Domingo, 31 de agosto de 2008

Leyendas urbanas breves y variadas


Hoy vamos a ver leyendas urbanas cortas, y como algunas de ellas casi se convierten en realidad, como por ejemplo, es "archiconocida" la leyenda sobre los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York, en realidad nunca ha aparecido ninguno, sin embargo la gente se los sigue creyendo.

Donde sí han aparecido cocodrilos es en un río...

Seguramente, estaréis pensando que eso puede ser lo más normal del mundo, que un cocodrilo esté en un río...

Sin embargo, lo que podría ser normal en otros lugares del mundo, no es normal que ocurra en Málaga, sur de España...

Pues eso es lo que le ocurrió a un matrimonio que paseaba tranquilamente por la orilla del río Guadalhorce y de pronto, se encuentra con....

¿Una lagartija?... ¡NO!... se encuentran un cocodrilo del Nilo de más de un metro y medio de longitud...


"Desde el hallazgo, el reptil permanece en las instalaciones del Parque Cocodrilo de Cártama, después de que el pasado 3 de septiembre un particular lo recogiera del río Guadalhorce y lo trasladara a este recinto." (1)

La noticia es de Septiembre del 2000.

Otras de las leyendas urbanas que circula por todos sitios es la de el director de un refugio de animales que recibe la carta del director de una empresa asiática, en la que le manifiesta su amor por los animales, en concreto por los perros y su intención de adoptar, no importa el número para su cuidado y evidentemente harían un generoso donativo al refugio por cada animal que les entregaran.

La intención real era sacrificar a los animales para trocearlos y envasandolos al vacío enviarlos a su país en donde se considera un manjar digno de reyes.

Hace unos meses, en Málaga se corrió el rumor de que en unos de los polígonos industriales, precisamente uno cuyo nombre coincide con el río en que se encontró el cocodrilo, polígono Gudalhorce, la policía había encontrado una nave de "chinos" en la que iban metiendo a todos los perros que se encontraban para su sacrificio y distribución de la carne por los restaurantes.

En realidad, la noticia era otra, y hacía mención a que habían llevado a cabo una investigación para ver quienes de todos los almacenes que existen en este polígono tenía o no licencia para llevar a cabo la actividad, en esta investigación pudieron comprobar que muchos de estos "chino" vivían en los mismos almacenes y que incluso en los "jardines", por llamarlos de alguna manera, ya que son verdaderos basureros, cultivaban verduras para consumo propio.

"Las inspecciones que el Ayuntamiento de Málaga inició tras salir a la luz pública la existencia de huertos ilegales en las zonas verdes del polígono del Guadalhorce se han saldado con la primera denuncia. Una de las naves propiedad de ciudadanos de origen chino ha sido expedientada por carecer de la licencia para venta al por menor, lo que podría derivar incluso en el cierre cautelar del establecimiento.
(...)
Sin embargo, la denuncia de que en algunas de las naves gestionadas por ciudadanos chinos se estaban criando perros para el consumo propio finalmente no se ha podido corroborar. Fuentes municipales indicaron que en las inspecciones que se han realizado no se han detectado indicios de que este hecho sea cierto."
(2)

Esta noticia es del 19 de Abril del 2008.

Sin embargo la Sociedad Protectoras de Animales, se ha tomado la cosa muy en serio...


"La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga va a distribuir folletos en los polígonos industriales de la capital donde se concentran negocios gestionados por la comunidad china para informarles de que en España los perros «son animales de compañía, que están protegidos por la ley, llegando a haber penas de cárcel para quien los maltrate», motivo por el cual no pueden ser destinados al consumo humano, según indicó su presidente, José Carlos Cabra, quien agregó que esta medida se adopta tras haber recibido denuncias de esta práctica." (3)

"Comer perros y gatos es una tradición en Corea. ¿Quiénes son ustedes para juzgar las prácticas culturales de otro país?"
(4)

Ante una cuestión como esta, hay opiniones para todo:

"Comer perros y gatos no es la respuesta al hambre. La mayoría de coreanos que comen perros y gatos lo hacen porque creen que mejorará su virilidad o por cualquier otra creencia tradicional sin soporte científico (...)

El gobierno coreano recibe mucha presión de aquellos que se benefician de la industria de la carne de perro (...)

Dos millones de perros en Corea del Sur son electrocutados, estrangulados o muertos a golpes cada año.

(...)"
(4)

Estas son algunas de las opiniones que podréis encontrar en ese foro.

Cambiando de leyenda o de realidad...

En todos los comedores universitarios se cuenta la historia de "Juan", por ponerle un nombre, que tras haber pasado por la barra para recoger su comida, y llegar a una mesa, se da cuenta de que se le había
olvidado los cubiertos,...

Sobre su bandeja, está la última porción de una tarta de queso con fruta del bosque que quedaba...

Sabe perfectamente que cuando vuelva de recoger los cubiertos la tarta habrá desaparecido...

Sin pensárselo dos veces, coge un trozo de papel y escribe: "He escupido sobre la tarta"

Más tranquilo se marcha y cuando vuelve, comprueba horrorizado que en el mismo papel alguien había escrito:"... y yo también."

Sed buenos, y tened cuidado, las leyendas urbanas necesitan victimas para poder difundirse...

Si conoces alguna, o recibes algún e-mail de esos en cadena, no dudes en enviármelo a [email protected]




ENLACES A LOS ARTÍCULOS COMPLETOS:
(1).- http://www.elmundo.es/2000/09/11/sociedad/11N0145.html
(2).- http://www.malagahoy.es/article/malaga/107106/expedientan/una/nave/chinos/guadalhorce/por/carecer/licencia.html
(3).- http://www.diariosur.es/20080407/malaga/informaran-chinos-perros-pueden-20080407.html
(4).- http://www.altarriba.org/9/en_corea.htm

Publicado por Plewaynar @ 11:33 | Varios | 23 Comentarios | Enviar

S?bado, 30 de agosto de 2008

Nahuelito


Cuando vi por primera vez el lago Nahuel Huapí, era un frío día de otoño  en el que hacía un descomunal viento, estaba amaneciendo y  me impresionó tanto aquella oscura superficie que realmente pensé que probablemente bajo la maraña de agua revuelta podría llegar a existir El Nahuelito.

Paseando por las calles de San Carlos de Bariloche, puedes contemplar ciento de postales en las que se representaba a este supuesto monstruo, incluso lo habían llegado a casar con Nessy.


Nahuelito es una supuesta criatura acuática desconocida que según la creencia popular vive en el lago Nahuel Huapi en Argentina.

Al igual que Nessie, su contraparte escocés, recibe su nombre de la masa de agua que supuestamente habita, aunque su existencia nunca ha sido confirmada a pesar de las búsquedas sistemáticas realizadas. La leyenda es muy conocida en el país y es una referencia en libros y artículos clásicos de criptozoología.
" (1)

"El origen de la leyenda se remonta a la época anterior a la conquista, ya que los primeros exploradores del lugar obtuvieron historias acerca de encuentros ocasionales de monstruos acuáticos con la población
aborigen.
(...)
Se estima que el primer acercamiento fue en 1910 y tuvo como protagonista a George Garret (...)
(...)
Sin embargo en hecho sale a la luz recién en el año 1922 cuando sale publicado en el diario Toronto Globe." (2)

Los propios "paisanos del lugar" advierten a los turistas de la existencia real y todos conocen a alguien que conoce a otro alguien que asegura conocer a un amigo que tiene un primo que vió al Nahuelito en cierta ocasión.

"
Alguien escucho sobre el Nahuelito...yo si ....es que aparece aqui en mi ciudad.................... " (3)

Incluso se le ha llegado a dar diferentes explicaciones a esta aparición, desde que se trta de un animal prehistorico que aún vive, hasta que es un submarino de extraña procedencia, todo en encontrar una explicación a favor de su existencia...


"Se han propuesto diversas teorías para explicar el mito, pero hasta el momento ninguna ha recibido un análisis serio que las valide. Estas teorías serían las siguientes:

* Animal prehistórico: Es la hipótesis más popular, la cual dice que Nahuelito sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un plesiosaurio. Otros apoyan la teoría de un ictiosaurio, en base a la abundancia de fósiles de este animal encontrados en la región. Sin embargo, los lagos patagónicos se formaron en una época geológica posterior a la extinción de los dinosaurios, lo que refutaría la hipótesis. También se ha sugerido que podría tratarse de un milodón, un mamífero terrestre extinto hace mucho tiempo, que aunque podría coincidir con algunas descripciones, no tenía hábitos acuáticos.

* Una mutación: Una versión más moderna (y más fantástica) sugiere que Nahuelito sería una extraña mutación de algún animal local producida por los experimentos nucleares que se vienen realizando ininterrumpidamente hace 60 años.

* Un Submarino: Tal vez la última teoría en llegar al público sea la que atribuye las apariciones a un pequeño submarino de origen desconocido, la que muchos interpretan como una variación cultural moderna del mito del monstruo acuático. Pero esta última teoría tampoco ha sido jamás demostrada.

Es llamativo, sin embargo, que la mayoría (aunque no todos) de los avistamientos "post Nessie" describen al Nahuelito de forma parecida: una longitud de aproximadamente 10-15 metros, dos jorobas, piel de cuero y, en ocasiones, un cuello en forma de cisne. Esta caracterización según los partidarios de la existencia de esta supuesta criatura, esta descripciones coincidirían con las descripciones que hicieron los Mapuches unos doscientos años atrás. De esta forma los partidarios sugieren que la ciencia, hasta el momento, no ha podido explicar ciertas observaciones; ya que la ciencia ha fallado en explicarlas."
(4)

Al igual que ocurre con otros monstruos, cada cierto tiempo... Por lo general, cuando la
espectación sobre ellos, esta decallendo, aparecen como queriendo decir. "¡Eh, colegas, no me olvideis"

Pero no vayais a pensar que se trata de algo que un "iluminado" un día de borrachera dice
haber visto, la Armada Argentina, estuvo durante 18 días persiguiendo un "objeto o animal" sin poder darle captura.

"
La existencia de Nahuelito nunca ha sido confirmada por una búsqueda sistemática: ni la del Dr. Clemente Onelli, en los años veinte (la cual tuvo algunas fricciones con la ley que prohíbe la caza de especies exóticas), ni un episodio en los 60 en que la Armada Argentina persiguió un objeto no identificado por 18 días, sin conseguir identificarlo. Pero hey, ¿cuándo nos ha detenido la falta de evidencia científica para especular acerca de monstruos submarinos?" (5)

Nunca han dejado de investigar y de tratar de encontrar un respuesta a estas apariciones y mientras todos intentan capturar a un especimen hay otros que prefieren defenderlo...

"La primera expedición para encontrar a Nahuelito se llevó a cabo ese año (1922). Fue capitaneada por el superintendente del zoológico de Buenos Aires José Chiagi, luego de que el insigne buscador de oro norteamericano y ex sheriff Martín Sheffield informara acerca de huellas al director del zoológico Dr. Clemente Onelli. Sheffield había arribado a la Patagonia tras la pista de los célebres bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid.

A partir de entonces, las expediciones para capturar a Nahuelito no cesaron, a pesar de las permanentes quejas de las asociaciones protectoras de animales que se oponían a las incursiones de grupos de caza en las costas del Nahuel Huapi." (6)

En el 2006, 

"Reapareció Nahuelito, la versión argentina del mítico monstruo del lago Ness

Tres fotos aparentemente sacadas el último fin de semana en el lago Nahuel Huapi mostraron imágenes del "Nahuelito" -la versión local del mítico monstruo del Lago Ness- y fueron dejadas en forma anónima en la redacción de un diario barilochense. Las tres fotos con el cuerpo de lo que parece ser una especie de "serpiente semisumergida" fueron dejadas en la recepción del diario El Cordillerano con una nota de advertencia, por un hombre que no dio a conocer su identidad.

"No es un tronco de formas caprichosas. No es una ola. El Nahuelito mostró la cara. Lago Nahuel Huapi, sábado 15 de abril, 8 horas. No doy mis datos para evitarme futuras molestias", fue la esquela que acompañaba las fotos, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada hoy por el diario local.
" (7)




"¿Reapareció "Nahuelito"?

Un hombre dejó en la redacción de un diario de Bariloche tres imágenes obtenidas el sábado pasado en horas de mañana, donde según dice "la criatura acuática dio la cara". Regresa la leyenda que se origina en relatos mapuches hace 200 años y registra el primer avistamiento en 1910 en las aguas del lago Nahuel Huapi"
(8)

Durante mi estancia en Bariloche, no llegué a ver a Nahuelito, ¡una verdadera pena! pero pude ver otras maravillas que tiene esta ciudad.

No podía terminar el artículo sin un vídeo...

"Estas imágenes fueron tomadas durante el descenso del Cerro Campanario por uno de los colaboradores del programa Buenos Muchachos, que se emitia por varias señales de cable de Bariloche desde el 93 al 97.

Ocurrio a finales de septiembre del año 1993. La captura de la imagen se hizo con una cámara Panasonic M7. La imagen no tiene truco de ninguna clase y solo fue aumentada digitalmente para poder mejorar la observacion."
(9)




También quien se toma el asunto con bastante humor... y aseguran que Nahuelito existe y está en los bosques de bariloche.



Y puesto a hacer cosas... ¿por qué no componerle una canción?



Y si pensais que los monstruos de los lagos con las única extrañas criaturas que habitan nuestra mente o nuestro planeta os estais equivocando.





ENLACES ARTÍCULOS COMPLETOS
(1).- http://es.wikipedia.org/wiki/Nahuelito
(2).- http://argentinaturismo.org/neuquen/lago-nahuel-huapi/4/la-historia-del-nahuelito/
(3).- http://animearg.foros.ws/t123/a-la-caza-de-nahuelito/
(4).- http://www.agenciaelvigia.com.ar/nahuelito.htm
(5).- http://www.mengambrea.com.mx/2006/04/nahuelito-sube-la-superficie.html
(6).- http://www.patagonia-argentina.com/e/content/nahuelito.php
(7).- http://www.absurddiari.com/c/llegir.php?llegir=llegir&ref=9729
(8).- http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=249657&IdxSeccion=100841
(9).- http://www.bariloche2000.com/article.php?story=20080507003050929&mode=print

Publicado por Plewaynar @ 15:25 | animales | 1 Comentarios | Enviar

Lunes, 25 de agosto de 2008

Monstruos del mundo: Nessy


Desde que el hombre es hombre ha venido viendo fabulosos monstruos que le aterrorizaban.

Esto se ha transmitido hasta nuestros días... ¡en que todavía seguimos viéndolos!

Hoy vamos a hablar de monstruoso acuáticos.

Tal vez el más conocido sea Nessi:


"El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. Si es que existe, es posible fuera un antiguo reptil marino, aunque puede ser que ya se haya extinguido."(1)

La última vez que se vio a Nessi, fue a las 5 horas del 17 de junio de 1998, en la que se describe como un objeto muy largo (2)

¿Como surge todo?

"Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.

Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.

A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos." (3)

"La imagen más popular de este monstruo (con la inestimable ayuda de la industria cinematográfica de Hollywood) parece corresponder a la de un plesiosaurio, un dinosaurio acuático de tamaño medio y costumbres carnívoras, común a finales del Cretácico y principios del Jurásico. La mayor parte de las personas que han observado este animal lo describen con un largo cuello, un cuerpo robusto y unas aletas en forma de rombo. Incluso se le asignó un nombre científico: Nessiteros rhombopteryx." (4)

Hay quien lo considera tan real como el perrito que pasea por la acera, y muchos científicos han intentado ir detrás, para conseguir la más mínima prueba de su existencia.

"Sin embargo los criptozoologos al investigar descartaron que fuera un plesiosauros por varias razones como:

  • Se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a la superficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad.
  • El lago Ness no es lo bastante grande o productivo para que pudieran sobrevivir." (5)
Sin embargo, las descripciones del animal son bien claritas.

"Varias de las versiones de testigos oculares describen al misterioso animal con dos o tres jorobas o protuberancias en el lomo, situadas a cuatro metros de distancia entre sí. Entre estas versiones se cuenta la de muchas personas que lo vieron durante doce minutos el 14 de septiembre de 1934 junto a la localidad de Glen Urquhart, y quienes calcularon que su velocidad era de unos 48 kilómetros por hora.

Durante los dos días siguientes fue visto por tres personas que corroboraron lo de las jorobas. El 4 de octubre, dos señoras lo observaron durante más de media hora, distinguiendo con claridad tres jorobas en el lomo. También tres personas de Glen Urquhart, entre ellas el inspector de diques del puerto, que observaron durante cinco minutos al animal el 14 de febrero de 1935, hablan de "jorobas como barriles"." (6)


El vídeo es la noticia dada por una cadena de televisión, sobre una de las últimas imágenes que se ha obtenido de "tan simpático animal"

Este último supuesto avistamiento ha animado a...

"(...) la organización turística local Destination Loch Ness (DLN) para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la inclusión del hermoso paraje en su Lista Mundial de Patrimonios.

Si la UNESCO llegara a aprobar la propuesta, Nessi y su hábitat natural formarían parte del 'exclusivo club' que integran maravillas naturales como el Gran Cañón (EU), el Kilimanjaro (Tanzania) o las Islas Galápagos (Ecuador)" (7)

Como no podía ser de otro modo, Nessi ha sido llevada al cine, la más reciente en Febrero de este mismo año.

"La antigua leyenda escocesa que habla de la existencia de un monstruo que vive en las profundidades del Lago Ness pasa a la pantalla del cine. Una combinación de leyenda y fantasía se revive en el largometraje "Mi mascota es un monstruo", dirigida por Jay Russell en base a la novela de Dick Smith. En los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, Angus, un niño solitario, desea fervientemente que su padre regrese del campo de batalla, mientras tanto lo recuerda a cada momento. Un día va a la playa y se encuentra con un misterioso huevo multicolor de donde emergerá un curioso animal que se convertirá en su mascota, en un objeto sumamente amado." (8)

Durante este semana, en Miedo TV podéis ver un documental sobre el monstruo del lago Ness

Pero Nessi no es el único monstruo que habita en nuestros lagos, si nos fuéramos al nuevo continente nos encontramos:

En San Carlos de Bariloche, Argentina, al Nahuelito.

En Canada a Ogopogo.

En Estados Unidos, el monstruo del lago Utopía.

Etc... etc... etc...

Pero de estos ya hablaremos otro día


ENLACES A ARTÍCULOS COMPLETOS:
(1).- http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_del_lago_Ness
(2).- http://www.sansilke.freeserve.co.uk/nessie/sight.html
(3).- http://www.mundoparanormal.com/docs/criptozoologia/monstruo_lago_ness.html
(4).- http://marenostrum.org/bibliotecadelmar/mitologia/lagoness/index.htm
(5).- http://lanzadeldestino.com/el-monstruo-del-lago-ness/
(6).- http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/lochnes.htm
(7).- http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/06/01/ness_lago_monstruo_holmes_6789
(8).- http://www.youtube.com/watch?v=_zbRaRo_NkA&feature=related




Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 24 de agosto de 2008

Miedo TV


Miedo TV ha sido actualizada con una nueva programación que dura en torno a una hora.

Nuevas leyendas urbanas, cazadores de mitos, misterios sin resolver y mucho más.

24 de emisión.

ENLACE: Miedo TV



Publicado por Plewaynar @ 21:14 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

Vans y sus zapatillas


"Vans nació fabricando zapatillas para todos los públicos y en su primer día se vendieron 12 pares de zapatillas de la futura famosa marca. El primer modelo vendido fue el Vans 45 (actualmente conocido como “Authentic&rdquoGui?o. Sería a principios de la década de 1970 cuando se vieron a los primeros skaters en el sur de California llevando unas zapatillas Vans por el tipo de suela que llevaban, indirectamente, de gran agarre a la tabla. El modelo Vans 95 (conocido actualmente como “Era&rdquoGui?o fue el más demandado en esta década y su diseño corrió a cargo de Tony Alva y Stacy Peralta. En 1979 Vans ya dispone de 70 puntos de venta en California vendiendo nacional e internacionalmente. Como anécdota destacar que en 1982 la marca logra llamar la atención internacional gracias a que Sean Penn lleva unas Vans Slip Ons en la película “Aquel excitante curso”, de Amy Heckerling. (...)" (1)

Como dice el artículo de wikipedia, vans es una famosa marca de zapatillas, que se utilizan principalmente para el Skater por el modo en que la suela se agarra...

Sin embargo, el dibujo que tiene la suela ha traído polémica...


En la imagen de la izquierda tenéis un modelo de zapatilla de esta marca y fijaros en el dibujo que tiene en la suela...

¿No veis nada?...

¡Me alegro!, yo tampoco veía nada, lo que quiere decir que no tenemos la mente calenturienta que tienen algunos...

Si nos fijamos bien, veremos que se podría tratar de una Estrella de David, que como sabéis es un símbolo Judío...

¿Que quiere decir esto?...

Pues ni más ni menos que los dueños de las famosas zapatillas Vans son nazis...

¿Comprendéis el por qué hablo de mentes calenturientas?

Pero no queda aquí el tema, ya que para "risar el riso" resulta que, según estas mismas mentes, si tomamos la primera letra de la siguiente frase en inglés, nos sale el nombre de la marca: "Vans are Nazis Shoes" (Vans son zapatos nazis)

El fabricante, dice que hace muchos años que se diseñó esa suela y que nunca habían caído en ese detalle que no tiene la menor importancia.

Es curioso como en muchas ocasiones, nos sentimos ofendidos por determinado símbolos o colores o por lo que nos puede recordar determinadas imágenes, sagradas o de importante relevancia.

Lo siguiente me lo contó un amigo que trabajaba en el departamento de Compras de unos grandes almacenes muy famosos en España, según me dice, un día le llegó un compañero del departamento de Atención al cliente que quería saber quien era el fabricante de las papeleras que habían repartidas por todo el centro comercial, ya que un japones se sentía muy ofendido, ya que en esas papeleras estaba representada la bandera de su país.

Me ha sido imposible encontrar una papelera idéntica a la que estamos hablando, pero en la foto de la izquierda podéis ver una muy similar.

Imaginárosla de color blanca y que en el lugar en el que está la imagen de el muñequito tirando un papel, hay un punto rojo.

El rectángulo que se forma junto con el punto rojo, le dio la impresión a este nipón que en España poníamos su bandera para indicar que eso era una papelera y ¿que es lo que va a la papelera?... ¡La basura!... por lo tanto, los japoneses eran ...

¡En fin!...

Al poco tiempo, todas las papeleras de estos grandes almacenes, dejaron de tener un punto rojo para tener uno de color verde.

Si es verdad o no, lo desconozco, pero lo cierto es que antes el color del punto era rojo y ahora son verde.


(1) Wikipedia

Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Varios | 4 Comentarios | Enviar

Martes, 19 de agosto de 2008

El Ratoncito P?rez


Los Reyes magos, Papa Noel y el Ratoncito Pérez tal vez sean las tres ilusiones de los niños, al menos en España...

Todos y cada uno de ellos trae su regalos y por lo tanto son esperados con nervios.

En Diciembre Papa Noel suele traer algún detalle...

En Enero, los Reyes Magos su cargamento de juguetes...

Y cuando se cae un diente, El Ratoncito Pérez te deja bajo la almohada unas monedas...

"El ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. Al igual que el hada de los dientes de los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este entrañable personaje se lo cambia por un regalo. Esta tradición es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como "Ratoncito Pérez" en los países hispanohablantes, con la excepción de México en donde se le dice "el Ratón de los Dientes" y en Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia simplemente "El Ratón Pérez". En Francia se le llama "Ratoncito" (la petite souris), en Italia se le conoce como "Topolino", "Topino" (Ratoncito) o "Fatina" (Hadita) y en los países anglosajones este papel lo encarna el "Hada de los dientes" (Tooth Fairy). En Cataluña esta tarea es encomendada a "l'Angelet" (el Angelito) y en el País Vasco -sobre todo Vizcaya-, se encarga "Mari teilatukoa" (Mari la del tejado). En algunos lugares es tradición tirar los dientes de los niños a los tejados de las casas.(...)" (1)

La historia de este simpatico personaje tiene más de 100 años...

"(...) El Ratoncito Pérez nació en el siglo XIX de la mano del padre Luis Coloma, un académico jesuita que por aquel entonces era consejero de la Corona y al que un día le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII, conocido en la ficción como Buby I, cuando se le cayó un diente de leche a los 8 años de edad.

En el relato se decía que cerca del Palacio Real vivía un roedor con su familia en una caja de galletas que se guardaba en un almacén de una confitería y se contaba que cada noche el Ratoncito Pérez visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres. (...)" (2)

Siempre que se te caía un diente ibas corriendo a decírselo a todos tus amigos y familiares, porque ello significaba que esa noche colocarías el diente bajo tu almohada y te visitaría el Ratoncito...

" (...) Noches en vela esperando su llegada, aquella vez que me dejaron un billete, o cuando le vi saliendo de mi habitación con un saco cargado de dientes. Ay, el Ratoncito Pérez era la única razón por la cual los niños nos arrancábamos los dientes de raíz moviéndolos de delante hacia atrás. (...)" (3)

En Enero del 2003, el ayuntamiento de Madrid instaló una placa en el edificio donde dice el cuento que vivía el Ratoncito con su familia en una caja de galletas.

Hasta tal punto ha llegado a ser popular entre los niños que incluso le han construido su propio museo 

"El impulsor de este proyecto, Juan Antonio Rojo, explicó que la Casa Museo, puesta en marcha gracias a la iniciativa privada, abarca dos pequeños locales de la calle Arenal en los que niños y mayores podrán conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el ratón, consultar la documentación histórica que existe sobre el personaje así como observar dientes de leche de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro.

También estarán presentes en el Museo algunos amigos del Ratón, como el hada 'Fairy Thoot' o la ratita 'Petit Souris' que realizan la misma labor que Pérez pero en Inglaterra y en Francia, respectivamente" (4)






Probablemente la estatua a este personaje situada en Madrid, sea la estatua homenaje más pequeña de España y es posible que del mundo





En el año 2006, una co-producción entre España y Argentina dieron luz a una película de animación titulada: "Pérez, el ratoncito de tus sueños".

 

 

Y ya por último, si queréis ver el cuento original solo tenéis que pulsar AQUÍ


ENLACES A ARTÍCULOS COMPLETOS:
(1).- Wikipedia - El Ratoncito Perez
(2).- Cadena Ser - El Ratoncito Perez ya tiene museo
(3).- Madriddolcecity.com
(4).- Diario de Navarra

NO DEJÉIS DE VISITAR:

MiedoTV.- Programas y documentales sobre misterios.



Publicado por Plewaynar @ 9:38 | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 18 de agosto de 2008

Algunos datos inutiles y ?curiosos?


Como hay gente para todo, la hay también para calcular o anotar datos que en cierta medida son inutiles y que si no los conoces tampoco te pasa nada...

¡Vamos a ver!...

Si un domingo, te encuentras sin dinero y cuando vas al cajero resulta que no sabes el pin de la tarjeta, pero sin embargo eres capaz de recordar que las posibles jugadas en el poquer son 2.598.960, te diría que eres un amante de los datos inútiles y a ti especialmente va dedicado este artículo.

  • Por mucho que quieras nunca podrás alejarte más de 1.000 kilómetros del mar en el continente Australiano...

... Esto es un consuelo, si cerca del mar siempre hay una ciudad, en caso de perderte, ¡ya sabes!, vayas en la dirección que vayas, como mucho, andaras "esos poquitos" kilómetros.

¡Un dato muy interesante!, en especial si sabemos que el 98% de los Españoles nunca han ido ni tienen intención de ir a Australia.


  • Todavía se reciben señales del Voyager, a pesar de que tiene menos energía que la que emite un secador de pelo.

... Como ninguno de n
nosotros recordaremos el Voyager es una sonda espacial que se lanzó al espacio en 1977 y que en 1980 había llegado a Neptuno y que después salir de nuestro sistema solar y que todavía van dando "tumbos" por ese universo infinito que nos rodea...

... Pues si señor, un coche no te dura más de cinco años sin que empiece a tener averías... ¿De que puñetas estará hecha esa sonda?... ¡Ni una sola avería!... ¡Con la de kilómetros que lleva encima!... Se calcula que actualmente está a más de 15 mil millones de kilómetros del sol, las señales que le mandamos y la que ella nos manda, tardan más de 14 horas en llegar...

  • Los nacidos en Manchester se llaman Mancunians.



... Y los de Málaga son malagueños... aunque eso de mancunianos suena a películas de ciencia ficción... De todos modos, ¿para que quería yo saber esto?

... La foto es de Málaga, ya quisieran los mancunianos estos tener un ciudad como Málaga o como cualquier otra de nuestro país...

... Incluso si me apuráis, ciudades como las de Argentina, como ese San Carlos de Bariloche...

... O de cualquier otro lugar de sudamérica...


  • Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna y lo que nadie sabe es que Gene Gernan fue el último en hacerlo.
 
... Pobre Gene, un olvidado para la humanidad...

... Y para Google... porque si ningún humano es capaz de recordarte, da igual, pero si no apareces en Google, es que realmente no existes...

... Ni una foto, ni un comentario... Gene, lo siento, pero nunca estuvisteis en la Luna.

(Corrección de un lector el 18.08.08: Andres, un lector de este blog, añade un comentario de rectificación "
Hola, respecto de tu artículo, debo hacer una acotacion. El último hombre que piso la luna no se llamaba Gene Gernan, su nombre es Eugene A. Cernan y este es el link de su biografía: http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/cernan-ea.html" ciertamente cometo dos errores, el primero no comprobar que el dato era correcto y el segundo es transcribir mal el nombre desde el sitio original, en que pone como apellido Cernan y yo lo transformo en Gernan. Gracias por la aclaración y por leer este blog)

  • Los dos leones que hay en la puerta de la biblioteca pública de Nueva York se llaman se llaman Paciencia y fortaleza.

... ¿Quien sabe como se llaman los leones que hay delante de la puerta de nuestro congreso?

  • El león del la Metro se llamaba Volney y vivía en el zoo de Memphis.


...Tantos años viendolo y que nunca me hubiera planteado que ese pobre animal tuviera nombre...

  • Orson Elles está enterrado bajo un olivo en una finca de Sevilla que tiene el torero Antonio Ordoñez.
... Como algún amigo mio quiera que lo entierre en mis "propiedades"... como no lo hiciera bajo un geranio en una maceta del balcón...



¡Bromas a parte!...

En una de las novelas del "Cherlo Jolms", el doctor "guakson" le daba una información, sobre un dato de actualidad o alguna noticia aparecida en la prensa, no recuerdo bien...

El "Cherlo" le pregunta entonces si ese dato que le ha dado le serviría de algo...

A lo que el "guatson" le contesta que no, que no le sirve de nada, sino que se trata de un dato curioso.

El "Cherlo" bastante molesto le contesta que sea la última vez que se atreve a darle una información que no le va a valer de nada... ya que consideraba que su cerebro era "finito" y que tenía un límite y que una vez lleno, ya no podría seguir guardando información, una especie de disco duro, y que no quería llenarlo con datos inutiles...

Si hay quien piense así, lamento haberle llenado su "disco duro cerebral" con esta información inutil, pero que sepa que hay más y que si quiere puede verla en http://www.uselessfacts.info/.

... El único problema es que está en inglés por ello, para los que la lengua del "chespir" es algo más que una serie de sonido inteligibles podeis ver una traducción de las que hace google pulsando AQUÍ




Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Varios | 2 Comentarios | Enviar

Domingo, 17 de agosto de 2008

Las sociedades secretas


(NOTA: El texto entrecomillado y en cursiva ha sido copia textualmente de distintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado, la ortografía y expresiones utilizadas.)

"Las sectas secretas siempre han llamado la atención. El secreto de sus conocimientos, de aquello que conocen y no comparten, atrae la curiosidad y la envidia de aquellos que no participan de sus reuniones, de las personas que quedan apartadas de su círculo privado.(...)"
(1)

Siempre han existido sociedades secretas con muchos y distintos fines, desde las que tenían como objetivo cuestiones espirituales o esotéricas hasta las que tenían objetivos políticos o económicos, y todas han levantado polémicas y curiosidad, si acaso algunas de las más conocidas sean el OPUS DEI y la masonería.

Cesar Vidal escribió "Los masones . la sociedad secreta más influyente de la historia", en este libro nos cuenta de una manera amena la historia de este grupo con algunos datos muy interesantes o mejor dicho curiosos, por ejemplo que Casanova fue masón y parte de su historia se debe gracias a haber pertenecido a esta sociedad, os aconsejo que lo leáis, veréis como la masonería pierde parte de esa halo de misterio que le rodea.

El tema de Casanova es una curiosidad que destaca dentro del grupo de personajes famosos e influyentes que han formado parte de esta sociedad...

"Aldrin, Edwin - Astronauta (Módulo Lunar Apolo XV) (dicen que bajo su traje de astronauta llevaba una bandera masona)
Allende, Salvador - Presidente de Chile
Amstrong, Louis - Compositor de jazz
Bonaparte, Napoleon - Militar, Emperador de Francia
Citroen, andre - Industrial, fundador de Citroen
Cole, Nat King- Cantante
Conan Doyle, Sir Arthur - Escritor
Fleming, Alexander - Científico, Nóbel de medicina (penicilina)
Ford, Gerald R. - Presidente de USA
Machado, antonio - Poeta y escritor
Moreno, Mario "Cantinflas" - actor de cine
Smith, Joseph - fundador Iglesia de Jesucristo de los Nuevos Días "'mormones" (Cesar Vidal en su libro cuenta la "peculiar" historia de este ¿profeta?... ¿estafador?..."

(2)

Esto solo son algunos de los nombres de "supuestos" masones, en el enlace (3) podréis ver la lista completa, solo he elegido algunos y quisiera resaltar en concreto el de dos de ellos, Nat King Cole y Louis Amstrong, que como sabréis eran negros los dos.

¿Por qué digo esto?

Por una razón muy sencilla, ya que hay quién considera a la masonería, como una sociedad regida por el sionismo y por los comunistas, en cambio otros tienen unas ideas muy opuestas...

"El cineasta norteamericano Walt Disney era masón, pero es famoso por su filiación decidida al Nacionalsocialismo y por ser adherente del Partido Nazi Americano, y era masón. El industrialista Henry Ford, uno de los más feroces antisemitas y anticomunistas del mundo, quien fue premiado por el Tercer Reich, de manos de Hitler en persona, por su colaboración en la lucha anti-sionista, era masón. Carl Gustav Jung, amigo personal del líder espiritual nazi, Miguel Serrano, y partidario de la causa aria, además de feroz antisemita, era masón. Los fundadores del Ku Klux Klan, y uno de los fundadores de la Sociedad Thule (Sebbothendorf), eran masones. También fue masón J.R.R. Tolkien, el profeta moderno de la espiritualidad épica aria." (3)

Hay muchas otras sociedades, recientemente se corría el siguiente rumor:

"Las acusaciones llueven sobre el actual presidente de los EE.UU. Según varios investigadores, George Bush, como su padre, el ex-presidente son miembros de una sociedad secreta: Skull and Bones (la Orden de la Calavera y los Huesos), algunos de cuyos miembros han sido denunciados por crímenes que van desde el narcotráfico a la conspiración política. ¿Nos encontramos ante exageraciones «conspiranoicas» o ante un poder oculto decidido a hacerse con el control del planeta?(...)" (4)

Existen tantas y tan variopintas que incluso se publica un anuario de estas sociedades...

"(...) y no me pregunten cómo puede haber un anuario público de las sociedades secretas: existe. (...)" (5)

Bueno en realidad, el fragmento anterior se trata de una frase sacada del libro de Umberto Eco, "El péndulo de Foucault", pero si vais al enlaces (5) veréis que casi todas las sociedades que se nombran en ese supuesto anuario existen realmente, lo cual puede llegara inquietar.

Con respecto a España se considera que actúan en torno a un centenar de sociedades de este tipo. Según dicen los autores del libro "Sociedades secretas en España".

Hoy os dejo con un documental llamado "La conspiración de las sociedades secretas", esta en Castellano y dura en torno a los 45 minutos, está muy interesante, no os lo perdáis.





Os recuerdo que os deis una vuelta por los siguientes enlaces:

MiedoTV.- Programas y documentales especialmente pra darte terror.

La taberna del ilusionismo.- Un lugar donde la magia está por todos lados.



Tags: sociedades, secretas, documental

Publicado por Plewaynar @ 12:20 | Varios | 1 Comentarios | Enviar

S?bado, 16 de agosto de 2008

Eclipses, algunos mitos


La sabiduría popular, es ciertamente sabia en muchas ocasiones...

En otras cuesta trabajo creérsela y lo que es más... ¡me gustaría saber de donde sale!

Buscando por Internet, me encontré un sitio muy curioso, se llama Chica regia... (y muy guapa, por cierto)

La palabra "regia" no es muy común en España, por lo que ya nos está diciendo que se trata de alguien de Sudamérica, en concreto de México.

Pues en este sitio, nos encontramos un artículo en el que cuenta esas leyendas urbanas sobre los eclipse de sol y de luna y sus consecuencias sobre las mujeres embarazadas y sus bebes.

  • Se dice que el eclipse se come la piel de los bebés en el vientre de sus mamás.(...)

  • Se dice que los eclipses de Luna, favorecen los nacimientos de los niños(...)

  • Se dice que si una mujer embarazada mira fijamente el eclipse, sus bebé tendrá muchos lunares o manchas en la piel.(...)

  • Si una mujer embarazada se toca el vientre mientras ve un eclipse lunar, su bebé nacerá con una mancha negra en el área en que coincide donde la madre se tocó. (1)

En Yahoo, respuestas de Argentina, también hablan de este tema. (2)

Todo lo relacionado con el cielo siempre ha fascinado al hombre y cualquier cosa que se saliera de lo normal ya
era un motivo de asombro y de intentar buscarle un explicación lo más lógica o incluso ilógica, pero al meno era algo que daba una explicación a lo que ocurría, por ese motivo ,los eclipses de sol y de luna tienen esa fascinación en todos.

"Las personas antiguas estaban convencidas que un eclipse solar era la señal de algo horrible. Algunas civilizaciones creían que el Sol era devorado por algún tipo de animal, como un dragón o un lobo.(...)"
(3)

Para finalizar os aconsejo este artículo publicado en el diario El Mundo, tiene datos muy interesantes.

"
Los mitos y las leyendas han rodeado, a lo largo de la Historia de la Humanidad, todo este tipo de fenómenos astronómicos " (4)



(1).- Leer el artículo completo en Chica Regia
(2).- Yahoo, respuesta Argentina
(3).- Ventanas al universo
(4).- El Mundo

Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Varios | 4 Comentarios | Enviar

Viernes, 15 de agosto de 2008

Telurica y las leyendas urbanas


Telurica es una cadena de televisión por Internet que diariamente emite un pequeño informativo sobre un tema en concreto, en el vídeo que os dejo, es unos de esos informativos en el que hablan de las leyendas urbanas, está muy interesante, no os lo perdáis.





Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008

El fantasma en el anuncio de coche


Hay ocasiones en que la realidad no deja lugar a duda...

Para la campaña publicitaria de una marca de coches, se trasladaron a un bucólico paisaje en la campiña inglesa...

Durante la grabación nadie detectó nada, ni nadie vio nada anormal...

Sin embargo, tras el editado de las grabaciones descubrieron asombrado que algo se movía por la imagen, cercano al vehículo que circulaba por aquella carretera...

... Todo hacía pensar que era una figura humana, pero nadie del equipo se encontraba al borde de la carretera, esta había sido cortada varios kilómetros en ambas direcciones para evitar la entrada de cualquier otro vehículo, y se había puesto mucho empeño en que no andara nadie por aquellos parajes...

... Sin embargo, aquella figura estaba allí...

... con posterioridad, el equipo de grabación se enteró que en aquella misma curva había fallecido a causa de un accidente un muchacho, que coincidía plenamente con la descripción de la figura que se ve en el anuncio...

Este anuncio nunca se ha emitido, es complicado encontrarlo, ya que cada vez que alguien lo coloca en Internet, la empresa de vehículo se encarga de mover los hilos para que lo borren...

... Esta atento a la última curva...





¡Lo siento!...

Se que ha sido poco serio, pero no he podido evitar la tentación...

Se que me perdonareis... ¡Gracias!

Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Veh?culos | 0 Comentarios | Enviar

Martes, 12 de agosto de 2008

Walt Disney era de Almer?a (Espa?a)


Cuando se trata de un famoso es inevitable que las leyendas, rumores y comentarios caigan como una pesada loza sobre él o ella.

En esta ocasión, vamos a hablar del mago de la animación, el señor Walt

Disney, sobre el que cuentan la historia de que es natural de Mojacar, un pueblo de Almería, situado en la zona sur de España.

Hace muchos años, vi un programa en la televisión en el que llegaba a mostrar la cama en la que fue dado a luz...

Se cuentan dos historias muy similares:

En la primera, su verdadera madre se llamaría Consuela Suarez, que se había quedado embarazada de su novio, que falleció en la guerra con Marruecos.

Viéndose soltera y con un hijo en un país en que esto no era bien visto, da en adopción a su hijo a dos extranjeros, que serían los padres de Walt Disney.

No existe ningún documento que acredite esta adopción y tal vez lo más importante, los padres del famosos dibujante nunca estuvieron en España.

La segunda, cuenta que era hijo de una lavandera, Isabel Zamora, que se queda embarazada del doctor José Guirado, que era un hombre casado, para evitar el escándalo, Isabel se marcha a Estados Unidos, en donde da en adopción a su hijo.

Otra versión de esta historia dice que entra a trabajar en la labores domesticas con la familia Disney y que el padre de este la deja embarazada, por lo cual no les queda otro remedio que tener que adoptarlo para evitar el deshonor.

La familia Disney tenía ya tres hijos, no había ningún motivo para que tuvieran que adoptar más, por otro lado, si realmente es fruto de una relación adultera entre el padre de Walt e Isabel, el niño nacería en Estados Unidos y no en Almería.

Parece ser que el causante de todo esto es un tal Marc Eliot y se basa en la dificultad de encontrar la partida de nacimiento del Walt, al parecer es imposible encontrarla, ya que la ley no obligaba a este registro hasta años más tardes.

Otra de la leyendas que rondan a este señor es la de que está "congelado" en espera de que la ciencia encuentre un remedio a la enfermedad que le causó la muerte...

Todo el mundo piensa que esto es cierto, pero es totalmente falso...

A continuación un fragmento extraído de Wikipedia que habla sobre estos dos temas:

"(...) Poco después de su muerte (ya en 1969 aparece reflejado en una revista) surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido criopreservado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida. Se trata una leyenda completamente falsa, ya que hay constancia tanto de la muerte de Disney como de su posterior incineración. No está claro el origen del rumor. Al menos dos biógrafos de Disney, Leonard Mosley (Disney's World: A Biography, 1985) y Marc Eliot (Walt Disney: Hollywood's Dark Prince : A Biography, 1993) mencionan el interés de Disney por la criónica en los últimos años de su vida, aunque no aportan fuentes concretas. Es imposible saber con certeza si este interés existió, en cuyo caso pudo haber sido lo que originó la leyenda. Por otro lado, el hecho de que la incineración se llevase a cabo en un ámbito estrictamente privado pudo alimentar las especulaciones. Debe tenerse en cuenta también que Disney era conocido, sobre todo en sus últimos años, por su interés por las innovaciones tecnológicas.

Otra curiosa leyenda acerca de Walt Disney es la de su supuesto origen español. Según esta leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar, Almería, hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. Según esto, el verdadero nombre de Disney habría sido José Guirao Zamora. Supuestamente, en los años cuarenta, unos enviados de Disney habrían estado en Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales de la localidad. (...)"

Ver artículo completo en Wikipedia

Para finalizar os dejo un vídeo grabado en Mojacar en el que se intenta demostrar que es totalmente cierta esta leyenda.




OTROS ENLACES

 

Miedo TV.- Solo podrás sentir terror. Películas y documentales que te “pondrán los pelos de punta”.

La taberna del ilusionismo.- Un lugar dedicado a la magia.

Blog de La taberna del ilusionismo.- Cada día un vídeo y un artículo para que disfrutes de este arte.

La taberna TV.- “Casi” cadena de televisión con 24 horas de programación sobre magia.

 

Noticias de Magia.- Lugar en el diariamente se van recogiendo todas las noticias que tienen relación con la magia. Puedes participar incluyendo tus noticias.

Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Famosos | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 11 de agosto de 2008

Mercadona regala 100 Euros

(NOTA: El texto entrecomillado y en cursiva ha sido copia textualmente de distintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado, la ortografía y expresiones utilizadas.)

"Hola a todos,

Si mandáis este mail a 8 personas y pones en copia a [email protected] te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás? Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes. Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!

Promoción Mercadona.

MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO .

Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado.

Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes"

Este es uno de esos mensajes que circula por internet y del que no tenía noticias, lo cual me fastidia muchísimo, que me haya enterado con cerca de ocho meses de atraso...

La noticia la vi repasando el Diario Sur de Málaga en su edición digital, inmediatamente me puse a la busca y captura de información y pude descubrir, que lamentablemente, en esta ocasión, he sido el último en enterarme...

Diario Sur de Málaga

Yo me pregunto, todos esos fantásticos amigos que se encargan en bombardear mi email con mensajes idiotas... ¿que estaban haciendo el día que recibieron este y no me lo enviaron?

... ¿Es que he dejado de ser popular entre mis amigos y conocidos?

... ¿Es que tal vez me han borrado de su lista de correo?

... ¿Es que la consideraban tan interesante la noticia que pretendieron todos hacerme la puñeta?

Por favor, no me importa que me abarrotéis el email con mensajes de este tipo, para aquellos que no los tengan os diré que he abierto uno nuevo especialmente para estas cosas:

[email protected]

Ya sabéis, cualquier mensaje, leyenda o historia que conozcáis, por favor mandármela, con vuestros datos (nombre o apodo), para que pueda incluirlos en los artículos de este blog.

Si yo me he cabreado porque nadie me mandó este hoax para mi colección, otros se enfadaron por haberlo recibido y en plan masivo:

...que la viga en el otro

En este otro blog también podéis leer algo al respecto:

Gangs of the blog

Por supuesto, la noticia es totalmente falsa.


 

Miedo TV.- Solo podrás sentir terror. Películas y documentales que te “pondrán los pelos de punta”.


Publicado por Plewaynar @ 18:00 | Cadenas | 1 Comentarios | Enviar

Domingo, 10 de agosto de 2008

Leche de ida y vuelta al supermercado

Hace unos meses se puso de moda una leyenda según la cual, la leche de brick que no se vendía o llegaba a caducar en los supermercados era devuelta al distribuidor para que volviera a tratarla y de este modo ponerla de nuevo a la venta.

En los envases de Tetrabrick, en España como cuesta tanto pronnunciar correctamente este nombre, lo hemos simplificado con el nombre de "envases de carton", como decía, en la parte inferior de lso envases aparece un número, que es el número de veces que has sido "reutilizada" esa leche, según decía esa leyenda, la ley permitía hacerlo hasta 5 veces, pero lo aconsejable a la hora de comprarla, era ver ese número y no comprar ningúna leche cuyo número fuera el 4 o el 5, ya que la calidad de este producto era nula.

Tuvo tanta repercusión esta historia que la propia empresa de Tetrabrick, (no solo cuesta trabajo pronunciarlo, sino escribirlo correctamente),....

La propia empresa que fabrica esos recipientes de "carton", tuvo que salir al paso y explicar que significaban esos números:

http://www.tetrapak.com.co/index.php?option=content&task=view&id=59&Itemid

http://www.tetrapak.com.ar

Incluso en los foros se difundió la noticia...

http://www.ecototal.com/foro/viewtopic.php?t=1065

http://forodestierro.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=3377

El mensaje, como en muchas otras ocasiones se había difundido a través de internet con este hoax:

¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?

Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior.

Ese número varia del 1 al 5.

Lo más que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 ó 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mira el fondo del cartón y no compres cajas que tengan los números 4 ó 5, y para los más escrupulosos, ni siquiera el 3!

Busca en tu heladera, toma un cartón y comprueba el número, dudo que encuentres el 1 o el 2

*SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!*

 

(Texto del mensaje extraido de http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm)

¿Que se pretende con este tipo de mensaje?...

... Entre otras cosas, la alarma social que provoca.

Pero no solo crea una alarma social, sino que puede llegar a provocar un problema económico, en este caso a empresas.

¿Quien difunde estas historias?

Supongo que principalmente gente que no tienen otra cosa que hacer que difundir lo primero que se le viene a al cabeza, algunos de ellos son verdaderos profesionales de las leyendas urbanas.

No olvideis que las leyendas urbanas buscan victimas... ¿Seras tu la siguiente?


Hablando de otros temas, recordaros que MiedoTV emite durante las 24 horas historias de terror, leyendas urbanas y documentales sobre cosas curiosas, en MiedoTV, lo único que podra ocurrir es que sientas terror.

Por otro lado, por fin, nuestro amigo Themag, ha podido abrir nuevamente La taberna del ilusionismo,

Diariamente podremos volver a disfrutar de un artículo y un vídeo sobre ese tema tan interesante que es el ilusionismo y la magia.

Os dejo con algunos de sus enlaces, estoy seguro que disfrutareis:

ENLACES DE LA TABERNA

 

La taberna TV.- “Casi” cadena de televisión con 24 horas de programación sobre magia.

 

Noticias de Magia.- Lugar en el diariamente se van recogiendo todas las noticias que tienen relación con la magia. Puedes participar incluyendo tus noticias.

 

Archivos de La taberna.- Aquí se encuentra recogido el primer año de vida de este blog, algunos de esos artículos se han vuelto a publicar en este

 

VÍDEOS DE MAGIA

 

Galería de magos.- Más de 1.000 vídeos clasificados por magos.

 

Amigos de La taberna.- Los vídeos de todos los amigos de este blog, los veras aquí, incluso podrás descargar los tuyos.

 

Magia con monedas.- Solo vídeos de juegos realizados con monedas o dinero.

 

Especialidades de la magia.- Vídeos clasificados por especialidades.

 

Cadenas de TV.- Cadenas de televisión que emiten por Internet cuyo única programación son los espectáculos de magia.

Publicado por Plewaynar @ 12:01 | Alimentos | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 09 de agosto de 2008

Collares magneticos

En España, no tenemos la costumbre de ponerle a la puerta de nuestras casas, esas puertecitas pequeñas para que nuestro amigable gato, quien lo tenga, pueda entrar y salir cómodamente, o mejor dicho, cómodamente para los dueños que no tiene que estar abriendo y cerrando la puerta cada vez que al caprichoso animal le da por entrar y salir.

La leyenda urbana de hoy, se dió en Estados Unidos, sin embargo buscando información sobre ella, he descubierto que aquí en España también venden ese tipo de puertas.

Por supuesto, esto nunca ocurrió, pero es curioso.

Cansado de tener que dejar de hacer lo que estuviera haciendo cada vez que su gato quisiera entrar o salir de la casa, la familia decidió colocar una de esas puertas vasculantes para que el animal entrara y saliera.

Al poco tiempo de instalarla, pudieron comprobar que no solo era su gato el que entraba y salía libremente, sino que todos los gatos del barrio habían tomado su casa como lugar de reunión, por lo que buscaron y encontraron una puerta que se abría o cerraba gracias un imán que se colocaba al gato en el collar que lucía alrededor de su cuello.

A los pocos días, el animal dejó de ir a la casa, todos preocupados por si le había pasado algo, se pusieron a buscarlo por los alrededores, hasta que con asombro descubrieron que el pobre animal estaba muerto y su cuello pegado al tapacubo de un  vehículo.



Por la historia se puede comprobar que se trata de una leyenda muy antigua, hace ya muchos años que los vehículos no llevan tapacubos de metal, ahora suelen ser de plastico o de aluminio aquellos que les gusta.



Themag ya ha puesto en marcha su blog de La taberna del ilusionismo.

MiedoTV se ha actualizado con nuevos programas.


Publicado por Plewaynar @ 11:52 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 03 de agosto de 2008

Buques fantasmas: El Mary Celeste


El Mary Celeste es el arquetipo de buque fantasma...

Apareció en 1872 en el Estrecho de Gibraltar navegando sin tripulación.

En torno a esto se han generado miles de historias que intentan aclarar que ocurrió con todos los tripulantes y personas que iban a bordo.

El Mary Celeste, era un bergantín construido en 1861 en Nueva Escocia, Canadá.

Desde el principio el barco parecía ser un iman para las desdichas:

+ El primer capitán de este muere en su viaje inaugural

+ A continuación colisiona con otro buque

+ En 1867, una tormenta lo deposita sobre tierra.

En 1872, el barco es cargado con alcohol para un viaje desde Nueva York a Génova, y como Capitán Benjamin Briggs, la tripulación es de 7 personas y acompañando al capitán van su esposa, Sarah E. Briggs y su hija de dos años, Sophia Matilda...

En total, 10 personas...

El 4 de diciembre el Mary Celeste es avistado por el buque Dei Gratia, que había abandonado el puerto de Nueva York siete días después...

Según la tripulación del Dei Gratia, el Mary Celeste fue avistado durante un periodo de dos horas, en el que viajaba a toda vela y rumbo al Estrecho de Gibraltar, sin que se apreciase ninguna señal que pudiera indicar que tenía o habían tenido algún tipo de problema...

Sin embargo, algo extrañó al capitán del Dei Gratia que ordenó a su primer oficial que, junto con un grupo de marineros, se acercará con ayuda de un bote al Mary Celeste, para comprobar que todo estaba en orden.

Cuando este grupo de personas llegaron al bergantín, se lo encontraron totalmente abandonado, había más de un metro de agua en la bodega y la puerta estaba abierta y desencajada.

El cronómetro marino y el sextante habían desaparecido, y la brújula había sido destruida.

El bote salvavidas había sido lanzado, según los indicios, deliberadamente al agua, por lo que todo indicaba que se había producido un abandono del barco.

Aparentemente la carga de 1701 barriles de alcohol estaba intacta, pero cuando se descargó en Génova, se descubrió que nueve barriles estaban completamente vacíos.

Todos los documentos del barco habían desaparecido, salvo el diario de a bordo del capitán, cuya última entrada es del 20 de Noviembre y en la que indica que se encuentra a 100 millas, unos 160 kilometros de la costa de las islas Azores.

A pesar del rescate del buque por parte de la tripulación del Dei Gratia, estos fueron acusados de haber provocado la inundación y otros daños al Mary Celeste, lo que provocó que como castigo no recibieran todo lo que debían como rescate y el capitán se quedó con una quinta parte de este.



Algunas hipótesis:

1ª.- La tripulación del Dei Gratia realizaon un acto de piratería, asesinando a todos los integrantes del Mary Celeste, montando toda la historia del rescate con la intención de quedarse con el dinero de este.

2ª.- El capitán del Mary Celeste, no había transportado nunca ese tipo de mercancía, es posible que se produjera una fuga en esos nueve barriles que aparecieron vacíos y el vapor que despidieran provocaran el pánico en el capitán que pensó que el barco podría estallar en cualquier momento, por lo que ordenó abandonar el buque con el bote salvavidas, el que estuviera a toda vela, provocaría que cada vez se alejara más del bote salvavidas, que no pudo darle alcance y las 10 personas morirían ahogadas o a causa del hambre y la sed.

3ª En el año 2005, y para apoyar la hipótesis anterior, el historiador aleman Eigel Wieser, creó una maqueta del Mary Celeste, que llenó de un material combustible similar al que transportaba, provocó el escape de gases y cerró la puerta de la bodega, a continuación, hizo que el vapor desprendido se incendiara.
El fogonazo hizo que la puerta de la bodega se abriera, pero sin embargo nada quedó con restos de fuego y ninguno de los barriles fue dañado.
Tras el Mary Celeste colgaba un cabo, lo que hacía indicar que es posible que abandonaran el barco y se quedaran cogido la cuerda, con la intención de que cuando todo volviera a la normalidad volver al bergantín, pero una tormenta tuvo que romper el nexo de unión entre el bote y el buque quedando la tripulación a la deriva.

4ª.- Un motín de la tripulación asesinó al capitán y a su familia y después abandonaron el barco. Sin embargo, ni el capitán Briggs era un hombre capaz de provocar es reacción en su tripulación, ya que no tenía antecedentes de ello, y todos los integrantes de la tripulación eran considerados buenas personas.

5ª.- Un tornado provoca el pánico en la tripulación y explica el porque algunos instrumentos estaban rotos.

6ª.- Un terremoto marino que provoca una explosión bajo el buque, provocando que algunos barriles se rompan y desprendan sus gases.

7ª.- La tripulación del Mary Celeste y sus pasajeros fueron victima del ergotismo, una enfermedad producida por el consumo del centeno y harina infectada por un hongo y esto es lo que provocó que se tiraran por la borda o abandonaran el barco los no infectados, para evitar su contagio, sin embargo la tripulación del Dei Gratia consumió, harina y cereales del Mary Celeste y no les ocurrió nada.

8ª.-  Fueron victimas de extraños monstruos marinos, fueron secuestrados por extraterrestres, y como esta un "millón más"...

Parece ser que es el autor de Sherlock Holmes el impulsó de la leyenda del Mary Celeste...

En muchos episodios de Star treck se hace mención al Mary Celeste...

Stephen King en su cuento "Los Langoriers" se refiere al incidente...

Al Stewart en su canción "Life in dark water", también lo hace...

Ahora, para finalizar os dejo con un vídeo que trata sobre este tema.


Si quereis ver más sobre mitos y leyendas urbanas os aconsejo que paseis por MiedoTV, una casi cadena de televisión en la que podeis ver documentales y pequeños programas sobre temas que te pondran los pelos de punta.

ENLACE: MiedoTV

Publicado por Plewaynar @ 18:00 | 1 Comentarios | Enviar

MiedoTV


La programación de MiedoTV ha sido actualizada con nuevos programas relacionados con mitos, leyendas y terroríficas historias...

En MiedoTV, lo único que podrá ocurrir es que sientas terror...




Publicado por Plewaynar @ 11:15 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 02 de agosto de 2008

El instalador de moquetas


Cuentan, y seguramente la mayoría de tus amigos conocerá a algún amigo que conoce a alguién que asegure que es cierto lo que voy a contar...

Pues como decía, cuentan que en cierta ocasión se encontraba un señor, amigo de un vecino del primo de algún amigo nuestro, instalando una moqueta en una casa, ese señor es el instalador de moquetas de un empresa importante...


Cuando prácticamente había acabado descubre que en medio del salón, y bajo la moqueta, hay un pequeño bulto...

Dirige la mano hacia el bolsillo de su camisa y descubre que está vacío, por lo que aquel bulto, no podía ser otra cosa que su paquete de tabaco...

El trabajo estaba ya casi terminado, por lo que no iba a levantarlo para recu
perar "su vicio", por lo que con ayuda de un mazo, empezó a golpear sobre el bulto hasta que consiguió aplanarlo.

Cuando hubo terminado su trabajo y tras las firmas correspondientes el hombre se dirige hacia la furgoneta...

En este momento oc
urre:

1º.- El hombre descubre que su paquete de tabaco estaba sobre el salpicadero del coche.

2º.- Se escucha a una de las hijas de la dueña de la casa en la que había instalado
la moqueta decir: "Mamá, no encuentro a mi hámster, Lo había dejado en el salón, ¿lo has visto?"


Esta leyenda viene de muy antiguo y no se sabe bien como surge, probablemente sean ese tipo de historias que alguien se inventa dentro de una empresa para hacerse el gracioso y después se van corriendo de boca en boca.

En esta ocasión, la historia no nos advierte sobre una tremenda enfermedad o sobre una situación peligrosa...

Bueno al menos peligrosa para un humano...

Se trata de algo que cuando se cuenta como verídica puede llegar a causar gracia...

Al principio de los años 60 apareció publicada en el Reader´s Digest, donde se indicaba que era una situación real, dando el nombre del protagonista.

Como ya se sabe, las historias se adaptan a los países y por ejemplo, esta misma historia contada en Inglaterra, varía en que no se trata de un hámster, sino de un periquito.

Ya sabéis que si os descuidáis, seguramente las leyendas urbanas os atraparan en su velo de incertidumbre para provocaros desasosiego y temor...

Publicado por Plewaynar @ 10:40 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs