Domingo, 30 de marzo de 2008

Coca-Cola y sus leyendas

La Coca-Cola junto con McDonald´s son dos de las empresas que más leyendas y mitos han generado a lo largo de los años.

Hoy vamos a hablar de Coca-Cola, otro día lo haremos de la hamburguesería, que también tiene las suyas.

Un farmaceútico de Atlanta llamado Pemberton fue quién desarrolló la formula de esta bebida, y al principio se vendía como tónico contra los nervios.

A España llega en 1920.

Comenzamos:



La información falsa enviada por e-mail se llama hoax y pretende entre otras cosas crear alarma social, veamos un ejemplo de un mensaje que se distribuyó por correo electrónico aproximadamente por Marzo del 2004.

"(...) Parece ser que el día del atentado 11M, una persona, chico exactamente y no se trata de un desconocido, pero hay que comprender que no se puede desvelar su identidad, estaba en la estación de Atocha. Cuando se produjo la explosión, todo el mundo comenzó a correr y se originó un caos. Este chico vió como a otro hombre se le caia una cartera, acto seguido la recogió y fué detrás de esa otra persona para devolversela. Cuando le alcanzó le comentó que había cogido su cartera caida y se la entregó. El otro hombre era de origen musulman, por sus rasgos evidentes, el cual le agradeció enormente a este chaval el detalle, dado que según la dijo, llevaba bastante dinero en la cartera y le había hecho un gran favor. Le comentó que como pago al favor realizado le daba un consejo y era el siguiente: le aconsejó que no bebiera coca-cola a partir del 4 de Abril. (...)"

(La información entre comillas esta extraida de http://www.vsantivirus.com/hoax-no-colas.htm)

Este mismo mensaje ha circulado hablando de Pepsi Cola y de otras muchas marcas.



Veamos otro ejemplo:

Hombre muerto con SIDA en contenedor de Coca-Cola

[NOTA: El siguiente texto se reproduce respetando literalmente el mensaje original, incluyendo sus errores gramaticales, ortográficos y de sintaxis.]
--- Comienzo del Hoax ---

SEÑORES SI ES VERDAD O ES MENTIRA, SOLO DIOSITO SABE, PERO HAY UN DICHO QUE DICE "JUAN SEGURO MURIO HACE MUCHO TIEMPO".

NO ES BROMA .... PUEDEN PREGUNTAR EN LAS TIENDAS PORQUE SACARON DE CIRCULACION LA COCA COLA POR UNA SEMANA.

El motivo de este mail, es para contarles lo que sucedio el dia 12 de Junio del 2005 en la empresa COCA-COLA MEXICO.

Mi padre tiene un amigo que trabaja en esa empresa, el cual le conto que el dia miercoles 15 de Junio de 2005, habia fallecido un trabajador en la planta de COCA-COLA.

Esta persona habia desaparecido el dia 12 de Junio del 2005.

El dia miercoles 15 de Junio, los trabajdores de limpieza encontraron en un contenedor a esta persona muerta, inmediatamente dieron parte a las personas encargadas de la empresa, sacaron el cuerpo del contenedor y se percataron que no tenia algunos dedos de las manos y de los pies asi como las orejas.

Pero esto no es lo peor, despues de toda la investigacion de lo sucedido se enteraron que esta persona tenia "SIDA".

Enterados de esto pidieron recoger todo el producto ya terminado para salir a la venta y el que ya habia salido.

Esta es una historia veridica, espero no lo tomes a broma, es por esto que les pedimos NO CONSUMIR COCA-COLA durante un largo tiempo.

La empresa COCA-COLA no quiere hacer publico este suceso, porque por ovias razones "No les conviene"

Te pido envies este correo a todos tus contactos, es muy importante, porque sinceramente no sabemos cuanto producto no se logro recuperar.

TOMAR MUY EN SERIO ESTE MENSAJE, NO ES BROMA. POR FAVOR HAGANLO SABER A LAS PERSONAS CONOCIDAS.

--- Fin del Hoax ---

(La información entre comillas esta extraida de http://www.vsantivirus.com/hoax-sida-cocacola.htm)




Coca Cola Diet y Mentos.

Sobre esta marca, no solo hay leyendas sino incluso hay quien realiza experimentos, como por ejemplo el de la mezcla de dos productos, en este caso, la bebida y esos caramelos, incluso hay un vídeo que demuestra que ocurre tras la combinación de las dos sustancias.




¿Y que opina la compañía al respecto?

Lo deja bien claro en su página web:

"
Las páginas web con vídeos curiosos parecen estar en auge en los últimos tiempos. ¿Cuántos mensajes te envían tus conocidos y familiares al día? ¿Y cuántos de ellos contienen un vídeo casero a cuál más llamativo?

La última novedad: introducir un caramelo Mentos en una botella de Coca-Cola Light provocando que el líquido salga disparado. ¿Curioso, verdad?

Estamos encantados de que los consumidores se diviertan con nuestros productos; aunque, si tuviéramos que darles un consejo, les diríamos que la mejor experiencia la encontrarán en la refrescante sensación que produce Coca-Cola Light.

No hay ningún estudio que explique la reacción de esta mezcla. Simplemente, es otro alarde de creatividad e ingenio de nuestros usuarios."

(Extraido de http://www2.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=890 )


Papá Noel dicen que fue un invento de esta compañía, la menos la imagen que tenemos de él, ese viejecito de pelo blanco y barrigón, vestido de rojo.

En realidad esa imagen fue diseñada un sigo y medio antes de que la compañía la empezara a utilizar.




Esta bebida contenía Cocaina en sus principios cuando aún era una sustancia "legal" y que se desconocía cuales eran sus consecuencias, actualmente se emplea una coca "descocainizada"




Decían cuando era joven y aún estaba en el instituto que la Coca Cola era un perfecto espermicida, como siempre hay quien decide que va a estudiar el tema y termina concluyendo después de su estudio que es cierto, pero no lo suficientemente eficaz como para evitar un embarazo.


Quiero acabar con uno de los mejores anuncios que he visto en mucho tiempo, en España se emitió tal y como está en el vídeo, es decir con el mismo acento argentino.







No penseis que con este "poquito" que he puesto aquí se acaban las leyendas y mitos sobre Coca-Cola, hay muchas más, si os ha parecido poco, podeis acudir a su propia web, siguiendo este enlace, http://www2.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=890 

El que sea la propia empresa la que se dedica a exponer públicamente todas aquellas leyendas y bulos que corren sobre ella, me parece uan idea muy original y buen marketing.

Si pensais que aqui acaba todo, estais equivocados, las leyendas os seguiran hasta que caigais en ellas...

Piensa, recuerda y analiza, seguro que descubriras cuantas mentiras has dado por cierta...

Pero no te preocupes, aqui estamos nosotros para hacerte ver la luz...

No te deprimas pensando en lo tonto que has sido, todos hemos caido alguna vez.

Por ello, preparate, porque aún hay más....

Publicado por Plewaynar @ 0:01 | Alimentos | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios
Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 13 de octubre de 2008
  • Hora: 15:17
LA COCA COLA ES MUY MALO PARA LA SALUD A TODA LA POBLACION DEJEN DE TOMAR TRAEN CONSECUENCIAS GRAVES ES UNVENENO YA NO CONSUMAN .............ALINO

Wikio – Top Blogs