S?bado, 30 de mayo de 2009

Pueblos que no existen pero ayudan a que no se les "piratee"


Actualmente esta muy de moda el termino "piratería":

1.- Los piratas que asaltan barcos y ha tenido que ir una fuerza multinacional a intentar detenerlos.

2.- Los "piratas" o "pirateo" de archivos con derechos de autor en internet

3..- El partido Pirata... ¡Existe este partido político, no me loestoy inventando!... Hace unos días, tuve noticia de ello hace unosdías viendo el concursoconcuros "¿Quiere ser millonarío?" en el que unaconcursante dijo pertenecer a él. He buscado y he encontrado...

"El Partido Pirata sueco quiere entrar al ParlamentoEuropeo para terminar con todas las restricciones de intercambio dearchivos a través de Internet, y para sorpresa de todos, podríalograrlo." (La voz.com.ar)

Y si buscáis encontraréis hasta su web en España.

Pero de lo que voy a a hablar hoy es de la "piratería" de cosas con derechos de autor en los años 30.

¡Ya existía, sí!

Las empresas que publicaban mapas de carretera, el único modo quetenían de saber si sus impresiones eran copiadas por otras empresas quetambién lo hacían, era introduciendo detalles falsos en ellos, como porejemplo un pueblo que no existía.

Este es el caso de los mapas publicado en los años 30 por Esso y delpueblo de Agloe, que se encontraba marcado en un cruce de carretera deuna zona del estado de Nueva York.

Por este motivo cuando otra empresa dedicada a la publicación demapas, la Rand McNally, publicó uno en el que aparecía ese mismopueblo, la Esso le denunció por copiar sus mapas.

Lo que la Esso no sabía es que su pueblo fantasma antipirateorealmente se había registrado en la administración, cuando un señor,seguramente pensando que allí iba a ir en un futuro esa población, yqueriendo ser el primero, construyó unos almacenes.



Google Street View tiene una foto tuya...


... o tal vez no la tenga, depende de donde te encontraras el día en que pasaron por tu ciudad tomando vistas de ellas.

Estoy seguro que Google no pensó ni por asomo, la polémica que iba a traer su nuevo "invento"...

¿De que va ahora la cosa?... ¡Veras!

"Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes esféricas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes." (Wikipedia)

El problema viene cuando en esas fotos aparecen personas...

A partir de entonces la coctelera de las "historias" o "leyendas" invaden la imaginación y se difunden de un modo que llega a ser difícil de seguir.

Por ejemplo:

The Sun, un periódico sensacionalista publica lo siguiente:

"Una furiosa mujer ha solicitado el divorcio después de descubrir a través de google Street View que su marido, que se suponía de viaje, tenía el coche aparcado delante de la casa de otra mujer."


En este mismo artículo habla de otro hombre al que se pilla saliendo de un sexshop, que es precisamente la foto que se acompaña.

Este nuevo servicio de Google ha levantado bastante revuelo en el mundo, en Japón ha tenido que volver a realizar nuevamente todas las fotografías, ante la avalancha de protestas que ha tenido.

La verdad es que verte en internet en un fotografía puede ser gracioso... ¿o tal vez no?




Publicado por Plewaynar @ 0:11 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 29 de mayo de 2009

Cocodrilos en Galicia



Hay una vieja leyenda urbana que habla de que en las alcantarillasde Nueva York hay cocodrilos, aunque otros aseguran que son en la deMiami, e incluso hay quien jura y perjura que eso ocurre en SanFrancisco, el caso es que nunca nadie los ha llegado a ver, tal vez seaporque es imposible que un animal de esas característica puedasobrevivir en un sitio así.

Hoy la historia que traigo no es un leyenda urbana, es una realidad.

En España es imposible ver cocodrilos, salvo en los sitios destinadoa mantener a animales salvajes, entiéndase zoológicos, reservas y demásestablecimientos por el estilo.

Sin embargo en Málaga, un matrimonio que paseaba tranquilamente porla orilla del río Guadalhorce se topó con metro y medio de animal conuna enorme boca llena de dientes. (El Mundo , 11 de Septiembre de 2000)

Hace unos días los cocodrilos aparecieron en Galicia.

O mejor dicho se los encontraron allí, en concreto en el aeropuerto.

Alguien de México le mandaba a alguien de Galicia tres animalitos,cada uno metido en una fiambrera, esta a su vez en otra más grande ytodo embalado.

De los tres animales solo dos llegaron con vida, el extraño envíofue interceptado por la Guardia Civil, que retiró a los cocodrilos ydejó que el paquete siguiera su destino, en donde detuvieron a unapersona.

En esta ocasión, cuando crecieran, los animales llegarían a alcanzarlos cuatro metros y medio, yo no se si tantos metros de cocodrilosjuntos caben en nuestro país. (La voz de Galicia , 23 de Mayo de 2009)




Publicado por Plewaynar @ 18:00 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 28 de mayo de 2009

M?s sobre el equipo de cricket de Panam?


Héctor R., lector de este blog, me envía el siguiente mensaje, con fecha de hoy 28 de mayo de 2009:

"Sobre tu nota de leyendas urbanas http://www.latiendadelmago.com/mitosyleyendas/?p=258 que me podrias decir de estas fotos relacionadas con la nota

Saludos !!!!"

Y le adjunta las siguientes fotos que corresponde al "famoso" equipo de cricket de Panamá.

cricpanama011

cricpanama02

He estado intentando encontrar las fotografía originales, pero no he dado con ellas, si alguien supiera donde están le agradecería que me lo hiciera saber a [email protected]

Lo que si he podido detectar es que estas fotografía se están difundiendo por internet a una velocidad vertiginosa en cuestión de unos pocos días.

Muchas gracias Hector.


Martes, 26 de mayo de 2009

Mitos y leyendas urbanas - n? 1


Ya está disponible el primer periódico sobre leyendas urbanas.

Se trata de una recopilación de las leyendas urbanas publicadas en mitosyleyendas.info en los últimos 15 días, algunas de las cuales también ha sido publicadas en este sitio.

Se trata de un archivo pdf, si lo quieres descargar gratis pulsa sobre la imagen


Publicado por Plewaynar @ 19:21 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 25 de mayo de 2009

El misterio de las piedras de Orleans

Desde hace algún tiempo se venía repitiendo la historia de unas piedras aparecidas en la ciudad de Orleans.

Se trataban de cantos rodados blancos con una enigmática inscripción en negro, tal y como se aprecia en la fotografía.

piedraorlenaLacuriosidad iba creciendo y nadie era capaz de encontrar una explicaciónlógica a esas “apariciones” hasta que hace poco se recibió una e-mailen la redacción de un diario local en el cual lo explica todo:

La dos R separadas por tres barras significan “RECUERDA”, y lossímbolos IXI equivalen a IX, nueve, y a XI, once, ambos en númerosromanos. Por lo que quiere decir “RECUERDA EL 9 - 11″

(En Estados Unidos se suele poner el mes delante del día a lahora de escribir una fecha, de ahí que ponga 9-11 en lugar del 11-9)


El autor del email dice sentirse desilucionado por la situación y porla perdida de los objetivos que les llevaron a Afganistan y laineficacia en la captura de Bin Ladem.


Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 24 de mayo de 2009

El jodido Yebenov


El Apolo XI fue el proyecto espacial que puso por primera vez a un hombre en la Luna.

Su tripulación "estaba compuesta por el comandante de la misión NeilA. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando." (Wikipedia)

En Rusia surgió una leyenda urbana respecto a este primer aterrizajelunar, según la cual el Eagle sufrió una avería que impedía que los dosatronautas (solo dos se posaron en la Luna, el otro se quedó en elmodulo de mando) pudieran volver, entonces aparecio Profiri Yebenov, uncosmonauta que se había quedado en la Luna después de haber tenido unaavería en su nave.

Yebenov les ayudó a arreglar el Eagle y gracias a ello pudieron volver al modulo de mando y de regreso a la Tierra.

La leyenda urbana deja de ser creible cuando añade que el ruso iba desnudo.

En la vida real el cosmonauta ruso Gregori Grechkollegó a preguntar a Edwin E. Aldrin si la historia era cierta, esteasombrado, se reiteró en que no había encontrado ningún tipo de vida enel satélite.

Lo que no sabemos es si Aldrin sabía que Yebenov significa "jodido" en ruso.




Publicado por Plewaynar @ 16:57 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Un burdel para los estudiantes de Escocia


¡Sí habéis leído bien!

La Selkirk Regeneration Group realizó una encuesta entre los estudiantes de sexto para ver que consideraban ellos que era necesario que hubiera en su ciudad para el desarrollo de esta.

Los alumnos consideraron que lo ideal sería, un parque con césped para jugar, cines y un centro deportivo, pero también restaurantes de comida rápida y

un burdel

El centro eólico no tuvo ninguna aceptación, por lo que los instigadores de la encuesta se sienten un poco decepcionados.

Consideran que tienen que trabajar un "poco más" en mentalizar a sus jóvenes alumnos en lo que es y no es realmente bueno para el desarrollo de una ciudad.

La noticia apareció en la BBC News


Publicado por Plewaynar @ 11:45 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 23 de mayo de 2009

El "peligroso" mercurio rojo reaparece de nuevo


El 27 de Abril de este año publicaba la leyenda urbana que rodea al mercurio rojo.

El mercurio rojo: la leyenda de las altas esferas

En él os relataba todo lo que rodeaba a este "mortífero" producto y que según decían era esencial para la construcción barata de bombas contaminantes de radiactividad, sin necesidad de plutonio ni uranio.

Pues el mes pasado, saltaba a la palestra nuevamente una historia sobre esta leyenda urbana y con las máquina antiguas de coser de la marca Singer.

El 17 de abril, en la web de la BBC News se podía leer que los Saudíes engañados por una máquina de coser

La policía Saudí esta investigando de donde surgió el rumor de que estas máquinas contenían una pequeña cantidad de mercurio rojo, lo que ha provocado que se lleguen a vbbcmercrojoender hasta por 50.000 dolares (casi 36.000 Euros).

En algunas ciudades, las sastrerías fueron asaltadas para robarle este aparato.

En el engaño, se decía que el móvil servía para detectar la presencia de este mercurio, por lo que se podía ver a la gente por la calle, utilizando el "celular" (como dicen en Sudamérica) para ver si les avisaba de estar próximos a cotizado metal pesado.

¿Quiere esto decir que todos los Saudíes quieren fabricarse su bomba?

¡No!... el motivo principal es que el mercurio rojo, según la leyenda, también sirve para localizar tesoros ocultos y alejar los malos espíritus.

Tal y como está la situación económica encontrarse un tesoro no estaría nada mal...

¡Salvo en España!... que tendría la consideración de patrimonio nacional y por lo tanto estas obligado a entregárselo al gobierno.




Jueves, 21 de mayo de 2009

El equipo femenino de cricket de Panam?

Nuestra amiga Victoria, me envía una fotografía que dice pertenecera dos integrantes del equipo femenino de cricket de Panamá,considerando que tenían que ser falsas

La fotografía es la siguiente:

chicks_in_panama_at_a_cricket_game

Ciertamente es falsa, lo que se llama un fake.

Como podéis ver hay una marca de agua: "Seleneven"

Queno he podido averiguar que es lo que es, lo más que consigo encontraral respecto, son la foto de alguna que otra muchacha que se haregistrado en algún foro.

Por ello, os pido vuestra colaboración,y si alguién sabe de que se trata que me lo comunique [email protected] o deje alguna pista en los comentarios a esteartículo.

Una cosa es evidente, photoshop está por todos lados omejor dicho por un lado, justo ese en "donde la espalda de lasmuchachas pierde su nombre".

Mirándola con detalle, se pueden ver "dientes de sierra" y "algo extraño" en el borde de la camiseta de la de la derecha.







Aquíal lado, tenéis la fotografía original en donde se puede comprobar queno hay tanta "opulencia" y el tamaño y forma estaría dentro de lanormalidad.













Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009

El alba?il gallego o el barril de ladrillos



Aseguran que se trata de una situación real, que se le dio a un albañil que tuvo un accidente laboral.

<<Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem Nº. 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencione:"tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas susdudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del 6º piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del 6º piso.

Baje hasta la planta baja, ate el barril con una soga y, con ayuda de lar oldana, lo levante hasta el 6º. piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril.

Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aun a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del 3er. piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el 3er. piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí al barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayo sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente. Será justicia.>>

En España se difundió por radio como el "Albañil gallego".


La historia escrita ya es los suficientemente buena, sin embargo, precisamente cuando una historia es tan buena, es imposible que sea real, y así ocurre.

Este informe de accidente viene desde muy antiguo, con leves variaciones, en concreto sobre el peso de los ladrillos, el peso del albañil y poca cosa más.

El origen de la historia parece estar en Estados Unidos siendo en los años 30 muy utilizada por los humoristas, en los 50 se transmite como historia real y pasa al resto de países, llegando a convertirse en una canción popular irlandesa, y tomando su apogeo en los años 70.

Cuando una historia es tan buena como esta hay que sacarle todo el partido posible:

* ARP la ofrece como material para el docente, e incluso plantea preguntas para que los profesores se las planteen a sus alumnos, proponiendo realizar un análisis físico y otro metafísico. (El texto que acompaña a este artículo ha sido extraído de este sitio)

* En La Facultad de Ingeniería de Montevideo se encuentra un documento en pdf dirigido al "Poder Judicial de Galicia" por un albañil gallego.

* En Argentina encontramos la misma historia contada en un curso de vendedores como muestra de lo que no es trabajo en equipo.

The Corriers interpretan The Bricklayer's Song, os aconsejo que la escuchéis ya que es muy pegadiza. la traducción de la canción es prácticamente el texto de la carta que se reproduce arriba, apenas tiene variaciones notables.



En España, comienzo a escucharla en los 90 en un escrito que se va fotocopiando de uno a otros, como algo que realmente ocurrió, con posterioridad pasa a la radio, en el formato del gallego que habeis escuchado más arriba y hace unos días un compañero me la volvía acontar, asegurando que era un historia real, como siempre suele ocurrir.

****************************


Si tenéis algo que ampliar sobre la información aqui expuesta podéis hacerlo, bien mediante un comentario a este artículo o a [email protected], esto nos va a permitir el poder ampliar la información que tenemos sobre cada una de las leyendas, para ello,dinos sobre que año la escuchastes por primera vez, en donde y quién tela contó.




Publicado por Plewaynar @ 19:48 | Cadenas | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 14 de mayo de 2009

Muerto por sus propios pedos

El 25 de Marzo de 1993 comienza a circular la siguiente noticia por internet:

"Una dieta "explosiva" y una habitación sin ventilar son las causas del fallecimiento de un hombre mientras dormía.

Durante la autopsia de pudo comprobar que no había ninguna marca, ni señal que pudiera indicar cualquier tipo de violencia, sin embargo en sus pulmones había una considerable cantidad de gas metano.

En la investigación se pudo comprobar que la dieta de este hombre era a base de frijoles y repollo, una combinación peligrosa, que provocó una gran cantidad de gases en su cuerpo que al ser expulsados crearon una nube venenosa que acabó con su vida.

Tres de las personas que entraron en la habitación tuvieron que ser ingresados al respirar este mortífero gas."

Esta noticia aparece en The Darwin Awards el título "The last supper" ("La última cena)

Esta página se dedica a dar premios absurdos a situaciones absurdas, muchas veces cuesta trabajo identificar si el premio que da es a una noticia real o a una leyenda urbana, al menos en esta ocasión ya advierten que se trata de esto segundo.

A pesar de ello, esta noticia hubo gente que se la creyó y se encargó de difundirla como cierta, incluso algunos aún recuerdan el periódico en que la leyeron y hasta es posible que todavía lo tengan por la casa, según dicen ellos.

En realidad, es imposible que una persona pueda morir a causa de sus "escapes de gases" por muy hermética que esté una habitación.

Para que esto ocurriera, se tendría que desplazar todo el oxigeno y queda solo el gas, no hay nadie que pueda producir esa cantidad.


Publicado por Plewaynar @ 22:37 | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 10 de mayo de 2009

El timo del supermercado

Me escribe Ana de Cádiz, una lectora de este blog, que me cuenta la siguiente historia:

"Hola Plewaynar:

(...) Me cuñada me contó, hace unos meses, una historia que leocurrió a una compañera de trabajo de la prima de una vecina suya quetrabaja en Mercadona.

Entró una muchacha joven a comprar pan y leche, cuando llegó a lacaja, una señora mayor que había esperando para pasar los artículos, lavio y empezó a decirle lo mucho que se parecía a su hija que habíafallecido un año atrás, hasta el punto que acabó convenciéndola de quecuando la señora se fuera, le iba a saludar y quería que la muchacha ledijera "Adiós mamá", que eso le iba a hacer mucha ilusión.

Cuando la muchacha llegó a pagar el pan y le leche la cajera ledijo que eran sesenta y tantos Euros, era evidente que se habíaequivocado la cajera.

"No, no me he equivocado, es que está incluido lo de su madre, que dijo que lo pagaría usted"

Cuando la muchacha protestó, diciendo que aquella señora no erasu madre, la cajera le contestó que le había escuchado perfectamentedecirle: "Adiós mamá"

En un principio me la creí y no la puse en duda, pero ayer, unacompañera de trabajo me contó lo mismo pero esta vez el lugar en el queocurría era en el Hipercor.

¿Se trata de un timo real o es una leyenda urbana?

Muchas gracias."

Una historia similar a esta surge en los años 90 en Estados Unidos y otros países, en España no la había oido nunca.

Hay algunas variantes, como la de Estados Unidos, en la que se tratade una señora y un muchacho, que al parecer se parecía mucho a su hijofallecido en una de la guerra que ha estado inmerso ese país.

Me han contado que algunos humoristas lo han utilizado en algunos programas de televisión como broma, en restaurantes y bares.

Hay ocasiones en que las leyendas urbanas están basadas ensituaciones reales que al ir pasando de un ciudad a otra, de un país aotro, se van transformando y adaptando a cada lugar, acabando enleyendas, por lo que no sería de extrañar que alguna vez ocurriera, sinembargo no hay datos fiables de esto.

Lo que si es casi seguro que dudo mucho que ocurriera en Mercadona yen el Hipercor, principalmente por una cuestión de lógica, ¿No creéisque la cajera antes de dejar marchar a la señora confirmaría que iba apagar la muchacha?

+++++++++++++++++++++++++++

Si tienes datos para ampliar algunas de las leyendas urbanas quese exponen en este blog o quieres plantear otras nuevas, manda un emaila [email protected] relatando la historia, como, donde y através de quién la escuchastes, así como la fecha aproximada y laciudad o pueblo.

Esto nos va a permitir catalogar más certeramente el lugar de origen o su evolución. Gracias

+++++++++++++++++++++++++++

También podéis seguir este blog en http://www.mitosyleyendas.info

Mi?rcoles, 06 de mayo de 2009

Lego incluye a un indigente en sus cajas

En el año 1992, el Chicago Tribune se hace eco de una noticia en la que se indica que Lego, el fabricante de bloques de construcción más famoso del mundo, estaba incluyendo la figura de un indigente en todas sus cajas.

Distintos empleados de empresas de venta de juguetes aseguraban que era cierto, y que incuso lo habían visto ellos.

Al parecer la intención era la de concienciar a los niños sobre la realidad social que les rodeaba.

Hay un detalle muy importante para dar po falsa la noticia, y es que eran trabajadores y nunca la empresas oficialmente quienes reconocían que existía ese muñeco.

Lego tuvo que salir al paso de esta leyenda urbana a través de un portavoz que indicaba que Lego hace volar la imaginación de los niños en escenarios que van desde la Edad Media hasta los "confines de la galaxia" y que en Legoland solo viven gente feliz.

Buscando en el Chicago Tribune, por si hubiera alguna reminiscencia de aquella nota he encontrado otra muy curiosa relacionada con Lego.

"Lego Jesús

Los feligreses de una iglesia sueca ha realizado una figura de Jesucristo de un metro ochenta y dos centímetros, para ello han empleado 30.000 bloques"


Publicado por Plewaynar @ 18:07 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 05 de mayo de 2009

El gato envenenado

Una señora acaba de terminar de preparar la cena que iba a ofrecer esa noche a unos amigos.

Todo estaba bien puesto encima de una mesa de la cocina.

Cuando llega el primer invitado acude a abrir la puerta y recibirlos, así uno a uno.

Llega la hora de servir la comida y entra en la cocina,encontrándose al gato en lo alto de la mesa comiendo del salmón quetenía preparado, lo espanta y arregla el plato de manera que no se note.

La cena es un éxito y todos alagan los platos que ha servido.

Ella, orgullosa, dice que esperen a ver el postre.

Cuando está en la cocina, puede comprobar que el gato está tendidoen el suelo del jardín, sale para ver que le ocurre y horrorizada puedecomprobar que está muerto.

¡El salmón estaba en mal estado y el gato había muerto envenenado!

Tras pensar que hacer solo encuentra una solución, se arma de valor y le dice a los invitados lo ocurrido.

Todos, despavoridos acuden al hospital urgentemente.

Al día siguiente, después de que tanto ella como los invitadoshabían pasado por un desagradable lavado de estomago, se encuentra consu vecina que le comenta:

-Buenos días, disculpe por lo del gato, pero iba con tanta prisa queno lo vi y lo atropellé con el coche, cuando fui a decírselo pudecomprobar que tenía visita y no quise molestarla, por eso se lo deje enel jardín.

*************************************

Hay muchas variantes de este leyenda y en casi todas la comida essalmón, también la he escuchado en la que lo que el gato comía eranunas setas.

Su procedencia es difícil de localizar ya que existen publicaciones con esta historia en los años 80, en América como en Europa.

En 1989, Bruce Beresford dirigió "Su coartada" ("Her alibi")interpretada por Tom Selleck y Paulina Perizkova, en la que sereproduce esta leyenda y gato aparece muerto, en este caso por comer unestofado.


*************************************



Publicado por Plewaynar @ 20:07 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs