viernes, 20 de febrero de 2009

La Fotografía Del Tsunami


El 26 de diciembre de 2004 un tsunami provocó  300.000 victimas y más de 100.000 desaparecidos.

Al poco tiempo de producirse el desastre esta foto empezó a circular por internet, según el mensaje fue tomada en la isla tailandesa de Phuket.

Hay varias cosas que llaman la atención de esta foto:

La primera es que siendo tan espectacular no haya aparecido publicada en ninguna revista o periódico, lo cual ya hace pensar que tiene poco de cierta.

La segunda cosa que llama la atención, es que en esos países lo vehículo circulan por la izquierda y en la foto se puede apreciar claramente que lo hacen por la derecha.

La tercera cosa es el tamaño y la forma de la ola, como se puede ver, es tan grande como el edificio que aparece al fondo, ¿20 pisos? según los testigos y los vídeos que se pueden ver, no fue una ola como se ve en la fotografía, sino un incremento del nivel del mar hasta unos 10 metros.

Por lo tanto la imagen es totalmente falsa...

Es más, no corresponde a ninguna costa asiática, sino que se trata de una ciudad del norte de Chile que se llama Antofagasta.

He estado buscando la fotografía original sobre la que se realiza el truco, pero ha sido imposible, sin embargo, en la foto de abajo, que es de esa ciudad chilena, podéis comprobar que el edificio es identico al que aparece en la fotografía superior.

No es la primera leyenda que surge a consecuencia de este desastre, "los 400 cristianos" es otra de ellas.




 


Comentarios
Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 01 de julio de 2009
  • Hora: 23:42
NO HAY MUCHO QUE BUSCAR...
EN REALIDAD ESA FOTO NO ES UNA PARODIA NI NADA POR EL ESTILO A ALGUN SUNAMI OCURRIDO YA, SI NO SE SACO DE UNA ESCENA QUE MUESTRA QUE PASARÍA SI EN CHILE HUBIESE UN SUNAMI ES UNA FORMA DE PREVENSIÓN, DE ESTUDIOS...

Wikio – Top Blogs