Martes, 15 de abril de 2008

Animales que volvieron de la muerte

Las leyendas urbanas suelen tener una moraleja y en algunos casos intentan ser ejemplarizantes, como es el caso de la que vamos a ver hoy.

Esta leyenda me la contó un amigo al que otro amigo que conocía a otro amigo que tenía un compañero de trabajo al que le había ocurrido, yo ya la conocía, por lo que hice como si no supiera nada, tampoco quería poner en evidencia a mi amigo.

Todo empezó cuando una de mis hijas se empeñó en que le comprara un conejo enano.

Resulta que, ese señor, al que nadie conoce, pero que todos aseguran que existe, y que vivía en uno de esos chalet adosados que tan de moda se han puesto últimamente, tenía un perro pastor, principalmente como guardián, más que porque le gustara.

Cierto día cuando volvió del trabajo, se lo encontró, como siempre, sentado en el jardín de entrada, pero en esta ocasión en lugar de tener delante de él uno de su habituales juguetes, lo que tenía era un conejito enano que, a pesar de estar todo lleno de tierra e inerte, reconoció como el que su vecino tenía suelto en el jardín trasero de la casa y que era la adoración de la hija menor.

¿Como le explicaba a su vecino que su perro había entrado en su casa y había matado a su mascota?

Sin pensarlo dos veces, con ayuda de una bolsa cogio al conejo y lo tiró en un contenedor de basura, a continuación se recorrió todas las tiendas de animales hasta que encontró un conejo exactamente igual que el que su perro había matado.

Volvió corriendo a la casa y desde su jardín trasero que colindaba con el de su vecino, lanzó el conejo que aterrizó perfectamente.

A continuación cogio a su perro y el colocó el bozal.

A la mañana siguiente, como todas las mañanas, coincidió con su vecino, que como él se marchaba a trabajar.

-¡Buenos días vecino! - le dijo.

-¡Buenos días! - le contestó. - ¿Está muy callado su perro hoy?

-Sí, son cosas de los animales, son muy raros.

- ¡No sabes cuanto de raro, si yo te contara! Anoche nos llevamos una sorpresa impresionante - dijo el vecino moviendo la cabeza. - Por la mañana encontramos que el conejito que le habíamos comprado a nuestra hija se había muerto y procedimos a enterrarlo en un rincón del jardín. Cuando volvimos por la noche...¡resulta que el conejo había resucitado!

El dueño del perro no pudo evitar su cara de asombro y durante unos segundo pensó que se iba a caer al suelo.



La verdad es que es una historia muy antigua, como es habitual se repite en infinidad de países y todos con el mismo argumentos, solo cambia que en ocasiones no es un conejo sino un ratón.

Es posible que incluso en alguna ocasión pudiera haber ocurrido y es de ahí de donde proviene, lo más antiguo que se ha podido demostrar viene de los Estados Unidos rurales, con el paso del tiempo se ha ido modernizando y ha pasado a desarrollarse en viviendas de ciudad.

En concreto a mi me aseguraron que había ocurrido en el Puerto de la Torre, una barriada de Málaga.

Leyendas sobre animales hay muchas, como la del conductor que atropeya a un gato, el perro que supuestamente ha matado a un bebe, el perro enano, etc...

Si sois amantes de los animales preparaos porque las leyendas urbanas os haran temblar...

Publicado por Plewaynar @ 0:01 | animales | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 14 de abril de 2008

Muerte en el parque de atracciones

Hace unos días os comenté que os contaría la historia del niño en el parque de atracciones, que me contó la misma compañera de trabajo que me había contado lo de los gatos bonsáis, enanos o embotellados, podéis leer este artículo en este mismo sitio.

En esta ocasión, me comentó que un niño había muerto en "El Tivoli".

El Tivoli es un parque de atracciones que hay en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga.

La historia se desarrollaba así.

Unos padres habían acudido al principio de la primavera a este parque de atracciones con su hijo menor, al que montaron en los "caballitos", cuando el niño volvió con los padres, les dijo que el caballo le había mordido, cuestión a la que no hicieron el menor caso, pensando que era una invención del pequeño.

Al poco tiempo el niño empezó a sentirse mal, corriendo lo llevaron a urgencias en donde falleció, sin saber las causa de ello.

En la autopsia descubrieron que el niño había sido mordido por una serpiente en varias ocasiones.

Fue en este momento cuando recordaron lo que su hijo les había dicho e informaron de ello, cuando analizaron "los caballitos" descubrieron que dentro de uno de ello, precisamente el mismo en que se montó el niño, había anidado una serpiente, al parecer el pequeño metería la mano dentro y fue mordido.

Tengo que confesar que esta historia me impacto e incluso al principio la dí por buena.

El motivo de que me impactara es que, hace año, este parque de atracciones permanecía cerrado durante el invierno y lo volvía a abrir, cuando el tiempo empezaba a mejorar y yo, que en ese momento tenía una niña pequeña, era asiduo.

Solía ir casi todos los fines de semana y pasábamos allí todo el día.

Por supuesto, no salió nada en los periódicos y yo no había escuchado anteriormente nada parecido que hubiera ocurrido en otro sitio, por lo que no pensé que realmente se tratara de una leyenda urbana.

El primer fin de semana que fui al parque con mi hija, me subí con ella en los caballito y recuerdo que los inspeccioné intentando encontrar algún hueco por el que un niño pudiera introducir su mano.

Aquellos caballos de fibra eran prácticamente herméticos y por ningún sitio vi nada.

Después de aquello, fue cuando ya descubrí que esa misma historia se contaba de otros parques de atracciones, especialmente de Estados Unidos.

Incluso de los parque Disney, en los que se afirma que nunca nadie ha muerto nadie en el interior, pero si en el exterior, lo cual, dice el mito, que cuando algunos de los visitantes fallece por accidente o fortuitamente en el interior, los empleados lo sacan para evitar una mala publicidad, lo cual no es cierto, ya que la propia Disney reconoce que han sido varias personas las que han fallecido en alguno de los parques que tiene distribuidos por todo el mundo.

Volviendo a nuestra historia, es evidente que esta leyenda consiguió su objetivo, que es la de crear la alarma en los padres, al menos conmigo lo consiguió.

De donde surge esta leyenda es imposible de averiguar, ya que se han dado en tantos países que es imposible seguirle la pista.

Una cosa si está clara, cuando un mito o leyenda urbana consigue su objetivo pasa fronteras y en cada país ponen el nombre del sitio en que ha ocurrido, como es el caso de este parque de atracciones de Málaga.

Por motivos laborales conocía a la Relaciones públicas de este parque y en cierta ocasión le pregunté, ella nunca lo había oído y por supuesto nunca había ocurrido.

Como podéis comprobar, hasta los que estamos hartos de ver y oír leyendas urbanas somos propensos a dejarnos llevar por ellas, y en este caso, estaba claro, la preocupación porque no le pasará nada a mi hija.


Publicado por Plewaynar @ 0:01 | Varios | 3 Comentarios | Enviar

Domingo, 13 de abril de 2008

Sobre ahorcados

Las leyendas sobre personas que se han ahorcado en medio del campo en un árbol se cuentan en todos los pueblos de todas las ciudades de todos los países.

Imaginaros la escena, vais paseando tranquilamente por el campo y de pronto ante vuestros ojos, el cuerpo inerte de una persona balanceándose por el cuello de una cuerda que cuelga de una rama.

Hay muchas, pero hoy os dejo con dos de ellas, de una, incluso podréis ver una representación en forma de vídeo que cuenta la historia.

Primera:

Dicen que un amigo de un amigo iba paseando por el campo, una tarde tranquila de verano, disfrutando de su paseo, cuando de pronto en un árbol hay algo que le llama la atención, se acerca y puede comprobar que es el cuerpo de una persona que pende de una soga.

Atemorizado huye en busca de ayuda por uno de los carriles, de pronto puede ver como un vehículo se acerca a él, lo detiene, se introduce dentro, bastante nervioso y le cuenta al conductor lo que acababa de ver, el conductor lo mira y le dice. "ya lo sé... yo soy el ahorcado", sobre su cuello, como un macabro collar, cuelga la cuerda.

Os dejo el vídeo, creo que es de México.



Segunda:

La segunda historia me la contó un compañero de instituto y decía que había ocurrido en su pueblo, un pueblo de Málaga y que se la había oído contar a sus padres.

Esta misma historia la he leído, pero se trataba de un profesor de una escuela y se desarrollaba en Inglaterra.

Un campesino acuciado por las deudas había estado pidiendo ayuda a sus vecinos y amigos, pero nadie se la daba, cuando la situación económica llegó a ser extrema, el hombre no vio otra salida que suicidarse ahorcandose en un árbol.

Cuando sus convecinos lo encontraron le ofrecieron las más honrosas pompas fúnebres que pudieron o consideraron que podían permitirse.

A partir de aquel día, fueron muchos los que al pasar junto al árbol volvían a ver a aquel campesino, con la soga al cuello, y sus ojos abierto mirándoles fijamente.

Por la noche, lo cortijos cercanos oían el ruido que producía la cuerda al balancearse sobre la llama, a pesar de encontrarse a basante distancia.

En una reunión decidieron cortar el árbol para evitar volver a tener que soportar tal visión y sonido.

Entre todos lo derribaron y se lo llevaron del lugar.

Aquella misma noche, el sonido de la cuerda volvió a escucharse.

A la mañana siguiente, el árbol seguía en su lugar.

Fueron varias las veces que procedieron a cortarlo, pero por la noche el sonido continuaba y a la mañana siguiente el árbol estaba intacto.

Fueron muchos los que aseguraron que habían visto al ahorcado colgando de sus ramas.

Nadie quería pasar por allí especialmente solo y los niños rehuían jugar en las cercanías.


Esta leyenda del ahorcado en el árbol, me recuerda aquella de "la bala que tenía su destino" y que os contaré otro día.

De donde provienen todas estas leyendas es difícil de saber, como dije al principio, en todos los pueblos hay alguna leyenda al respecto y siempre hay alguien que conoció a la victima.


S?bado, 12 de abril de 2008

AA emergencia o ICE: ?leyenda o realidad?

(NOTA:El texto entrecomillado y en cursiva ha sido copia textualmente dedistintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado, laortografía y expresiones utilizadas.)

Eso es lo que piensan muchas personas, pero en realidad tiene pocas posibilidades de que ocurra.

Veamos la historia:

Hace unos meses llegó a mi correo electronico profesional un mensaje que me enviaba un compañero de otra provincia y el texto es como sigue:

"Mensaje de la Cruz Roja IMPORTANTE

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial. Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia bajo el nombre 'AA Emergencia' (las letras AA son para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho.

Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

¡Por favor no destruyas este mail, mejor reenvíalo a quien le pueda ser de utilidad!"


La lista de personas a las que había sido enviado este mensaje era impresionante.

Tras mirar en la página de la Cruz Roja, no aparece nada sobre esta iniciativa y no tiene razón para que se ponga en marcha, veamos el porqué:

Cuando una persona sufre un accidente y acuden lso servicios médicos, la única preocupación de estos es la de ayudar al accidentado, a ellos no les importa saber quienes son los familiares.

En todo caso, sería a la policía a quien si le interese para poder localizarlos y por lo general todos somos los suficientemente simples para en la agenda de nuestro movil utilizar nombres como, "Casa", "trabajo", "padres", "cariño", "hijo", "hermano/a" para identificar algunos de estos, con lo que el poder localizar a un familiar es bastante fácil a través del teléfono movil.

Además también hay que tener en cuenta, de que si se trata de un accidente, es posible que el aparato no quede en las cercanías del accidentado y de hacerlo ¿funcionará?.

Es más, os habeis preguntado como podía localizar la policía a los familiares de un accidentado antes de que existieran los móviles...

¡Muy facil!... En España, todas las personas mayores de edad estamos obligados a llevar siempre encima un documento que llamamos D.N.I. (documento nacional de identidad), el cual nos identifica plenamente con todos nuestros datos personales y les permite a la policía comprobar más datos en sus archivos.

Existe otro sistema más rápido y cómodo a través del movil, y es ver la opción de "llamadas enviadas", seguro que el 99% de los teléfonos a los que llamamos son de amigos y familiares o compañeros de trabajo.

Estamos ante una leyenda o mito urbano, que se difunde por internet y que va cambiando.

Con anterioridad había circulado otro, que decía ser distribuido por el S.a.m.u.r. (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) en que de casi identico modo, en lugar de grabar el número como AA, era como I.C.E. (In Case of Emergency) (Traducción: En caso de emergencia).

Donde y porqué surge esta leyenda, hay quien afirma que aparece por primera en Inglaterra.

¿Por qué tuvo tanta aceptación?

Porque trata un tema que en cierto modo a Todos nos puede asustar, Tener un accidente y que nadie nos pueda identificar...
Que tengamos un accidente y perdamos la memoria...
Que nos encontremos solos en una situación complicada...

El mensaje te alerta sobre ello y te da una solución.

Sitios que se lo toman muy en serio:

Entre todas

Emule buen rollo

El mundo de STP

Motor pasión

Sitios que lo desmienten:

Reportero digital

El Mundo

AMPLIACIÓN DEL ARTÍCULO A FECHA 26 DE MAYO DE 2009

Hoy leía la siguiente noticia aparecida en ADN

"El PSOE ha disipado las dudas y, aunque aquel correo electrónico fuera en verdad una "leyenda" -nunca se sabrá-, lo cierto es que la idea se ha convertido en una proposición no de ley que ha registrado en el Congreso por la que insta al Gobierno a realizar campañas de divulgación para promover esta iniciativa."

Evidentemente tenía mis dudas, no es la primera vez que un periódico se hace eco de una noticia que no deja de ser una leyenda urbana.

Por ese motivo, indagué e indagué y la verdad es que no encontré mucho, tan solo se hacían eco de esta noticia ADN y Europapress que añadía:

"A partir de ahora, los socialistas plantean que todos los ciudadanos escriban bajo el nombre 'AA Emergencias + la relación de parentesco o amistad' --las letras AA son para que aparezca como primer contacto en la lista--, la persona con la que ponerse en contacto si le ocurre algún accidente grave que le impide llamar por sí mismo."

Quiero creer que se trata de una variante de esta leyenda, aprovechando que estamos en elecciones para desprestigiar a un partido político, no me puedo creer que habiendo casi cinco millones de parados, destruyéndose empresas a diario, presentándose expedientes de regulación de empleo, habiendo miles de personas que lo están pasando mal, nuestros políticos, aquellos que cobran un sueldo a costa de nuestros impuestos, su inutilidad le haya permitido hacer lo que dice la noticia.

Se que en este mes, esta leyenda ha tomado fuerza en países de Sudamérica como por ejemplo Uruguay , por eso voy a pensar que sigue siendo una leyenda urbana.


Publicado por Plewaynar @ 16:48 | Varios | 1 Comentarios | Enviar

Gatos enanos, bonsais o embotellados

Recuerdo que hace algunos años, una compañera de trabajo me decía indignada que no entendía como podía haber personas tan crueles, y a continuación me contó la historia de una persona que había inventado un sistema para hacer que los gatos no crecieran y que consistía en meterlos en una botella nada más nacer, de este modo el gato se amoldaba al tamaño de esta y que el que había ideado esto se estaba haciendo multimillonario.

Le pregunté que donde vendían esos animales y me contestó de que no lo sabía, y ante la pregunta de que como se había enterado, la respuesta no era otra que "... me lo ha dicho una amiga que conoce a ..... que a su vez conoce a ..... que es cuñado de ...... y que tienen uno"

Las evidencias no daban lugar a duda...

Pero la principal era que esta compañera de trabajo, actuaba como esponja ante todo este tipo de historias, ella fue la que me contó también la del niño en el parque de atracciones, de la que ya hablaremos otro día.

Por lo tanto, no me quedaba la menor duda de que todo era una leyenda urbana.

Pero como surge la historia:

Algunas fuentes dicen que todo empieza en el año 2001 debido a un sitio Web que ofrecía estos "gatos bonsáis", pero esto no es correcto.

La historia viene de mucho antes de que incluso Internet se popularizara, es más en aquella época, recuerdo que una de las redes que funcionaban en España y que era la que yo utilizaba se llamaba Ibertex, en la que solo se podía representar cuatro colores, bastante lenta y muy cara, hasta 50 Ptas. (30 céntimos de Euro) por minuto de conexión.

Todo surge sobre finales de los 80 y se transmite de "boca en boca" como solía ser habitual.

Hay quien afirma que esta historia viene de  un comic manga en el que aparecen algunas imagenes de gatos embotellados.

Es  en el año 2001, cuando se crea una Web, http://www.bonsaikitten.com/ , que actualmente solo mantiene el nombre, ya que es una especie de buscador, en la que se decía que se vendían este tipo de gatos, conseguidos mediante el siguiente procedimiento:

A los pocos días de nacer, cuando los huesos del animal están aún blandos, se introduce en un botella de vidrio, mediante un tubo es alimentado y con ayuda de una sonda introducida por el año, se puede mantener limpio de excrementos y orina.

Conforme el animal crece, se van adaptando sus huesos al tamaño de la botella, impidiendo que estos crezcan.

Pasada su  edad de crecimiento el gato es sacado de la botella y mantendrá para el resto de su vida el mismo tamaño.

Esto provocó un gran revuelo, hasta el punto de que se tuvo que llevar a cabo una investigación, descubriéndose que todo se trataba de una broma y que no había nada de cierto en la historia.

Al final se entabló una lucha entre distintas asociaciones de derechos de los animales y el autor de la broma, en varias ocasiones el sitio fue cerrado y atacado por hacker, hasta que al final tuvo que acabar en un host.

Tras una larga investigación se concluye que la noticia es falsa, de que nunca se han llevado a cabo este tipo de actos contra los animales y que incluso las fotografía que se muestran de tales actos, son trucada o situaciones en los que los animales estaban posando y en ningún momento se atenta contra ellos.

En Castellano hay una Web que pretende vender el servicio de embotellar a tu mascota se llama gatos embotellados, sin importar el tamaño de este y para ello acompañan esta foto.

Nada más que leer el texto es evidente de que se trata de una broma, de muy mal gusto para algunos, graciosa para otros.

Esta historia de los gatos enanos o bonsais se difundío a través de los e-mail con el siguiente texto:

"Este no es un mail agradable, y me gustaría que tampoco fuera cierto, pero no lo sé pero por las dudas los invito a firmar en contra de esta atrocidad. Tal vez ustedes no aman a los gatos tanto como yo, pero a cualquiera que sienta amor, compasión o respeto por cualquier forma de vida le va a interesar ayudar a que un animal tenga una forma de vida digna, es por eso que les envío este mail, porque hay un japonés loco en Nueva York que vende "gatos bonsai" suena lindo no? pues es horrible!!!!!!!

El tipo mete gatos bebes en botellas de vidrio les mete una sonda que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal, para que los gatos tomen la forma de la botella se les alimenta con químicos para ablandarles los huesos, ahí los mantienen por el tiempo que logra el gato sobrevivir a esta tortura, no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse, es realmente una crueldad pero es algo que se esta poniendo muy de moda en N.Y. porque es una "mascota adorno"

Si quieren más información entren a:
www.bonsaikitten.com
http://www.bonsaikitten.com/gray.html

Yo lo que busco es recaudar firmas para mandarlas a la sociedad protectora de animales en Estados Unidos y México, al maldito japonés y a los noticieros para evitar que este abuso se siga cometiendo.

Les agradezco su interés, les pido que lo reenvíen a otras personas que amen a los gatos, o que tengan respeto por cualquier tipo de vida, que agreguen su nombre a la lista y me la envíen a mi:

[sigue una dirección de Hotmail que parece no existir, y una lista de nombres que se han agregado a la lista]"

(Texto del hoax extraido de http://www.vsantivirus.com/bonzai.htm)


Hay muchas web que advierten de que esta noticia es falsa:

El periódico digital

Pura vida

El mundo de Miski

Otras en cambio, parece que se lo toman en serio:

Barrapunto

Gatos bonsais2

Las leyendas sobre animales se multiplican en el tiempo, algunas pretenden dar pena otras alertar sobre los peligros que supone el fiarse de un "bicho", pero como siempre, lo principal, es engañar al incauto que se las cree...

Publicado por Plewaynar @ 9:53 | animales | 19 Comentarios | Enviar

Domingo, 06 de abril de 2008

Bill Gates asesinado: ?l tambi?n tiene sus mitos

En Abril del 2003, una televisión de Corea da la noticia de que Bill Gates ha sido asesinado en Los Angeles mientras asistía aun acto benéfico.

La televisión da una dirección web, que en principio parecía ser de la CNN y después resultó ser falsa y todo ello a causa de una llamada de un espectador.

En su afan de ser el primero en dar la noticia no se molestó en llevar a a cabo una investigación en condiciones.

Libertad didgital tiene expuesta una captura de esa falsa web de la CNN en donde se dá la noticia, si quieres verla pulsa sobre el siguiente enlace

 Pulsa AQUÍ PARA EL ENLACE

Anteriormente en el año 2002, Brian gleming, director de cine filma "Nothing so strange" (Nada tan extraño) en el que el presidente de Microsoft es asesinado en Diciembre de 1999, al más puro estilo JFK.

Parte de esta película-documental podeis verlo en este vídeo:



No es la única leyenda que circula no ya sobre el propio creador de Windows, sino sobre su sistema operativo.

Con motivo de la salida al mercado de Windows Vista, pudimos recibir en nuestros e-mail mensajes como este, que después ha resultado, como era esperar, totalmente falsos.

"(...) Si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargada de Internet (...)"

Tal y como esta la cosa de las descargas a traves de programas P2P como el Emule y compañía esto era una mala noticia para todo los aficionados a descargarse de internet todo lo que pilla.

Podeis ver un artículo que desmiente la noticia en el diario El País

También dicen que si por el altavoz de tu ordenador comienza a sonar "Para Elisa" de Beethoven es que está a punto de "morir" la CPU.

Es la primera vez que lo escucho, digo la noticia, no la melodía que tras ver "morir" a varias CPU, nunca he oido...

Si es cierto que dependiendo de que parte del ordenador falle, suenan una serie de pitidos... Un pitido largo, pitidos entrecortados, dos pitidos largos y uno corto, etc... pero nunca tan agradable melodía.

También dicen que si utilizas Window Live Messenger 8.1 y asocias tu nick a un emoticon secreto que lleva, cada vez que se inicie la sesión, Microsoft donarán a una ONG una cantidad, en concreto a http://www.ninemillion.org/  .
Ni uno ni otro hace mención en sus sitios a esta "donación".

Otra de las leyendas que cada cierto tiempo cogen fuerza es que Linus Torvalds ha sido contratado por Microsoft.

Para quienen no lo sepan, este señor es el creador del sistema operativo Linux, un sistema operativo que cada vez tiene más adeptos y que le hace la competencia al de Bill Gates, máxime si tenemos en cuenta que es gratuito.



Lo último que he visto en la red sobre este tema es esta fotografía que dice ser la estampación de la caja del próximo sistema operativo que el multiillonario piensa distribuir.

Si esto fuera cierto a más de uno le daría un ataque.





No se podía esperar otra cosa sobre una empresa como esta, ya hemos visto otros casos en artículos anteriores sobre otras grandes multinacionales que también ha sido "carne de cañón" de los mitos y leyendas urbanas.

No penseis que aquí acaba todo...

Seguiremos, las leyendas son infinitas...





Publicado por Plewaynar @ 17:14 | Famosos | 1 Comentarios | Enviar

S?bado, 05 de abril de 2008

McDonald y sus leyendas

McDonald es mundialmente conocido como una franquicia de comida rápida, en concreto de hamburguesas y demás "objetos" llamados "comida basura".

Al igual que ocurre con Coca-Cola y otras grandes multinacionales, no ha sido capaz de librarse de sus leyendas urbanas.

Es curioso pero algunas rallan lo absurdo y sin embargo son creidas por la gente.

Es cierto también que en España, no estan muy difundidas y casi todas se dan en Estados Unidos y en paises Sudamericanos y en especial en Méjico México

Veamos algunas:

Jeringas en el parque de juegos.

Como siempre y desde que se popularizó internet, los hoax o mensajes alarmistas falso han circulado, en concreto este hace mención a una supuesta "invasión" de jeringuillas infectadas en los parques de bola de estos restaurantes.

"Subject: NO LA BORRAS--LEA LO!!!!

POR FAVOR CIRCULEN ESTE MENSAJE A TODOS SUS AMIGOS Y CONOCIDOS, ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE Y SI EN CASO CONOCEN A ALGUIEN DE LA CORPORACION
DE MACDONALDS ENVIENSELO PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y SEAN MAS PRECAVIDOS Y
ASI EVITAR ALGO COMO LO SUCEDIDO A CONTINUACION!!!!

ESTO ES MUY IMPORTANTE Y ASUSTADIZO POR LA CAUSA DE
TODO LOS NINOS, !Debes ENVIARLES ESTE mensaje A TUS AMIGOS CON NINOS!!!!!


Este muy atento cuando sus ninos, nietos, sobrinas, sobrinos, etc., van a jugar al area de Pelota de McDonalds. Pregunte al gerente cuando fue la ultima vez que limpiaron el area.

Por favor lea esto aun cuando no tenga ninos y envielo a todos los que pueda.

Esto es tan triste y tan terrible!

Hola, Mi nombre es Lauren Arquero, mi hijo Kevin y Yo vivimos en Midland, Tenese. El 2 de octubre de 1999, mi unico hijo y yo fuimos a McDonalds por su 3er. cumpleanos.

Despues de que termino su almuerzo, deje que jugara en el area de pelota. Cuando comenzo llorar mas adelante, le pregunte que estaba mal, apunto a su espalda y simplemente dijo "Mamita, duele."

Pero no pude encontrar nada malo en ese momento. Lo bane cuando llegamos al hogar, y estaba a ese punto cuando halle una roncha en su nalga izquierda.
Investigando, me parecio como si habia algo parecido a una astilla debajo de la roncha.
Hice una cita para el dia proximo para que se la sacaran, pero de pronto el comenzo a vomitar y a convulsionarse, entonces sus ojos se voltearon.

De alli, fuimos a la sala de emergencia. El murio mas tarde esa noche. Cuando se le saco la astilla de la roncha en su nalga, esta era la punta de una aguja hipodermica que se habia roto dentro. La autopsia revelo que Kevin habia muerto de una sobredosis de heroina.

A la siguiente semana, la policia quito las pelotas del area de juego. Alli estaba comida podrida, varias agujas hipodermicas: algunas llenas;algunas usadas; cuchillos, Dulces a medio comer, panales [heces],y el hedor de orina.

Si un nino no esta seguro en el area de juego, entonces donde? Puede hallar el articulo sobre Kevin Archer del 10 de octubre de 1999, en la emision del Midland Chronicle.

Por favor envie esto a todos los padres amorosos o a alguien que ame los ninos!"

(Texto extraido de http://www.rompecadenas.com.ar/mcd2.htm)

La noticia es totalmente falsa y ha circulado con varios nombres distintos y distintas versiones.



Ronald McDonald cobra vida.

Ronald es el, supuestamente, simpatico payaso que está en todos los McDonald con esa sonrisa un tanto...

Por cierto si hoy escribo este artículo, es por dos motivo, el primero es porque ya dije que hablaría de esta empresa y el segundo es porque he estado comiendo con el pequeño de mis hijos en uno de estos restaurantes y casi al lado del puñetero payaso.

Sigamos, en Méjico  México se corrió la leyenda de que este payaso había cobrado vida, provocando infartos, depresiones y demás males, incluso se llega a nombrar sitios como Cuernavaca.

Al parecer, este payaso está en un banco sentado a la entrada de los restaurantes, la gente se sienta al lado de él y "ni corto ni peresoso" se pone a hablar con los clientes.

No penseis que se trata de un actor disfrazado de payaso, es el propio muñeco el que cobra vida.

En algunos sitios se llega a sugerir, que si eres Católico, antes de sentarte en el mismo banco del payaso, lo rocies con Agua Bendita.

Hay ocasiones en la que el payaso suelta una serie de "peroratas" anticapitalistas y antiamericanas.

Por internet ha volado la noticia como la polvora y ha dado pie a muchas fotografías curiosas.





Sin olvidarse de quienes aseguran haber visto la verdadera imagen de Ronald.











McDonald nos alimenta a base de monstruos creados expresamente para ello.

¡Si! como habeis leido, según otra leyenda urbana, McDonald ha coneguido crear un ser monstruoso a partir de supuestas vacas, sin piernas, sin ojos y con un cerebro muy pequeño, a los que cria gracias a una series de tubos por lo que los alimentan y mantiene sus cosntantes vitáles básicas, no se pueden mover, no tienen apenas pelos y quienen los han visto aseguran que son realmente asquerosos, ya que han conseguido reducir el esqueleto al mínimo para obtener una mayor cantidad de carne.

Esta noticia también fue difundida por internet a través de e-mail:

"(...) Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonalds para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse. (...)"

Una de las claves para distinguir una leyenda urbana es la inclusión de una entidad de cierto prestigio o incluso de nulo prestigio, ya que no existe, en este caso nombra una universidad.

No creo que merezca ningun comentario una leyenda como esta.

¿Pensais que algo así se puede mantener en secreto y que las autoridades alimentarias no hubieran intervenido?

Esta es una de estas leyendas absurda y que no solo se la han atribuido a McDonald sino a una conocida franquicia de pollo, de la que por cierto ya hablaremos también en otro artículo.


McDonald asegura que sus hamburguesas son 100% vacuno, lo que no dice es que es de ojo de vaca.

Otra gran leyenda sobre esta empresa decía que las hamburguesas estaban realizadas con los globulos oculares de las vacas, por eso podían afirmar que era de 100% carne de vaca.

Al paso de esta leyenda salio la propia empresa.

¿Cuantos ojos de estos animales hacen falta para realizar todas las hamburguesas que se consumen al día en este mundo?

Con toda probabilidad sería mucho má caro, los ojos que el resto del cuerpo del animal, en cuanto a carne tiene muchos kilogramos, en cuanto a ojos solo tiene dos.

También se ha dicho que usa carne de gusano, de canguro, que incluye plumas de aves y grasa de cerdo...




También se ha dicho que utiliza parte de sus ingresos al sostenimiento de la iglesia de Satan.



Como siempre todo esto solo persigue un objetivo el desprestigio de la empresa de que se habla.

Mcdonald no es la única empresa de alimentación sobre la que se dicen barbaridades e incluso muchas de las dicha aquí se le achacan también a estas otras, por ello ante una historia de este tipo, lo mejor es no creersela.

Si algo hubiera de cierto os aseguro que saldría en todos los medios de comunicación.

Solo teneis que ver el caso del director de cine que realizó ese documental en el que solo comía hamburguesa durante un periodo de tiempo y cuales fuerons sus consecuencias... ¿Pudieron evitar que se emitiera?...




Martes, 01 de abril de 2008

El virus gallego

Los virus informáticos han sobrepasado todos los límites de la realidad y ya entran en ese mundo oscuro que a veces nos da miedo.

Ciento, si no han sido miles, las películas que se han realizado sobre este tema y en las que nos advierten de los peligros de una sociedad demasiado informatizada.

Desde aquellos primero virus en los que te aparecía un mensaje en fosforo verde diciendo "quiero galleta" y hasta que no escribias en el teclado "toma una galleta" no te dejaba trabajar ha llovido mucho...

Mejor dicho y hablando con propiedad, no ha llovido mucho, digamos mejor, que ha pasado mucho tiempo.

Los virus ese mal que recorre la red, esperando encontrar a un incauto que se permita infectar han evolucionado de tal modo que cada vez son más dificil de localizar.

De todos ellos, me vais a permitir que hoy hablemos de uno de ellos, del que considero mejor realizado de todos, del que creo que se puede considerar el padre de todos los virus...

Me refiero al "Virus gallego".

Hace años corria por internet ¿infectando? de risas a todo aquel que se atrevía a abrir el mensaje que lo contenía.

Es este que sigue:




A partir de este primer virus, empezaron a surgir toda una serie de ellos, que entraron a engrosar la categoría de virus manuales, como el que sigue:

"Ante todo: ¡Gracias por elegir software Gallego!

Este es el primer virus gallego, y como tal dado el precario estado de la tecnología gallega, requiere de la buena voluntad del usuario para realizar algunas operaciones manuales, y de este modo de poder funcionar correctamente.

Esta peculiaridad, sin embargo, permite que este programa sea funcional en diversas plataformas y sistemas operativos, lo cual le brinda una flexibilidad antes nunca alcanzada por virus de otros orígenes...

En adelante este tutorial lo guiará en los pasos a seguir a fin de lograr una infección exitosa de su ordenador:

1 - Abra el Explorer o cualquier otro programa que permita ver y modificar el contenido de su disco duro maestro, o disco C:/

2 - Localice el directorio Win o WinNT en el mismo.

3 - En caso de no tener este directorio, consulte a su administrador de sistemas (con la mayor discreción, recuerde que está ejecutando un virus) por la ubicación del sistema operativo. Puede consultar por ejemplo: "necesito saber en qué directorio has escondido el OS"

4 - Borre el directorio mencionado, y de ser su OS Win, vacíe totalmente la papelera de reciclaje.

5 - Verifique nuevamente haber seguido detalladamente todos los pasos arriba descriptos.

6 - Apague y luego vuelva a iniciar su ordenador.

¡LA INFECCION HA SIDO CONCLUÍDA CON EXITO!

A fin de no complicar el uso de este software, este programa no necesita ser registrado. Para desinstalar el programa, solamente comuníquese con su administrador de sistemas, y solicítele que "reinstale el sistema operativo" en su ordenador.

Nuevamente ¡¡¡gracias por elegir tecnología gallega!!!"

(Texto extraido de http://www.paridotas.com/ve.php?ID=153 )

Como se puede comprobar todo es una broma y que no tengo conocimiento de que nadie haya caido en ella, aunque ya que hablamos de mitos y leyendas urbanas, es posible que el primo del vecino de un compañero del trabajo que conoce a una hermana de nuestra vecina dice que su cuñado, el del pueblo, fue infectado por este virus.

¡En fin!

Gracias por permitirme este pequeño parentesis dentro de las leyendas urbanas...


Publicado por Plewaynar @ 0:01 | Cadenas | 1 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs