se encontró con la mujer de Gabriel, y le contó lo que había visto aquella noche, ella le dijo que era algo que hacían de vez en cuando, simple y llanamente se convertian en animales, ¡como si eso fuese lo más natural del mundo!

Os preguntaréis que si la familia la componían cuatro personas ¿Quién era el quinto animal?… Ni corta ni perezosa la señora dijo que se trataba de una amiga de ellos, que también era hechicera y que algunas noches iba a visitarles.

Pero la gota que colmó el vaso y provocó que interviniera la inquisición fue un acto de levitación en el que mientras iba ascendiendo la luz del sol se iba apagando hasta que volvió a colocar sus pies en el suelo en que nuevamente el astro rey brilló en toda su magnitud.

De lo que ocurrió después con Gabriel y su familia no se sabe nada, de lo que le pasó a noctámbula amiga tampoco se sabe nada, sin embargo la leyenda del hechicero de Piedras Blancas se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Es posible que nada o casi nada de lo que se cuenta sea cierto, pero una cosa si es segura, algo hubo que provocó la historia.

AMPLIACIÓN DEL ARTÍCULO A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Alberto Cerezuela acaba de publicar el libro "La Almería extraña" en la editorial Círculo rojo, en su página 53 y 54 habla precisamente de este personaje, dando más información sobre sus andadas e incluso da un final a la historia:

"... fue absuelto semanas después con el único requisito de viajar hasta Roma y pedir perdón ante le mismísimo Papa de la época. ..."

Si tenéis oportunidad de adquirir este libro no dudéis en hacerlo.


DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

La guía de teléfono de Piedras Blancas solo tiene dos abonados.

CRÉDITO DE LA IMAGEN: Idea go / FreeDigitalPhotos.net


Publicado por Plewaynar @ 15:16 | Espa?a | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 24 de noviembre de 2011

Papeleta de voto y rodaja chorizo

El 20 de Noviembre de 2011 se celebraron elecciones generales en España, durante el recuento apareció un una papeleta doblada que en su interior tenía una rodaja de chorizo.

El Correo Gallego publica que: “En el concello de Val do Dubra aparce una papeleta con una loncha de chorizo y la dieron por válida. En un principio dicha papeleta se contabilizó como voto nulo, …” pero tras acudir al “manual” no quedaba muy claro que una rodaja de chorizo en una papeleta de voto fuera un voto nulo, por lo que fue admitido como válido, ante la protestas del resto de partidos.

Mientras que este diario publica esta noticia el día 21, el resto lo hace el día 22.

La noticia no solo ha sido publicada por El Correo Gallego, sino que la recoge la Agencia EFE y Europapress.

La Vanguardia lo da como una noticia de redacción, sin embargo la fotografía hace mención a diario gallego. El Mundo reproduce la noticia de Europapress, y ABC de Agencia EFE.

La noticia, más que una leyenda urbana es algo real.


Publicado por Plewaynar @ 15:15 | Espa?a | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs