Lunes, 31 de marzo de 2008

El microondas

Cada vez que un nuevo aparato sale al mercado, siempre surge alguna historia que lo que pretende es despretigiarlo.

El mocroondas no iba a ser menos y hay muchas leyendas y mitos que hablan del peligro que puede llegara suponer este aparato.

Entre ellas tenemos:

  • la viejecita que un día de invierno lava cuidadosamente a su querido gato y para secarlo lo introduce en el microondas que hacía unos días le habían regalado sus hijos, algunos dicen que la señora sufrio un infarto cuando vio a us "lindo gatito" estallar y esparcir todo su "interior" por aquel diabólico "cacharro".

  • Otro dicen que una muchacha que había salido de juerga aprovechando un día que sus padres ibana estar fuera de casa y que volvió pocos minutos antes que ellos, tras ducharse y ver que no le daba tiempo a secarse el pelo, lo cual iba a descubrir que no había pasado la noche en casa, no tuvo otra idea que secarselo metiendo la cabeza dentro del microondas. Según dice la leyenda aquella muchacha murio con el cerebro licuado.

  • También se habla de que algunos científicos que han permanecido largas temporadas en los polos, utilizaban este horno para calentar sus manos, provocandose bastantes daños internos.

  • La misma historia de la "canguro drogata" que mete al bebe en el horno, se cuenta pero teniendo como electrodomestico el microondas.

  • También se ha hablado de que a pesar de estar cerrado las ondas se escapan y pueden provocar enfermedades incurables.



El porque de todas estas leyendas las tenemos en un inicio en los propios fabricantes de hornos tradicionales que veían como sus vntas iban bajando de un modo alarmante.

El que se propaguen del modo en que lo hacen, esta claro que cuando algo que se escapa de nuestro control, que no entendemos muy bien, siempre causa miedo.

El que algo pudiera cocinarse o calentarse sin necesidad de utilizar lo que llevabamos miles de años utilizando, el fuego, es algo que aún hoy, para muchos es "magia".

Pero aquí el único que hace magia es Themag de La taberna del ilusionismo y todos sus amigos, el resto es tecnología, que no tenemos porque entender todos.


Publicado por Plewaynar @ 0:01 | Alimentos | 3 Comentarios | Enviar

Domingo, 30 de marzo de 2008

Coca-Cola y sus leyendas

La Coca-Cola junto con McDonald´s son dos de las empresas que más leyendas y mitos han generado a lo largo de los años.

Hoy vamos a hablar de Coca-Cola, otro día lo haremos de la hamburguesería, que también tiene las suyas.

Un farmaceútico de Atlanta llamado Pemberton fue quién desarrolló la formula de esta bebida, y al principio se vendía como tónico contra los nervios.

A España llega en 1920.

Comenzamos:



La información falsa enviada por e-mail se llama hoax y pretende entre otras cosas crear alarma social, veamos un ejemplo de un mensaje que se distribuyó por correo electrónico aproximadamente por Marzo del 2004.

"(...) Parece ser que el día del atentado 11M, una persona, chico exactamente y no se trata de un desconocido, pero hay que comprender que no se puede desvelar su identidad, estaba en la estación de Atocha. Cuando se produjo la explosión, todo el mundo comenzó a correr y se originó un caos. Este chico vió como a otro hombre se le caia una cartera, acto seguido la recogió y fué detrás de esa otra persona para devolversela. Cuando le alcanzó le comentó que había cogido su cartera caida y se la entregó. El otro hombre era de origen musulman, por sus rasgos evidentes, el cual le agradeció enormente a este chaval el detalle, dado que según la dijo, llevaba bastante dinero en la cartera y le había hecho un gran favor. Le comentó que como pago al favor realizado le daba un consejo y era el siguiente: le aconsejó que no bebiera coca-cola a partir del 4 de Abril. (...)"

(La información entre comillas esta extraida de http://www.vsantivirus.com/hoax-no-colas.htm)

Este mismo mensaje ha circulado hablando de Pepsi Cola y de otras muchas marcas.



Veamos otro ejemplo:

Hombre muerto con SIDA en contenedor de Coca-Cola

[NOTA: El siguiente texto se reproduce respetando literalmente el mensaje original, incluyendo sus errores gramaticales, ortográficos y de sintaxis.]
--- Comienzo del Hoax ---

SEÑORES SI ES VERDAD O ES MENTIRA, SOLO DIOSITO SABE, PERO HAY UN DICHO QUE DICE "JUAN SEGURO MURIO HACE MUCHO TIEMPO".

NO ES BROMA .... PUEDEN PREGUNTAR EN LAS TIENDAS PORQUE SACARON DE CIRCULACION LA COCA COLA POR UNA SEMANA.

El motivo de este mail, es para contarles lo que sucedio el dia 12 de Junio del 2005 en la empresa COCA-COLA MEXICO.

Mi padre tiene un amigo que trabaja en esa empresa, el cual le conto que el dia miercoles 15 de Junio de 2005, habia fallecido un trabajador en la planta de COCA-COLA.

Esta persona habia desaparecido el dia 12 de Junio del 2005.

El dia miercoles 15 de Junio, los trabajdores de limpieza encontraron en un contenedor a esta persona muerta, inmediatamente dieron parte a las personas encargadas de la empresa, sacaron el cuerpo del contenedor y se percataron que no tenia algunos dedos de las manos y de los pies asi como las orejas.

Pero esto no es lo peor, despues de toda la investigacion de lo sucedido se enteraron que esta persona tenia "SIDA".

Enterados de esto pidieron recoger todo el producto ya terminado para salir a la venta y el que ya habia salido.

Esta es una historia veridica, espero no lo tomes a broma, es por esto que les pedimos NO CONSUMIR COCA-COLA durante un largo tiempo.

La empresa COCA-COLA no quiere hacer publico este suceso, porque por ovias razones "No les conviene"

Te pido envies este correo a todos tus contactos, es muy importante, porque sinceramente no sabemos cuanto producto no se logro recuperar.

TOMAR MUY EN SERIO ESTE MENSAJE, NO ES BROMA. POR FAVOR HAGANLO SABER A LAS PERSONAS CONOCIDAS.

--- Fin del Hoax ---

(La información entre comillas esta extraida de http://www.vsantivirus.com/hoax-sida-cocacola.htm)




Coca Cola Diet y Mentos.

Sobre esta marca, no solo hay leyendas sino incluso hay quien realiza experimentos, como por ejemplo el de la mezcla de dos productos, en este caso, la bebida y esos caramelos, incluso hay un vídeo que demuestra que ocurre tras la combinación de las dos sustancias.




¿Y que opina la compañía al respecto?

Lo deja bien claro en su página web:

"
Las páginas web con vídeos curiosos parecen estar en auge en los últimos tiempos. ¿Cuántos mensajes te envían tus conocidos y familiares al día? ¿Y cuántos de ellos contienen un vídeo casero a cuál más llamativo?

La última novedad: introducir un caramelo Mentos en una botella de Coca-Cola Light provocando que el líquido salga disparado. ¿Curioso, verdad?

Estamos encantados de que los consumidores se diviertan con nuestros productos; aunque, si tuviéramos que darles un consejo, les diríamos que la mejor experiencia la encontrarán en la refrescante sensación que produce Coca-Cola Light.

No hay ningún estudio que explique la reacción de esta mezcla. Simplemente, es otro alarde de creatividad e ingenio de nuestros usuarios."

(Extraido de http://www2.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=890 )


Papá Noel dicen que fue un invento de esta compañía, la menos la imagen que tenemos de él, ese viejecito de pelo blanco y barrigón, vestido de rojo.

En realidad esa imagen fue diseñada un sigo y medio antes de que la compañía la empezara a utilizar.




Esta bebida contenía Cocaina en sus principios cuando aún era una sustancia "legal" y que se desconocía cuales eran sus consecuencias, actualmente se emplea una coca "descocainizada"




Decían cuando era joven y aún estaba en el instituto que la Coca Cola era un perfecto espermicida, como siempre hay quien decide que va a estudiar el tema y termina concluyendo después de su estudio que es cierto, pero no lo suficientemente eficaz como para evitar un embarazo.


Quiero acabar con uno de los mejores anuncios que he visto en mucho tiempo, en España se emitió tal y como está en el vídeo, es decir con el mismo acento argentino.







No penseis que con este "poquito" que he puesto aquí se acaban las leyendas y mitos sobre Coca-Cola, hay muchas más, si os ha parecido poco, podeis acudir a su propia web, siguiendo este enlace, http://www2.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=890 

El que sea la propia empresa la que se dedica a exponer públicamente todas aquellas leyendas y bulos que corren sobre ella, me parece uan idea muy original y buen marketing.

Si pensais que aqui acaba todo, estais equivocados, las leyendas os seguiran hasta que caigais en ellas...

Piensa, recuerda y analiza, seguro que descubriras cuantas mentiras has dado por cierta...

Pero no te preocupes, aqui estamos nosotros para hacerte ver la luz...

No te deprimas pensando en lo tonto que has sido, todos hemos caido alguna vez.

Por ello, preparate, porque aún hay más....

Publicado por Plewaynar @ 0:01 | Alimentos | 1 Comentarios | Enviar

S?bado, 29 de marzo de 2008

Elvis Presley

Ya hemos hablado de PaucCartney y de Michael Jackson ahora le toca el turno a otro grande de la música mundial como es el rey del rock...

¡Elvis Presley!

¡Pues sí amigos! resulta que la misma leyenda de los dos anteriores se le aplica también a este otro.

Dicen que el Rey del rock falleció en 1959 mientras prestaba su servicio militar en Alemania, a causa de un accidente de tráfico, lo que supondría todo un desastre para el aparato propagandístico del ejercito.

Por este motivo, la CIA toma el caso y descubre que Elvis tenía un hermano gemelo llamado Jesse al que obligan a suplantar a su hermano fallecido.

Le enseñan a bailar, cantar y tocar la guitarra y a que se haga pasar por el verdadero Elvis.

Dicen que a partir de que vuelve del ejercito, sus canciones se vuelven más melódicas y se dedica más al cine que a cantar, probablemente para tapar esa falta que tenía el hermano gemelo, que ni por asomo igualaba al otro.

La leyenda termina diciendo que Jesse, se cansa de la vida pública que lleva y amenaza con descubrir toda la trama, por lo que la CIA tiene que volver a realizar "otra de las suyas" pero en esta ocasión para hacer ver que había muerto y esta vez para siempre.

El hermano gemelo vive actualmente apartado del mundanal ruido en un pequeño pueblecito de Estados Unidos.

Es curioso porque del mismo modo que dicen que falleció en 1959, también hay quien afirma que realmente Elvis sigue vivo, se han realizado documentales al respecto e incluso en 1992 se estrenó una película titulada "La muerte os sienta tan bien" en la que los protagonista están buscando la inmortalidad y en una reunión de "inmortales" se le recrimina a un actor que interpreta a Elvis el que se haya dejado de ver en público.

Pero aún Elvis da para más, hay quien opina que es todo lo contrario, que quien murió fue su hermano gemelo y Elvis lo aprovechó para "quitarse de en medio"...





Publicado por Plewaynar @ 15:05 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 23 de marzo de 2008

MIchael Jackson tambi?n tiene su leyenda urbana

Hace unos d?as estuvimos hablando de Pa?l McCartney y su supuesta muerte.

Hoy le toca a otro cantante, nada m?s y nada menos que a Michael Jackson.

En 1984 grab? un anuncio para Pepsi Cola en el que sufri? un grave accidente que le oblig? a pasar por el quir?fano.

A partir de aqu? surgen dos leyendas:

La primera dice que se salv? del accidente pero que le provoc? esa obsesi?n por las salas de operaciones.

La segunda es que falleci?, pero dado que los ingresos de la compa??a de disco y de todos lo que giraban a su alrededor se iban a ver muy mermadas, decidieron sustituirle por una muchacha que no solo se conoc?a sus canciones y sus bailes, sino que incluso guardaba un gran parecido f?sico.

Tambi?n se lleg? a afirmar que el cuerpo del verdadero Jackson fue encontrado enterrado en su finca durante uno de registros que llevaron a cabo.

Lo que los creadores de esta leyenda no sab?an es que el cantante se tendr?a que ver sometido a an?lisis de ADN que demostraran que era quien dec?a ser, debido a sus enjuiciamientos.

Ya hemos hablado de McCartney y de Jackson todav?a nos queda otro cantante famoso, que la leyenda dice que falleci? en este caso en Alemania, pero de este hablaremos otro d?a.


Publicado por Plewaynar @ 18:54 | 18 Comentarios | Enviar

Viernes, 21 de marzo de 2008

Paul McCartney, esta muerto.

(NOTA: El texto entrecomillado y en cursiva ha sido copia textualmente de distintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado, la ortografía y expresiones utilizadas.)

Es posible que alguien se pregunte quien es Paúl McCartney, se lo perdonaremos porque debo de entender que es demasiado joven, por ello y aunque se que va a ser u sacrilegio para algunos, voy a sacar a estos "incultos" de su "incultura musical".

Paul McCartney fue uno de los componente de los Beatles, grupo musical inglés.

En la primera foto, podéis verlo, un poco más joven de lo que realmente es ahora mismo.

En esta otra, lo podéis ver, muchísimo más joven, junto a sus otros tres
jovenes compañeros de los Beatles.

Según Wikipedia:

"
James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) es un músico, cantante y compositor británicoThe Beatles. Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas conocidos. Después de anunciar que dejaba el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney. McCartney ha trabajado también como compositor de música clásica, electrónica y temas para películas" que saltó a la fama como líder creativo del grupo"

Si os fijáis bien, pone su fecha de nacimiento, sin embargo no pone ninguna fecha de fallecimiento, al menos al día de hoy en que empiezo a escribir este artículo (13.03.08), el único motivo de que en una enciclopedia no aparezca la fecha de fallecimiento de una persona conocida, solo puede ser una, que no haya fallecido...

Sin embargo, hay quienes están convencidos de que Paúl falleció en un accidente de tráfico en Noviembre de 1966...

¿Es posible que esto sea cierto?... hay quien opina que si y hacen todo lo posible para demostrarlo...

En este artículo de hoy, voy a exponeros todos aquellos datos y documentos que demuestran que el Paúl McCartney que conocemos, no es realmente Paúl McCartney.

EMPEZAMOS....

El 6 de Noviembre de 1966,  a la 5 A.M., Paúl que en ese momento estaba grabando junto a su compañeros "Sgt. Pepper´S...", discute acaloradamente con sus amigos y se marcha del estudio en su vehículo.

Al parecer se distrae mirando a una muchacha y no ve que el semáforo ha cambiado a rojo y se estrella contra un póster.

La noticia no se filtro a la prensa y nadie supo nunca de tal accidente o al menos de quién era el ocupante que falleció.

No hay ningún dato que confirme que Paúl tuvo en accidente en esa fecha, sin embargo, un amigo suyo si lo tuvo con el coche del cantante y Paúl en Diciembre de ese mismo año, tuvo un accidente de moto, que le provocó una cicatriz en el labio, por lo que decide dejarse bigote.



el integrante de un conocido grupo musical de aquella época fallece en un trágico accidente de tráfico, el músico se llamaba Paúl McCartney y el grupo Los Beatles.

El grupo musical era una "mina" y todavía se le podía sacar más dinero, por lo que la discográfica y el resto de Beatles, tramaron uno de los mayores engaños de la historia, después de aquel que dice que el hombre nunca estuvo en la luna.



Organizaron un concurso de "parecidos a Paúl..." que oficialmente quedó desierto, en realidad hubo un ganador cuyo nombre hasta ese momento era William Campbell, que según dicen es este jovencito bigotudo de la izquierda.



William Campbell acepta suplantar al fallecido Paúl, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero.

A partir de este momento, Los Beatles, parece ser que a parte de cantar, no tenían otra cosa que hacer que ir dejando pistas de lo ocurrido.

COMO EMPIEZA TODO...

En Octubre de 1969, un oyente de una emisora de radio llama diciendo que el cantante esta muerto, para demostrarlo dice que escuchen al revés la canción "Revolution 9" de este modo se puede escuchar la frase "Turn me on, dead man" (Revíveme, hombre muerto).


ESCUCHAR





A la izquierda la portada del disco Rubber Soul, hay quien interpreta que el Paúl Mccartney que aparece en la foto, ya no es el verdadero, y que esta foto está desde la tumba de Beatles fallecido.





El álbum "The Beatles yesterday and today" nos muestra una portada un tanto macabra, como se puede ver son cuerpos mutilados, representando el brutal accidente, al lado de Paúl hay una cabeza de una de las muñecas, dicen que murió decapitado.

En este disco se incluye la canción "Yesterday" y en una de sus estrofas dice:

"I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to be"
(yo no soy el hombre que solía ser)


En esta portada El supuesto Paul McCartney es el único que no mira al frente, lo que indica que el resto de componentes del grupo nunca loa admitieron entre ellos.

En TAXMAN dicen las siguientes frases:

* If you diver a car .- Si conduces un coche...

* If you get too cold...- si tienes demasiado frio...

* My advice to those who die... .- mi consejo a eso que estan muertos...

En Yellow Submarine, dice:

* In the lands of submarine... .- en la tierra de los submarinos, dicen que el submarino representa un ataud.

ONLY A NORTHERN SONG

* "When you are listening you may think that the band is not quite right the band is a little dark and out of key, you're correct, there's nobody there".- Cuando escuches, es posible que pienses que la banda no esta bien y que hay algo oscuro y fuera de lugar, piensas bien, no hay nadie allí.

Sin embargo, buscando estos parrafos en la canción, lo más parecido que he encontrado ha sido esto:

If you think the harmony
Is a little dark and out of key
You're correct, there's nobody there
And I told you there's no one there


Si crees que la armonía
Es algo confusa y fuera de tono
Tienes razón, allí no hay nadie
Y ya te dije que allí no había nadie

En GO TO GET YOU INTO MY LIFE:

* "I took a ride, I didn't know what I would find there" .- Di una vuelta, sin saber que me podría encontrar", se supone que es una clara alución al accidente que pudo tener.

* "and then suddenly I see you".- Según esta leyenda, Paul se distrajo al ver a una muchacha en la calle.

El título de la canción TOMORROW NEVER KNOWS está sacado del libro tibetano de los muertos.


Fotografía de la portada a tamaño gigante. AQUI

SGT. PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND es la portada en la que aparecen más claras aluciones al tema que nos trata.

* El instrumento que tocaba Paul esa el bajo. Las flores amarillas debajo del nombre del grupo estan dentro de la funda de una de estas guitarras.

Estas mismas flores amarillas forman la palabra PAUL, la U al menos se ve claramente, queda justo entre la L y la E de Beatles.

* La gente está mirando hacia un montón de tierra. ¿La tumba de Paul?

* En esta foto pequeña no se aprecia, pero si os fijáis en la foto grande, veréis que a la derecha hay un muñeco sentado, mirad su mano derecha y veréis que hay un coche blanco. Dicen que similar al que conducía el cantante el día del accidente.

* Debajo de la letra T de Beatles, esta Shiva el destructor y su mano apunta directamente a Paul.

* A Paul es al único que se le ve directamente de frente, mientras que al resto se les ve casi de perfil, esto lo han intrepretado como que todo estan en tres dimensiones y paul, al estar "plano" está en otra dimensión.

* El único que tiene un instrumento de color negro entre sus manos es Paul. El negro es un color de luto.

* Encima de la cabeza de McCartney hay una mano abierta, según la tradición hindú eso es señal de que está muerto.


Dentro del disco hay una foto de Paul en el que se ve este escudo en su brazo que corresponde a la "Ontario Provincial Police", David Cambell era oficial de policía en este cuerpo.





En la contraportada, Paul es el único que está de espaldas, encima suya pone las palabras "Whithout you", que significan "sin tí" y George Harrison señala hacia un texto que dice:

"Wednesday morning at 5 o'clock" .- Cinco de la mañana del miércoles, justo el día y la hora en que se produjo el accidente.

En la versión inglesa de este disco, la cara B no acaba nunca, tiene una pista que se repite infinitamente con una serie de frase que no se entienden, si se reproduce al reves, se puede escuchar: "Will Paul come back as Superman?". ¿Volverá Paul como un superhombre?.

En la canción GOOD MORNING, GOOD MORNING:

* "Nothing to do to save his life".- Nada que hacer para salvar su vida

* "People running around, it's five o'clock".- La gente corre alrededor, son las cinco en punto. Nuevamente la hora del accidente.

* "Watching the skirts, you start to flirt, now you're in gear".- Mirando las faldas, empieza a coquetear, ahora está en el engranaje". Paul tuvo el accidente al mirar a una chica ¿con falda?, ahora está ¿en la mortaja?.
Hay quien traduce la palabra gear como "vestido", sin embargo también se encuentra en algunas traducciones como "marchoso"

En A DAY IN THE LIFE:

*
He blew his mind out in a car
He didn't notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They'd seen his face before


Se voló la cabeza en un coche
No se dio cuenta de que el semáforo había cambiado
Una muchedumbre se detuvo a mirar
Habían visto su cara antes

Creo que no merece mayor comentario.

El único que aparece vestido de negro es él y encima de morsa, como en la historia de "la morsa y el carpintero" en el que al final esta muere.

Este disco venía acompañado de un libreto en el que también dicen ver algunos indicios que reafirman la tesis de la muerte.

Se puede leer "Love the 3 Beatles", ama a los 3 Beatles, se suponen que con Paul eran cuatro.

Paul, aparece descalzo y con un clavel negro, más símbolos de luto.

THE BEATLES, THE WHITE ALBUM

*
I told you about the walrus and me man
You know that we're as close as can be man
Well here's another clue for you all
The walrus was Paul


Ya te hablé de la morsa y de mí, tío
Ya sabes lo mucho que nos parecemos, tío
Pues voy a daros otra pista a todos vosotros
La morsa era Paul

* Looking through a glass onion .- Mirando a través de una cebolla de cristal, ¿será un atadu con cristal?

En I'M SO TIRED

Al revés se puede oir "Paul is Dead Man, ...". Paul es un hombre muerto...


En el disco ABBEY ROAD:

* Dicen que la foto es una procesión fúnebre, el preducador, vestido de blanco, que es Lennon, Ringo, va de negro, de luto, George es el sepulturero, va vestido con ropa de trabajo, y Paul, es el difunto.

* Los ojos de Paul, están cerrados.

* Paul es el único que lleva el paso cambiado.

* Paul era zurdo, sin embargo en esta foto fuma con la derecha, lo que demuestra que no era él.

* En el "escarabajo" de la izquierda, en su matrícula pone "28 IF", es decir, "28 SI", "28 años si viviera", que es la edad que tendría Paul, en ese momento.

* en la canción: SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW. Dicen "So I quit the police department and got myself a steady job".
Me fuí del departamento de policía y conseguí con trabajo estable. Cambell había sido policia.


LET IT BE

Como no, el único que está sobre fondo negro es Paul.




Y por parte de los propios Beatles que dijeron:

  •  Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su incremento inicial y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada "How Do You Sleep?" (¿Cómo puedes dormir?) del álbum Image  de 1971, comentando, "Those freaks was right when they said you were dead" (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).

  • McCartney parodió el rumor con su album en vivo de 1993 y tour, Paul Is Live, la portada es una réplica de la de Abbey Road con la placa "LMW 281F" cambiada a "51 IS", Siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, por una correa en su mano izquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.

  • Durante la película Magical Mystery Tour, Vivian Stanshall de la banda Bonzo Dog Band presenta una canción titulada "Death Cab for Cutie" (Recorrido de Muerte para el Guapo), una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido como—e incluso descrito por él mismo en una entrevista como—"el guapo".

  • Cuando Paul McCartney interpretó en un sketch en el programa de televisión Saturday Night Live 1993. el personaje de Chris Farley le dice a McCartney: "Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso como que si tocas una canción al revés dice 'Paul está muerto, Paul está muerto'... Eso fue un engaño, ¿cierto?" McCartney replicó, "Sí. Realmente no estaba muerto."


Parte de esta información está sacada de distintas fuentes de internet, entre ellas:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto
- http://www.paulisdead.es/
- http://www.popthing.com/zona_pop/el_expediente_paul_ha_muerto_parte_i.php



Si pensais que una historia de este tipo solo se ha dado con Paul McCartney estais muy equivocados...

En Próximos días veremos más sobre lo mismo pero de otros famosos.

Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Varios | 36 Comentarios | Enviar

Jueves, 20 de marzo de 2008

Excusas en clase

Nuestra vida es un continuo buscar de excusas.

cuando pequeños buscamos excusas ante nuestros padres por nuestro mal comportamiento.

Cuando comenzamos a estudiar buscamos excusas ante nuestros profesores por no haber realizado los deberes o llegar tarde a clase.

cuando empezamos a trabajar buscamos excusas ante nuestro jefe para conseguir un día libre, un aumento de sueldo, etc...

Cuando salimos de "juerga" o "llegamos tarde a casa" buscamos excusas "creíbles" ante nuestra mujer.

Y etc... etc... etc...

La historia de hoy trata de dos estudiantes que la noche anterior a un examen se marchan de juerga y por la mañana, a parte de no haber estudiado, se quedan dormidos, sin embargo ellos, deciden ir a hablar con el profesor y contarles que tuvieron que marcharse al pueblo porque el padre de uno de ellos se había puerto muy enfermo y de vuelta por la mañana habían pinchado una rueda del coche.

El profesor entendió la escusa y les dijo que aquella misma tarde le pondría el examen a ellos dos.

Cuando llegó la hora les dijo que solo les haría dos preguntas, la primera marcaría el 10% de la nota y la segunda el 90% restante.

El profesor cogió y a cada uno de los alumnos los puso en una clase distinta,

En esta ocasión, les llamó la atención de que no les obligara a dejar los libros y todo lo que llevaba fuera del aula.

Los jóvenes, en clases separadas, se sentaron y dieron la vuelta al papel en el que encontraban las dos preguntas.

La primera de ella, no era nada difícil, con lo que ya tenían ese diez por ciento de la nota garantizado, sin embargo...

Se quedaron petrificado cuando leyeron la segunda pregunta:

¿Que rueda es la que habéis pinchado?



MORALEJA: Un profesor antes de serlo, también ha sido alumno.


El mundo de las excusas, es un mundo apasionante, hay excusas que son apasionantes y totalmente creíble.

En cambio otras, aunque sean reales, no lo son.

Esta es una historia real de la cual yo fui testigo, por lo tanto, no  la cuenta un amigo de un amigo.

Estaba en el instituto, junto con Themag, el de La taberna del ilusionismo, por lo tanto él puede dar fe de lo que voy a contar.

Había una muchacha en nuestra aula, que faltaba, en especial, a primera hora o siempre llegaba tarde y ponía excusas de lo más tontas.

En cierta ocasión, dijo que "es que el ascensor de mi casa ha tardado mucho en llegar." como escusa por haber llegado tarde.

En una ocasión, la profesora, se llamaba Ana y era de Zamora y nos daba Historia, le recriminó que el día anterior, no había venido.

Nuestra compañera, se levantó y cerrando el puño de una de sus manos, dejó extendido el dedo corazón, en el cual había una "tirita", mientras decía: "Es que me mordió un mono".

- ¡Salga usted inmediatamente de la clase y hasta que no vengan sus padres a hablar conmigo, no vuelva! - Dijo Ana, la profesora sin dejarle decir más.

El dedo central extendido daba a entender otra cosa y la escusa era un tanto rara.

Es complicado que en Málaga, te ataque un mono salvaje y te muerda.

Sin embargo, en esta ocasión, la escusa era cierta y le había mordido un "monito".

Según se sale de la zona universitaria de "El Ejido" ("Elegio" como se dice en Málaga, en dirección al centro, pasas por la calle Dos Aceras, a mediación, aproximadamente, a la altura del instituto Gaona, por el año 1975 existía una "pajarería" que vendía todo tipo de animalitos y entre ellos un "monito" que tenía dentro de una jaula y expuesto en la puerta del establecimiento y este fue el mono que le mordió.

Mañana abrá más y haremos todo lo posible porque sea mejor que la historia de hoy.


Publicado por Plewaynar @ 16:46 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 19 de marzo de 2008

Los hoax de las fotos

Como ya comenté en un artículo anterior, un hoax es un mensaje falso enviado por e-mail advirtiendo de una gran calamidad o informando de una noticia que no tiene nada de cierto.

Probablemente el día que se inauguró el primer sistema de correo, alguien inauguró también el envió de los hoax.

Con las fotografía ocurrió igual, desde que se inventó este sistema de captura de imágenes, alguien también descubrió que podría trucarlas.

Durante años han circulado en libros, revistas y periódicos fotografía trucadas, muchas de ellas realizadas del modo más "basto" posible, pero que han dado el "pego".

Hoy os quiero mostrar algunas de las fotografías que se encuentran en el Museo de los hoaxes fotográficos.




Se supone que es una gran serpiente, un tanto rígida, en realidad es un tronco de un árbol.






Fotografía realizada entre 1905 y 1915.

Creo que necesita pocos comentarios.


¡Un genio de los trucos fotográficos!

y seguro que no tenía el "fotochop"


Estas pequeñas sujetan la "tajada" de un enorme melón.











Al menos es lo que hacen en esta foto trucada, ya que en la fotografía real, el melón no aparece por ningún sitio.








La famosa fotografía de las hadas, hasta el propio conan Doyle afirma que la foto era real.

Unos años antes de fallecer la última de las niñas que quedaban vivas reconoció que eran recortadas de revistas de moda.



"El hombre mono de Venezuela" un investigador sueco dice haber descubierto esta criatura en 1920, según dijo medía cerca de 1.80 metros.

En realidad no se trata de ningún tipo de simio que viva en Sudamérica y toda la comunidad científica están seguros de que se trata de un truco.



Esta foto causó mucho impacto, fue publicada en 1933 y se supone que es en una batalla aérea de la I Guerra Mundial.

En 1984 se descubrió que se trataba de una maqueta de un avión y que era falsa.


El saltamontes gigante.

Un conejo con cuernos

Esta foto recorrió Internet y más de una revista, el gato se llamaba Bola de Nieve y pesaba una cantidad tremenda de kilos, también se decía que vivía cerca de una central nuclear.

En realidad el gato se llama Jumper y es un minino normal y corriente, se trata de una broma.




Otra foto que ha dado la vuelta al mundo y que es falsa, el libro ha sido girado digitalmente.




Otro día seguiremos con más fotografías y por supuesto con más historias.



Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Varios | 4 Comentarios | Enviar

Martes, 18 de marzo de 2008

La vaca voladora

Vladimir y sus compañeros, faenaban en su pequeño barco de pesca, estaban recogiendo las redes, esperanzados de haber realizado una buena captura y poder volver pronto a puerto.

Después de todo el día de trabajo, apenas si tenían unas cuantas cajas llenas de peces que no iban a alcanzar un precio elevado en la lonja.

El patrón, abatido por la falta de pesca, estaba en el puente pensando en buscar nuevos caladeros que le dieran el beneficio que llevaba semanas no conseguía, cuando de pronto un gran estruendo se escuchó en la proa.

Todos salieron corriendo hacia la parte delantera del barco y pudieron comprobar como esta no estaba, en su lugar una gran abertura estaba dejando entrar el agua y escorando el barco.

Sin pensárselo dos veces y sin saber que había ocurrido realmente, ordenó abandonar la nave.

Sobre las lanchas de salvamento, miraron hacia el barco que lentamente se iba hundiendo, ninguno daba crédito a lo que estaba viendo.

Donde antes había estado la proa, ahora había una vaca colgando de unos hierros, todos a la vez, miraron hacia el cielo.

Cuando el barco hubo desaparecido bajo el agua, se escuchó la voz del capitán decir: "Nadie nos va a creer, las vacas no vuelan"

Cuando fueron rescatados, contaron que una vaca había caído del cielo y había partido el barco, provocando su hundimiento, ciertamente nadie les creyó.

MORALEJA: Por más que te empeñes en decir la verdad y no mentir nunca, alguna vez alguien no te creerá.

Esta noticia apareció publicada en algunos periódicos de Estados Unidos, incluso en ella se mencionaban las embajadas de Alemanía, que la confirmaba y algún miembro del gobierno ruso que la desmentía.

Evidentemente el que el gobierno ruso la desmienta, es lo que le daba más veracidad a la noticia, todos sabemos el pasado que tiene.

¿Pero de donde proviene esta historia?

Parece ser que es bastante vieja y es posible que tenga relación, con una noticia verdadera de una vaca que voló.

Si, no os engañó, en 1930 una vaca, llamada Elm, fue montada en un avión y ordeñada en el aíre, como parte de un experimento.

Esto, unido a un intento de reirse de los rusos por parte de los americanos, es posible que sea el inicio de la leyenda de "la vaca voladora".

Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Lunes, 17 de marzo de 2008

Valorar las cosas en su justa medida

Es habitual que los jóvenes de pueblos cercanos a Málaga se vengan a vivir a ella, para poder cursar estudios universitarios, como ocurre en otras muchas ciudades de España y del mundo.

La primera vez que tuve noticia de esta historia me encontraba estudiando en el instituto, en concreto, en el Cánovas del Castillo, estaría en lo que en mi época era primero de BUP. debería de tener sobre 14 o 15 años.

Un compañero que decía tener una hermana en "Económicas" (Facultad de Económicas, que se encontrar muy cercana al instituto), le había conseguido la carta que una amiga de ella, había conseguido, gracias a que otra amiga que vivía con otros estudiantes, había conseguido de... ¡ya sabéis como sigue!...

La carta, la había escrito una supuesta estudiante de un pueblo, que vivía de alquiler en Málaga y se la enviaba a sus padres.

En esa época no habían móviles, ni ordenadores, ni correo electrónico, ni el Messenger y era habitual seguir usando el sistema nacional de Correo, ya sabéis, escribir a mano con un bolígrafo sobre un papel, se dobla e introduce en un sobre, se le pega una cosa de colorines y se tira dentro de una especie de cubo de la basura, pero cerrado, con una abertura y de color, en España, amarillos con unas franjas rojas... por cierto, en Málaga apenas quedan, se llamaban buzones.

Veamos que decía aquella carta:

"Queridos Papá y Mamá:

Espero que os encontréis bien al recibo de esta, yo bien gracias a Dios, al menos ahora, ya que si he tardado tanto en escribiros es porque el piso donde estoy viviendo salió ardiendo y se quemaron todos los "folios" que tenía para escribir, por suerte, ya he salido del hospital y según el médico recuperaré la vista pronto.

Butú, es un estupendo muchacho, que era vecino y fue el que me salvó de las llamas y gracias a él sigo viva, actualmente estoy viviendo en su casa, y a pesar de ser negro y adorar a un dios pagano, es de buena familia, su padre es el mejor caza leones de su tribu, espero que no os sorprenda cuando os diga que pensamos casarnos, pensad que siempre habíais querido tener nietos, por ello, os alegrará saber que dentro de unos días daré a luz y seréis abuelos.

Después de esto y si todavía no os ha dado un infarto, olvidaros de todo, ya que es mentira, no ha habido incendio, no he estado en el hospital, no estoy enamorada de un negro y por supuesto tampoco embarazada, solo era para deciros que he suspendido Química y Biología y quería que supierais valorarlas cosas en sus justa medida.

Un beso, vuestra hija que os quiere y desea veros."


MORALEJA: Si tu hija te manda una carta así, ¿que harías con esa pedazo de ....?


Esta leyenda urbana es muy antigua, lo que os he contado, ocurrío aproximadamente en la segunda mitad de los setenta, hoy por hoy, parece ser que se ha olvidado, al menos, la versión escrita, ya que he escuchado otras en las que toda esta información se transmite por teléfono movil.

En otras versiones, se omite el tema del negro y de la religión, generalmente en las más modernas, en los años 70 era casi imposible ver a un negro en Málaga y menos africano, no como ocurre como ahora.

Esta misma carta, con muy pocas variantes han circulado por todos los centros estudiantiles del mundo, en algunos casos, se trata de alguna compañera de residencia estudiantil, en otro compañera de piso, en otros compañera de clase...

El caso es que lo que los estudiantes hemos dado durante mucho tiempo por algo real, al final no lo era.

Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Domingo, 16 de marzo de 2008

El examen de f?sica y el infierno

Ayer mientras hablábamos de la canción "Aserejé" comentaba que me recordaba a esta leyenda urbana, veamos que pasó..

Se trata de un examen de termodinámica que según el país en la que se cuente la leyenda ha sido en una u otra universidad, en el caso de España se realizó en la Universidad de Salamanca, incluso en Costa Rica se menciona a esta universidad cuando se habla del examen, sin embargo también he encontrado el mismo texto en la de La Coruña, e incluso en una facultad de medicina de este país también se distribuyó, en este caso no se daba ningún nombre, como el de Rocío Lopez, que es el que aparece en todas las versiones en Castellano, y dice así:

Un profesor un tanto "especial" se presentó a realizarles un examen a sus alumnos, ese examen solo tenía una pregunta:

"¿Es el infierno exotérmico? ¿Es endotérmico? Justificar la respuesta."

Es decir, y traducido a un idioma que el resto de "mortales" seamos capaces de entender:

"El infierno, emite o absorbe calor"

Los alumnos sorprendidos por la pregunta, no se dejaron aminalar y comenzaron a dar repuestas y a justificarlas en base a la ley de Boyle (que según he podido averiguar se trata de algo de expansión de los gases motivado por el calor o algo por el estilo).

Sin embargo, un estudiante respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno.

Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen.

Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más.

Así pues, no hay frecuencia de salida.

Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Alguna de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno.

Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno, ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas.

Esto nos da dos posibilidades:

   1. Si el infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

   2. Por supuesto, si el infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión?.

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no he conseguido llevármela a la cama, entonces el enunciado 2 no puede ser cierto, así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO.

En la versión inglesa, no es Rocío López, sino Theresse Banyan.


MORALEJA: A veces las respuestas siguen una camino lógico.


Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 15 de marzo de 2008

El Aserej?: Canci?n sat?nica

"Aserejé" es el nombre de una canción que un grupo español, Las Kepchup, y que en el verano del 2002 vendió 12 millones de copias.

El grupo lo componen cuatro muchachas, aunque cuando salió la canción, una de ellas se encontraba de baja por maternidad.

Estamos hablando de una canción muy pegadiza, muy simplona y que venía acompañada de un baile que, evidentemente, también se puso de moda.

Sin embargo, parece ser que no a todo el mundo agradó la "tonadilla" y en Sudamérica, alguna comunidad cristiana, quiso ver en ella, algo más.

Pero empecemos por ver como era aquella canción para quien no se acuerde.



El estribillo de esta canción es posible que os suene y el motivo es que suena similar a la transcripción fonética al Castellano de otro estribillo, en este caso de la canción “Rapper's Delight" grabado por Sugarhill Gang en 1979, aunque el compositor de "Aserejé" lo niega.

I said a hip hop the hippie the hippie
    Aserejé ja de jé de jebe
to the hip hip hop, a you don't stop
    tu de jebere sebiunouva
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
    majabi an de bugui
to the rhythm of the boogie, the beat
    an de buididipí

El estribillo que interpretan Las Ketchup es: "Aserejé, já, dejé, dejebe tu de jebere sebiounouva, majabi and de bugui and de buididipí"

Aquí tenemos la canción de Sugahill y opinad vosotros mismos.



LLEGA A SUDAMÉRICA....

Nada más llegar a Sudamérica, algunas comunidades cristianas empiezan a ver en su letra cierto contenido satánico, como no podía ser menos.

Toda esa invención de que era satánica surgió en un periódico en Chihuaha y por lo mismo hubo estaciones de radio que prohibieron la transmisión de la canción, explicando sus razones:

Título de la canción: Aserejé.

Puede dividirse en tres, "A" que significa "uno" (¿del inglés? ¿de las barajas? ¿Por ser la primera letra?), despues en "ser" y por último en "ereje" por lo tanto la interpretación completa sería "un ser hereje" (no sabemos, si es que como la h no se pronuncia, el autor del título no la pone, o al igual es que no sabía escribir hereje, otra probabilidad es la mente calentulienta de algún elemento que ve al Satan por doquier) sigamos.

Por lo tanto, ya empezamos mal, tenemos un título que se interpreta como "Un ser hereje"

Empieza la cancíon:

Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando

Diego se interpreta como un mensajero que está "rumbeando", pero no de bailar, sino de rumbo, por lo tanto:

"Un mensajero viene de rumbo"

(En una web, leí otra versión de esta primero estrofa: "Diego Maradona se ha ido de marcha", evidentemente esta interpretación, no tiene nada de satánico, por lo tanto, no nos vale)

Con la luna en las pupilas y en su traje aguamarina van restos de contrabando

Es evidente, que si la Luna se refleja en las pupilas es porque es de noche, cuando el Demonio prefiere salir, el aguamarina, es un color de tonalidad azul, según dice el color preferido de quien ya sabemos (¡del Diablo, no de Maradona!) y la palabra contrabando hace mención, a algo ilegal.

Por ahora tenemos que un mensajero viene de noche vestido con traje azul, pero sigamos... ¡que todavía nos tendremos que asombrar más!

Y donde más no cabe un alma allí se mete a darse caña poseído por el ritmo ragadanga

¿Donde no cabe un alma?... según los "expertos" en el Infierno...

Esto puede significar varias cosas:

Primera: La mayor parte de las personas que han muerto, han sido tan malas que han ido todas al infierno.

Segundo: ¿Construyeron pequeño el infoerno?

Tercero: ¿"si ya no cabe un alma" quiero esto decir, que ya no va a ir nadie más a él, se comporte como se comporte?

(Esto me recuerda la leyenda urbana de la pregunta del infierno en un examén de física, otro día os lo contaréGui?o

¡Sigamos con esta "gran" interpretación de una canción!

"se mete a darse caña", es decir se da placer.

Y la palabra "ragadanga" la interpretan como "ganará"

Por un lado tenemos:

Primera interpretación:
Un tal Diego, que es un vacilón y va vestido de azul, se mete en una discoteca de moda y por lo tanto a "tope" de gente  a pegarse un "bailon"

Segunda interpretación,realizada por "grandes" criptografos:

Un mensajero del diablo viene de camino, pero antes, se detiene en el infierno a darse un poco de placer y... ¿ganará?

Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta..."

¡Las doce de la noche!... la hora de los aquelarres y sacrificios... bailes y cantos satánicos...

El querer interpretar que las doce de la noche es la hora en que al juventud le encanta salir a bailar y cantar, sería demasiado rebuscado, parece ser que la teoría diabólica es más lógica.

¡Y ahora entramos en el "meollo" de la cuestión, el famoso estribillo"

"Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi"

Podemos interpretar que no siginifica nada, que son un conjunto de sonidos que pretenden ser pegadizos, o bien... ¡Si, lo habeis adivinado... la conspiración satánica!

"Aserejé", "un ser hereje"
"ja", las siglas de Jehova (no es cierto, las siglas de Jehová son JHV)
"deje, be tu dejebe", "deja tu ser" (No me pregunteis de donde se sacan esto)
"majabi", "bajan" al reves (no es cierto al reves es "ibajam")
"an de", "y han de" (es evidente que la H, no son su fuerte)
"bugui an de buididipi", aqui han encontrado "guian" (yo encuentro, que van en un "boogui" por la playa en los años 70 y que estan "flipando", pero ya  sabeis que la interpretación que vale es la otra)

Por lo tanto, que obtenemos de todo este "amasijo" de palabras: "Un ser hereje, Jehová deja tu ser, bajan y han de guiarnos"

¡Pero aquí no acaba la cosa!

No es cosa de brujería que lo encuentre "to" los días por donde voy caminando Diego tiene chulería y ese punto de alegría rastafari afrogitano

¿Brujería?... ¡Más claro, agua!... ¡Pecado!

"Diego tiene chulería", "el diablo es un ser hermoso"

"afrogitano", se relaciona con tribus, cartas, esoterismo y sacrificio

Por lo tanto hemos pasado de tener una canción en la que un "Travolta de barrio" le encanta ir a una discoteca de moda, en donde lo conocen a tener al Diablo que se da una vuelta por el infierno antes de darse un paseo por la tierra.

¡Pero si pensabais que aquí acababa todo, estais equivocados!

¿Que significa el nombre del grupo, "Las Ketchup"?

¡A esta altura parece mentira que aún no lo hayais descubierto!

"Up", "Arriba"
"Chet", "Excremento" (¿?)

Por lo tanto, sería algo así como un ataque al Cielo.

Todo esto, me hace pensar que tal vez no sea la única canción con mensaje oculto y me he puesto a investigar y ...

¡Me encuentro lo siguiente!

Titulo de la canción: Abuelito dime tu de la serie Heidi

Abuelito dime tu, que sonido son los que oigo yo...
una niña pequeña que escucha sonidos extraños...

Abuelito dime tu, porqué yo en la nube voy...
No solo oye cosas raras, sino que se siente como si volara...

Dime porqué huele el aire así...
¿a que huele?

dime porqué yo soy tan feliz
¡ya está!, el abuelo esta fumando marihuana, es traficante y lo que es peor le ha dado a fumar a la niña...

(Lamentablemente, esta interpretación no es mia, sino que la he leido en otro sitio que a su vez lo había leido en otro sitio... ¿no será una leyenda urbana?)

Publicado por Plewaynar @ 14:28 | Varios | 4 Comentarios | Enviar

Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008

Empresas sat?nicas y canciones prohibidas

En el verano del 2004 circuló por internet el siguiente mensaje que invadió de manera brutal los e-mail de todo el mundo, el texto es tal y como sigue:

"
El Presidente de Yahoo Se Ríe de Los Cristianos.

El presidente Durk I. Jager, Chmn./Pres./CEO de YAHOO apareció en el Show de Sally Jessy Raphaël el 1º de Marzo de 2003, donde declaró que debido a la apertura de nuestra sociedad, él se descubría referente a su asociación con la Iglesia de Satanás, confirmando que gran parte de las utilidades que genera YAHOO, específicamente YAHOO-NET, y su asociación con AVANTEL, son destinados para apoyar la iglesia de Satanás ya que la empresa solo fue creada con el propósito de generar recursos para esta causa. Cuando Sally Jessy Raphaël le pregunto si asegurar esto en la televisión, no dañaría su negocio, él respondió:

"NO HAY SUFICIENTES CRISTIANOS PARA QUE LO LOGREN, ADEMÁS ESE MERCADO NO ES IMPORTANTE YA QUE SI POR ALGO SE DISTINGUEN LOS CRISTIANOS ES POR SU IGNORANCIA Y NO HAY MUCHOS USUARIOS DE INTERNET ENTRE LOS CREYENTES"

Si no estás seguro de que un producto es de un patrocinador de YAHOO o de su socio AVANTEL, a partir del 1º de Enero del 2004 busca el cuerno que los identificará. El cuerno formara el 666 que es conocido como el número Satánico. Debemos recordar que cuando contratemos cualquiera de sus servicios o adquiramos cualquier producto que se anuncie en YAHOO estaremos contribuyendo con la iglesia de Satanás...

Informa a otros sobre estos hechos y paremos de consumir productos que se anuncien en las páginas de YAHOO así como la contratación de sus servicios.

Demostrémosle a YAHOO y AVANTEL que sí hay suficientes cristianos que hacemos diferencia. De hecho en un programa previo del Show de Jenny, el dueño de YAHOO dijo: "Si Satanás me prospera, le daría mi corazón y mi alma." En el siguiente programa le dio el crédito a Satanás por su prosperidad.

DIOS TE BENDIGA, FREDY SORTO.

IGLESIA CRISTIANA WESLEYANA PENTECOSTAL"

(Texto de la carta copiado de http://www.vsantivirus.com/hoax-yahoo-cristianos.htm)

Esto es lo que se denomina Hoax, es decir, noticias transmitidas a través de internet que son totalmente falsas.

Que en este caso no es más que una copia casi literal del texto que se distribuyó en Estados Unidos sobre la empresa Proctor & Gamble, una empresa de productos de droguería y perfumería.

Igualmente se dijo de MacDonald´s y de otras muchas.

En España a penas tuvo repercusión y el hoax pasó "sin pena ni gloria", sin embargo en Estados Unidos ha causado mucho daño a esa empresa y tienen colgados "el San Benito", habiendo tenido que desmentirlo en mas de una ocasión.

La propagación de este mito o leyenda urbana en algunas ocasiones han sido distribuidos por empresas de la competencia que han acabado en los tribunales.

En España se dio un caso similar, con un grupo de música vasco, a los e-mail de los internautas, entre ellos el mio, llegó un Hoax en el que en términos similares a la carta anterior, se decía que este grupo musical, en un programa de un presentador muy conocido, Pedro Ruiz, habían afirmado que parte de sus beneficios iban a entidades relacionadas con ETA (grupo terrorista vasco).

Estuve buscando por todos lados esa entrevista y por supuesto no encontré nada al respecto, de ser cierto, una grabación debería de estar en esa gran pinacoteca que es Youtube y los periódicos de todo el país habrían dado la noticia.

Referente, en este caso a un empresa vasca, cadena de grandes supermercados, también se dijo, que las donaciones que se hacían comprando la tarjeta "1 Euros de comida" iban destinadas a asociaciones que tenían vinculación con grupo radicales, de esta leyenda urbana, no vi nada escrito y la noticia se distribuyó de palabra.

Como siempre, todos dicen que lo ha visto o leído un amigo de un amigo de un vecino de su primo, lo cual, es la primera pista para que no nos creamos nada de todas estas patrañas.

Las empresas (y grupos musicales) son lo bastante serias como para engañar a la gente con estas historias que saben que, ya sea la competencia, grupos rivales o cualquier periodista podría "destapar" con el consiguiente "descalabro" económico que podría suponerles.

En otras ocasiones, la cuestión no es un leyenda urbana ni un mito y es totalmente cierto, como es el caso del grupo español "
La Ketchupts" cuya canción "Aserejé" fue tildada de canción satánica por algunas comunidades cristianas en Sudamérica, que otro día pondré con todo lujo de detalles en este blog.

Os dejo un vídeo de la canción por si alguien no la conoce:



Publicado por Plewaynar @ 22:02 | 2 Comentarios | Enviar

S?bado, 08 de marzo de 2008

El fraude del siglo: el hombre no estuvo en la Luna

(NOTA: El texto entrecomillado y en cursiva ha sido copia textualmente de distintos sitios de Internet, en todo momento se ha respetado, la ortografía y expresiones utilizadas.)

El 20 de Julio de 1969, todo el planeta Tierra estaba expectante ante sus televisores y radios, para ser testigos del acontecimiento más importante del siglo XX, la llegada del Hombre a la Luna...

¡Todo fue un fraude!... o al menos eso es lo que piensan algunos...

Hay dos versiones:

La primera: Es que el hombre nunca puso un pie sobre nuestro satélite, ya que en esa época todavía no se tenía la tecnología necesaria para ello y que todo fue un montaje organizado a escala mundial, para demostrar la superioridad sobre la extinta Unión soviética.
Esto se puede demostrar por las fotografías de aquel viaje.

La segunda: Se admite que el Hombre si estuvo en la Luna, sin embargo, muchas de las fotografías tuvieron que ser tomadas en un estudio de cine, debido a que en las fotografías originales aparecían OVNIS.
Muchas filmaciones fueron ocultadas, ya que era posible ver formaciones extraterrestres, entre ellos edificios.

Veamos en que se basan para tan fantástica historia:

Comencemos con un vídeo, si este blog no fuera escrito podríais oír mis carcajadas, se supone que el momento en que un hombre pisa la Luna por primera vez.




Veamos algo más serio como es un vídeo de la televisión colombiana en aquella época.




  Comenzamoscon nuestro mito o leyenda...

Prueba de la conspiración:
Según la NASA, la sombra que se proyecta sobre la superficie de la Luna es la sombra del modulo lunar mientras la sobrevuela a más de 95 KM de altura.

Cuando un avión vuela a tanta altura no produce ese tipo de sombra.

Prueba en contra de la conspiración:
No se trata de una sombra sobre la Luna, ni una sombra del propulsor, se trata de una parte del modulo lunar que queda a oscuras y que está dentro del campo de visión de la cámara fotográfica situada en el exterior de la nave.

Prueba de la conspiración:
Los astronautas son
Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras colocan la bandera de Los Estados Unidos.

Según la NASA la única fuente de luz era la emitida por el Sol, sin embargo se puede apreciar que las sombras de los astronautas no son iguales de tamaño y la de Aldrin, que se supone que es el que está a la derecha, es mucho más larga.

Si realmente es el Sol el que ilumina la foto, las dos sombras tenían que haber sido iguales.

Prueba en contra de la conspiración:
La explicación es bien sencilla, para empezar el astronauta que sujeta el mástil de la bandera tiene las piernas semidobladas, con lo cual su estatura, con respecto al otro astronauta, varía.

Si se tiene en cuenta que la luz solar alumbraba desde una posición muy baja, es totalmente logica esa diferencia que además se podría ver acentuada, si sobre el terreno ocurre algo imposible de poder apreciar en una foto de imagen plana, como son todas las fotografía, hubiera bastado un poco de desnivel en el terreno para que, aún la diferencia de longitud de las sombras fueran mayores.

Por otro lado, si se hubiera utilizado una doble iluminación como parecen querer asegurar los partidarios de la conspiración, también se tendría que haber producido sombra sobre en todos los objetos, ni siquiera la NASA hubiera podido evitarlas.

Prueba de la conspiración:
A pesar de que en la filmación se observa como en el descenso se levanta una gran polvareda, sin embargo, no hay ningún cráter debajo del modulo lunar.

Cerca de una de "las patas" en la parte inferior se puede apreciar una huella de zapato bajo la nave, se supone que por debajo de ella no anduvo nadie.

En la luna no hay refracción de la luz, por lo tanto las zonas en sombras deben de estar totalmente negras en las fotos, sin embargo, se puede leer claramente United States en el lateral en sombra de la nave. Lo que indica que tenía que haber otra fuente de luz.

Prueba en contra de la conspiración:
Los cráteres sobre una superficie solo se producen cuando un objeto impacta a una gran velocidad y desde una gran altura, los motores del modulo lunar, lo único que hacen es limpiar de polvo la zona, pero no crear un cráter, lo que se ve debajo de la nave concuerda perfectamente con lo que tenía que haber.

¡La pisada!... en esta foto no se aprecia bien, demos por válido que lo es... cuando se realiza esta fotografía los astronautas ya habían estado dándose paseos por la superficie, ¿alguno se pudo acercar los suficiente como para dejar su huella y después no recordar que estuvo tan cerca?... supongo que tendrían cosas más importante que hacer que estar pendiente de donde iban dejando sus huellas.

Es cierto que en aquellos sitios donde no hay una atmósfera la luz no se dispersa, pero lo que no es cierto es que no exista una refracción de esta. la luz intensa que se proyecta sobre un objeto o material es devuelta, es decir, la luz que se proyecta en la superficie de la luna, es reflejada en las zonas de sombras.

Ocurre lo mismo con los trajes espaciales.

Prueba de la conspiración:
Tenemos a Aldrin de espalda al Sol, en la Luna el contraste entre la claridad y la oscuridad es mucho mayor que en la Tierra, debido la no dispersión de los rayos de luz, por lo tanto, no se tenían que ver tantos detalles del traje.

Al no haber atmósfera en la Luna, la visibilidad es nítida hasta el infinito, sin embargo, el fondo de la foto esta borroso.

Los objetos que se reflejan en el casco no se saben lo que son.

Prueba en contra de la conspiración:
Con respecto a los detalles en las sombras, es la misma explicación que para la foto anterior.l

Cierto la visibilidad tenía que ser totalmente nítida, pero... ¿Para quién?... para un ojo humano, pero no para una lente.
En fotografía existe una cosa denominada "profundidad de campo", que es partir de donde o desde donde lente producirá una imagen nítida, esto dependerá de una combinación de apertura de diafragma y velocidad de exposición.

En este caso, el astronauta esta muy cerca a la cámara, por lo que la profundidad de campo, o la zona enfocada, será desde el objetivo de la cámara hasta un poco más atrás del astronauta, el fondo es lógico y normal que quede desenfocado.

Los autores de la conspiración, sabían poco de fotografía.

Tal vez los autores de esta teoría no sepan, que es lo que se refleja en el caso, pèro tampoco parece que haya nada raro, había un sitio web en donde venía con detalle que era cada cosa, lamentablemente, ese sitio ha dejado de funcionar y no he podido encontrar otro.

Prueba de la conspiración:
Se supone que el reflejo del sol, no debería de dejar ver nada reflejado en el casco del astronauta, tampoco se debería de poder ver nada en el lado de las sombras, sin embargo, es posible, e incluso las luces y las sombras del aparato que tiene en la mano el astronauta, tiene reflejos que no deberían de estar.

Prueba en contra de la conspiración:
El casco es un objeto convexo, cualquier reflejo es devuelto en múltiple direcciones.
¿habéis visto alguna vez el sol reflejado sobre un objeto esférico? solo se produce el reflejo o punto luminoso en un lugar de ese objeto, en el resto se puede apreciar claramente todo l oque se refleje. Podéis hacerlo con una bola de Navidad.

Lo mismo ocurre en el caso, el sol se refleja en la zona superior izquierda de este.

Con respecto al tema de las sombras y la luces, ha quedado claro en explicaciones de otras fotografías.

Prueba de la conspiración:
El astronauta de la foto es
John Young
El vehículo ha realizado un giro de 90 grados, lo cual es imposible, salvo que se haya movido intencionadamente, lo demuestra las huellas de las ruedas.

En la piedra aparece la letra C, lo que indica que era parte de un decorado en un estudio y que alguien olvidó darle la vuelta para que no se viera la marca.

Las marcas de foto en forma de + de la parte superior quedan por debajo de una de las antenas del vehículo, lo cual no debería de ocurrir.

Prueba en contra de la conspiración:

En realidad el astronauta es el Teniente Coronel Charles Moss Duke.

El vehículo tenía tracción y dirección independiente en las cuatro ruedas, además is no hubiera recortado la fotografía original, se podría apreciar que el movimiento que realiza es del todo lógico.

Con respecto a las marcas + de la fotografía, se supone que estas marcas se realizan sobre la película una vez tomadas, sabiendo esto, los autores de la conspiración no quieren hacer ver que los de la NASA fueron tan tontos que pusieron + por el decorado, ¿para que? si la propia cámara fotográfica las haría.

Esta claro que se trata de una efecto producido por el constaste de las imágenes.

Según los autores de la conspiración, al astronauta que no es quien ellos dicen, tendrían que haberle colgado un + en el brazo.

Lo de la letra C sobre la roca, ¿cuantas veces una sombra sobre un objeto ha dibujado cosas que no son?

La fotografía de la izquierda es una foto de la superficie de Marte... ¿Quiere esto decir que una civilización alienígena quería manifestar su amor hacia el resto del universo?...


Prueba de la conspiración:  El cielo no tiene estrellas. Cualquier aficionado a la astronomía se hubiera dado cuenta de que la posición de las estrellas desde la Luna debe de ser distinta a la visión que se tendría de ellas desde la Tierra, por ese motivo y para no cometer ningún error, decidieron no poner estrellas.

Prueba en contra de la conspiración:  Si habéis sacado una fotografía de noche, os habréis dado cuenta de que en la Tierra tampoco salen estrellas, el motivo es que para que estas queden impresa en una película, la exposición debe de ser más alta que para exponer una figura, iluminada, como es el caso del astronauta.


A continuación un vídeo, que dice pertenecer a la NASA y que esta ocultó, ya que en él se pueden ver edificios en la superficie lunar.

      

En este otro vídeo, Amstrong intentar comentar lo que esta viendo.



 Ahora un documental de aproximadamente 10 minutos en el que se explican algunas de las pruebas que demostrarían la conspiración, esta subtitulado en Castellano.



Otro documental sobre el mismo tema.




Un video musical un tanto... no entiendo muy bien el inglés, pero creo que no habla muy bien de Estados Unidos, dice algo así como "Quiero vivir en américa"



En 1978 se filmó "Capricornio uno", una película que trataba de llegada del hombre a Marte por primera vez, en ella se muestra que ese viaje todo es una trama.

He buscado un fragmento de esta película en Castellano, pero me ha sido imposible, por ese motivo coloco uno doblado al italiano, que nos es más fácil de entender que el inglés.



La pregunta es: ¿Podría realmente haberse tramado una conspiración de este tipo y que se mantuviera en secreto?

Para finalizar, un documental de más de una hora en el que se habla de este tema,
esta en Castellano.

Me es imposible colocarlo en este blog, por lo que os dejo el enlace para que lo podáis ver.

El texto que acompaña al documental dice así:

"
Documental sobre el falso rodaje del paseo lunar. que hace dudar acerca de su veracidad a la vez que expone la teorias popularmente conocidas. Stanley, el encargado de rodar el falso paseo lunar, fue un director muy bueno y sacó muchas peliculas como 2001 odisea en el espacio, la chaqueta metalica, la naranja mecánica, y decenas más de largos y bien largos films. Aunque parece un poco raro la muerte del exdirector de la CIA en la noche antes de hablar con las camaras sobre el fallecimiento misterioso de Stanley Kubrick. Gracias al sistema de EEUU de desclasificación de documentos, a los cuarenta años de ser archivados son desclasificados haciendo sacar a la luz muchas tramas y proyectos secretos, todos los que están relacionados con este tema, estan siendo leidos y descubiertos en estos tiempos."

Para ver el documental pulsa AQUÍ



Publicado por Plewaynar @ 19:01 | Varios | 2 Comentarios | Enviar

Viernes, 07 de marzo de 2008

El abuelo

Corrían los años 40 en una España deprimida por una guerra civil que había finalizado unos años atrás.

La pobreza y la miseria de las personas era evidente, familias destrozadas y separadas por un falso entendimiento de lo que está bien y de lo que esta mal.

¿Todos quieren el bien para su país y para sus gentes?... ¿y con una guerra se soluciona?

Estos eran los pensamientos de Jerónimo, sentado a la puerta de la que había sido siempre su casa.

Con sus más de ochenta años, había vivido muchas cosas, algunas de las cuales, preferiría olvidar.

El sol calentaba su piel curtida por el sol de muchas estaciones pasadas en el campo, ahora en cambio, tenía que quedarse en la casa, ya que apenas si veía bien, sus manos temblaban y sus piernas apenas si servía para mantener su debilitado cuerpo.

Joaquín, su hijo mayor, salió de la casa, con una caja de cartón debajo de su brazo y una manta enrollada bajo el otro.

-¡Padre, tiene usted que venir conmigo! - le dijo sin mirarle a la cara.

María, su nuera, la que se preocupara por él, la que le preparaba aquellas sopas de ajo que tanto le agradaban, la misma que liaba sus cigarrillos de picadura, salió a la puerta con rostro de tristeza y lo besó.

- ¡Abuelo!- empezó a decir, pero no pudo continuar y tapándose la cara con el delantal que colgaba de su cintura entró en la casa.

-¿y tus otros hermanos? - preguntó Jerónimo con una lastimera voz mientras sus ojos se llenaba de lagrimas.

-No han podido venir padre, están en las tierras, ya sabe... - contestó su hijo dándole la espalda.

Sabía que algún día tendría llegar este momento, pero no esperaba que fuese hoy.

El abuelo, con mucho pesar se levantó, miró hacia la puerta.

- ¿No podemos esperar que vengan los niños? - preguntó.

- ¡Es tarde y se nos puede hacer de noche por el camino! - contestó poniéndose en marcha.

Durante más de una hora, hijo y padre andaron por polvorientos caminos, sin más compañía que el sol y las nubes de ese día de primavera.

El abuelo, intentaba distinguir con su nublada vista todo aquello que tenía delante, quería memorizarlo, ya que sería la última vez que podría disfrutar de su tierra, de su aire, de sus vientos y de su sol.

- ¡Padre, puede descansar aquí si quiere!  - Dijo Joaquín sin mirarle, mientras sacaba un librito de papel de fumar y su bolsa de picadura.

Tras liar un primer cigarrillo se lo ofreció al viejo, que con temblorosa mano lo cogió. Sacó su "chesquero" y lo prendió.

- Hace más de cuar
enta años - empezó a decir el anciano - mi padre también se sentó en esta piedra a descansar mientras lo llevaba al asilo.


MORALEJA: Las leyendas urbanas intentan tocar la sensibilidad de las personas.


Así fue como me contarón por primera vez esta leyenda urbana o mito haya por finales de los 60.

Posteriormente escuché otras versiones, en una de ella, iban el abuelo, el hijo y el nieto, cuando se detuvieron a descansar el niño insitía a su padre que le dijera que a donde iban, tras la insitencia, el padre contestó que "a llevar al abuelo al asilo" a lo que el pequeño le dijo, "entonces parte la manta por la mitad y guardala para cuando yo tenga que llevarte a ti."

En otros paises se cuentan historias similares en las que por lo general siempre es un niño el que intenta darle una lección al mayor.

Por ejemplo, en Estados Unidos, El abuelo que vive con su hijo, empieza a tener temblores en la mano, lo que provocaba que a la hora de la comida, la sopa se le caiga, por lo que el hijo decide ponerle de comer a él solo en la cocina, con el tiempo estos temblores se acentuan y llega a romper varios platos, por lo que le hijo decide seguir dejandolo comer solo en la cocina pero le cambia los platos y enseres por platos de madera.

A los pocos días ve que su hijo está en el garaje puliendo trozos de madera, cuando el padre le pregunta por l oque esta haciendo le contesta que preparando su plato y su vaso para cuando su padre sea un viejo como el abuelo.

Incluso hay una mucho más cruenta en la que deciden poner al abuelo en una cesta y tirarlo al rio para que muera, en ese momento el hijo pequeño le dice a los padres "cuando termineis con el abuelo, recoged la cesta, para cuando a mi me haga falta para vosotros".

Todo esto son historias y leyendas que vienen de muy antiguo que ha ido evolucionando con el tiempo y que se han ido adaptando a la sociedad.


En ninguna de estas historias se cuenta que hacen los hijos ante el comentario.

En la mente de todos aquel que la escucha quieren pensar que cogen y se dan la vuelta o que el abuelo vuelve a comer con toda la familia.

Es una incognita que queda ahí y que lo que pretende es hacer reflexionar.

Publicado por Plewaynar @ 15:04 | Varios | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 06 de marzo de 2008

Ni?os secuestrados en grandes almacenes o centros comerciales

Todo el mundo se estaba empezando a poner nerviosos, a Fernando era la parte que no le gustaba de su trabajo como guardia de seguridad, tantos nervios, el primero su jefe, Manolo.

Hacía más de 30 minutos que aquella niña había desaparecido y no había manera de encontrarla.

Al principio, se hizo lo habitual, el seguridad de interior, comenzó a buscar a una niña que estuviera llorando por los pasillos de aquel gran supermercado.

Cuando lo hubo recorrido todo, avisó a control de que no había encontrado nada.

El tiempo pasaba, los padres cada vez se ponía más nerviosos, aunque estaba prohibido fumar, se comprendía los nervios y ambos lo hacían desesperadamente, ella, también lloraba.

Manolo, el jefe de seguridad, tras recibir la llamada del compañero indicando que no había visto nada, puso en marcha el protocolo de actuación para casos como estos.

Lo primero era mantener el orden y que los clientes no se dieran cuenta de que algo había ocurrido.

En segundo lugar, la niña tenía que aparecer, para la empresa podría suponer muy mala publicidad el que al día siguiente en todos los periódicos apareciera que en esa gran galería comercial, había desaparecido un menor.

Con todo el sigilo del mundo, varios seguridad, incluidos algunos de paisanos, comenzaron a registrar todo, incluido los almacenes, detrás de las estanterías.

El tiempo pasaba y no había noticias de la niña.

- (chuss) Sector dos, limpio... (Chuss) - se escuchaba por el walkie.

- (Chuss) pescadería limpia... (chuss)

- ......

Josefa, una de las reponedoras de lácteos, se cruzó y le preguntó si ocurría algo, ya que había visto a "seguratas" por todos lados.

Le comentó que se había perdido una niña, que vestía pantalones vaqueros, una camisetita roja y una felpa en la cabeza, también roja, era rubita, con una melenita por debajo de los hombros.

-¡Pues a una niña igual la vi con sus padres hace un ratito, me llamó la atención porque iba llorando y no quería entrar en los probadores de señora!... ¡Por cierto, que madres más destartalada!

Ya se marchaba cuando Josefa hizo este último comentario...

-¿Destartalada? - le preguntó

- ¡Si, mal vestida, agitanada!

La señora que estaba con su marido esperando que encontráramos a su hija, era "toda una señora", muy guapa, muy bien vestida, se veía que tenía "estilo"

Cogió el walkie inmediatamente.

-¡Control, confirmación de que los clientes estuvieron en vestuarios de señora! - dije a través de él mientras aligeraba el paso hacia esa zona.

-(Chuss)... ¡Negativo! (Chuss)

- ¡Posible localización... vestuario de señoras, situación uno!

Cuando Manolo, el jefe de seguridad, escuchó "situación uno", pegó un brinco de su asiento, dejó a lo padres solos y se dirigió hacia la sala del supermercado mientras hablaba por el walkie.

- ¡Situación uno en probadores de señora!... apoyen a compañero. - dijo rápidamente.

Fernando, llegó a la puerta del probador de señora y gritó si había alguien, nadie respondió, miró al interior del pasillo, casi todas las puertas estaban abiertas, salvo una que se encontraba medio entornada.

Entró, mirando a todos lados, cuando pasó junto a la puerta, miró al suelo, para ver si veía alguna sombra detrás, en el suelo habían pequeños manojos de filamentos formando medios círculos...

Abrió un poco la puerta y más filamentos se esparcían por el suelo, eran manojos de pelo, de un pelo rubio, tras la puerta, unos vaqueros, una camisetita roja y una felpa del pelo, también una botella de agua vacia, un cubito de playa pequeño, lleno de una sustancia negra...

-¡Control de puerta! - gritó a través del walkie - detengan a mujer agitanada, muy desgarbada, debe de ir con un niño de pelo muy negro.... Probablemente dormido o en una situación de atontamiento.

En ese momento entraba Manolo, que miraba con ojos de espanto toda aquella escena.

- Aquí control de puerta (chuss)... sujeto que coincide con descripción acercándose, va acompañada de dos hombres... (chuss)

- ¡Todas las unidades al control de puerta, apoyar a compañero, situación una extrema! - gritó manolo por su aparato y los dos hombres salieron corriendo...

Corrían por el pasillo entre los anaqueles, cuando vieron que su compañero de la puerta se dirigía hacia tres personas, una de ella, llevando un niño en brazos.

-¡Apoyen al control de puerta!- gritó Manolo por el walkie sin dejar de correr.- ¡situación una extrema!

Uno de los hombres que acompañaba a aquella mujer, empujó al guardia de la puerta y el otro le golpeó con el puño mientras salían corriendo.

Justo en ese momento, dos guardias se cayeron encima de ellos, mientras Fernando, intentaba arrebatarle la niña de los brazos de la mujer, Manolo, le golpeó por detrás de las rodillas, para hacer caer al suelo.

En cuestión de segundos, todo estaba rodeado por guardias de seguridad y la situación controlada.

La niña, dormida y con un color de pelo que no era el suyo y una ropa que no era la suya, ya estaba en brazos de sus padres.


MORALEJA: Hay leyendas urbanas que son más buenas que muchas películas


La leyenda urbana de lso niños secuestrado en centros comerciales, como la que acabo de novelar, o al menos lo he intentado, son muy habituales en todo el mundo, principalmente en aquellos sitios que abren alguno nuevo.

En Málaga, a los pocos meses de abrir el Centro Comercial "La Rosaleda", en donde hay un Carrefour, saltó esta historia.

Por todos lados se corrió la voz de que unos gitanos, habían intentado raptar a una niña.

Cercana a este centro comercial, hay una barriada marginal, por eso, lo de los gitanos.

La historia es que cortaban el pelo de las niñas, se lo tintaban y les cambiaban la ropa.

Como siempre, un amigo de un amigo de la vecina de mi primo, estaba presente en ese momento.

También la historia se difundió gracias a cuñado de un sobrino del primo de un amigo que es a la vez amigo intimo del hermano de la vecina de la peluquera de una de las mujeres de los guardias de seguridad que intervinieron.

Evidentemente, en ningún periodico local, apareció la noticia, en ninguna cadena local de televisión nadie dijo nada al respecto y como siempre, te planteas como una historia tan rocambolesca y tan complicada y con tantos detalles es creible para la gente.

Como ya he mencionado en otras ocasiones, para diferenciar un mito o leyenda urbana de una historia real, es la cantidad de detalles que se dan, por lo general en las noticias reales, los detalles quedan más difuminados...

Otra de las caracteristicas, es que siempre es un amigo de un amigo de.... etc....

Esta misma historia se da en Estados Unidos en donde por lo general es un puertoriqueño el supuesto secuestrador.

La historia del secuestro de un niño siempre tienen mucha aceptación entre todos creando una gran alarma social.

Aquellos padres que durante unos segundo hemos perdido de vista a alguno de nuestros hijos sabemos lo que entra por el cuerpo en esos breves pero a la vez largos segundos.

El que se trate de una leyenda urbana, no quiere decir que cualquier día pueda ocurrir, tal vez el miedo que nos dan este tipo de historia que sabemos que no son ciertas, es que también sabemos que a pesar de ello, cualquier día pueden llegar a ser ciertas.




Publicado por Plewaynar @ 16:50 | Varios | 2 Comentarios | Enviar

Martes, 04 de marzo de 2008

Los gigantes de la India y otros mitos

La noticia aparece en un blog y el "escritor" de este blog, dice que acaba de recibir por e-mail una noticia muy interesante...

Lo cual es un mal comienzo, ya que cualquier cosa que recibamos por e-mail tiene poca fiabilidad, incluida las facturas del banco.

Según dice, "El nacional geografi" y unos arqueólogos indues han descubierto los restos de varios gigantes en una zona de acceso restringido por el gobierno de la India.

Pues seguimos peor, si el recibir una noticia de esta índole por e-mail no es garantía de fiabilidad, el que encima se encuentre en una zona a la que nadie puede ir para comprobarlo, lo es menos.

Se basan en algunas leyendas locales que hablan de estos eres gigantescos...

Como no podía ser otra cosa, la web del "National Geographic" lo desmiente.

Pero hay quien quien también pretende demostrar su veracidad con algún pasaje de la Biblia...

Otros, a los que parece que la visión de tales fotos, no les nubla el cerebro, razonan que si a una persona de estatura normal, se le entierra a una profundidad de entre 2 y 3 metros, lo logico hubiera sido enterrar a una persona de más de 10 metros a más de 30 metros y no a ras del suelo como se ve en la foto...

Os dejo con las fotos, por supuesto, nos asombran, pero no las fotos, sino de lo que es capaz de hacer dle "fotochop"...

¡Ah! y no os perdáis el detalle, en una de las tumbas hay un ¿revolver?






Para dar más realismo a la leyenda, en este caso, la acompañan de una supuesta hoja de un priódico indú dando la noticia.


Si hubiese sido cierto:

¿No pensáis que la noticia la hubieran dado en todos lo periódicos del mundo, en todos lo telediarios de todas las cadenas, hubieran realizado especiales en televisión, etc... etc... etc...?

¡Si, ya lo sé!...

Es algo que podría traer graves consecuencias para la raza humana y por ese motivo, todos lo gobiernos han acordados desmentir la noticia...


MORALEJA: El "fotochop" sirve para más cosas, aparte de para retocar a las modelos de las revistas.


Esto de las fotos trucadas no es nuevo y desde que existe la fotografía se han venido realizando todo tipo de artimañas para incluir o retocar las fotografías para borrar, incluir o resaltar lo que nos pudiera interesar, como por ejemplo, el "extraterrestre de Machu Pichu"

 

Como se puede ver, detrás de las ruinas hay una montaña con una silueta muy evidente, se trata de la cara de una persona con una prominente barbilla y mirando hacia el cielo, o con los ojos cerrados, según nos parezca.

Con esta fotografía han pretendido demostrar la relación pueblos antiguos-extraterrestres.

Sin embargo si comprobamos una fotografía tomada en el sitio y sin ningún tipo de manipulación...



Hay que hacer volar la imaginación para ver la cara tumbada...

El pico más alto podría ser la nariz, la barbilla es la misma, e incluso, los labios...

Pero una cosa es cierta, las montañas que hay tras las ruinas, no tienen la forma de la primera fotografía...


No es la primera vez que nos encontramos con fotografías que han sido retocadas, circula otra sobre el Cañón del Colorado.



Como se puede apreciar hay una extraña presencia justo debajo de los turistas.

He buscado la foto orginal, que estoy combencido que ha sido sacada de intenet, pero no doy con ella.

Sin embargo he encontrado otra en la que es tan grande como esta, pero se puede ver perfectamente, que donde está el arbol bajo los turistas es donde tenía que estar la mancha oscura que representa el ojo de la figura.



Otra de las fotos, pero en esta ocasión, parece ser que no tiene ningún tipo de manipulación es la foto del rey de los mares Neptuno.


Cuando una ola choca contra un acantilado, "estalla" en todas direcciones, la rápidez con que lo hace, no nos permite el poder encontrar parecido con nada, a diferencia de como ocurre con las nubes.

Sin embargo, una fotografía es algo estático que nos permite ver un segundo o lo que ha ocurrido en una décima de segundo.

Este es el caso de Neptuno.

Las olas al romper han formado una figura caprichosa, que con algo de imaginación, no permite ver el rostro de un hombre barbudo.

La siguiente foto podría ser de un nuevo animal descubierto por algún desconocido naturalista en algun lugar desconocido y resultado de la convivencia promiscua de un hipopotamo y un cangrejo.

Nada más lejos, al menos los autores son "legales" y reconocen que esta realizada con el "fotochop"


Con esto terminamos por hoy...

Pero no penseis que aqui acaba todo...

Los mitos te perseguiran...



Lunes, 03 de marzo de 2008

Tres solteros y un biberon

Nuestro mito de hoy, el cual no voy a "novelar", trata sobre una película que se hizo muy famosa y de la que existen dos versiones, una francesa y otra Estadounidense, estoy hablando de "tres solteros y un biberón".

Cuenta la leyenda que un fantasma se materializa en ella.

Durante una escena, se puede apreciar como un niño esta escondido tras una ventana mirando hacia los actores.

En el cine, es casi imposible apreciarlo, ya que dura apenas unos segundos y la atención del espectador esta centrada en donde se desarrolla la acción,sin embargo cuando salio la versión en vídeo, que ya si se podía parar y analizar, es cuando sale a luz el mito.

Según esta leyenda urbana, en la casa donde se rodó la película, el hijo de la dueña se suicidó o tuvo un accidente y se pegó un tiro con una escopeta.

Esta misma leyenda dice que en otra escena, aparece el rifle, cuando en la película no tenía que aparecer ninguno y que incluso mostrada la imagen del niño a la dueña de la casa, reconoce a su hijo.


MORALEJA: No te creas nada de lo que pasa en el cine.


La productora de la película era Touchstone Picture, una división de la Walt Disney y dice que la imagen que aparece no es más que una fotografía en cartón de uno de los actores que se dejo olvidada sobre la ventana y que el piso o apartamento donde se rueda la película no es tal, sino un estudio de rodaje en Toronto.

Es decir, no hay dueña del piso, ya que se trataba de un decorado montado en un plató.

Por otro lado, en ningún momento de la película aparece un rifle.

Otra de las posibles soluciones al enigma del "fantasma de la película" es que todo haya sido un montaje publicitario para llamar la atención.

Pero la leyenda llega hasta el extremo, como ocurre en otras ocasiones, en que dicen haber visto a la madre del niño entrevistada en un programa de televisión.

Las leyendas sobre imágenes, "fantasmas", aparecidas en fotografías son tan viejas como la propia fotografía, en este caso, el mito lo que hace es adaptarse a un sistema de visión muy utilizado, el cine.

Los vídeos de hoy son dos, el primero es una grabación en donde se ver perfectamente la imagen del supuesto niño.

El segundo es un programa de televisión en el que se dan algunas explicaciones a este "fenómeno", la calidad de la imagen no es muy buena, pero merece la pena, independientemente de que parece ser que hay quién se cree la historia, según podremos ver.








Domingo, 02 de marzo de 2008

La llamada desde el piso de arriba


La noche era tranquila, los niños se habían dormido pronto y estaba disfrutando de una buena fuente de palomitas y un cutre programa de televisión, que a pesar de ser cutre era entretenido.

No era la primera vez que hacía de canguro y no recordaba una noche tan tranquila como esta.

En otras ocasiones "los diablillos" aprovechando que sus padres no están en casa, hacían mil y una "perrería" hasta acabar haciéndole perder los nervios.

Sin embargo, hoy... era una noche ideal.

Cuando el teléfono sonó, pensó que se trataba de los padres de los niños para comprobar que todo estaba en orden, solían hacerlo todos los padres.

Sin embargo, cuando contestó, lo que escuchó no era la voz de una madre preocupada.

- A las 10.30 iré a la casa, mataré a los niños y después te mataré a ti.

Tras decir esto, se escuchó el entrecortado pitido, señal de que habían colgado.

¡Ya están con las bromas! - pensó.

Seguramente sería algún tonto del instituto, que se habría enterado que estaba de canguro en esa casa y quería meterle miedo.

Siguió viendo la televisión, pero no habían transcurrido 10 minutos cuando el teléfono volvió a sonar.

Nuevamente, una ronca voz dijo que a las 10.30 iría a la casa, mataría a los niño y después la mataría a ella.

Sin darle tiempo a decir más nada, colgó el teléfono.

Durante unos segundos pensó en subir a comprobar que los niños estaban bien, ¡pero que tontería. claro que están bien!, pensó.

Se estaba dejando influenciar por la llamada de un idiota que lo única que pretendía era asustarla.

Por tercera vez, volvió a sonar el teléfono y nuevamente aquella voz, le repitió que a las 10.30 mataría a los niños y a continuación a ella.

Preocupada por la insistencia de las llamada, avisó a la policía que le dijo que no se preocupara, que intentarían localizar la llamada y si era necesario mandarían un coche.

Apenas quedaban 10 minutos para las 10.30 cuando el teléfono sonó de nuevo.

Los nervios ya se estaban apoderando de ella y aquella voz, insistía con sus amenazas.

Nada más colgar, el estridente ruido de una nueva llamada, sonó.

Lo descolgó y pudo escuchar la voz de una mujer que le decía que era la policía y que saliera rápidamente de la casa, que no se le ocurriera subir al piso superior y que fuera habían unos policías que le explicarían lo que ocurre.

Sin pensárselo dos veces, salió corriendo, efectivamente en la calle habían policías rodeando la casa, uno de ello la agarró para llevarla hacía un sitio escondido.

- No te preocupes, ya estas a salvo, hemos localizado la llamada y venía del piso de arriba de esta misma casa... El asesino llama toda la noche encima tuya, probablemente ya haya matado a los niños.


MORALEJA: Si una compañía de teléfono te permite llamar desde tu propio teléfono a tu propio teléfono, no te fíes de ella.

En España esta historia no tuvo mucho auge, principalmente porque hasta hace relativamente poco tiempo, nadie vivía en casa de dos plantas, por lo general esto solo ocurría en lo pueblos y no en la ciudad.

Por otro lado, tal y como dice la moraleja: ¿Como puedes desde tu teléfono llamar a tu propio teléfono?

Como siempre estas historias están realizadas para que te las creas, sean fiable y esté todo dentro de la lógica, aunque esto no es un elemento primordial de las leyendas urbanas.

Por lo general tienen infinidad de detalles y lo que las distinguen en que ocurren en distintos sitios del mundo a la vez, que siempre hay alguien que conoce a un amigo de un amigo y que tienen infinidad de detalles que en otro tipos de historias no ocurren.

En la de hoy, el asesino llama hasta tres veces, se sabe lo que ella estaba haciendo, e incluso hasta lo que estaba pensando y para colmo incluso sabemos que comía palomitas de maiz.

Solo ha faltado que la historia nos constara de que color era el teléfono y si el policía tenía bigote o no.

A pesar de ello ¿por qué nos impacta tanto?...

Porque compromete un lugar sagrado y que consideramos seguro como es nuestra casa.

En nuestra casa nos sentimos seguros, podemos tener una puerta de papel de fumar, pero si la cerramos y le ponemos la cadenita, nos sentiremos en el lugar más seguro de todo el planeta.

Esta historia, nos revela que eso no es cierto, que cualquiera puede entrar en ella y poner en peligro nuestra vida.

Pensadlo por un momento: ¿Hay algo que os de más miedo que el saber que puede haber un desconocido en vuestra casa?

Por otro lado, hacen uso de algo tan personal como es nuestro teléfono para avisarnos de que algo malo nos va a ocurrir.

La historia tiene todos los ingredientes para ser creíble y encima aterrorizas.

Lo de la llamada y el asesino dentro de la propia casa se ha utilizado en el cine en varias ocasiones, una de ellas en la película Scarie Movie, de la cual os dejamos el fragmento en que se representa esta leyenda.



Como ya viene siendo habitual, os dejo otro vídeo, en este caso el trailer de una película llamada "Cuando llama un extraño", está en inglés, pero a pesar de ello, os impresionará.



Y por último una parodia de "llama un extraño", es un cortometraje, tal vez de no muy buena calidad, pero interesante.



Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Intrusos | 0 Comentarios | Enviar

S?bado, 01 de marzo de 2008

Bloody Mary


Acababan de salir del instituto y camino a casa, Julia les contaba la historia de que si se dec?a tres veces "Bloody Mary" delante de un espejo, una mujer se aparecer?a y le destrozar?a la cara.

Se ri? de ella y de todas las que escuchaban la historia con cara de espanto.
A Julia se lo hab?a contado una amiga de otra amiga que ten?a una vecina que lo hizo y apareci? en el cuarto de ba?o toda destrozada, irreconocible y que ahora estaba ingresada en un manicomio y su amiga "era legal, colega" y no la iba a enga?ar.

Aquello solo provoc? que se riera m?s...

- ?Vale t?a!... Si eres tan valiente y no nos crees ?Por qu? no lo haces tu? - le increp? Julia.

- ?D?jate de tonter?as, t?a! - dijo ella.

- Eso... es... - Julia comenz? a moverse alrededor de su amiga - por que... te... da... miedo...

Recalc? la palabra "miedo".

- ?De acuerdo!... Esta noche mis padres van a salir a cena - dijo sonriendo - quedaros en mi casa a dormir... y os propongo que antes de hacerlo, veamos una pel?cula de miedo.

De las cuatro, solo Julia y otra muchacha m?s aceptaron la invitaci?n, la tercera, aleg? que sus padres no quer?an que pasara la noche fuera de casa y la cuarta era ella, la que se atrev?a ha hacer el "experimento".

Eran m?s de las doce de la noche, hab?an terminado de ver una pel?cula de terror en la que un psic?pata payaso comet?a cr?menes brutales.

- ?Lleg? la hora! - dijo valientemente - ?o prefer?s que lo dejemos?

Ninguna de las dos contest?, pero en su rostro se notaba el nerviosismo.

Cerraron la puerta, todas las ventanas, todas las luces de las habitaciones y se dirigieron al cuarto de ba?o

Ella se coloc? frente al espejo, hizo un comentario sobre lo guapa que estaba, para intentar quitarle tensi?n al momento.

Las dos amigas se colocaron detr?s de ella, con las manos sobre sus bocas y atentas para cubrir sus caras.

Dijo por primera vez el nombre...

- Tiene que ser con la luz apagada - dijo casi temblando Julia.

Apagaron la luz.

Nuevamente dijo por primera vez el nombre...

Hubo unos segundos de silencio.

Por segunda vez, se escuch? el mismo nombre.

Otros segundo de silencio, que parecieron eterno.

La tensi?n se pod?a palpar, las dos amigas hab?an ocultado sus rostros y ella, que no hab?a contado con que el ambiente, y el nerviosismo de sus amigas le fuera a influir, estaba empezando a ponerse nerviosa...

?Y si fuera cierto! - pens?.

Pero ya no pod?a dar marcha atr?s o ser?a el "hazme re?r de todo el instituto"

Lentamente, con temor, pronunci? por tercera vez aquel fat?dico nombre...


MORALEJA: En lugar de perder el tiempo en tonter?as... ?Por que no lo dedicas a intentar descubrir uan vacuna contra el cancer, el sida o cualquier otra enfermedad?




Bllody Mary puede tener varios significados, veamos.

Primero

Bloody Mary es el sobrenombre popular que los ingleses dieron a la reina Mar?a I de Inglaterra, Mar?a Tudor, por la dura represi?n de que hizo objeto a los protestantes en su intento de restaurar el catolicismo.

Segundo

Bloody Mary es un coctel compuesto de vodka, zumo de tomate, y de salsas, como la Worcestershire o la salsa de Tabasco. Adem?s, sal, pimienta negra, pimienta de Cayena y zumo de lim?n. El camarero Fernand Petiot del Harry's New York Bar en Paris invent? la bebida en 1920. La primera referencia al Bloody Mary recogida en el Diccionario Oxford procede de la revista inglesa Punch, en agosto de 1956: "...los que comen filetes crudos y beben Bloody Marys..."

Y por ?ltimo

La leyenda urbana que nos ocupa hoy, es de mi ?poca de instituto y corr?a de boca en boca, especialmente entre las ni?as que formaban coros para contar esta sobrenatural experiencia tenida por, como no pod?a er de otro modo, una amiga de una amiga.

El caso de Bloody Mary (Mar?a la sangrienta) es el mismo que el caso de Ver?nica en Espa?a.

La historia cambiaba en algunos aspecto, se sigue utilizando un espejo como medio de uni?n entre el m?s all? y nuestro espacio, sin embargo, se introducen dos elementos m?s en la acci?n.

Para que Ver?nica se apareciera, se deb?an encender dos velas y poner unas tijeras sobre el espejo, a continuaci?n repetir su nombre tres veces.

Si Ver?nica aparec?a, coger?a las tijeras y te matar?a, en caso contrario, es decir, sino apareciera, entonces eso era una se?al de que iba a vivir mucho.

?Hombre!... de entrada si no aparece, ya vives m?s que si lo hiciera.

Dependiendo de las versiones las veces que hay que repetir el nombre var?a, en otras ocasiones, lo que hay que decir es "Creo en Mary".

Lo que la aparici?n hace es algo en lo que tampoco se ponen de acuerdo, seg?n unos, destroza la cara de la persona, seg?n otras, la vuelve loca, en otras ocasiones, el mito dice que la arrastra al interior del espejo.

Otro leyenda es la de decir 5 veces "Hell Mary", tambi?n delante de un espejo, a la tercera vez que lo digas, el espejo se pondr? rojo y a la quinta podr?s ver al Diablo.

Parece ser que todo surge en Estados Unidos y se va adaptando a los distintos paises, la verdad que en Espa?a es m?s castizo lo de Ver?nica.

En Estados Unidos hay otra en la que hay que decir ante el espejo Candyman y se aparecer? matando y todas esas cosas...

Hoy vamos a dejar varios el v?deo, el primero es una escenificaci?n de Bloody Mary, est? en ingl?s, pero no hace falta sabes este idioma para entender lo que est?n haciendo.






Ahora, podeis contemplar el trailer de el cortometraje "9 veces Ver?nica".






Otro trailer, en esta ocasi?n es de "Candyman", esta en ingl?s, pero ya sabeis que en los trailer da igual el idioma que hablen.





Y por ?ltimo el cortometraje "9 veces Ver?nica", que no tiene nada que ver con el trailer que os dejamos antes.






Wikio – Top Blogs