Viernes, 29 de febrero de 2008

El Boing 737-800 SP o la cutre leyenda


Cuando realizas un viaje de placer siempre lo haces lleno de alegría y desean que sean las mejores vacaciones de tu vida...

Sin embargo...

hay ocasiones en que, por desgracia esto no es así...

Había pasado unos días en Manu y ahora se dirigía hacia Río de Janeiro.

El vuelo se había desarrollado con total normalidad.

No sabe el porqué pero quería tener un recuerdo de aquel vuelo...

Que ni por asomo pensó que sería su ultimo vuelo.

Se puso de pie en su butaca, se giró hacia atrás y pulsó el botón de disparo.

En aquel momento el control de vuelo pierde la señal del Boing 737-800 SP que se dirigía hacia Río de Janeiro.

En seguida todas las medidas de seguridad e ponen en marcha, mientras rezan porque solo haya sido un fallo en el sistema.

Pasan los minutos y control de vuelo sigue sin recibir señal del avión desaparecido.

Era el 29 de Septiembre de 2006, 154 pasajeros fallecieron cuando otro avión chocó contra el suyo.

Los restos cayeron sobre el Mato Groso.

Cuando los equipo de rescate llegaron al lugar no pudieron hacer nada, de entre los restos apareció una cámara digital, cuando comprobaron las fotografías que tenía en su memoria, para intentar averiguar quien era el dueño y dársela a sus familiares descubrieron, la última foto, la que acompaña a este artículo.

MORALEJA: El bobo se deja engañar, el imbécil crea el engaño.

No solo me parece de muy mal gusto el que hagan leyendas urbanas sobre catástrofes, sino que considero que las personas teníamos que tener un poco más de dignidad y dejar de reírnos ya no de pobres inocentes, sino de todos los familiares que han perdido a un ser querido en un accidente y estas historias lo único que hacen es reavivar el dolor.

Por supuesto que es un mito o leyenda urbana esta historia.

Pero aún más, tiene el honor de entrar dentro de LAS CUTRE LEYENDAS...

¿Os preguntareis el por qué?

Esta leyenda se propagó por Internet a través de sitios web y e-mail, teniendo una gran difusión y como siempre, habiendo muchos incautos que se la creyeron.

El engaño no pudo ser más chapucero.

La foto de la que se habla y que aparece en la parte superior de este artículo, no es más que una foto sacada de la serie Lost, en España creo que se llamaba Perdidos.

Es más si os fijáis en el vídeo que os traigo hoy, veréis esa misma imagen, ya que estaba incluida dentro del vídeo de promoción de la serie.

Un saludo y por favor, no os creáis todo lo que os cuenten.




Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Aviones | 0 Comentarios | Enviar

Jueves, 28 de febrero de 2008

No contestes la llamada


"Atención a todos los usuarios deteléfonos móviles. Esto no es una broma. ¡Ésta es una advertenciatemprana!. ¿Si usted recibe una llamada telefónica y su teléfono móvildespliega ACE-? en su pantalla (para la mayoría de los teléfonosmóviles digitales con función para desplegar número de teléfono dellamada en espera) NO CONTESTE LA LLAMADA - FINALICE LA LLAMADAINMEDIATAMENTE DE OTRA MANERA SU TELÉFONO SERA INFECTADO POR UN VIRUS.

Este virus borrará toda la información IMIE y IMSI de su teléfono y desu tarjeta SIM, lo que desactivará su conexión telefónica con la redtelefónica. Usted tendrá que comprar un nuevo teléfono. Estainformación ha sido confirmada por Motorola y Nokia. Hay más de 3millones de teléfonos móviles que han sido infectados por este virusahora en los EE.UU. Usted también puede verificar esta noticia en elsitio web de la CNN.

Por favor remítale esta información a todos su familia & amigos que t
engan teléfonos móviles digitales."

(Texto extraído de: VSAntivirus)






Esto que acabas de leer se trata de lo que en Internet se conoce como Hoax.

Un hoax (en inglés: engaño, bulo) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

A diferencia del fraudeel cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido conpropósitos delictivos y de lucro ilícito, el hoax tiene como objetivoel ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.

Las personas que crean hoaxes tienen diversas motivaciones dentro delas que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención dehacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión deprovocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenidafrente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de losautores de hoax el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de laspersonas y de los medios de comunicación.


(Texto extraido de Wikipedia acogido a Licencia de documentación libre de GNU)



Cada cierto tiempo recibo la llamada de un amigo que me advierte de un grave peligro para mi móvil e incluso para mi cuenta bancaria.

Por supuesto, a la persona que me llama la tengo que considerar mi amigo o amigos, ya que con toda su buena intención intentan prevenirme de un gran peligro.

No suelo decirles nada, ya que no entra dentro de mis planes o intenciones el humillarlos, máxime cuando se han molestado en llamarme.

Una de las características de las leyendas urbanas es la de general un preocupación entre ciertos sectores de la población.

El móvil, tan de moda actualmente, ha llegado a ocupar un puesto en el que en algunos casos es "uno más de la familia" y lo que pueda pasarle nos preocupa.

También hay que tener en cuenta que es una "ventana" abierta hacia determinada información confidencial, en el móvil solemos tener guardado los números de teléfonos de conocidos, también podemos llegar a almacenar algún mensaje "especial" y con los actuales móviles, incluso podemos tener fotos más o menos comprometidas.

Sin contar que algunas de las actividades que se realizan con este "aparato" cuestan dinero.

Por lo tanto este tipo de mensajes, llegan a crear un temor, por un lado, a que alguien pueda acceder a información privada o comprometida y por otro, que pueda provocarnos una "banca rota" económica en nuestra cuenta.

Otros tipos de mensajes son más explícitos y llegan incluso a incluir número de teléfonos de 10 cifras y advierten que lo memoricemos con el nombre de "no descolgar" para evitar todos los males que traería consigo.

En otras ocasiones, no hay una perdida económica en nuestra cuenta, pero si una perdida total del movil que queda inutilizado por un extraño virus que se propaga por la "onda telefonil".

Para dar más credibilidad a la noticia, siempre se menciona algún medio de comunicación, en este caso la CNN y alguna compañía, por supuesto ni en el sitio web de la CNN ni en el de Motorola encontrareis nada la respecto, a pesar de ello, habrá alguien que piense que es que la noticia la han quitado o que no funciona bien el sitio, nunca se planteará que el mensaje es lo que no es verdad.

El vídeo de hoy, no tiene nada que ver con este mito o leyenda, pero si habla de ellas, se trata de un programa que en España ha tenido mucho éxito y se llama "Cámara Café", transcurre en una oficina y todo se ve como si la cámara estuviera en el lugar de la máquina de café.

No os lo perdais porque define perfectamente lo que es una leyenda urbana.





Mi?rcoles, 27 de febrero de 2008

La niña de la mermelada


Como todos los días salió del colegio y se dirigió hacia su casa, por el camino, apenas si se entretuvo en contemplar los mismos escaparates que diariamente veía.

Uno de una tienda de ropa, en la que sobre un alegre maniquí colgaba aquella camiseta en la que un texto de chillones colores decía: "Lo mejor esta debajo".

Otro escaparate de la tienda de discos, en el que en lugar preferente había un poster de su ídolo, Ricky Martín.

Pasó por delante de la pastelería en donde desde que era pequeña cada año sus padres compraban aquella estupenda tarta de cumpleaños de nata, este año, les pediría que se dejaran de "niñerías" y en lugar de una imagen de algún personaje de dibujos animados, le pusieran una de su cantante favorito.

Llegó a la casa, tocó el timbre y nadie contestó...

Rebuscó en su bolsa hasta encontrar las llaves... abrió la puerta... y preguntó si había alguién en casa...

El único que salió a recibirle fue su adorado perrito...

Dejando la bolsa en el suelo, lo saludó efusivamente...

Después se marchó hasta la cocina, abrió la nevera y... ¡lo de todos los días!...

El perrito, se acercó a sus pies y empezó a restregarse contra ella...

En uno de los cajoncitos de la puerta del refrigerador, un bote de mermelada...

Miró al perro... Después a la mermelada...

¿Por qué no?... ¡al fin y al cabo estaba sola en la casa!

Cogió el bote y llamando a su perro se dirigió a su dormitorio...

... Se quitó su ropa interior y frotándose el ...... con la mermelada hizo que el perrito la comiera...

... En ese momento Ricky Martín sale del armario...

Sus padres sabiendo que este cantante era el ídolo de su hija, habían contactado con el programa "Sorpresa, sorpresa" para que le diera "esa sorpresa" a su hija, la de conocerlo...

El programa había instalado cámaras en toda la casa, para grabar el momento en que la niña viera a su ídolo...

La realmente la niña se llevó una sorpresa...




En año 1999 en la cadena de televisión Antena 3, en España, se emitía un programa de mucho éxito que semanalmente sorprendía a la gente concediéndole deseos.

Ese mismo año, se corrió el rumor de que al querer darle una sorpresa a una niña, grabaron como esta mantenía relaciones con su perro, justo en el momento en que el cantante Ricky Martín salía de uno de los armarios de la habitación de la niña.

Días después se corrió el rumor de que la niña se había suicidado.

Aquello fue algo que se corrió como la pólvora y por todos lados buscaban a la niña, a la familia de la niña y la grabación...

Hubo quien afirmó que no se trataba de una grabación, sino que era en directo...

Incluso algunos decían tener una copia en vídeo, que grabaron durante la emisión...

Lógicamente nadie, pudo ver aquella escena y nadie podía tener una copia de la grabación...

Ni la niña se suicidó, ya que esto no ocurrió nunca.

En otras versiones, hablan de que en lugar de mermelada, usaba Nocilla (Crema de cacao y avellana).

Todavía, 9 años después de aquello, hay quien lo cuenta como cierto, incluso he llegado a escuchar en una cafetería, en donde dos personas que se encontraban en la mesa del al lado mio, como una de ella, le afirmaba a la otra que toda la historía era cierta y que se lo había confirmado su primo que conocía a uno de los vecinos de la niña.

En diciembre de 2006, sale a la luz un blog llamado "La niña de la mermelada" en el que afirman tener el vídeo original y que en venganza al padre de la niña, habían colgado en Internet la primera parte de ese vídeo, pero que el día 15 de diciembre de ese mismo año, colgaría la segunda parte.

Solo fue un modo de reavivar la leyenda, ya que ese segundo vídeo nunca fue colgado.

El vídeo en cuestión es este primero que os ofrecemos hoy.






EUROPA FM, una cadena de radio española, grabó su versión de esta historia, la diferencia es que en lugar de Ricky Martin, quien sale del armario es Eloy Yebra (actor).



Martes, 26 de febrero de 2008

La hormigonera

Llevaba varios días fuera de casa por cuestiones laborales, la obra en la que trabajaba iba con retraso y no podía tener la hormigonera parada, por lo que eran continuos viajes del almacén a la obra y de la obra al almacén.

En un momento de tranquilidad, decidió ir a su casa, con toda su buena intención, cogió la hormigonera y partió rumbo a su casa, deseoso de ver a su mujer.

Apenas llevaban tres años casados y el "fragor" del amor aún no se había enfriado.

Iba circulando tranquilo, saboreando el momento del encuentro con su esposa.

Cuando llega a la altura de su casa, ve un deportivo aparcado a la entrada.

Sin entender que hacía allí ese vehículo, se acercó a una de las ventas, en donde pudo contemplar a un apuesto joven y a su esposa unidos en un abrazo.

Aquello le rompió el corazón, siempre había confiado en ella.

Ni corto ni perezoso, colocó la hormigonera al lado del deportivo descapotable y vació la carga dentro de él y se marchó.

Aquella noche cambio el turno con un compañero y se dirigió a su casa, estaba deseando ver si ella, la que había sido su mujer hasta ese momento, la que iba a ser la futura madre de sus hijos, le contaba algo de lo sucedido.

¡Seguramente no lo haría!

Pero todavía quedarían restos en el aparcamiento de hormigón, lo que le daría pie a él para preguntar.
Nada más abrir la puerta, ella salió corriendo y lo abrazó.

- ¡No vas a creerte lo que me ha ocurrido hoy! - dijo casi gimoteando. - ¿Te acuerdas de ese coche que sorteaban y que tanto te gustaba?... ¡Pues he estado toda la semana mandando papeletas y nos tocó!

- ¡Que te tocó el coche! - dijo él asombrado y temiéndose lo peor.

- ¡Si! - lloró ella - era un sorpresa y esta mañana vinieron a entregarme el premio pero cuando voy a verlo, resulta que esta todo lleno de hormigón... ¡Estaba tan contenta de poder darte ese capricho, mi amor que...!



MORALEJA: Si conduces una hormigonera, no te dejes llevar por el impetu


Como siempre nos encontramos con una historia que podría ser perfectamente cierta, pero que reúne todos los ingredientes de las leyendas y mitos urbanos.

En este caso, la pareja despechada que se deja llevar por una situación que interpreta mal y ello le lleva a recibir su castigo.

Son muchas las historias de mal entendido y de dejarse llevar por "pruebas circunstanciales"

Algunas de estas historias son tan buenas que incluso son llevadas al cine o a la publicidad, e incluso algunos escritores recurren a ellas, dándolas como ciertas dentro del argumento de su novela.

Este es el caso de nuestro mito o leyenda urbana de hoy.

No os perdáis el vídeo, es buenísimo y no es más que una muy buena representación de la leyenda.








Publicado por Plewaynar @ 12:00 | Veh?culos | 1 Comentarios | Enviar

Lunes, 25 de febrero de 2008

La mujer de blanco


La noche era oscura y se sentía bastante cansado, pero en cuestión de una hora estaría en su casa, tranquilo y relajado, después de un ajetreado día de trabajo.

Su jefe se había empeñado en que tenía que visitar las instalaciones de la empresa en una ciudad cercana.

Atento a la carretera, no quería ni un segundo de distracción que pudiera provocarle un accidente. Había ocasiones en que un conejo o un zorro se cruzaba por la carretera, provocando que el conductor se sobresaltase y pudiera perder el control del vehículo.

La luces del auto, iluminaban con amplitud, aquella negrura, que como un muro se levantaba ante él, aún no podía llegar a ver las luces de la ciudad, ya que las colinas, que no veía, pero que sabía que existian, se las tapaba.

De pronto, entornó lo ojos, le pareció que algo se movía...

¿Un trozo de plastico blanco había salido volando de los invernaderos?...

¿Una tela que era agitada pro el viento?...

Poco a poco, aquello va tomando forma y cuando ya quedan escasos metros para llegar a su altura, puede comprobar que se trata de una mujer vestida de blanco, que se queda mirandole, sin expresión en el rostro.

Un escalofrío recorrió su espalda, no sabía porque motivo pero aquella extraña mujer le dio miedo y muchísimo menos, que hacía allí y sola.

Cuando la hubo sobrepasado, miró por el espejo retrovisor para cerciorarse de lo que había visto...

... Pensó en parar, seguramente estaría en apuros, pero le extrañó que no le hiciera ningún gesto.

¡Su espanto no pudo ser mayor!

Aquella mujer estaba detrás de él, sentada en el coche...

Del sobresalto, dio un volantazo y se salió de la carretera, un pequeño desnivel en el arce de grava, hizo que el vehículo parara bruscamente...

Sin pensárselo dos veces, soltó su cinturón, salió del auto y miró los asientos traseros...

Allí no había nadie...

Abrió la puerta y el compartimento estaba vació, miró a su alrededor y su única compañía era la inmesidad de la oscuridad que le rodeaba...


MORALEJA: No hay nada como una buena autopista.


Estamos ante una de las leyendas urbanas o mitos clásicos por excelencia.

Probablemente ahora vendría una pregunta:

¿Y se sabe quien era el conductor?

La respuesta no puede ser otra que un ADUA (como le llaman algunos autores)

Es decir un Amigo De Un Amigo, porque estas historias, siempre les ocurren a ... a eso, a un amigo de un amigo o a un vecino de un amigo de un compañero del trabajo.

Nunca nos ocurren a nosotros, ni a nadie que conozcamos directamente.

Esta leyenda de la mujer vestida de blanco y todas sus variantes se van poniendo de moda ciclicamente, es rara la carretera comercal que no tiene a su mujer de blanco, a la mujer que hace autostop, a la muchacha de la curva y a un sin fin de, casi siempre, mujeres que os simplemente nos aterrorizan con su sola presencia o nos quieren advertir de algo, una curva peligrosa o cualquier otra amenaza.

Pero estas apariciones, no solo le ocurren a los automovilistas, recuerdo que a finales de los 60, principio de los 70 se puso de moda, la leyenda urbana del maquinista de tren, que en una noche, ve como en el exterior, al borde de la vía, la luz de su máquina, ilumina una mano que le hace señales para que se detenga...

Tras otra curva, se vuelve a encontrar la misma mano, el maquinista, sin entender lo que es, detiene el tren y se baja para comprobarlo, entonces es cuando puede ver que a escasos metros de donde detiene el tren un arbol ha caido sobre la mesa...

¿Y la mano que era?...

La leyenda continua diciendo que era una mariposa nocturna que reflejaba la luz del tren.

Os dejo un vídeo en el que se escenifica la leyenda de la mujer de blanco y en el que no presentan a un supuesto testigo directo. Ocurre en México.





Publicado por Plewaynar @ 11:23 | 22 Comentarios | Enviar

?De que va esta historia?

Pues va ni más ni menos que de leyendas urbanas...

¡Si, exactamente! esas historias que siempre nos cuenta alguien que conoce a otro alguien que a su vecino le ocurrio...

¡Le ocurrio algo que te cagas, colega!

Si eso es lo que te dicen, tu que por lo general n oeres nada valiente, preferirías que no te contaran nada, pero como tu amigo es un pedazo de ... amigo... te lo va a contar...

El formato de este nuevo blog a ser una de esas historia contada y comentada, conjuntamente con un vídeo que haga referencia a esa leyenda o cuento urbano.

Y que mejor que empezar con un vídeo que nos explica lo que es una leyenda urbana.

Angel Martín es un ¿presentador, humorista, monologista, cómico, actor...?

¡En realidad no se lo que es, slavo que sale mucho en la tele!...

Si pones la Paramount... ¡te lo encuentras!

Si pones la Sexta... ¡te lo encuentras!






Publicado por Plewaynar @ 10:40 | 0 Comentarios | Enviar

Wikio – Top Blogs