Miércoles, 04 de febrero de 2009

¿De donde surgen algunas leyendas urbanas?


Las leyendas urbanas han existido siempre, desde que el hombre es hombre y ha tenido imaginación para inventar cosas y sucesos.

Las leyendas urbanas no son más que las antiguas leyendas actualizadas a nuestra época.

Hace siglos, se hablaba de dragones y seres fantásticos porque la mentalidad de aquella época daba lugar a que se creyera en todo esos.

El que hoy en día se cree una leyenda sobre estos temas seguramente no tendría mucha aceptación.

A pesar de que aún se sigue
n creyendo en esas cosas, como ejemplo podríamos hablar del monstruo del lago Ness o del Nahuelito en Argentina o de chupacabra en Sudamérica.

Sin embargo la mayoría de las leyendas que surgen ahora tratan sobre temas muy distintos.

En más de una ocasión me han preguntado como se crean estas leyendas y la respuesta son varias.

Una de ellas, es por las revistas fantásticas.

En España, no existen este tipo de publicaciones.

Si recordáis la película "los hombre
s de negro", los protagonistas tenían su fuente de información en este tipo de revistas.

En Internet hay varias, una de ellas es "The Spoof" que casi a diario publicas noticias que en muchos casos son falsas o alteran la realidad.

Hay que decir que la propia publicación deja esto claro y advierte que todo se trata de una sátira y que no deben de tomarse sus noticias en serio, sin embargo hay quién lo hace.

En concreto cada vez que se pulsa sobre una noticia aparece el siguiente mensaje:


"La historia a la que está tratando de acceder puede provocar ofensa, puede ser de mal gusto, o puede contener un objeto de carácter gráfico.

Este relato fue escrito como una sátira o parodia. Es totalmente ficticios.

Para confirmar que han reconocido esta advertencia, y que desean continuar leyendo el artículo, por favor haga clic en el siguiente enlace."

Como ejemplo, veamos las noticias que salen publicadas hoy día 4 de Febrero de 2009, en su apartado "Noticias del mundo":
  • El Papa Benedicto XVI bendice el comunismo.
  • Pareja nudista se dan un paseo por Singapur
  • Ebay y Paypal casi causan la muerte de un usuario.
  • El líder de Hamas da las gracias a Irán por los cohete y misiles humanitarios.
  • Un hombre de ciento setenta años asesina a su hijo en una montaña (Es una satira al pasaje bíblico)
  • Barack Obama tiene un conjunto de medidas para la estimulación masiva (El artículo habla de "paquete" y "medidas" sobre la crisis, pero en realidad se trata del "paquete" entre las piernas y de sus "medidas")
  • Papa Benedicto criticó hoy al Padre Gerhard Wagner, de «no ser un buen nacional-socialista"
  • El Presidente Obama ha construido una cancha de baloncesto en la Casa Blanca durante el fin de semana.
  • El fantasma del presidente Abraham Lincoln se apareció anoche escandalizado ante el Gobernador de Illinois Blagojeovich. En torno a la medianoche, cuando Blagojeovich estaba ocupado contando el "dinero negro" que había escondido en el colchón, se le apareció un individuo alto y barbudo en su habitación y que mirandolo fijamente le dijo:"¡Señor!"el espectro gritó bruscamente, "Usted ha manchado la política de mi país más allá de la tolerancia de mi paciencia!"

Estas solo son algunas de las noticias que aparecen, pero ¿Cuantas de estas acabaran dentro de un tiempo siendo leyendas urbanas?

De las que aquí detallo, yo diría que son candidatas a ese galardón, por ejemplo la del fantasma de Abraham Lincoln, aunque aquí en España no tendrá mucha aceptación, la del que papa recriminó a un obispo por no ser un buen nazi, esa si puede tener calado, otra que seguro que acabará siendo es la de la cancha de baloncesto del nuevo presidente de los Estados Unidos...

Como siempre os digo, mi Inglés no es muy perfecto que digamos y las traducciones no son del todo literal, solo pretendo exponer la idea que quieren transmitir, en todo caso si alguien viera que he cometido un error de traducción, por favor que me lo indique y gustosamente lo corregiré.

Un saludo, tomaros las cosas con tranquilidad y disfrutad del día... ¡Ah, por cierto!... no olvidéis daros una vuelta por:

Mis e-mail .- un sitio dedicado a todos esos e-mail en cadena que recibimos a diario en nuestros correos electrónicos.

Las historias de Themag.- Si queréis saber más sobre leyendas urbanas es sitio obligado de visita.








Comentarios
Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 06 de octubre de 2014
  • Hora: 14:08
nLGYTk  , [url=http://kjkhqqxavhfw.com/]kjkhqqxavhfw[/url], [link=http://jehutmfydizn.com/]jehutmfydizn[/link], http://dylxjxilulku.com/

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 11 de octubre de 2014
  • Hora: 12:23
AixFWl  , [url=http://cwzifvrrfdqk.com/]cwzifvrrfdqk[/url], [link=http://vaaykeuayvwk.com/]vaaykeuayvwk[/link], http://gdxgwwdeozes.com/

Wikio – Top Blogs