sábado, 01 de marzo de 2008

Bloody Mary


Acababan de salir del instituto y camino a casa, Julia les contaba la historia de que si se decía tres veces "Bloody Mary" delante de un espejo, una mujer se aparecería y le destrozaría la cara.

Se rió de ella y de todas las que escuchaban la historia con cara de espanto.
A Julia se lo había contado una amiga de otra amiga que tenía una vecina que lo hizo y apareció en el cuarto de baño toda destrozada, irreconocible y que ahora estaba ingresada en un manicomio y su amiga "era legal, colega" y no la iba a engañar.

Aquello solo provocó que se riera más...

- ¡Vale tía!... Si eres tan valiente y no nos crees ¿Por qué no lo haces tu? - le increpó Julia.

- ¡Déjate de tonterías, tía! - dijo ella.

- Eso... es... - Julia comenzó a moverse alrededor de su amiga - por que... te... da... miedo...

Recalcó la palabra "miedo".

- ¡De acuerdo!... Esta noche mis padres van a salir a cena - dijo sonriendo - quedaros en mi casa a dormir... y os propongo que antes de hacerlo, veamos una película de miedo.

De las cuatro, solo Julia y otra muchacha más aceptaron la invitación, la tercera, alegó que sus padres no querían que pasara la noche fuera de casa y la cuarta era ella, la que se atrevía ha hacer el "experimento".

Eran más de las doce de la noche, habían terminado de ver una película de terror en la que un psicópata payaso cometía crímenes brutales.

- ¡Llegó la hora! - dijo valientemente - ¿o preferís que lo dejemos?

Ninguna de las dos contestó, pero en su rostro se notaba el nerviosismo.

Cerraron la puerta, todas las ventanas, todas las luces de las habitaciones y se dirigieron al cuarto de baño

Ella se colocó frente al espejo, hizo un comentario sobre lo guapa que estaba, para intentar quitarle tensión al momento.

Las dos amigas se colocaron detrás de ella, con las manos sobre sus bocas y atentas para cubrir sus caras.

Dijo por primera vez el nombre...

- Tiene que ser con la luz apagada - dijo casi temblando Julia.

Apagaron la luz.

Nuevamente dijo por primera vez el nombre...

Hubo unos segundos de silencio.

Por segunda vez, se escuchó el mismo nombre.

Otros segundo de silencio, que parecieron eterno.

La tensión se podía palpar, las dos amigas habían ocultado sus rostros y ella, que no había contado con que el ambiente, y el nerviosismo de sus amigas le fuera a influir, estaba empezando a ponerse nerviosa...

¡Y si fuera cierto! - pensó.

Pero ya no podía dar marcha atrás o sería el "hazme reír de todo el instituto"

Lentamente, con temor, pronunció por tercera vez aquel fatídico nombre...


MORALEJA: En lugar de perder el tiempo en tonterías... ¿Por que no lo dedicas a intentar descubrir uan vacuna contra el cancer, el sida o cualquier otra enfermedad?




Bllody Mary puede tener varios significados, veamos.

Primero

Bloody Mary es el sobrenombre popular que los ingleses dieron a la reina María I de Inglaterra, María Tudor, por la dura represión de que hizo objeto a los protestantes en su intento de restaurar el catolicismo.

Segundo

Bloody Mary es un coctel compuesto de vodka, zumo de tomate, y de salsas, como la Worcestershire o la salsa de Tabasco. Además, sal, pimienta negra, pimienta de Cayena y zumo de limón. El camarero Fernand Petiot del Harry's New York Bar en Paris inventó la bebida en 1920. La primera referencia al Bloody Mary recogida en el Diccionario Oxford procede de la revista inglesa Punch, en agosto de 1956: "...los que comen filetes crudos y beben Bloody Marys..."

Y por último

La leyenda urbana que nos ocupa hoy, es de mi época de instituto y corría de boca en boca, especialmente entre las niñas que formaban coros para contar esta sobrenatural experiencia tenida por, como no podía er de otro modo, una amiga de una amiga.

El caso de Bloody Mary (María la sangrienta) es el mismo que el caso de Verónica en España.

La historia cambiaba en algunos aspecto, se sigue utilizando un espejo como medio de unión entre el más allá y nuestro espacio, sin embargo, se introducen dos elementos más en la acción.

Para que Verónica se apareciera, se debían encender dos velas y poner unas tijeras sobre el espejo, a continuación repetir su nombre tres veces.

Si Verónica aparecía, cogería las tijeras y te mataría, en caso contrario, es decir, sino apareciera, entonces eso era una señal de que iba a vivir mucho.

¡Hombre!... de entrada si no aparece, ya vives más que si lo hiciera.

Dependiendo de las versiones las veces que hay que repetir el nombre varía, en otras ocasiones, lo que hay que decir es "Creo en Mary".

Lo que la aparición hace es algo en lo que tampoco se ponen de acuerdo, según unos, destroza la cara de la persona, según otras, la vuelve loca, en otras ocasiones, el mito dice que la arrastra al interior del espejo.

Otro leyenda es la de decir 5 veces "Hell Mary", también delante de un espejo, a la tercera vez que lo digas, el espejo se pondrá rojo y a la quinta podrás ver al Diablo.

Parece ser que todo surge en Estados Unidos y se va adaptando a los distintos paises, la verdad que en España es más castizo lo de Verónica.

En Estados Unidos hay otra en la que hay que decir ante el espejo Candyman y se aparecerá matando y todas esas cosas...

Hoy vamos a dejar varios el vídeo, el primero es una escenificación de Bloody Mary, está en inglés, pero no hace falta sabes este idioma para entender lo que están haciendo.






Ahora, podeis contemplar el trailer de el cortometraje "9 veces Verónica".






Otro trailer, en esta ocasión es de "Candyman", esta en inglés, pero ya sabeis que en los trailer da igual el idioma que hablen.





Y por último el cortometraje "9 veces Verónica", que no tiene nada que ver con el trailer que os dejamos antes.






Comentarios
Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 19 de noviembre de 2008
  • Hora: 19:54
HOLA JULIA SOLO QUERIA DECIRTE QUE SI TU LO VIVISTE BUENO SINO ES ASI PUES DEJAME DECITE QUE ES UNA MUY BUENA HISTIRIA SOLO ES QUE NO SE VEN LOS VIDEOS Y QUISIERA QUE LOS PROGRAMARAS BUENO AVER CUANDO ESCRIBES OTRA HISTORIA !!!ADIOS!!!

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 15 de septiembre de 2009
  • Hora: 20:00
no estes mamando
que es eso de que
una vacuna contra el sida ehh
tu tienes sida o que Payaso
como no tienes amigos publicas esas cosas jaja,,

como tienes sida te mandan al lion y ni te hacen caso meqo,,,

ya consiguethe morra meqo,, Sonrisa Gigante

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 07 de marzo de 2010
  • Hora: 4:26
Ufff... Creeme que si supiera por donde empezar para sacar dichas vacunas, ahora mismo estuviera en eso... pero si no existen aun, es porque los "cocazos" de los inventores aun siguen investigando... y pues prefiero leer estos articulos Muchas risas

  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 09 de agosto de 2010
  • Hora: 20:01

esa historia salio en un capitulo de entre fntasmas hubo una temporada en mi cole que no se paraba de hablar de esto


  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 10 de enero de 2011
  • Hora: 5:16

la vi la vi vi a veronica.................... esto es  espantoso ahora hasta sueno con ella ayudenmen por favor ella es orrenda peor de como la ensenan ,,,,,,,,, mis padres me creen loka por favor ayudenmen...............desquiciado caida de mandibulas Enfurruñado


  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 07 de febrero de 2011
  • Hora: 14:57

Mentirosa yo lo he probado , tus videos son montajes,para la proxima intenta que sea mas realista que asi no cuela jajajajajajajaja JA


  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 09 de febrero de 2011
  • Hora: 13:44

todo es emntira yo lo probe con mis amigos 5 veces y no paso nada es una falsedad mas gran de que mi *****


  • Autor: Invitado
  • Fecha: jueves, 02 de junio de 2011
  • Hora: 16:42

Elcira Pacheco de Peru... un amigo hiso el ritual el ahora nos comenta q Bloddy Mary lo atormenta de noche q se le presento en 2 portunidades pero q no lo ataco solo lo señala y desaparece... el hasta ahora no puede dormir.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 29 de julio de 2011
  • Hora: 23:27

guauuuu esto es essspeluznante, alguien ya lo ha hecho, yo no me animo

Ojos saltones 2 Helado Helado Helado


Wikio – Top Blogs