Domingo, 29 de junio de 2008

Miedo TV: solo puedes sentir terror


Os recordamos que si os gusta el misterio, el terror y lo desconocido, tenéis cerca de cinco horas de programación en miedo TV.

Daros un vuelta por allí, lo único que puede ocurrir es que paseis miedo.

Vídeos sobre leyendas urbanas, misterios sin resolver, cortometrajes e incluso humor terrorífico, que con muchos programas más, te esperan para que disfrutes de una buena programación de vídeos.




Tags: television cadena tv

Publicado por Plewaynar @ 17:54 | 0 Comentarios | Enviar

Viernes, 27 de junio de 2008

Codigo secretos para robar

Para todos aquellos amantes del misterio y las leyendas os he preparado miedo TV.

Se trata de una cadena de televisión en la que en esta primera emisión de prueba podréis ver una programación de cerca de 5 horas, en las que se incluye:

+ Leyendas urbanas.- pequeños vídeos que os representaran aquellas leyendas urbanas que circulan por ahí y de las cuales ya hemos hablado.

+ Música de terror.- bandas sonoras y canciones en las que el terror es el principal protagonista.

+ Cine.- trailers de películas y cortometrajes de terror.

+ Misterios sin resolver.- vídeos en los que podréis ver algunos de los misterios que aún no tienen una explicación lógica.

Estos y algunos más son los programas que podréis ver.

En enlace es http://www.miedotv.webcindario.com/



Código secretos para robar

El ser humano siente su hogar como un lugar seguro en el que se puede guarecer, por ello uno de sus mayores temores es que este lugar seguro pueda ser "ultrajado"

Si os fijáis en las películas de miedo, una escena que se repite continuamente, es la del ladrón/asesino/psicopata que entra en la casa de victima y se esconde.

Cuantas veces hemos estado solos en nuestra casa y un simple ruido nos ha provocado, casi, un ataque de miedo...

Hace años, esa compañera de trabajo que era un imán para las leyendas urbanas, me dio una fotocopia en la que aparecían una serie de signos y que al parecer eran los que utilizaban los ladrones para poder saber en que casa era más o menos fácil el poder robar.

Aquello fue entre 1985 y 1990, no recuerdo la fecha exacta...

Veinte años más tarde, he podido ver esa misma hoja circulando por internet e incluso algunos modelos nuevos.



Esta imagen de la izquierda es la aparecida en un diario de Perú, en el que se hace eco de esta noticia.

Artículo completo: http://www.larepublica.com.pe/content/view/124833/34/


Se supone que los amigos de  lo ajeno, van visitando casa por casa y un lugar discreto dejan alguna de estas marcas, para que más tarde el mismo o cualquier otro compañero de correrías pueda saber si es o no interesante el arriesgarse a robar en ese hogar.






En esta ocasión, como se puede comprobar el formato es lo único que cambia ya que los símbolos son prácticamente los mismos.

Podéis ver el artículo completo en http://www.imakinaria.com/2007/01/30/codigos-entre-ladrones-de-casas-pendientes/








Otro nuevo modelo de los dibujos, en esta ocasión corresponde con la que se distribuye en España.

Artículo completo: http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/05/cdigo-de-ladrones.html

Alberto Granados los recoge en su libro "Leyendas urbanas. Entre la realidad y la superstición" y la imagen que publica es una mezcla entre esta imagen y la anterior.

Como os comenté al principio del artículo esta leyenda viene circulando desde aproximadamente la segunda mitad de los 80, el 25 de Noviembre de 1986, el diario El País de España ya publica una noticia al respecto:

"Ladrones de pisos emplean un código de signos que facilita los robos

Avisan a sus compinches de la situación de la casa

AMELIA CASTILLA, - Madrid - 25/11/1986

 

La policía madrileña ha descubierto un código de signos elaborado por una banda de ladrones que se dedican a desvalijar domicilios, según confirmó un portavoz policial. Los dibujos, que generalmente se ponen en el suelo frente a la puerta de entrada, sirven para informar a los revientapisos de la situación económica y personal de los habitantes de las viviendas. El código incluye matizaciones curiosas referidas a las familias que tienen hijos subnormales, personas inválidas y casas caritativas. (...)"

 

Artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/Ladrones/pisos/emplean/codigo/signos/facilita/robos/elpepuespmad/19861125elpmad_9/Tes

Una noticia similar podemos ver en un diario local de Argentina.

Artículo completo: http://www.periodicolacomuna.com.ar/noticia.php?id=18043

En mayo del 2007, otro diario español, en esta ocasión "20 minutos" trae de nuevo la noticia:

Los ladrones cambian las señales para marcar los pisos donde hay que robar.


Artículo completo: http://www.20minutos.es/noticia/234837/0/ladrones/senales/robos/

Como podéis comprobar son muchos los años que lleva esta leyenda circulando y que periódicamente vuelve a surgir y no solo en España, sino que en toda Sudamérica.

Hoy os dejo un vídeo que corresponde con esta misma noticia distribuida de manera espectacular y alarmante por una cadena de televisión.








Tags: ladrones marcas

Publicado por Plewaynar @ 10:20 | Cadenas | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 26 de junio de 2008

Los tel?fonos m?viles en las gasolineras

En alguna otra ocasión he hablado de los hoax, que son mensajes que se transmiten por Internet, generalmente para causar alarma social.

Es raro el día que no recibo uno sobre algún tema.

Este no lo he recibido yo, pero un compañero de trabajo me habló sobre los peligros de tener un móvil cerca cuando se esta cargando gasolina en el coche.

Lo que me contó me pareció tan de ciencia ficción, que no pude hacer otra cosa que buscar por Internet para comprobar que había de cierto y me encontré este artículo en VS Antivirus, que voy a transcribir íntegramente ya que me parece bastante interesante.

Me permito copiar textualmente en base a su política de derechos que expresan al final de su web y con el siguiente texto:

"La reproducción de nuestros artículos, en cualquier forma, está amparada bajo los derechos de Copyright registrados por Video Soft (también los artículos publicados en nuestros boletines). Si usted desea usar esta información en cualquier medio escrito o electrónico, puede hacerlo sin solicitarnos el permiso respectivo, con la única condición de mencionar su origen, y remitirnos un e-mail o ejemplar con la ubicación donde se haga referencia al material usado que haya sido sacado de esta página o del boletín de VSAntivirus. Video Soft, Video Soft BBS, VSAntivirus y VSAyuda son marcas registradas.

Video Soft es una empresa privada que desde hace más de 18 años se dedica a la seguridad informática, siendo líder en el tema a través de su portal VSAntivirus, el cuál es visitado diariamente por decenas de miles de usuarios de habla hispana en todo el mundo. Desde julio de 2004, Video Soft representa en Uruguay al antivirus NOD32 (marca registrada de ESET). Más información: http://www.eset.com.uy"


Incumplo el termino de informar por e-mail, ya que en ningún sitio de su web aparece uno en donde poder ponerse en contacto.

Extraido de http://www.vsantivirus.com/hoax-celulares-gasolina.htm



Hoax: Celulares en estaciones de gasolina
http://www.vsantivirus.com/hoax-celulares-gasolina.htm

Nombre: Celulares en estaciones de gasolina
Original: Cell phone use in gas stations
Tipo: Leyenda Urbana
Origen: Desconocido
Fecha del original: junio de 1999
Fecha de la versión en español: noviembre de 2001

Este HOAX es el típico caso que mezcla realidad con ficción, provocando en el peor de los casos, un pánico innecesario.

Veamos los hechos.

¿Puede un celular provocar una explosión al sonar cerca de un tanque de gasolina?.

Si usted leyó el manual de su celular, seguramente habrá encontrado advertencias sobre esto. En realidad se explica que estos teléfonos no han sido diseñados ni se ha aprobado su uso en "atmósferas potencialmente peligrosas". Esto incluye estaciones de servicio, áreas de almacenamiento de productos químicos, etc. Es decir, todos aquellos sitios donde una chispa eléctrica pueda provocar un incendio o explosión.

En concreto, hay un riesgo. Sin embargo, el riesgo es mínimo, puesto que los celulares modernos, no poseen elementos que puedan provocar chispas en forma directa. El HOAX advierte sobre chispas provocadas por un timbre. Pero los celulares no usan timbres. El sonido es un tono de audio, que por supuesto, no provoca ningún tipo de chispas.

Pero note la diferencia. Una cosa es advertir que un aparato eléctrico pueda provocar un incendio (todo electrodoméstico trae una advertencia de este tipo). Y otra, es pedir se divulgue una alarma mayor y de gran riesgo, y que NADIE ha notificado aún a la prensa.

¿Son reales los casos que se exponen en esta falsa advertencia?

Los accidentes mencionados en el mensaje no han sido comprobados por ningún medio, en ninguna parte del mundo.

Los orígenes del HOAX se remontan a 1999. Existen casos previos de incendios o explosiones en estaciones de servicio, pero no están relacionadas con teléfonos móviles, y ni siquiera con teléfonos normales, que generan un voltaje mayor y que si poseen timbre (o campanilla). La causa principal de esas explosiones fue el descuido al arrojar un cigarrillo encendido, o un cortocircuito en la instalación eléctrica.

En conclusión, existe un riesgo, y por eso las advertencias de los fabricantes en sus manuales. Pero de allí a que un celular explote en el pantalón o en la cara, hay una gran diferencia. Y si los argumentos dados de que un caso así es difícil que ocurra no lo convencen del todo, sepa que jamás ha ocurrido un accidente provocado por un celular en las estaciones de gasolina, y mucho menos casos como los explicados en el HOAX.

Por lo tanto, está claro que divulgar esta falsa amenaza solo causaría confusión, además de la perdida de tiempo y dinero por la saturación de mensajes si cada uno de nuestros conocidos lo reenvía luego a otras personas.

Esta es la versión en español más reciente, seguida de algunas de las versiones en inglés que son el origen de este HOAX (faltas de ortografía y gramática incluidas):

------ Ejemplo 1 del HOAX ------

Sent: Thursday, November 08, 2001 2:13 PM
Subject: RV: Riesgo con el telefono celular Urgente!

POR FAVOR TRATEN DE TENER ESTO EN CUENTA!

Esta es información importante acerca del uso de los telefonos celulares en estaciones de gasolina, complejos de hidrocarburos,petroleo y afines. Por favor leanla y transmita a sus amistades y tengan mucho cuidado. Esta notificacion fue recibida el 22 de octubre en PDVSA.
Saludos,Verajota

Alerta de Shell.

"Si usted esta utilizando un telefono celular mientras maneja un carro, mantengalo dentro de el mientras carga combustible. Han habido tres caso hasta el momento.

1.- Meses atras en una estacion de gasolina en Bandar Sri Damansara, el dueno del carro puso su telefono celular sobre el techo del carro y comenzo a cargar combustible. El telefono sono y el carro se incendio por los vapores que salian del tanque.

2.- Un hombre se quemo la cara mientras hablaba por telefono y cargaba combustible.

3.- A un hombre se le quemo el pantalon debido a que el telefono celular estaba dentro de su bolsillo y sono mientras estaba cargando combustible. La utilizacion de accesorios manos libres no reducira el riesgo.

MANTENGA EL TELEFONO EN EL CARRO. Casi todos los telefonos indican "llamadas sin contestar, llamadas perdidas o el numero", ?Entonces por que tomar riesgo?.

Aparentemente es el teclado o el timbre el que produce una Pequena chispa electrica, suficiente para encender los vapores de combustible. Por favor tome nota de este envio y tranmitaselas a sus amigos.

?Esto no es una broma!

Aston Cooke
Gerente de la Division de Comunicaciones & Asuntos Publicos
Compania Shell (W.I.) S.R.L.

------ Ejemplo 2 del HOAX ------

Date: Mon Oct 8, 2001 3:27 am
Subject: Cell phones at gas stations

Hi Friends:
BETTER SAFE THAN SORRY:

Please read the following and act accordingly. Even if it proves to be wrond or a hoax, I suggest it is better to play on the safe side, specially, under current ongoing conditions!

Mohinder

If you're USING Mobile Phones while driving a car keep them in the car while filling up fuel. There have been 3 cases so far. Case 1 2 months ago at a petrol station in Bandar Sri Damansara. The car owner put his hand phone on the boot and started pumping fuel. The phone rang and the car caught fire from the fumes coming out of the Case 2 A man got his face burnt while talking on the phone as he was pumping petrol. Case 3 A man burnt his pants because the phone was in his pants pocket and rang while pumping petrol. Using a hands-free WILL NOT reduce the risk. KEEP IT IN THE CAR. Almost all phones will indicate "Missed Calls" the number. So why take the risk? 

Apparently it is the key pad or ringer that produces a small amount of electricity spark, enough to ignite the petrol fumes.Please take note and forward this to your friends. It isn't no joke!

Aston Cooke 
Brand Communication 
Public Affairs Manager 
The Shell Company (W.I.) Limited

------ Ejemplo 3 del HOAX (1999) ------

Cell Phones 

In case you do not know, there was an incident where a driver suffered burns and his car severely damaged when gasoline vapors ignited an explosion while he was talking on his mobile phone standing near the attendant who was pumping the gas. All the electronic devices in gas stations are protected with explosive containment devices, (intrinsically safe) while cell phones are not. READ YOUR HANDBOOK! 

Mobile phone makers Motorola, Ericsson, and Nokia, all print cautions in their user handbooks that warn against mobile phones in "gas stations, fuel storage sites, and chemical factories." Exxon has begun placing "warning stickers" at its gasoline stations. The threat mobile phones pose to gas stations and their users is primarily the result of their ability to produce sparks that can be generated by the high-powered battery inside the phone. Please pass this on.

------ Final del HOAX ------

Recuerde, jamás reenvíe mensajes donde explícitamente se le pida hacerlo. Es el síntoma más claro que se trata de un HOAX o engaño.

Una lista de las falsas alarmas más comunes, y de otros hoaxes relacionados con posibles graves peligros a nuestra salud, la podrá encontrar en nuestro sitio:

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

16/nov/01 - Hoax: Celulares en estaciones de gasolina
23/jul/01 - Hoax: Cuidado con la pepsi de limon !!!
11/jun/01 - Hoax: Calentar agua en el horno de microondas
23/may/01 - Hoax: Cuidado con el Sodium Laureth Sulfate
10/may/01 - Hoax: Antitranspirantes y el cáncer de pecho
29/abr/01 - Hoax: Radiación en celulares Nokia
12/abr/01 - Hoax: Calcomanías con LSD. Una antigua leyenda urbana
04/abr/01 - Hoax: Progesterex. La droga de los violadores
09/mar/01 - Hoax: Tampones con asbesto
12/dic/00 - Hoax: Latas de bebidas que matan
26/may/00 - Hoax: Virus Klingerman. Falso peligro de muerte
21/dic/99 - Hoax: OJO CON LAS AGUJAS (HIV Needle-Stick Rumors)
27/set/99 - Hoax: The Airport Blush Spider (¡Arañas en el Retrete!) 
27/set/99 - Hoax: Ladrones de riñones aterrorizan Austin


Más información sobre este HOAX:

The New 'Boom' in Cell Phones
http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa062399.htm

Cellular phones have touched off explosions at gas stations
http://www.snopes.com/autos/hazards/gasvapor.htm


Agradecimientos:

A Lissette Zapata de El Salvador, por habernos hecho llegar la versión en español de este hoax.


Tags: moviles internet hoax

Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

?Quien es Lilit?

(Nota: los textos entrecomillados y en cursiva han sido copiados textualmente de distintos sitios de internet y en todo momento se respeta el texto integro, incluido las faltas de ortografías y la expresiones utilizadas)

Según wikipedia:

"Lilit es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Samael y otros demonios. Más tarde, se convirtió en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los
lilim) con el semen que los varones derraman indebidamente. Se la representa con el aspecto de mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada."

(Artículo completo: http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith)

Por otro lado encontramos:

"La tradición ha presentado a Lilit como una diosa del mal, una deidad femenina en forma de duende noctívago, demonio súcubo que visita a los hombres por la noche, mujer poderosa emancipada del común de los mortales y origen del mal que existe en el mundo. Lilit es un ser del que sabemos muy poco porque casi nadie ha querido investigar por temor y por el misterio que a lo largo de la historia ha producido su imagen"

(Artículo completo: http://blogs.periodistadigital.com/marmuerto.php/2007/05/06/p92325)

La Biblia hace mención a ella en Isaías 34:14:

"Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso"

Otras traducciones sin embargo no dicen nada de Lilit:


"Los gatos monteses harán compañía a los chacales, las cabras se llamarán unas a otras. Allí habitará el fantasma que espanta de noche,
y encontrará sitio para descansar"


(Artículo completo. http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/religion/respuestas/922595/traductore-e-traidore-en-isaias-34-14)

En la tradición Cristiana no se habla de este personaje, sin embargo si se hace en la tradición Judía, que dice que en el momento de la creación, Dios creó a Adan y a Lilit como su primera esposa

"Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual"

(Artículo completo: http://www.escalofrio.com/n/Vampiros/Lilith_la_Reina_de_los_Vampiros/Lilith_la_Reina_de_los_Vampiros.php)

Sin embargo en unos comentarios sobre el Pentateuco, se dice lo siguiente.

"Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén."

El caso es que este personaje ha influido notablemente en la cultura y tradición y que muchos autores de renombre han recurrido a ella.


  • El cantante canario Pedro Guerra le dedicó una canción llamada Lilith. (No he podido conseguir el vídeo)

LETRA DE LA CANCION PEDRO GUERRA - LILITH (HIJAS DE EVA)

¿Quién fue la primera mujer
la que se hartó de vivir para Adán
y se marchó del Eden?
¿Quién fue la mujer que pasó
del paraíso del bien y del mal
y sin pensarlo se fue?
Ni heroina, ni princesa,
ni voluble, ni perversa,
crece libre y no se deja
someter.

¿Quién fue la mujer que también
surgió del polvo y la arcilla y no fue
hueso del hueso de Adán?
¿Quién fue la mujer que creció
en la subversión y no quiso entender
el sexo sin libertad?

Ni heroina, ni princesa,
ni voluble, ni perversa,
crece libre y no se deja
someter.

Lilith fue la primera mujer,
Lilith fue la primera mujer,
la primera mujer.

¿Quién fue la mujer que cansada
de vivir infeliz y atrapada
se decide a volar?
¿Quién fue la primera mujer
que independiente en su forma de ser
no se dejó gobernar?

Ni heroina, ni princesa,
ni voluble, ni perversa,
crece libre y no se deja
someter.

Lilith fue la primera mujer,
Lilith fue la primera mujer,
la primera mujer. 

(Extraida de http://www.quedeletras.com/letra-cancion-lilith-bajar-53812/disco-hijas-de-eva/pedro-guerra-lilith.html)


  • El escritor C.S. Lewis en sus novelas Las Crónicas de Narnia menciona que la malvada reina Jadis del reino de Charn desciende de Adán y Lilit. Como se puede ver en el libro El león, la bruja y el ropero, en su capítulo 8:

    —A ella le gustaría que lo creyéramos —respondió él—, y en eso basa su pretensión de ser reina. Pero no es hija de Eva. Desciende de la primera esposa de vuestro padre Adán —aquí el señor castor realizó una inclinación de cabeza—, aquélla a la que llamaban Lilith, y que pertenecía a la raza de los genios. De ahí es de donde proviene ella por una parte, y por la otra, de los gigantes. No, no, no existe ni una gota de sangre humana en la bruja.


    — Por eso es mala de los pies a la cabeza, señor castor —corroboró su esposa.

  • "El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:
A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.

Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24."

Lilith decidió abandonar el Eden, ante la falta de respuesta de Dios y se atrevió a llamarlo por su nombre, se fue a vivir a una cuerva del Mar negro en donde aún hoy sigue estando.

Tres Angeles, Senoy, Sansenoy y Semangeloph fueron a buscarla para convencerla de que volviera con Adan, a lo que ella se negó y quedó viviendo como un demonio que busca recién nacidos, ya que Dios la maldijo con que todos los hijos que tuvieran muriesen, por ese motivo, busca el semen de todo aquel hombre que no lo deposita en la vagina de una mujer o que se derrama de esta.

"En el Talmud, Lilith es descrita como un demonio íncubo que se alimenta del semen de los hombres,en sueños,para procrear nuevos demonios que sustituyan a sus hijos muertos,pero no aparece en el "Genesis" de la biblia,donde es sustituida por Eva,nacida de la costilla de Adán y completamente sumisa a él"

(texto completo: http://temophab.blogspot.com/2008/04/lilith-parte-iii-lilith-hebraica.html)

Por todos estos motivos a Lilith se le ha considerado la reina de los vampiros y que entre sus cabellos se encuentran los corazones de los jóvenes que han sucumbido a sus encantos.

Os dejo con un corto que se llama "lilit"












Tags: lilith vampiro adan eva

Martes, 24 de junio de 2008

El coche nuevo

Las leyendas urbanas pretenden crear cierta situación incomoda en las personas, y todas tienen su propia moraleja...

En el caso de el coche nuevo, nos encontramos con lo que puede ocurrir si nos tomamos a la ligera una conducción temeraria...

Más que contar la historia o dejo un vídeo en el que la explica perfectamente.

Recordad que las leyendas urbanas estan ahí esperando encontrar a sus victimas...



Tags: vehículos coches nuevo

Publicado por Plewaynar @ 20:00 | Veh?culos | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 23 de junio de 2008

El mercurio rojo: la leyenda de las altas esferas

(NOTA: El texto entrecomillado y en cursiva ha sido copia textualmente de distintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado, la ortografía y expresiones utilizadas.)


Hay leyendas que ponen los "pelos de punta", bajo mi criterio esta es una de ella...

... Se trata del mercurio rojo...

Es curioso averiguar que los propios estados se encargan de difundir e incluso potenciar determinados mitos, algunas veces con una buena justificación como puede ser para detener a algún asesino o terrorista como el caso de La «célula islamista» de Barcelona buscaba material químico para atacar a España o Marruecos en el año 2004.

En otras ocasiones se difunde como excusa para justificar una acción como el ataque a Irak, ya que había facilitado a terroristas este material altamente peligroso.

También, no solo somos los simples mortales de a pie quienes nos dejamos engañar por este tipo de mitos sino que a veces son los propios gobiernos los engañados, como ocurrió en 1997 a
Radovan Karadzic, víctima del «timo del mercurio rojo» 

¿Pero que es el mercurio rojo?

Según wikipedia:

"El mercurio rojo, sustancia o compuesto del mercurio que teóricamente, puede producir bombas sucias. (...)"

Ver artículo completo



Pensar que pueda existir una sustancia de estas características es algo que debería de quitarnos el sueño, pero todo hace indicar que no es más que una leyenda surgida durante la guerra fría en la Unión Soviética, que sin embargo está tan arraigada que cuando los medios de comunicación hablan de ello, no se preocupan en desmentir la existencia de es misterioso mercurio rojo.

Si nos ponemos a investigar por Internet nos encontraremos que prácticamente todos están de acuerdo en que se trata de un mito pero sin embargo, este acuerdo no hace que la preocupación desaparezca:

"Miembros del Instituto para la Investigación de la Paz de Estocolmo piensan que el desarrollo de este tipo de armas es hoy totalmente factible. Muchos otros científicos no se muestran muy seguros de ello y creen que no se trata más que de otra historia heredera de la desinformación de la Guerra Fría"


(Texto completo: http://www.alpoma.net/tecob/?p=106)

A pesar de todo esto, el precio del mercurio rojo  por  UN SOLO GRAMO es de aproximadamente unos 200.000 Euros, más de 33 millones de las antiguas pesetas o lo que es lo mismo sobre unos 300.000 dólares.

¡No esta nada mal, para algo que no existe!


Seguramente estará o debería de estar en el Guines de los récord como el mayor precio de una sustancia que no existe.


¿O tal vez si existe?



Si es cierto que el mercurio rojo no existe...


¿que me decís de la imagen de la izquierda...?


¡Un termómetro rojo!...


Si, es verdad...


... Pero no se trata de mercurio...


Es un termómetro de alcohol coloreado de rojo...




Os dejo con un archivo de audio en el que con una inquietante voz nos cuenta algo más que aún no sabíamos sobre esta sustancia.


 

 



Publicado por Plewaynar @ 20:30 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 22 de junio de 2008

Hotel California: ?Canci?n de amor o diab?lica?

Hotal Califormia es una canción de los años setenta interpretada por el grupo The Eagles...

Sobre esta canción han corrido ríos de tintas intentado encontrarles una explicación a la letra y tenemos desde que es una simple canción de amor a que es un homenaje satanico...

Veamosla y escuchemosla, para aquellos que no la recuerden o que no la hayan escuchado nunca, el primer vídeo es del grupo original el segundo es la misma canción cantada por Marc Anthony, para aquellos que quieran una versión más moderna.








He encontrado alguna traducciones de esta canción, unas mejores... otras peores... pero en el fondo todas venían a decir lo mismo, he escogido esta, y no se el motivo, ya que tampoco es muy correcta la traducción.



En una oscura y desierta autopista el viento fresco en mi cabello.
El olor húmedo a marihuana* levantándose en el aire.
Arriba, en la distancia, vi una luz trémula.
Mi cabeza se volvió pesada y mi vista turbia.
Tuve que parar por la noche.
Allí estaba ella en la entrada;
Se me encendió la bombilla
Y pensé para mis adentros
que esto tenía que ser o bien el cielo, o el infierno.
Entonces encendió una vela y me mostró el camino.
Oía voces bajo el corredor; pensé que decían?

Bienvenido al Hotel California.
Un lugar maravilloso (Un lugar maravilloso)
Habitaciones de sobra en el Hotel California.
En cualquier época del año puedes encontrarlas aquí.

Su mente se volvió Tiffany-twisted**, cogió un Mercedes.
Tiene un montón de chicos muy muy guapos que llama amigos.
¡Qué bien bailan en la pista, dulce sudor del verano!
Algunos bailan para recordar, algunos para olvidar.
Entonces le dije al capitán: ?Por favor, tráigame mi vino.?
Él respondió: ?No hemos tenido ese espíritu desde 1969?.
Y todavía aquellas voces se están oyendo desde muy lejos.
Levántante en mitad de la noche
Para oír lo que dicen.

Bienvenido al Hotel California.
Un lugar maravilloso (¡Qué cara tan maravillosa!)
Ellos lo viven ahí arriba, en el hotel California.
¡¡Qué sorpresa tan maravillosa!! Invéntate una excusa.

Espejos en el techo, champaña rosa con hielo.
Ella dijo: ?Estamos todos prisioneros aquí, de nuestra propio invento.?
Y en la habitación del jefe, se reunieron para la fiesta.
Lo apuñalaron con sus cuchillos de acero, pero no pudieron matar la
bestia.
Lo último que recordé fue que corría hacia la puerta
Tuve que encontrar la salida al lugar donde estaba antes.
?Relájate?, dijo el sereno, estamos para recibiros.
Puedes despedirte cuando quieras, pero nunca marcharte.

*Colitas: Diminutivo de ‘colas’, en este caso, el autor se
refiere a la punta de una rama de marihuana, donde el efecto tiene
mayor potencia y más savia (supuestamente, la mejor parte de las
hojas).
Es un hispanismo que se usa en EE.UU. pues allí casi toda la marihuana proviene de México y he ahí el por qué de su denominación en español.Nota del traductor
**Tiffany-Twisted: Es una licencia poética que se toma el autor. Tiffany, parece ser la dueña de unos importantes almacenes. Hace referencia al lujo y lujuria que aquella chica andaba buscando.


    Aquí tenéis una segunda traducción...

http://www.musica.com/letras.asp?letra=856632

En un oscuro camino del desierto,
viento fr?o en mi pelo
C?lido olor de colitas,
elev?ndose en el aire
Adelante, en la distancia,
vi una luz tr?mula
Mi cabeza se puso pesada,
y mi vista se oscureci?
Ten?a que parar por la noche

Ella estaba all? en
la puerta de entrada
Yo escuch? la campana de la misi?n ,
y pensaba para mi
Esto debe ser
el cielo o el infierno
Entonces ella encendi? una vela
y me mostr? el camino
Hab?a voces bajo el corredor
Me pareci? escucharlas decir...

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan adorable,
un lugar tan adorable
Lleno de habitaciones
el Hotel California
En cualquier momento del a?o,
lo puedes encontrar aqu?

Su mente est? perturbada
por las alhajas
Ella tiene el Mercedes Benz
Ella tiene muchos chicos lindos
Que llama amigos
Como bailaban en el patio,
dulce sudor de verano
Algunos bailes para recordar,
algunos bailes para olvidar

Entonces yo llam? al Capit?n,
Por favor, deme mi vino, y ?l dijo
No hemos tenido ese
esp?ritu aqu? desde 1969
Y a?n aquellas voces
est?n llamando desde lejos
Te despiertan a la media noche
Solo para escucharlas decir...

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan adorable,
un lugar tan adorable
Ellos disfrutan la vida
en el Hotel California
Que linda sorpresa,
trae tus excusas

Espejos en el techo,
el champagne rosado en hielo
Y ella dijo,
aqu? somos todos prisioneros
De nuestra propia invenci?n
Y en la rec?mara del Capit?n
Ellos se reunieron para la fiesta
Ellos la apu?alan con
sus cuchillos acerados
Pero no pueden matar a la bestia

Lo ?ltimo que recuerdo
Es que estaba corriendo hacia la puerta
Yo ten?a que encontrar
el pasaje que me llevara
Al lugar donde estaba antes
Rel?jate, dijo el hombre de la noche
Estamos preparados para recibirte
Tu puedes reservar en
cualquier momento que quieras
Pero nunca puedes irte!
    The Eagles tardaron ocho meses en grabar el disco Hotel California y se supone que es una visión amarga de norteamerica, comienza con una canción que le da título al disco y que esta considerada como una de las mejores canciones de la historia...

¿Que hay tras la canción?

Realmente existe un sitio llamadao Hotel California en la ciudad de Todos Santos de mexico...

Dicen que la canción fue compuesta allí, sin embargo los miembros del grupo dicen no haber estado nunca en este hotel.

También se decia que la foto de la portada correspondía al Hotel California, cuando en realidad corresponde al Hotel Bervelys Hills...

El grupo se empeña en decir que la canción es una metáfora al mundo de la droga y la vida en un manicomio a consecuencia del consumo de esta.

Otros, que casualmente son personas que siempre saben más que los propios autores, dicen que se trata de un homenaje a una iglesia satánica y que el Hotel California es donde el creador de esta iglesia escribio su biblia satánica.

Os dejo con variso vídeos:

Gipsy king nos ofrece una versión flamenca y en castellano de esta canción, la grabación es de 1991.




El siguiente vídeo, no solo oiremos la versión original, sino que veremos su traducción simultáneamente, así como algunas anotaciones más sobre este tema.



Muchas veces se empeñan en hacernos ver lo que no es...

Otras veces, la verdad esta tan oculta que es dificil de verla...

Y en ocasiones la verdad es tan absurda que lo mejor es no creer en ella...

Sin embargo, las leyendas urbanas nos persiguen y quieren hacernos caer en la tentación de creer en ella...

Tags: the eagles

Publicado por Plewaynar @ 15:34 | Famosos | 2 Comentarios | Enviar

Tráfico te llama por telefono mientras conduces

Todossabemos de los peligros de llevar a cabo determinadas acciones mientrasconducimos, como por ejemplo el habito de hablar por teléfono móvil.

Hasta hace unos años, nadie se había planteado el que pudiéramos hablarlibremente sin necesidad de estar conectados a través de un cable, actualmentesi no llevamos esa cajita con pantalla en nuestro bolsillo o en las manos, nossentimos incómodos.

En España, y supongo que en muchos otros países, las autoridades han tenido que intervenir ante la cantidad de accidentes que estaba provocando estehábito y por ello, está terminantemente prohibido usar el móvil mientras seconduce, hasta el punto que:

En Aragón, Tráfico multa a 307 conductores por hablar porteléfono al volante e incluso se llegan a situaciones que podrían hastaparecer cómicas como Multade 96 euros por hablar por el móvil en bicicleta .

Todo esto es a cuento de un e-mail que recibí hace unos días y que no podríaser más absurdo, pero que sin embargo estoy seguro de que muchos incrédulos selo creerán y se encargaran de divulgarlos.

Cuando digo que no es original es porque ya venía apareciendo por Internethace algún tiempo y seguramente alguien encontró el texto y se ha encargado devolver a difundirlo.

"ATENCIÓN: TENGANCUIDADO!!!

Todos conocemos la norma que prohíbe hablar por teléfono móvil a losconductores. Pues bien, ahora deben prestar especial atención a esto, si noquieren ser severamente multados: Al parecer, la Guardia Civil de Tráfico hainstalado dispositivos para provocar llamadas a
móviles y multar a los infractores.

La DGT estaríautilizando dispositivos de barrido de frecuencias para hacer sonar teléfonosmóviles en un radio de 20 metros. Si el conductor atendiera la llamada, seríadetenido por agentes de la Guardia Civil, pudiendo ser penalizado con una multade más de 300 euros, contemplándose incluso la retirada del permiso deconducir.

Por favor, no contesten nunca a un móvil conduciendo, mucho menos si desconocenla procedencia de la llamada... Difundan este mensaje a tanta gente comoconozcan!!!" 

Lo curiosode este e-mail es que no te advierte sobre una terrible enfermedad o unimplacable asesino o sobre un temible timo o engaño, sino que te advierte sobreque no hagas algo que esta prohibido, pero que sin embargo muchos hacen.

Imaginaros que recibimos un e-mail en el que nos advierte que en determinadascalles de la ciudad, la policía esta esparciendo unos polvitos con olor aalmendra que cuando los respiramos, nos genera una necesidad inaguantable deasesinar al que tengamos más a mano para después poder detenernos y que sivamos paseando tranquilamente y de pronto nos llegar ese olor, lo que tenemosque hacer es aguantar la respiración y salir corriendo, pero que no caigamos enla tentación ya que esta medida la han tomado debido al complemento de cerca de500 Euros que les dan cada vez que detienen a un asesino.

En los dos nos advierten de que no hagamos algo prohibido, ¿donde está la diferencia?...

En el concepto que tenemos de lo que esta bien y de lo que esta mal, para lamayoría de los mortales, el asesinar es una acto repudiable, pero el hablar porteléfono mientras se conduce es una aventura arriesgada en la que te arriesgasa que te multen, pones en peligro tu vida y la de los demás, pero como eresalgo más que Superman, a ti nunca te pasan esas cosas... Casualmente pensabanlo mismo todos aquellos que han tenido un accidente por ese motivo...


Tags: movil conducir tráfico

Publicado por Plewaynar @ 10:28 | Veh?culos | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 21 de junio de 2008

Algo para gobernarnos a todos

Tras varios meses sin actualización volvemos con una nueva, mejor dicho, antigua leyenda urbana copia de una famosa película, me estoy refiriendo al Señor de los Anillos.

En esta película, se habla de un anillo para gobernarlos a todos o algo por el estilo.

El siguiente texto está copiado textualmente de una de las muchas páginas que lo tienen publicado:

"Un sistema operativo para gobernarlos a todos"

UN MENSAJE OCULTO, CIFRADO EN LOS CDS DEWINDOWS VISTA, NOS MUESTRA LA CARA MÁS OCULTA DE MICROSOFT Y NOS REVELACUALES SON LAS AUTÉNTICAS INTENCIONES DE LA COMPAÑÍA DE BILL GATES

Recientemente uno de mis amigos, me visitó. Mientras hablábamos lemencioné que había instalado Windows Vista y que estaba muy contento.También le enseñé el CD de Windows Vista y para mi sorpresa, me loarrebató, lo metió en el microondas y encendió el horno.

Me asusté mucho, porque no tenia copia, pero me dijo tranquilamente:'No te preocupes, no se dañará'. Después de unos minutos sacó el CD yme lo dio diciéndome: 'Míralo muy de cerca.' Para mi sorpresa el CDestaba frío al contacto y era más pesado que antes. Al principio nopude ver nada, pero después vi en la orilla del agujero central unainscripción; la inscripción más fina que yo haya visto en mi vida. Lainscripción brillaba penetrantemente, pero a la vez muy remota, como siviniera de una gran profundidad:

55 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 67 6F 62 65 72 6E 61 726C 6F 73 20 61 20 74 6F 64 6F 73 2C 20 75 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 7261 20 65 6E 63 6F 6E 74 72 61 72 6C 6F 73 2C 20

- No puedo leer las letras ígneas- dije.
- No - me contestó - Pero yo sí. Las letras son dígitos hexadecimales,de una antigua escritura, pero el lenguaje es el de Microsoft, que nopronunciaré aquí. Pero en español común esto es lo que dice:

"Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las tinieblas atarlos."


Texto e imagen obtenidos de: http://www.leyendasurbanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=43

La fotografía que acompaña al texto, es la que aparece junto a él y como podeis comprobar es una CD de windows 98, no del vista.

Precisamente el mismo texto, en la web http://www.foro3k.com/humor/6311-un-sistema-operativo-para-gobernarlos-todos.html dice así:

"Un Sistema Operativo para gobernarlos a todos"


(estos nerds son un cago de risa..)

LA CARA OCULTA DE MICROSOFT

"Un sistema operativo para gobernarlos a todos"

.> UN MENSAJE CIFRADO, OCULTO EN LOS CD DE WINDOWS 98


Recientemente uno de mis amigos, me visitó. Mientras hablábamos le mencioné (...)"


Este último texto fue escrito en Febrero de 2004.

Pero la misma versión de este texto nos la encontramos en http://www.taringa.net/posts/info/993280/Mitos-sobre-microsoft-y-bill.html
haciendo referencia a Windows XP y a otras muchas máscosas mucho más... "¿de miedo?"... ¡Las personas tenemos unaimaginación asombrosa!

Nuevamente estamos ante una leyenda urbana que va cambiando el nombre del producto conforme este se va actualizando, y que ha mezclado todo los mitos que hay sobre Windows con frases y partes de la película antes mencionada.

Bill Gate, Microsoft y todo lo que esta relacionado con esta persona y esta empresa ha generado millones de mitos y leyendas, podéis ver algunas de las que ya hablamos hace algunos meses en este mismo foro visitando a http://mitos.blogcindario.com/2008/04/00029-bill-gates-asesinado-el-tambien-tiene-sus-mitos.html en donde entre otras cosas podréis ver el supuesto asesinato del Gate.

Con respecto al Windows vista se ha vertido mucha tinta sobre determinadas cosas que este sistema operativo no permitía, si vamos a la página oficial de Microsoft nos aclara algunos de estos mitos:

Enlace: http://www.microsoft.com/spain/lifestyle/articles/falsosmitos.mspx

Precisamente que una empresa desmienta determinados rumores sobre alguno de sus productos o actividad es algo que muchas veces no tenemos que creernos, ya sabemos que para la gran mayoría de las empresas lo único que les preocupa es el dinero y son capaces de mentir con tal de no ver afectada su cuenta de resultado.

Por este motivo, sería conveniente el tener otra opinión, como la expresada en este blog, http://elgeek.com/2007/02/07/10-mitos-sobre-windows-vista-desmentidos/

Dentro del mismo tema relacionado con Microsoft, hay cierto mensaje que "pulula" por ahí, en el que, supuestamente, los empleado de Hotmail, advierten de que si no es reenviado el mensaje que les manda, esta empresa se verá obligada a cerrar, lo cual provoca el pánico general entre los millones de incautos usuarios de este servicio de correo.

En este enlace podéis encontrar más leyendas sobre este tema. http://www.yukei.net/2006/03/cuatro-mitos-sobre-microsoft-e-internet/

Otros mitos y leyendas dice:

"Si usted toma todas las letras del nombre Bill Gates III y obtiene elcódigo equivalente en ASCII de cada una de las
letras y realiza la sumade todos los códigos obtendrá la cifra 666, que es el número de labestia !!!"

Por suerte, todavía queda gente cuerda que contestan a esta afirmación con mensajes como:

"el de los números es cualquiera... es onda macri= 5 letras. ahora si lesumamos 661( 199 dado vuelta, a lo que: 19,9% porcentaje que obtubotelerman en las elecciones para jefe de gob) nos da = 666..."

(texto obtenido de: http://www.taringa.net/posts/info/993280/Mitos-sobre-microsoft-y-bill.html)

Para terminar si queréis saber las verdades y mentiras sobre bill Gate y Microsoft podéis daros una vuelta por http://www.softwarelibremorelos.org.mx/index.php?name=News&file=article&sid=273

Pero si pensáis que Windows es el único sobre el que recaen toda esta serie de mitos os estáis equivocando, el sistema operativo Linux, no puede evitar tener también sus mitos, si
no estáis cansado de leer y tenéis ganas de seguir riéndose daros una vuelta por http://feijoo.wordpress.com/mitos-sobre-gnulinux/

Y seguimos con el mismo tema.  http://ciastik.blogspot.com/2008/02/15-mitos-sobre-linux.html


Wikio – Top Blogs